El talismán : primeras impresiones

Fue una lectora Nika que en su día nos comentó que Alberto Gómez no estaba de acuerdo con los cambios que Carlos Sotomayor le daba a Corazón apasionado, no me digas !!!! y Univision decidió darle otra novela a Gómez que es ese esperpento de Corazón apasionado. Ya me parece bien que dejen a Gómez dar rienda suelta a sus ideas, y que dejen a los que todavía la tocan hacer algo parecido a una telenovela. Por eso los puntos de partida de estas dos novelas son tan parecidas.

Si en el post de Abismo de pasión os decía que México apuesta por una fórmula requetesabida que les da buenos resultados y para que arriesgar, Univisión sigue con una fórmula parecida aunque les gusta más las historias vengativas y con un poco más de despendole aunque en El talismán consiguen ser más elegantes y con unos diálogos con más enjundia que cosas como Gata Salvaje o Corazón apasionado.

Decir que en los primeros momentos El talismán consiguió en mi un efecto de espejismo y creí que quizás la historia prometía. Como os digo está bien el diálogo, el casting bastante acertado (luego matizaremos algunas cositas) pero la historia si bien empieza bien chirría pronto. En el siglo XXI no nos podemos creer que Pedro por agradecimiento se case con Mariana. Vale que había que hacer algo para separarlo de Camila y crear conflicto , pero eso no tiene sentido y aquí es donde la historia ya no me engancha. Seguramente se pasaran toda la novela yendo y viniendo con mentiras y malentendidos y no se si veremos mucho amor.

Me gusta casi todo el elenco. Novoa como siempre precioso y bello y sabe resolver hasta el personaje más plano porque este no tiene mucha carne. Blanca Soto es guapisima pero una actriz del montón por no tirarle toda la caballería por encima. Me gusta Aaron Díaz de malo, menudo canalla me recuerda a Khotán en sus mejores personajes. Karyme Lozano vuelve a las telenovelas despues de bastante tiempo de su recogimiento espiritual. En una entrevista comentaba que ya solo elegía personajes puros, pues chica te has lucido porque Mariana está lloca de remate y va a estar fastidiando todo el rato.

Visto que Televisa “jubiló” a algunos de sus actores le dan cabida aqui a Renée Strickler y Sergio Reynoso bastante acertados en sus personajes. ¿Os hemos dicho otras veces que Reynoso Es el vivo retrato de Pedro Picapiedra?

Otra cosita, me alegró que hayan puesto de banda sonora de apertura de la telenovela El talismán de Rossana, lo tenían fácil ¿verdad?

Pocas pretensiones pero con ingredientes tirando a buenos sobre todo de actuación, creo que cautivará a la audiencia si no lo desmadran mucho.

Fill out my online form.

Comments

  1. Me gusta aunque la historia es un poco simple.

    Novoa como siempre lo hace bien aunque este es el personaje que menos me gusta de los que le he visto hasta ahora.

    Díaz lo hace mejor de malo que de bueno pero aún así no consigue convencerme.

  2. mayte s dice:

    Hola Diana, ¿dónde puedo ver algún capítulo de esta novela?
    y así hacerme una idea de como es. Gracias guapa.

  3. Pues a mi la verdad es que no adapten a la actualidad las historias (hermanos perdidos que no se hacen pruebas de ADN, me caso por obligación, no te doy el divorcio aunque no te soporte para que no te vuelvas a casar…) ya me echa bastante para atrás.
    Si tenéis tiempo votad aquí: http://listas.20minutos.es/lista/cuales-son-las-parejas-de-telenovela-que-tienen-mas-quimica-313538/

  4. Diana estas extraña últimamente, no me lo tomes a mal, pero esta novela es un circo mal hecho, y ni hablar de la otra ADP donde elogiaste las actuaciones hasta de sus protagonistas!!!

    No se tal vez cambiaron tus gustos…en estos días o casi semanas que no posteaste, pero es un poco raro.

  5. Diana C dice:

    @Maria , estarémadurando.

    Vamos tampoco son novelas que van a cambiar mi vida, pero para el público que no busca nada especial dentro de todo se pueden ver. El talismán chirria por todos los lados pero no es tan infumable como Corazón Apasionado
    Y En Abismo de pasión pues si me han gustado los protagonistas la verdad es que si

    Bueno os avanzo que ya tengo el comentario de los primeros capítulos de La Mariposa y empecé a ver Lobo, pero los comments de esta ya serán para mañana o el sábado

  6. Diana C dice:
  7. mayte s dice:

    Muchas gracias Diana, empezaré a verla, y le daré como a todas una oportunidad, aunque si tengo que usar mucho el 3 en 1, (por el chirrío) igual me rajo, claro que ver a Novoa siempre alegra el rato.

  8. Reinaldo dice:

    Bueno al fin, se quitaron el cartelito, comenzaron con la gran noticia que el estreno de El Talismán superó en rating a todas las cadenas americanos en el horario, que era un éxito, la,la,la,la,….y ahora resulta que a menos de 2 semanas, la quitan y la camnbian de horario para las 2 de la tarde, porque no tenia rating, bueno y quien los entiende, tenía o no tenía rating, lo mismo hicieron con la versión de Televisa de Pasión de Gavilanes, la pusieron por la madrugada, porque tampoco nadie la veía y una semana antes dijeron que estaba en segundo lugar dentro de Univisión, no que no se quieren por los inventos…digan la verdad, ya cansa lo mismo y compitiendo con Corazón Valiente…como dice la canción, LE QUEDO GRANDE LA YEGUA…

  9. Anónimo dice:

    esa novela del talisman , es horrible horrible,no manchen que churraso! cambienle el drama o cortenla.

Speak Your Mind