Dama y obrero (Chile) : primeras impresiones

Bueno otra vez por aquí no sabéis las ganas que tenías de volver al ruedo !!!

Aunque no he escrito casi nada no he parado ver material así que hoy os traigo las primeras impresiones de la teleserie chilena de sobremesa Dama y obrero. Le tenía ganas yo a la serie básicamente porque mi amor por Pérez-Brannen es tal que necesito empaparme de todo lo que hace. Eso no quiere decir que por muy hipnotizada que este no vea que Dama y Obrero me ha decepcionado bastante.

Antes que se estrenará por ahí leía una entrevista a su autor el Chascas donde decía que había apostado por la telenovela clásica con ingredientes de telenovelas mexicanas al uso. Pues sí eso se ve en la historia y no me parece mal que apueste por la historia tradicional. Lo hemos dicho muchas veces las historias son las mismas y la innovación es en la forma de contarla, el quid está en como encajamos lo de siempre en lo actual.

Dama y Obrero creo que falla en escoger los ingredientes tradicionales que algunos ya te frenan mucho para que podamos empezar con buen pie. De entrada podemos pensar que el conflicto sea de clases entre una arquitecta acomodada con un chico de barrio que trabaja de peón. Clásico, ya visto pero por ahí podemos explotar el filón. Pero cuando ves que la “polola” de Julio es una chica que va en silla de ruedas, aquí se “fajaron” … creo que a estas alturas esta lastimita está superada y ya no nos convence para retener el protagonista de nada. Es más no sabemos el porque le tiene lastima, y tampoco creo que quiera saberlo porque será peor el remedio que la enfermedad.Tampoco entiendo porque le miente a Ignacia con lo cual el conflicto de ellos dos es casi inexistente y hasta el momento más que forzado. Dos chicos que se conocen, se lían, se gustan y están con parejas a las que sólo les une un compromiso que por mucho que nos convenzan pueden romper en cualquier momento. Chin pum se acabo la historia, sólo llevamos dos capítulos.

Que las historias de Delia Fiallo jugaran con la lagrimita fácil de la pobre huerfanita puede haber servido durante un tiempo, pero a la que evolucionas ves que ese mensaje no es útil ni para quien ve la telenovela ni para las personas que se pueden encontrar en esa situación desválida. Así que la novela para mi resta demasiados puntos. No cuadra que los personajes hablen de internet, y la polola fuerce a Julio a casarse con ella por lastima.

Y ya para hacer el círculo redondo a Julio se le junta una tía pesada ( insufrible ese personaje) que resultará ser su mamá. Demasiado para mi cuerpo.

La producción se ve decente, como todas las actuaciones acceptables aunque poco arriesgadas. La química de la pareja si está bien aunque Ignacia parezca asustada todo el tiempo. Aunque ellos me gusten, y cuando Julio habla se detiene el mundo, aún así no se si pueda aguantar todo el resto que no me encaja.

Fill out my online form.

Comments

  1. María Luisa dice:

    Hola Diana, que mal que esta es otra novela que no te ha enganchado, pero ya leí porque y tienes razón, es muy difícil a estas alturas que alguien este atado a una persona por lástima, a mí tampoco me cuadra.

    Saludos.

  2. Mauricio Sebastián dice:

    Hola Diana estoy muy deacuerdo,porque no concuerda para nada con la realidad de hoy en día, en especial de la mujer.Mujer inteligente, de buena posición.Ninguna mujer hoy en día se casa con alguien que no quiere, tampoco por presión ni obligada.A lo mejor 30 años atrás se pudiesen haber dado pero esta novela se basa en la vida moderna.Tampoco se entiende como tu dices el conflicto entre ambos(protagonistas) casi obligado por ellos mismos.Compromisos que se pueden dejar sin efecto absolutamente.Ignacia (Maria Omegna)personaje llevada al Extremo de la Indecision,llega a ser majadera.Tampoco me cuadro la novela.

    Saludos

  3. Deje de seguirla, le di esperanzas 4 capitulos y no aguanté mas.

    Y despues de oir a la protagonista en un video de Youtube que ni comparación con las venezolanas que eran unos bodrios, pues tal para cual. A la protagonista le queda grande ser protagonista y Pérez a veces me parece que no cree en la historia y ya de la tia madre ni hablemos…… que pesada.

    Una menos para ver.

Speak Your Mind