Pura Sangre – Canal RCN ( 2007)

pura sangre

RESUMEN

La infancia de Florencia Lagos (Marcela Mar) y Eduardo Montenegro (Rafael Novoa) ha transcurrido sin sobresaltos, ignoran que sus vidas son el instrumento a través del cual una vieja deuda de sangre comenzará a ser cobrada. Eduardo es hijo de María (Carmenza Gómez), el ama de llaves de la familia Lagos, y Florencia es la menor de los cinco hijos de Alejandro Lagos (Pepe Sánchez), orgulloso criador de caballos de Pura Sangre y propietario de una gran empresa de lácteos.

La historia de amor de Florencia y Eduardo será afectada por Paulina Riascos de Lagos (Kathy Sáenz), quien aparece en sus vidas siguiendo órdenes de un misterioso personaje llamado Eusebio Beltrán, que la obliga a cumplir con el objetivo de acabar con la fortuna de la familia Lagos y destruir la vida de Alejandro Lagos y de sus hijos.

Luego de que Paulina logra acercarse a la familia Lagos mediante engaños, asesina a la primera esposa de Alejandro y se convierte en su segunda esposa. Será su personaje el encargado de ejecutar todas las acciones que añaden conflicto a la historia.

A base de una mentira Paulina consigue que Eduardo sea alejado de Florencia por 17 años, tiempo tras el cual él regresa convertido en un hombre y descubre la secuencia de humillaciones y maltratos a los que su madre ha sido sometida por Paulina Riascos. Furioso decide vengarse. Aprovechando el paso del tiempo y que muchos de sus antiguos conocidos no le reconocen, Eduardo decide cambiar su identidad y adopta el nombre de Marco Vieira, con el objeto de acercarse a la familia Lagos y cobrar venganza por la muerte prematura de su madre. Para ello se vale de su pretigioso puesto en una Corporación y de la ayuda de su adinerado amigo Mike. De ese modo inicia su búsqueda de justicia, desconociendo que la verdadera causante de todos los terribles acontecimientos es Paulina Riascos.

Poco a poco Eduardo descubrirá que sigue enamorado de Florencia Lagos y colaborará con ella para desenmascarar los motivos por los cuales durante tantos años Paulina Riascos estuvo al servicio de los maléficos planes de Eusebio Beltrán.

Algunas subtramas de la historia suceden en torno a los demás hermanos de Florencia Lagos:

Simón: Hermano mayor de Florencia, un simpático joven quien por designios del azar termina conociendo y enamorándose de la hija de Paulina Riascos, Lucía, a quien se creía muerta al nacer.
Federico: Hermano mayor; un ambicioso ejecutivo que es engañado por su esposa al no poder satisfacer sus deseos de engendrar un hijo.
Camilo: Hermano mayor; un joven perverso, mujeriego y egoísta acostumbrado a hacer su voluntad aún a costa de abusar de otros y humillarlos.
Irene: Hermana mayor de Florencia; descubre tempranamente las intenciones malignas de Paulina Riascos y es enviada por ésta a un centro psiquiátrico durante 17 años, de donde será rescatada por Eduardo a su regreso.
El melodrama se desarrolla en torno al entrecruzamiento de estos protagonistas y otros personajes secundarios. La telenovela se teje con un toque de suspenso que se sostiene durante toda la historia hasta un descenlace típico en que triunfa la justicia y los villanos pagan sus fechorías

(Fuente: wikipedia)

NUESTROS COMENTARIOS

La verdad que me tenéis mucha paciencia. Seguro que más de uno en su día me pedirías el comentario de esta novela, y seguro que como siempre os dije que sí. Lo peor de todo esto no es que no este, es que yo crea que ya lo he hecho y cuando haga otros comentarios y busque post antiguos para relacionarlos vea que no lo hice en su momento. In perdón de Dios.

Pues Pura Sangre pese al éxito que tuvo la novela y supongo que hablamos en su día pues no había hecho sus comentarios. Pura Sangre creo que fue una buena novela con un argumento de venganzas ( ya sabeos que ami las venganzas no me van mucho) pero aquí no afecta demasiado a la pareja principal a pesar de los enredos y mentiras todo era perdonable que es lo que yo les pido para que pueda creerme el conflicto de la pareja. La historia era un buen drama de un enredo familiar donde la villana Paulina Riascos dominaba a su entorno como le daba la gana hasta que aparece Eduardo Montenegro como Marco Vieira y empieza a desmontar el teatrillo de Paulina a la vez que renace su amor por Florencia.

Una historia muy bien contada donde se lleva la palama la actuación de Kathy Saez, exhultante, soberbia y exuberante malvada que consigue engañar a todos menos a Eduardo y a su hija. A mi me gustó mucho la historia de Lucía. La novela tenía mucho elemento sorpresa y conseguía mantenernos a todos con el corazón en la boca. Una producción exquisita rodada en muchos exteriores de gran calidad. La historia quizá pecaba de muchos personajes con vidas paralelas aunque todos tuvieran un nexo con la historia principal de venganza pero tal como produce ron que a veces los capítulos son cortos se podía hacer lenta si no todas las historias satélites te interesaban. Evidentemente el quid de la cuestión eran saber cual eran los motivos porque Paulina hacia lo que hacía seguía todas las órdenes de Eusebio Bertrán y quien era este.

Al ladito de esta interesante y excelente historia de intriga y venganza se fraguaba la historia de Florencia (Marcela Mar) y Eduardo/Marco (Rafael Novoa), una historia con mucha química, un amor de infancia muy bien pensado con mucha carga emotiva …. pero, pero, pero con poca ejecución. Y aquí creo que para mi es donde Pura Sangre no redondea el círculo que en esta historia donde la química se palpaba, no hubiera habido mucho más tema, ya me entendéis y que casi se pidieran permiso para darse los buenos días. Creo que tendría que haber habido más pasión entre ellos dos. Se hace muy pesado tener que esperar tropocientos capítulos para ver algo decente.

Por lo general ya os digo, los personajes me gustaron bastante, Novoa con esa sonrisa seductora que te derrite y con un personaje noble, sensato pero con sede de venganza pues nos convencía. Marcela Mar estaba comedida pero nos gustaba. El resto del elenco bastante bien dirigido y pudimos disfrutar de grandes actores como Pepe Sanchez, Margalida Castro, Alejandra Borrero.

Como os hemos dicho a mi me gustó la historia de Lucía (Alejandra Sandova) y Simón (Manuel José Chavez), que niños más lindos.

LO MEJOR: Pues para mí la historia de venganza muy bien contada, con elementos sorpresas y el motivo principal que mueve creíble. Una villana construida por otro villano peor que se deja manipular por su propia ambición.

LO PEOR: como ya he dicho que no hubiera más escenas de amor con los protagonistas puesto que la historia en si estaba bien contada. Para mi gusto ya lo he dicho más veces disfruto cuando hay mucho, mucho, mucho, mucho amor, y como ya suele pasar en las historia de venganza casi siempre ese propósito se lleva mucho más metraje, y la historia rosa se queda en segundo plano.

VALORACIÓN: 7

ELENCO

Rafael Novoa como Eduardo Montenegro / Marco Vieira
Marcela Mar como Florencia Lagos
Kathy Sáenz como Paulina Riascos de Lagos / Regina Castaño “La Hiena”
Pepe Sánchez como Alejandro Lagos/ Eusebio Beltrán
Helga Díaz como Irene Lagos
Juan Pablo Gamboa como Federico Lagos/Pedronel Lagos
Andrés Juan como Camilo Lagos
Manuel José Chávez como Simón Lagos
Silvia de Dios como Susana Suescún de Lagos
Edgardo Román como Atila Carranza
Alejandro López como Renato León
Carlos Hurtado como Aristides Bocanegra
Juliana Galvis como Silvia Vallejo
Carolina Cuervo como Azucena Flores de Chaparro
Alejandra Sandoval como Lucía Velandia(Beltrán Castaño)
Carlos Manuel Vesga como Isidro Chaparro
Fernando Arévalo como Dr. Ortegón
Jenny Osorio como Margarita Flores
Marcela Benjumea como Rosa Flores
Manuel Sarmiento como Samuel Delgado
Diego Vélez como Padre Matías
Ramsés Ramos como Freddy William
Claudia Aguirre como Iliana
Inés Prieto como Inés Bueno
Maria Fernanda Yépes como Natalia / Venus
Renata González como Marcela Carranza
Jason Bawth Chad como Mike Horton
Margalida Castro como Clotilde
Jaime Barbini como José María Cabal
Alejandra Borrero como Genoveva de Lagos
Carmenza Gómez como María de Montenegro
Martina García como Ana Gregoria Beltrán
Laura Perico como Irene Lagos (niña)
Etty Grossman como Florencia Lagos (niña)
Federico Rivera como Kojac

Fill out my online form.

Comments

  1. mayte s dice:

    Casi como siempre, de acuerdo contigo al 100%. Una buena novela, donde los malos tenían sus motivos, no como habitualmente que son villanos retorcidos sin que nadie explique que motiva esos odios desmedidos.
    Buenos diálogos, buena interpretación, buena dirección. Como digo siempre tres buenas patas para un buen banco.

  2. Mi telenovela favorita quizás le falló la relación de los protagonistas (buena química) pero creo que la venganza era más importante que el amor.
    Me encantaron Rafael Novoa y Kathy Sáenz que para mi se llevaron la telenovela.
    Aquí conocí a Rafael Novoa y ahora es mi actor favorito.

  3. Anónimo dice:

    Tambien me gusto mucho Pura Sangre, me parecio una historia solida y bien echa. Si es verdad que kathy saenz se robo la novela y tambien es verdad que lo mas flojo fue la historia de amor, aunque Novoa y Mar tuvieron muchas escenas juntos de esas de emociones contenidas pero pocas de emociones expresadas. Tambien vale la pena mencionar lo deliciosamente guapo que salia Novoa en la novela… De solo acordarme babeo

  4. Carito dice:

    Yo creí que era otra Purasangre, En Chile hicieron una el 2002, ¿Ésta es el remake?
    Les dejo el primer capítulo http://www.youtube.com/watch?v=zuJ328rT6tI

  5. Anónimo dice:

    quiero la novela mardito el coño vergacion¡¡¡¡

  6. Anónimo dice:

    SI alguien sabe donde puedo verme la novela por favor mandar el link obviamente la colombiana quiero y no he podido por favor nenas

Speak Your Mind