Promocionales vacíos

Una de mis secciones favoritas de la página son los promocionales. Mi afición por éstos es ya antigua, recuerdo aquí en España que una revista sobre cine ( olvidé el nombre) de vez en cuando regalaba un video ( en esa época todavía no los daban en CD, más adelante eso cambió obviamente) con trailers de películas que se iban a estrenar esa temporada. Era una hora con promocionales de películas. Me gustaba porque era como si me viera en poco tiempo 10 películas de un tirón.

Hacer un trailer no es fácil, se trata de resumir en muy poco tiempo el argumento de la película, serie o telenovela de forma que enganche a la audiencia para que se anime a verla. Los hay buenos, sorprendentes y hay otros que te lo cuentan todo con lo cual te sacan la curiosidad de verlo porque ya sabes que va a ocurrir.

En tema de telenovelas nos puede ocurrir que nos guste más el promocional que lo que vayamos a ver. Otra cualidad que solo vemos en productos televisivos es que haya más de un promocional, uno primero corto y luego otros mas extensos que nos presentan más personajes y detalles de la telenovela. El tema del primer promo es el que da título al artículo de hoy son promos vacíos que no aportan nada y solo nos enseñan el logo y que podrían hacer 25 iguales.

Justo hoy ví el de la nueva telenovela de Tv Azteca “Entre el amor y el odio” que protagonizan Victor González y Lorena Rojas (una pareja un poco descompensada ¿no creéis?) y que el promo podría ser de cualquier telenovela. Suponemos que más adelante ya nos irán dando más pistas sobre la misma historia de siempre porque no creemos que haya muchas sorpresas

Estrategias de marketing, aunque viendo esto no se muy bien de que se trata si de un programa de testimonios o una serie de venganza.

En resumen, mi sensación actual con muchos de los productos que se estrenan es que se esmeran poco en engancharnos. De acuerdo en que lo que cuenta es el resultado final y quizás éste sea un buen producto, pero si ya hay una buena presentación y una buena promoción nos pica más la curiosidad para ver el primer capítulo. Claro está que eso no nos da garantía que nos vaya a gustar la telenovela, pero si está bien cuidada la publicidad nos motiva y quizás le demos una oportunidad. No se si recordáis el promo de Sacrificio de mujer, en ese trailer que dura más de cinco minutos nos lo cuentan todo, con una estética de lo más rancia y que ya nos daría casi para escribir el comentario de la telenovela con esos cinco minutos porque no creo que los 150 capítulos que tiene la telenovela cambie mucho la primera impresión que nos dió en ver el trailer.

Se que nos vais a decir que no podemos prejuzgar antes de ver, y que solo criticamos antes de saber, pero son sensaciones que tenemos actualmente sobre el genero y que tan solo pronunciamos en voz alta.

Fill out my online form.

Comments

  1. mayte s dice:

    Bueno habrá gente que opine de todo, incluso habrá alguien que opine que ¿qué hacéis aparte de ver novelas?. Pero estoy casi al 100% de acuerdo con vosotras, cada vez es más difícil que una novela que no me engancha al principio, lo haga en los siguientes capítulos.

  2. mariana de torres dice:

    Yo doy un chance a las novelas nuevas. Despues de ver los primeros capitulos si no me agrada la trama la dejo de ver aunque mi actor o actriz favorita sea parte del cast.

    Las de Televisa no las veo porque casi todas estan cortadas por el mismo molde, claro que hay alguna excepcion como Para Volver a Amar que es copia de El Ultimo Matrimonio Feliz y hasta el momento esta muy buena.

  3. digan lo q digan televisa siempre hgace buenas novelas….repetitivas si pero con buena manufactura, mucho q enseñarle a telemundo y tv azteca

  4. Anónimo dice:

    Me gusta Teresa. De televisa… Aunque a veces me da miedo verla

  5. @mariana de torres: no me habia dado cuenta que “para volver amar”, “Teresa”, “cuando me enamoro”, “Llena de amor”, “Soy tu dueña” son todas iguales ni que decir de “zacatillo” y otras que acaban de terminar, me has abierto los ojos……………………………………………………………………..NOT jajaja

  6. Anónimo dice:

    DEsde Mirada de Mujer, Tv Azteca no ha hecho nada bueno. es cierto que Televisa se ha estancado con sus refritos algunos buenos, otros más o menos y otros fatales (corazón salvaje) pero pese a ello sigue produciendo buenas telenovelas y como dice un post líneas arriba, quienes no vimos las versiones originales, son totalmente nuevas para nosotros (la dueña, teresa, la mentira) se que puedo ver algunos capítulos por you tube,en lo personal se me hace muy cansado hacerlo de esta manera, así que prefiero ver estas versiones. (para quienes vieron las anteriores, pues dejen que juzguemos si el producto es bueno o no, si prefieren quedarse con las anteriores, esta bien, cada quien es hijo de su epoca.

  7. Una buena promoción puede hacer que veas una telenovela ya que si está bien hecha puede depertar tu curiosidad.A mi me pasó tras ver el anuncio de nova sobre Perro Amor que despertó mi curiosidad y ahora la estoy viendo por internet.

  8. alejandra-luego de un tiempo desaparecida dice:

    Es cierto lo que dicen, aun recuerdo el trailer de la ultima novela protagonizada por Miguel Varoni, donde practicamente nos contaron la historia completa, recuerdan, el un ejcutivo de telivisión rico, se enamora de una muchacha pobre, tiene una familia que no lo valora, se hace pasar por pobre, la enamora, ella se vuelve famosa, el le confiesa la verdad, ella lo cochetea sale corriendo muy dolida por su engaño, el la busca le pide perdon unas 10mil millones de veces, vuelven y vien juntos por siempre…

    Pregunta: Vi la novela.

    No, pero con un trailer que mostro todo esto, ¿para que la veo?

    Excelente articulo…

  9. alejandra-luego de un tiempo desaparecida y sin errores dice:

    Es cierto lo que dicen, aun recuerdo el trailer de la ultima novela protagonizada por Miguel Varoni, donde practicamente nos contaron la historia completa, recuerdan, el un ejecutivo de televisión rico, se enamora de una muchacha pobre, tiene una familia que no lo valora, se hace pasar por pobre, la enamora, ella se vuelve famosa, él le confiesa la verdad, ella lo cochetea y sale corriendo muy dolida por su engaño, el la busca y le pide perdon unas 10mil millones de veces, vuelven y viven juntos por siempre felices…

    Pregunta: Vi la novela.

    No, pero con un trailer que mostro todo esto, ¿para que la veo?

    Excelente articulo…

Speak Your Mind