Promo “Un sueño llamado salsa”

Vamos a ser sinceros, el argumento de esta novela me interesa cero patatero, y lo que le pasa a Valerie Domínguez de que el novio la engaña justo antes de la boda es exactamente lo mismo que le pasa al comienzo de “Los caballeros las prefieren brutas“. A lo mejor lo han hecho para ahorrarse unos euritos o pesitos en la producción.

Sin embargo, ¡ah, hay un sin embargo! el reparto es sencillamente de morirse: ¡Sale Nicolás Montero, y Ernesto Benjumea, y el padre de Margarita Rosa de Francisco, que creo que se llama Gerardo, pero que no quiero buscarlo, y la actriz que hacía de mujer maltratada en “La Madre” y que esta vez si lo he buscado y se llama Vicky Hernández, y Kathy Sáenz, haciendo otra vez de mala, y otros muchos más!…menos Valerie Domínguez, muy guapa ella pero que me resulta indiferente, y Andrés Toro, que ni idea.

La salsa, para mi gusto, para un ratito, por lo menos este tipo de salsa con tanto instrumento de viento y ese trompeteo atronador. A mí la que me gusta es la romántica, Rey Ruiz, Gilberto Santa Rosa, Mark Anthony y Luis Enrique, para entendernos. Pero esta página no va de eso, así que ciao.

Fill out my online form.

Comments

  1. Carlos dice:

    A mi si me gusto, tiene una pinta excelente!! y algo que me importa mucho es la calidad y eso se le nota que va a tener.

    El argumento no es como ustedes dicen, que el novio la engaña antes de la boda, no es así, si no que estos trailers no muestran realmente o no explican bien como será la novela, son muy engañosos, hay que esperar y verla, hay tráiler no muy buenos que para contar una novela de 120 capítulos en pocos minutos no es fácil, un promo ya es diferente, después que vea que hay algo original o que va ser contada de diferente manera, o va tener un ingrediente nuevo, le doy oportunidad (único tráiler que he visto y me ha parecido excelentemente genial ha sido el de Correo de Inocentes, y eso que fue tomado de los primeros capítulos).
    Igual por lo que cuenta en la sinopsis está bien, cuentan mas o menos la situación de los dos protagonistas y que girará en torno a este género musical que si duda es una de las cosas más llamativas, no me gusta esa música por lo que no se mucho, pero no es esa Salsa a la que van a bailar a una fiesta, esa es salsa pero la propia salsa, la de escenario, creo yo que la llaman así!! a uno no le gusta pero se pone uno a verlos bailar y ahí queda pegado de la impresión que dejan esos bailarines, es increíble y espectacular.
    Y también sobre todo va a haber mucho Cali, y eso va a poner a mucha gente contenta, ya hacia falta una telenovela con sabor a Cali, un poco costumbrista, lástima por el acento parece que no van a hablar como caleños. Mucho baile y eso suena entretenido, esos de Swing Latino dejan con la boca abierta.

    En el tráiler tampoco muestran ni la cuarta parte del elenco (y me deja con las ganas de ver bailar a la hermosa de Valerie), por que lo que hay es un montón de personajes. Faltan Karoll Márquez, Katherine Vélez, Marcelo Cezán, Helena Mallarino, Marilyn Patiño, Daniela Donado, Diego Vélez, Carolina Sabino, Santiago Rodríguez, Marianela Quintero, Juan Manuel Lenis, Patricia Polanco, Luis Fernando Salas, Anddy Caicedo, entre otros..

    Kathy Sáenz, que bueno verla de nuevo en otro tipo de antagónico, todavía no supero a Paulina. Y Vicky Hernández tremenda como siempre.

    Actualmente no hay novela buena para ver, ojala estrenen algo nuevo pronto.

  2. rebeca dice:

    Pues quiero aclarar que la musica salsa es autoctona de mi pais PUERTO RICO,NO de Colombia o de mas especificamnte la ciudad de Cali.Ellos adoptaron el genero como casi suyo hace unas decadas,pero estan claros que los cantantes que escuchan son BORICUAS;y me impresiona por que los conocen hasta mejor que muchos de mis compatriotas.Espero que ya que van a hacer una novela donde el tema central es la salsa,al menos que la bailen bien,por ke en realidad he visto muchos videos dnd salen bailando los colombianos,y en realidad,necesitan unas clases urgentes.
    a Martha H. que bueno que te gusta la salsa romantica,es bonita pero poco realista en lo que a verdadera salsa se refiere.
    besos…

    • Margarita dice:

      Pues con mucho respeto Rebeca pero quien sabe donde viste los videos, los mejores bailarines de salsa son de Cali y no necesitan clases, mas bien pueden dar clases. Y si lo adoptamos como usted dice lo hicimos muy bien.

  3. Andrés Toro, es un gran actor que participó en nuevo pobre, nuevo rico y tambien en Sin tetas no hay paraiso (el original)

  4. Respeto tu opinión amiga, pero hay que esperar a verla al aire, en lo que coincido con vos es en lo que concierne a la señorita Valerie Dominguez, la verdad sea dicha es muy insípida actoralmente hablando, se interpreta a ella misma, la aqueja el mismo síndrome de otras reinas convertidas a fuerza en actrices…en fin, como la trama toca una tierra a la que adoro, le voy a seguir la pista, si Dios me lo permite manteniendo la objetividad e imparcialidad en mis apreciaciones.

    ¡¡saludos a todos desde Cali-Colombia!!!

  5. Mi querida Rebeca, bailaran mal algunos de los actores, acaso no sabes que en mi querida CALI-COLOMBIA, está la mejor pareja de bailarines de salsa del mundo, premiados en un reconocido evento salsero, durante 3 años casi consecutivos, enfrentados a bailarines boricuas y de todo el planeta tierra…como te quedo el ojo chica, ¡conchale vale, no juegue niña!

  6. Carlos dice:

    No estoy de acuerdo Valerie es una buena actríz, a mi me encanta, y con lo que ha demostrado y lo rápido que ha crecido y escalado, pocas logran lo que ella ya ha logrado en tan poco tiempo, empezó con pie firme en El Último Matrimonio Felíz con un gran reto con su personaje rodeada de grandes actores, al que le llovieron las excelentes críticas y todos hablaban de ella y la alababan, catalogada como toda una revelación a la que le apostaban, augurandole un gran futuro, o no?. Bastante que dió de que hablar.
    Y no vengan que por su cara bonita, porqué en este país se necesita más que eso, y si se ha ganado los casting es por algo.
    Aunque claro hay que aceptar que hay malos actores o que no convencen.

    Y buenas reinas que nos han dado excelentes actrices (y convertidas no a fuerza), hay están la bellisima Carolina Gómez, Kathy sáenz y la gran Margarita Rosa de Francisco.

    Es mi opinión!

    PD. como curiosidad, a Valerie Domínguez la descubrió la misma mujer que descubrió a Margarita Rosa de Francisco.

  7. rebeca dice:

    @ javier Santamaria;y que si esta ,segun tu la mejor pareja de baile? (cosa que no me consta,asi que lo pongo en duda).Como quiera la musica ,el ritmo,los cantantes ,los instrumentos (congas,maracas) son autoctonas de PUERTO RICO,amigo…La mayoria de los colombianos bailan malisimo y sin ritmo,,aqui no es solo una pareja, son miles de personas que bailan brutal,es INNATO casi.Y el ojo no me quedo de ninguna manera,asi que mi aclaracion es valida para todo aquel que no conozca uno de los ritmos mas emblematicos de BORINQUEN (que dudo sean muchos).
    Besos…

  8. no me gusta para nada esta novela.

  9. Carlos dice:

    hombe eliminaron el comentario que no era, había dicho el primero que había enviado! osea, el sexto, y eliminaron fue el séptimo. Es que el primero lo envie por error sin terminarlo, ya no se puede hacer nada?
    saludos.

  10. DIANA C. dice:

    Perdon Carlos, ….pues lo mire y lo remire … voy a ver si lo puedo recuperar. Sorry

  11. Maggie Bee dice:

    Bueno a mi si que la Salsa, solo de aguacate y llamada Guacamole. La músical me resulta lo más desesperante a lo que yo pueda someter mi sentido sensorial auditivo. Solo me gusta “Tamarindo seco” de Joe Arroyo y creo que eso ni cataloga como Salsa.

    Lo que si me parece muy positivo es que se hayan atrevido a hacer una historia con un hilo argumental basado en otro de los géneros musicales con los que vibra Colombia. Puede, que como dice Rebeca, la salsa sea oriunda Boricua, puede. Pero también es cierto que es la identidad autóctona del valluno. (Yo es que soy cachaca, y los cachacos desde Alfonso López, gozamos con el vallenato) Por cierto, género que ya ha logrado 3 novelas “Escalona” “Oye bonita” y la del negrito aquel cuyo nombre me elude esta noche- La música mariachi ya tuvo su hito con la hija del mariachi (otra música que no es oriunda de Colombia pero que no por ello se goza menos) Digo yo, que si siguen haciendo novelas con la música como motor, yo les propongo que se fajen una historia de tangos y que lleven a Facu y a Pablito E a enseñar a bailar porteño…

  12. rebeca dice:

    Maggie Bee, No es ” puede”, la musica de salsa ES autoctona de Puerto rico,ke raro ke tu no sabes eso??
    Por ke yo vivo en Puerto Rico ,o sea super lejos de Espana,y se que el flamenco es una musica oriunda de Espana.Por favor orientense antes de hablar de un tema,en Colombia les gusta la salsa,en especifico la ciudad de Cali,pero NO es de alla.Identidad autoctona del valluno? que es eso? Preguntale a cualkier cantante de salsa y no sabe ni que le hablas,me imagino que en Cali sabran.Aclarado el punto.
    besos…

  13. Carlos dice:

    JaJa rebeca lo siento pero no pases por ignorante, lamento decepcionarte, nada de lo que has dicho es 100% cierto, antes de afirmar tales cosas primero averigua o infórmate si no estas segura. Y si crees que ofendes por decir que no saben bailar, a mi me da igual, no me gusta el baile ni mucho menos la salsa.

    Como yo si busque, yo creía que la salsa se originó en Cuba por sus ritmos cubanos y no estaba tan perdido, pero me encuentro en wikipedia donde busque primero (y en otros sitios también donde comprobé) que tuvo sus inicios en Nueva York y por supuesto por Cuba (o por cubanos) también donde tiene mucha historia o parte de su historia.

    Cali es conocida como “la capital mundial de la salsa”, dicho hasta por la misma Celia Cruz, la Fania All-Stars, el mismo Héctor Lavoe y otros de los máximos exponentes de este género. No es un titulo robado o inventado por los colombianos o los propios caleños, es un titulo que se le dio en los años 70 a la ciudad por vivir, bailar y gozar la salsa pese a no ser propia de allí y se lo dieron los propios soneros cubanos y hasta agrupaciones de Puerto Rico. Abro espacio para citar una pequeña parte de una información- Después llegaron a Cali en los años 70’s artistas como La Fania All Stars (contando entre una de sus estrellas al “Cantante de los Cantantes” el Señor Héctor Lavoe, quien llegó a vivir en Cali durante seis meses) así como El Gran Combo de Puerto Rico. Estos artistas le abrieron paso a otros cantantes y sus orquestas como: Celia Cruz, (La Reina de la Salsa), Cheo Feliciano, La Dimensión Latina, Rubén Blades, Willie Colón … Estos importantes artistas enriquecieron y enriquecen aún la cultura de la Salsa en Cali a través de sus visitas a la Feria de Cali. En los años 70 nació el apelativo para Cali de la “Capital Mundial de la Salsa” puesto que entre otras cosas la gente en Cali se había aprendido a la perfección, el abecedario de la música Cubana, conocían a todos los temas e intérpretes cubanos, newyorkinos y por supuesto colombianos. En ningún otro lugar se bailaba tanta Salsa como en Cali.-
    Puedes buscar lo que quieras sobre la capital mundial de la salsa que vas a encontrar todo tipo de información!!
    Incluso para ellos es algo así como una religión, creo que puede ser válida esta comparación.

    En Cali, hay academias de baile, así que son ellos los que dan clases urgentes, porqué no las necesitan, no se que es lo que has visto pero acá es donde mejor bailan salsa, desde niños aprenden a bailar y sin necesidad de las escuelas de salsa a pesar de haber muchas. Allá lo que tienen es pasión por lo que hacen y son.
    Ahora, sobre la novela, hasta lo dicen muy clarito, 5 veces campeones del mundial de salsa, la escuela Swing Latino ‘y El Mulato’ (el fundador, bailarín y coreógrafo) son muy conocidos y reconocidos, tienen las mejores parejas del mundo como ya te dijeron arriba. Obvio que van a bailar bien, esa escuela tiene bailarines de altísimo nivel.

    Y cierro con algo que dicen ellos ¡Cali es Cali, lo demás es loma!! JaJaJaJa.

  14. Carlos dice:

    @DIANA C. pues ni modo, quedará como no queria, incompleto con varias cosas por decir, mal redactado.LOL

  15. Carlos dice:

    Ahora cual es la discusión, no entiendo, si aqui nadie ha dicho que la salsa pertenece a Colombia, o algo asi…!

  16. Maggie Bee dice:

    Rebeca, mi “puede” iba porque no tengo ni idea donde se originó la corriente musical. Si tu dices que fue en Puerto Rico, pues te creo. A mi en realidad me sonaba a que era más de origen cubano, pero si luego salió Carlos con eso de NY, pues también me imagino que habrán sido los inmigrantes y supongo que NY tiene a partes iguales puertorriqueños y cubanos. De todas maneras, lo que si es verdad es que es la música con la que se idéntifica un caleño. También es verdad que la novela puede quedar muy bonita y que si es así la vamos a gozar desde aquellos que adoran esa música hasta las que adoramos las buenas historias amorosas, divertidas e inteligentes. Anoche no dije nada de los actores; A mi, VD me gustó en las escenas que vi de ella con Gonzalo Vivanco, el bomboncito chileno de cabellos canos y boca besable en “el último matrimonio feliz” También me gustó su mano a mano con la gritona Alejandra por el amor de Rafa en Hasta que la plata. AT, de villano en NPNR, estuvo entretenido, y en Gabriela tampoco es que sea para tirar cohetes pero también está correcto. Tener a Nico Montero, a Vicky Hernández y a Katy Saez van a ser mis alicientes…¡ojalá y les quede linda! y se pueda ver

  17. rebeca dice:

    ay carlos,sigue leyendo wikipedia,para tu informe ,yo se ke el guaguanco,que es el ritmo ke comenzo la salsa es de Cuba,pero los ke la perfeccionaron, mezclaron los intrumentos fueron los boricuas de new york,o sea los llamados Newyoricans,los que la llevaron atraves del mundo entero,querido.Yo vivo en Puerto rico, se de mi historia ademas de la evolucion de la salsa (nombre que le pusieorn los musicos boricuas,richie ray y bobby cruz).Celia cruz se tuvo que unir a los boricuas ” LA FANIA ALL STAR” para hacer nombre ,por ke si no otra hubiera sido la historia,ademas que en los ultimos anos de su vida ni se lo agradecio.Pero bueno,la historia es clara y contundente,asi que lee todo lo que kieras en wikipedia,que ” nadie sabe lo que hay en la olla ,mas que la cuchara que lo menea”.
    En cuanto a Cali,me gusta colombia, su cultura y su gente,de hecho,trabaje c un colombiano muy buena gente,y el mismo me tuvo que admitir que ellos adoptaron a nuestros musicos de salsa en Cali,su ciudad natal.
    Es raro que un pais tan diferente a Puerto Rico, tenga que adoptar la musica de otro para crear una supuesta “identidad de pueblo”.
    Besos…

  18. mayte s dice:

    Yo solo pido, que alguno de uds. la vea a través de no se cual televisión, la trocee sin publicidad, nos la cuelgue en youtube, ( o cualquier otro medio que nos la podamos copiar) y así los amantes de la calidad, la podamos guardar en nuestro disco duro, para verla y verla y reverla y volverla a ver.

  19. A MI ME ENCANTA LA SALSA; ASI QUE OJALA PRONTO PUEDA VER ESTA PRODUCCION QUE PARECE QUE PROMETE MUCHO….

  20. Anónimo dice:

    mejor que las basuras mexicanas

  21. shalimar dice:

    Los colombianos bailan a las millas chaflan, bien fuera de ritmo. Los mejores salseros son los boricuas. Aparte q en cali es donde uno se encuentra los salseros, porq en el resto de colombia, no tienen mucho swing. Aparte en Pto Rico, el boricua es salsero de coraaaaa. Nacemos con el ritmo en la sangre 😉 Sigan con su vallenato y cumbia que eso es lo suyo colombia 😉

  22. rebeca dice:

    Asi mismo es Shalimar,no lo pudiste decir mejor…
    te quedo super bien….
    besos!!!!!

  23. LorenA dice:

    jajaja esta conversaciòn de lo único que no trata es de la novela.
    Me encanta el ambiente de la novela y me encanta porque siempre sere una fan de “PerroAmor” (cenpro) una novela que utilizó el repertorio de WillieCOLÓN y loa BanBan de Cuba principalmente. No me gustan los protagonistas a quienes veo flojos Andrés es lindito pero no más y Valerie pues no sé, muy alta, muy puestesita, muy reina, como para estar bailando salsa(ella baila????); tampoco me gustan los secundarios jovenes, KarollMARQUEZ por ejemplo, es pesimo actor y regular cantante y esta de moda por “oye bonita”(CaracolTV) una historia rosa pero nada del otro mundo. Hay que verla por los demàs ya nombrados en el Blog, por MONTERO, BENJUMEA, SAENZ, DE FRANCISCO (quien es 100% valluno).
    Vamos a ver;)
    LorenA

  24. LorenA dice:

    Posdata.
    Para MarthaH. La salsa que usted dice escuchar (la de GilbertoSANTARROSA) es un genero de la salsa, eso se llama Salsa Rosa

  25. LorenA dice:

    Posdata2.
    Me parece que Andrés TORO no baila
    Vamos a ver;)
    LorenA

  26. dejen de peliar, y esperemos como les va con la novela

  27. Bueno pues la novela esta muy buena muestra las discotecas mas conocidas en Cali, que bella ciudad con su ambiente salsero ….hace unos meses estuve de vacaciones en Cali y desde ke llegue se siente ese Ritmo y ambiente salsero, CANCIONES DEL GRUPO NICHE Y GUAYACAN con el ke Cali es reconocido MUNDIALMENTE, como dicen los caleños, CALI LA SUCURSAL DEL CIELO!!!

  28. Melolano dice:

    Pues no Quise leer mas de lo q la srta rebeca y el resto de envidiosos escriben. Podran tener mucha gente q escriba, cante y toque salsa. Pero en CALI se baila y se goza de corazon. No ese Baile aburridor q hacen por aya. Y como pa q no digas mas. Porq crees q cada salsero se complacia de cantar en Cali, adoraban a Cali. Lo siguen y seguiran. Como sera q hasta a Cali le cantaban. Probablemente la tal rebeca ni habra visto a Los grandes o ni sabra bailar ( puede q me equivoco aunq lo dudo) Deja la envidia q la novela esta buena. Si no averiguate Los ratings.

  29. Melolano dice:

    Saben que. Con todo el respeto q se merece cada raza y cada estilo… Mejor limitence a lo suyo. Cojanla suave con lo q dicen para asi evitar poner en ridiculo a la gente ignorante con hechos.

  30. JUAN B. PAREDES dice:

    ME PREOCUPAN LOS COMENTARIOS DE AQUELLOS “BORICUAS” QUE HABLAN DE LA SALSA COMO SI FUERAN SUS “CREADORES” , QUE EQUIVOCADOS ESTAN….ES VERDAD HICIERON SU APORTE CON LA BOMBA Y LA PLENA , Y EN DONDE ME DEJAN A LOS “CUBANOS” ???,(CAPITULO APARTE )..CLARO TAMPOCO LA RAIZ ESTA AHI ..SIGAN BUSCANDO..” NÉNES ” …LLEGO DEL AFRICA …TODOS EN COLOMBIA, CUBA , PTO. RICO , VENEZUELA Y PERU .. TENEMOS ALGO DE AFRICANOS . LA SALSA ES PATRIMONIO UNIVERSAL Y SI NO QUE LO DIGAN EN EUROPA !!! Y EN ASIA !!!. EN CALI NO SE BAILA COMO EN PUERTO RICO , LOGICO , SOMOS MAS
    ” RAPIDOS ” …MAS ” AVISPAS ” ESO TAMBIEN YA LO PROBO EL MUNDO ENTERO . COJANLA SUAVE CON NOSOTROS LOS CALEÑOS : O..POR CUAL MOTIVO TANTOS ARTISTAS BORICUAS VIVEN EN CALI ?? NO SERA POR ALGO QUE LE ESCUCHE AL ” CANO ESTREMERA ” ..EN CALI…NOS ESTAN QUITANDO EL HAMBRE !!!!

  31. JUAN B. PAREDES dice:

    COMENTARIO DE DICIEMBRE 1/2010 :
    ….UNA PESADILLA..LLAMADA…” OTRA NARCONOVELA MAS…???”
    VIVO EN LA FLORIDA,RODEADO DE BORICUAS Y CUBANOS , DE HECHO ALGUNOS YA INTEGRADOS A MI PROPIA FAMILIA.
    A ESTE “BODRIO” DE NARCONOVELA YA LE INYECTARON : CUERNOS POR DOQUIER, POLITICOS CORRUPTOS, DESGREÑO ADMINISTRATIVO, INCAPACIDAD PROFESIONAL, ATRACOS , MUJERZUELAS CONVERTIDAS EN EL ” PEOR DE LOS MAQUIAVELOS ” Y POR SUPUESTO…DROGA, DROGA Y MAS DROGA..!!!
    …Y AL MEJOR ESTILO DE LAS TELEBOBELAS MEXICANAS : DE LOS 120 CAPITULOS ..EN 119 GANAN LOS MALOS Y EN EL ULTIMO (1) GANAN LOS BUENOS..ESA ES LA FORMULA..!!!! Y PARA PARECERNOS AUN MAS…ME IMAGINO QUE LOS ASESINATOS , LAS DESMEMBRACIONES Y LAS DECAPITACIONES VENDRAN EN LOS SIGUIENTES CAPITULOS..HASTA ALLA LLEGAREMOS POR SUPUESTO.
    SERA QUE A PERSONAJES DE LA PELAMBRE DE LIBRETISTAS COMNO PATRICIO RODRIGUEZ, GUIDO JACOME, ALEJANDRO TORRES Y FELIPE FORERO , NO SE LES OCURRIO UNA MEJOR IDEA QUE UTILIZAR LA YA MALTRECHA PALABRA “SALSA” PARA PRESENTAR TODO ESTE CUADRO DE PODREDUMBRE , PARA QUE LOS ENEMIGOS DE LA SALSA RELACIONARAN LA PODREDUMBRE CON NUESTRA SALSA ???.
    NO LE HAGAN MAS DAÑO A LA “SALSA”, YA TIENE MUCHOS DETRACTORES CONVERTIDOS EN ESO , PRECISAMENTE PORQUE NACIERON CON DOS (2) PIES IZQUIERDOS Y NUNCA ENCONTRARAN NI EL COMPAS NI LA MELODIA .
    SERAN DE VERDAD “SALSEROS”… ESOS ” REMEDOS DE LIBRETISTAS” QUE NO ENCONTRARON OTRAS IDEAS ????
    SERA..QUE..NUNCA ESCUCHARON EL SONIDO DE LOS CUEROS ? DE LOS VIENTOS ? DE LAS TECLAS Y LAS CUERDAS..? SERA QUE ESTOS DESGRACIADOS NUNCA ESCUCHARON LA VOZ DE UN CANTANTE COMO LA DEL ACTOR DE LA MISMA NARCONOVELA QUE LO FUE DE LA ORQUESTA GUAYACAN ???
    NO HABRAN SALIDO SIQUIERA UNA SOLA NOCHE POR LOS MEJORES SITIOS SALSEROS Y SEGUROS DE CALI CON SUS ESPOSAS, NOVIAS, HERMANAS ?? O SERAN IGUALES A LAS “MALEVAS” QUE A DIARIO NOS SUMINISTRAN POR CAPITULOS ????
    LOS BAILARINES DE SALSA DE CALI..NO SON ” LA GENTECITA ESA “…LOS SITIOS DE SALSA NO SON LOS “ANTROS ESOS ” Y LOS MUSICOS DE SALSA NO SON LOS “FRUSTRADOS ESOS” ..QUE SON LAS EXPRESIONES A DIARIO ESCUCHAMOS DE LOS MISMOS ACTORES DE ESTE BODRIO.
    AHHH…QUE PORQUÉ MENCIONE AL COMIENZO DE MI COMENTARIO A LOS BORICUAS Y A LOS CUBANOS ??? PORQUE SON ELLOS QUIENES AQUI ME PREGUNTAN…” ES ESA LA MANERA COMO USTEDES LOS CALEÑOS MANEJAN SU BAILE , SU SALSODROMO , SUS MUJERES Y SU SALSA ???…..
    ME EMPIEZO A CREER LA FRASE CON QUE NOS ATACAN LOS BORICUAS EN SUS CONCIERTOS , CUANDO NOS DICEN A NOSOTROS LOS CALEÑOS….” PA’ LA ESCUELA…LOS NÉNES….APRENDAN.!
    SEÑORES LIBRETISTAS :……….YA APAGAMOS…!!! YA NOS FUIMOS ..!!!
    …EL DAÑO YA ESTA HECHO…!!

    juan b. paredes u. (nerón)

  32. Yo soy calena, y aprendi a bailar salsa desde muy pequenita en el antejardin de mi casa…..despues fui locutora de radio en cali anunciando salsa guateque, son….. por varios anos…..luego vivi en new York , Miami y actualmente vivo en Puerto Rico y la verdad sea dicha en cali la salsa no se baila se vive. Nuestras madres calenas cosinan,lavan, limpian mientras bailan al ritmo de la salsa….nuestros adorados negros calenos sacan sus grandes parlantes a la puerta para escuchar salsa todo el dia y a todo volumen,nuestro estadio pascual guerrero se llena a reventar para cada concierto y hemos disfrutado mas orquestas salseras que en el Madison Squard Garden. En cali tenemos nuestras propias orquestas de salsa y grandes compositores que llenas auditorios al rededor del mundo.
    Es innegable el aporte musical de Puerto rico, cuba y africa en lo que hoy llamamos salsa,que en realidad es una mezcla indivisible de ritmos proveyentes de diferentes zonas del globo terraquio y deberiamos sentirnos orgullosos del producto mas que del fabricante.
    Debo decir que admiro profundamente el hecho que en Puerto Rico solo consumen su propio producto salsero ,aqui solo suenan las orquestas locales que son las mejores del mundo.

  33. CALENA CON LA SALSA EN LAS VENAS dice:

    QUERIDA REBECA: YO VIVI EN CHICAGO Y CONOZCO MUCHOS PUERTORIQUENOS, SON EXPERTOS EN DAR VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS Y VUELTAS, POR SI NO LO SABIAS , LA SALSA NO SE INICIO EN PUERTO RICO , ES UNA AMALGAMA CARIBENA, PERO SUS ORIGENES SON CUBANOS, AFRICANOS Y EUROPEOS, COMO EL DANZON , EL MAMBO , EL GUAGUANCO Y EL FOLCLOR AFROCUBANO, SI VAMOS A HABLAR DE CANTANTES DE SALSA BUENOS TE DOY LA RAZON, PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE POR ENDE LOS PUERTO RIQUENOS SEAN BAILARINES EXCELENTES, SI REVISAS LA HISTORIA DE LA SALSA EN COLOMBIA TE DARAS CUENTA QUE CALI TIENE SU PROPIO ESTILO Y SE LLAMA “CALI STYLE” O “COLOMBIAN STYLE”, POR ULTIMO CUENTA CUANTOS CAMPEONES MUNDIALES DE SALSA TIENE COLOMBIA Y CUANTOS TIENE PUERTO RICO, TE LO DEJO DE TAREA CHICA, EN ESTA VIDA SIEMPRE ES NOBLE DAR EL RECONOCIMIENTO A QUIEN SE LO MERECE Y NO IR HABLANDO POR HABLAR CON ODIO Y RESENTIMIENTO COMO LO HACES TU.

    ATENTAMENTE….

    UNA AMIGA CALENA CON LA SALSA EN LAS VENAS, NO HE TENIDO QUE APRENDERME LOS PASOS A LA CUENTA DE 2 Y A LA CUENTA DE 6, NO CHICA, ME SALE DEL ALMA!!!!!!!!

  34. angelica dice:

    bueno la novela esta muy buena soy caleña y muy orgullosa de la salsa caleña y aun mas los caleños bailan muy bien la salsa si se ponen haber los mudiales de salsa colombia sobresale x su baile viva cali viva colombia

  35. para los que discuten de donde es la salsa. me imagino que conoceran la cancion que dice “la salsa es un ritmo africano” asi que no peleen mas y punto, la salsa es pa todos

  36. daniel velez dice:

    HOLA CALEÑA CON LA SALSA EN LAS VENAS
    TE COMENTO QUE LOS MUNDIALES DE SALSA QUE HAY EN ESTE MOMENTO EN ESPAÑOL EMPEZARON EN EL AÑO 2005 EN LAS VEGAS Y HASTA ESTE MOMENTO SI HACEMOS CUENTAS SWIN LATINO ES CINCO VECES CAMPEON MUNDIAL, HASTA 2010 ENTONCES NO ENTIENDO POR QUE TE EMPEÑAS EN HACER ESTAS COMPARACIONES.
    LOS BORICUAS SON NUY BUENOS BAILARINES, PERO ES EL ESTILO CALEÑO EL QUE SE IMPONE EN ESTE MOMENTO.
    REESPECTO A LA SERIE UN SUEÑO LLAMADO SALSA, SE DEBE ENTENDER QUE ES UN HOMENAJE A LA SALSA Y SE DEMUESTRA QUE HAY QUE TRABAJAR MUY DURO PARA TRIUNFAR Y APESAR DE LAS ADVERSIDADES SE VE EL TRIUNFO DE LA SALSA. COMO DICE LA CANCION DE LA SERIE ¡¡ABRAN PASO DEJEN VIVIR LA SALSA!!!

  37. daniel velez dice:

    RESPECTO A VALERIE ME PARECE QUE FUE MUY BIEN ESCOGIDA PARA ES TE PAPEL,NO VEO OTRA ACTRIZ ENCARNANDO ESE PAPEL A PESAR DE SER CURRAMBERA HIZO MUY BUENA LABOR EN CARNANDO A MARGARITA WILKINS. CON ACENTO NEUTRO LOGRO QUE SU ACTUACION
    FUERA MAGNIFICA Y LOGRARA CON SU BELLEZA DAR ESE TOQUE ESPECIAL A LA SERIE, LA RECORDAREMOS SIEMPRE POR SU SONRISA
    Y REPITO NO CREO QUE OTRA ACTRIZ HUBIESE LOGRADO LO QUE HIZO VALERIE EN ESTA SERIE.

  38. DANIELLA dice:

    Bueno no me importan los comentarios negativos, ni de donde surgio la salsa solo se que aca en Ecuador ya estan pasando “UN SUEÑO LLAMADA SALSA” y esta buenisima la novela, en vez de estar discutiendo creo que deberian disfrutarla.
    A mi me encanta la salsa no me importa de donde son los cantantes si son boricuas o colombianos o cubanos o que se yo?? solo disfruto escuchando a Los Niches, Gilberto Santarosa, Guayacan, Frankie Ruiz y etc, etc, etc, etc.
    Solo disfruten bailando salsa sea cual sea el estilo, el origen o el pais
    ¡¡¡¡Y PUNTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BYE!!

  39. Rebeca dice:

    No si ahora la salsa es “del mundo” si claro, como Colombia la adoptó como su “música”ahora es de “todos”.Yo le doy su lugar al que se lo merece y es mejor saber de dnd viene o dnd se perfeccionó algo que “vivir de sueños”.Quien se atreve a decir que el flamenco NO es de España? nadie, verdad? Por que tooodos sabemos, que aunque se baile y se practique en otras partes del mundo, es un baile autóctono de España.Asi mismo pasa con la salsa, si el guaguancó es de Cuba,pero el nombre de “Salsa” se lo pusieron unos boricuas, llamados Richi Ray y Bobby Cruz,pioneros en la salsa de los 60s y 70s.Los 1ros salseros que llevaron la salsa a Africa, Asia latinoamerica y el mundo, fueron los boricuas de la “Fania All Star”, compañia de N.Y. dnd la mayoria de sus artistas eran boricuas o Newyoricans.Y por favor, yo no pretendo saber mas que nadie de Colombia, por que No soy colombiana ni vivo allá, no pretendo saber mas de Cuba ,por que NO soy cubana, ni vivo allá, entonces No pretendan saber mas de Puerto Rico y su música, por que ninguno es boricua ni mucho menos vive aqui.

    Saludos..

  40. rebeca:

    seguro que ni sabes bailar. por eso estas resentida y apasionada con el tema busca oficio que por mas que repliques y repliques, entre mas alegas mas claro queda que eres un simplona que se las pica de salsera, lo que tu llevas en las venas es regueton.

  41. ah rebeca, y ya deja lo del flamenco, buscate en wikipedia otro ejemplo. cuando lo encuentres lo subes a ver si alguien te cree.

  42. Rebeca dice:

    Jajajajaja, @maye, que sabes tu de la cultura caribeña?? que sabes tu de la cultura afro caribeña? me imagino que NADA,por eso tu comentario no tiene argumento ninguno,ok? NADIE puede hablar de su cultura y de su musica, mejor que la gente de ese pais,ok? Me imagino que eres española o de algun lugar recondito de latinoamerica y no sabes nada del caribe.
    Mi opinión es MI OPINIÓN y la historia de la salsa proviene de CUBA y Puerto Rico,que son “de un pajaro las dos alas”,como dijo un famoso poeta.Si no entiendes, pues triste es tu caso, sigue dejandote llevar por lo que lees en wikiepdia, que YO si se mi historia de memoria y no tengo que recurrir a paginas de internet para informarme ,por que lo que lo aprendi con la gente que lo vivió y con mi porpia experiencia.

    OK??????

  43. alguien ahi me puede decir quien canta una cancion que sale mucho cuando margarita y richie estan juntos que se llama algo asi como: dime que es el amor porque la he buscado por todos lados y no la encuentro POR FAVOR!!!

Speak Your Mind