Promo “Témpano”

Se estrena una nueva teleserie chilena que se llama “Témpano” que según Wikipedia se trata de lo siguiente:

En un crucero por los campos de hielo patagónicos, una familia dedicada al turismo naviero celebra las bodas de oro del patriarca (Luis Alarcón) y su mujer (Delfina Guzmán). Una pasajera que nadie esperaba hace su aparición: Amparo (María Gracia Omegna), la hija de una empleada de la familia, a quien hace ocho años todos empujaron a un trágico accidente. Hoy la niña tímida regresa a sus vidas convertida en una mujer atractiva y poderosa. En medio de la celebración, y sin que pasajeros ni tripulación se enteren, se desata una ola de brutales crímenes, generando una seguidilla de sospechas y el inicio de una investigación que involucra a los pasajeros, a la familia y a una pareja de detectives infiltrados a bordo, mientras el asesino está listo para atacar de nuevo. Entre los canales patagónicos y las calles de Santiago, la acción policial establece una línea de investigación: hace ocho años todas las víctimas estaban presentes en una fiesta de año nuevo a bordo del crucero. Una fiesta que terminó en tragedia.

El trailer tiene buena pinta, pero como dice una persona en este vídeo de Youtube, las novelas chilenas tienen mejor pinta en los trailers que en la realidad. De todas formas, el paisaje patagónico es lo suficientemente atractivo como para echarle una miradita. En cuanto al argumento, parece una mezcla de dos novelas de Agatha Christie, algo así como un remix de “Diez Negritos” y “Asesinato en el Orient Express”. Todo puede pasar, dependerá de la calidad de los diálogos y de la entidad del misterio, pero para mi gusto que las teleseries diarias no son el mejor formato para que una serie de misterio sea de verdad de misterio sin que le pongan trampas indecentes al espectador, demasiadas horas en antena. El elenco es enorme, así que puede que nos pongan tramas paralelas y vueltas al pasado al estilo de “Perdidos”. A mí ya saben que esos elencos elefantíasicos me dan mala espina, y en cuanto veo más de 10 actores me da urticaria, pero hay opiniones para todos los gustos. Que la disfruten.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    En si las novelas apliquen el genero que sea, siempre terminan teniendo baches o absurdos y retorciendo la trama, tal vez ningun genero (ni siquiera el melodrama) da para mas de 100 capitulos emitidos en forma diaria, y es cierto que las ficciones de tematica policial se suelen ir al morbo o estancar, igual a esta le voy a ver por lo menos el primer capitulo, (me estoy acostumbrando a ver novelas por Internet).

  2. ruidoblanco86 dice:

    Es verdad lo de los baches y los estancamientos, pero lo importante es la vuelta de tuerca que puedan darle. A mí, La familia de al lado llegó a hastiarme en ciertos momentos, por ejemplo. Abusaban de que Iñigo, el asesino oculto, siempre eliminaba a todas sus víctimas antes de que lo descubrieran, pero me gustó que al final no hicieron hincapié en la heroína estúpida que nunca se da cuenta de nada. Se las arreglaron para contar la historia de una mujer violentada psíquica y moralmente que sale adelante y logra vencer la victimización en una historia de suspenso y muertes por doquier. Como siempre las historias chilenas no tienden a la moralina, aunque en la que le precede a Témpano hayan jugado un poco con eso. Yo la veré aunque no sé si la siga, los chilenos tienen la fiebre por las novelas policiales en estos momentos, cansa un poco, la verdad. Aunque Infiltradas está bastante buena también.

  3. Elena dice:

    La vere como aunque sea un cap a ver que tal ,ya que me encantan las chilenas hay varios actores buenos en esta a ver que tal resulta.
    @ruidoblanco , te gusto el final de la familia de al lado??

  4. ruidoblanco86 dice:

    No mucho, yo creo que ya se lo veía venir. Igual me parece que antes se cebaron un poco con Javier. Yo le hubiera dado más tormento a Gonzalo en los capítulos antes del final, no me bastó su lucha interna, quise verlo más arrepentido,pero bueno supongo que los psicópatas son así, solo les interesa su obsesión. Tampoco me gustó que la única justificación para el comportamiento de los Mora haya sido la cantaleta de la madre y el ansia de vengarse hasta convertirse en asesinos múltiples. Tampoco me gustó que lo de Ignacia y eso de su supuesto se haya resuelto así ¿A cuenta de qué lo incluyeron ya casi sobre el final? Los actores, todos buenos. Rudolphy no me agradó tanto, Arriagada sí y de Zabaleta y Pablo Díaz ni hablar. A veces creo que aunque se empeñen en actuar mal a mí me gustaran. Las mujeres, me encantó Sweet, vaya novedad, y me gustó Carola. Siempre supo hacerse notar en escena, lo mismo que Rebeca. No recuerdo el nombre de ellas ahora, pero vi que a Rebeca ya me la mataron en el primer capítulo de Témpano…o eso pareció…tal vez no sea ella la que murió. Ay! me temo que ya me enganché con otra teleserie…

  5. Por favor ustedes tienen que colocar el promo de la telenovela de Globo Morde e assopra.

  6. Elena dice:

    Estoy de acuerdo contigo ruiodoblanco , el final flojo ,a ver si hoy puedo ver el Tempano.

  7. Dannae dice:

    Sí… concuerdo con @Kleber, deberían colocar el promo de esa novela, la vi en la página de la Rede Globo y se ve muy buena, en especial eso de que hay una robot y se también se incorpora algo de paleontología, quizá sea muy burda, pero me parece original.

  8. Dannae dice:

    Am, me faltó decir que la mujer asesinada en el primer capítulo de Témpano efectivamente es María José Illanes ,Rebeca en La Familia de al Lado, y que la actriz que interpreta a Carola Fabres se llama Francisca Lewin…

  9. ruidoblanco86 dice:

    ¡Francisca Lewin!Solo se me venía a la mente Blanca Lewin. Francisca no me había gustado en otras novelas, como Los Capo por ejemplo, pero En la familia…lo hizo muy bien. Gracias por los datos Dannae. Yo creo que Illanes aparecerá en otros capítulos, no me convence su muerte, no sé porqué es solo intuición. EL personaje de Luciano, el chef me cae pesadísimo.

Speak Your Mind