Promo “Sortilegio”

Sortilegio = Adivinación que se hace por suertes supersticiosas. Definición de la Real Academia Española

Sortilegio es también el nombre de la nueva telenovela de Carla Estrada. Por la promo no se sabe de qué va, pero no nos hace falta, porque sabemos que es una nueva versión, una versión libre o adaptación por lo que hemos leído, de la telenovela “Tu o Nadie” que ya tuvo una segunda versión, bastante peor que la primera, que se llamó “Acapulco Cuerpo y Alma”.

Tenemos curiosidad por ver qué hace Carla Estrada en su vuelta a la producción de telenovelas no de época. No la llamamos “contemporánea” hasta que no la veamos, no vaya a ser que alguna mano negra haga que el estilo ñoño de Televisa cale también en esta producción y la telenovela adquiera ese tinte medio sepia que no tiene nada que ver con la vida moderna. Nuestra confianza está enteramente con Carla, pero ¿che será, será?

Eso sí, si el argumento es éste

Antonio Lombardo, un exitoso empresario en el negocio de la construcción, casado con una mujer infértil, sin proponérselo se enamora de Victoria esposa de Samuel su mejor amigo, traicionando la amistad. Victoria se embaraza de Antonio quien está dispuesto a divorciarse y hacer una familia con ella. Samuel se entera y decide separarlos llevándose a Victoria sin dejar huella de su paradero. Antonio sufre la ausencia de Victoria; mientras tanto la esposa de éste se somete a diversos tratamientos de fertilidad. Victoria da a luz a mellizos, Bruno y Camila; Samuel los acepta gustoso, amándolos siendo un buen padre para ellos. Años después, Adriana, esposa de Antonio, consigue embarazarse pero al dar a luz a un hermoso varón ella muere. Cuando Camila y Bruno cumplen 6 años, Samuel muere también. Al quedar viudos, Antonio y Victoria, deciden unir sus vidas y formar una familia; ambos están de acuerdo que no es el momento de decirles a los muchachos que Antonio es su padre biológico. Pasan lo años y los niños se han convertido en adultos. Bruno, codicioso, frívolo y calculador, nunca ha aceptado al hijo menor de Antonio (ya que sigue ignorando que son hermanos) por lo que constantemente será un rival de éste en su vida familiar, profesional, personal y amorosa; ya que se enamoran de la misma mujer, una muchacha sencilla, provinciana, que vive con su bondadoso padre Pedro y su hermana ambiciosa. Ésta familia se verá envuelta en comportamientos contrarios a sus valores, por los enredos y chantajes de Maximiliano. El amor de la pareja protagónica, se verá empañado por los juegos sucios de sus enemigos, Bruno y Maura, eterna enamorada del protagónico, los cuales harán hasta lo imposible por separarlos. Intrigas, traiciones, secretos, suspensos emocionantes y perversidad, serán sentimientos importantes en ésta nueva producción.

¿Dónde entrará en juego el título del sortilegio?

Fill out my online form.

Comments

  1. Jackie silva dice:

    Hola
    Estuve visitando tu Blog y está excelente, super te felicito.
    Me encantaría colaborar contigo, añadiendo tu blog a mi directorio.
    Si lo deseas no dudes en escribirme
    Te deso mucho éxito con tu blog.
    Un beso
    Jackie

  2. la verdad no me llama la atencion la novela, no la veria se me hace aburridona, y llena de las mismas cosas a las que televisa ha sedarrollado en los ultimos años,,,,,,,,
    ya aburren .

  3. Basado en una serie de votos recopilados entre almalatina y telenovela network,

    La lista es la siguiente en orden descendiente:

    30. LOCURA DE AMOR (2001)- protagonizada por Adriana Nieto y Juan Soler- floja adaptacion de Dulce Desafio(89) que paso sin pena ni gloria.

    29. POR TU AMOR (1999)- Gaby Spanic, Saul Lisazo- a estas alturas la gente harta de ver a la spanic haciendo papel doble por 3 ocasion! en una telenovela (y todavia le faltaban mas por hacer). La historia no se movia y los protagonistas so-so

    28. MI QUERIDA ISABEL (1997)- Unico Protagonico de Karla Alvarez, al combinarla con el cara-de-yo-no-fui de Ernesto Laguardia, hicieron una historia de “queso” de las que se han hecho miles ya, pero este remake de “Paloma” (75) no le llego ni a los talones. Lo unico rescatable era Jackeline Andere.

    27. MAGICA JUVENTUD(1992)- Intento nefasto de Emilio Larrosa para duplicar el exito de la reciente “Muchachitas” (91). A Kate Del Castillo todavia le faltaban anos de experiencia para sacar una historia adelante. Simplemente fue otra telenovela juvenil mas donde lo mas recordable es que los jovenes pasaban todo el dia en el bar tomando un refresco.

    26. EL PREMIO MAYOR(1995)(y su secuela Salud,dinero y amor)- Empezo como toda una novedad, pero a la larga empezo a fastidiar con temas repetitivos en la trama y exceso de lo populacho en una historia que parecia nunca acabar. Desperdiciarion el talento de Sergio Goyri y Sasha, quienes se salvaron al irse de la novela antes de tiempo. Para los amantes de los Churros Televisivos, sin embargo, esta novela puede que nunca falle de estar el Top Ten! Es mas doloroso aun saber que se hizo una secuela a esta burla de novela, SALUD DINERO Y AMOR, que la he incluido aqui porque son la misma porqueria

    25. CENIZAS Y DIAMANTES (1990)- Una telenovela sosa que los escritores obstinadamente querian transformar en la version mexicana de La Cenicienta, pero Lola Merino nunca tuvo don de protagonista y Ernesto Laguardia unicamente logra disimular lo simplon que es el cuando tiene una protagonista ejemplar estilo Lucero o Adela.

    24. AMOR DE NADIE (1990)- Supuestamente seria el gran retorno de Lucia Mendez luego de “diana salazar”(1988) pero lo que pudo haber sido una telenovela con un tema de corte actual e internacional, se torno en un melodrama canson por culpa del constante cambio de trama y de galan, que hizo que al fin y al cabo al televidente ni le importe que si el amor de Lucia era para nadie, ya que nadie la vio al final.

    23. PARA TODA LA VIDA (1996) El regreso de Ofelia Medina a la pantalla chica fue un desastre. De por si, aun estaba muy fresca en la mente de la gente el exitaso de “Vivir Un Poco”(85) y a nadie le importaba volver a ver un remake. Lo hicieron y todo quedo patas arriba cuando la protagonista muere abruptamente y terminando la novela inesperadamente. Ofelia ni mas regreso a las novelas.

    22. PRIMER AMOR…A MIL POR HORA (2000)- Lo unico rescatable de este pesimo remake de “Quinceanera” (1987)fue la quimica entre Ana layeska y Valentino Lanus, quienes terminaron por robarle el protagonico a Anahi y Kuno Becker. Lo que se suponia que tenia que ser dulzura y sensualidad en el personaje de la protagonista(como lo hizo La Noriega con Maricruz en la original), se torno en un sin fin de sobre-actuaciones gracias a Miss Anahi, cuya caracteristica mas SobreSALIENTE fueron sus Dientes, cuales literalmente SOBRESALIAN asquerosamente.

    21. DKDA (2000)- Otro disparate de telenovela del magifico ano 2000! Fue simplemente un “vehicle” para lanzar un grupo en la vida real, pero no funciono, la historia floja, los actores inexperimentados…en fin, un torpe intento de mezclar las historias de Sonadoras, Alcanzar un estrella, Agujetas y demas churros de jovenes…

    20. VALENTINA (1993)Considerada por muchos el peor fracaso de Veronica Castro, la telenovela en si no fue tan mala… cuando inicio, pero la gente no se acostumbraba a ver a Vero refinada, asi que como en televisa lo que manda es rating, prefirieron hacer uno de los CIRCOS mas increibles en la historia de las telenovelas. Al fin y al cabo, ni con la “aparicion” IMPACTANTE! de la naca hermana de Veronica, (actuado por ella misma por supuesto) lograron agarrar al publico.
    Mensaje editado por foxy brown fan

    Reporta este mensaje

    Agrega este mensaje a mis Favoritos
    Notifícame cuando hay nuevas respuestas

    Subir este mensaje
    Imprimir este mensaje
    Imprimir hasta el final (max 50)
    Envía este mensaje a un amigo
    Reporta este mensaje

    Re: LAS 30 PEORES TELENOVELAS MEXICANAS/MIAMI DE LOS ULTIMOS 20 ANOS Opciones

    foxy brown fan
    Miembro
    Mensajes: 765
    Registrado: 4/16/02
    Visita Mi Página

    4/9/07 08:41 PM (1502 visitas)

    19. GOLPE BAJO (2000)La nemesis de la Castro, Lucia Mendez regresa a esta lista con el golpe mas bajo de su carrera de actriz. Una historia tan gris y tan aburrida, cuyo unico objetivo era ??? pues no habia. Cambiaron la historia infinidad de veces y no había continuidad en las escenas. Lastima que el ultimo trabajo de una leyenda haya sido este.

    18. PEREGRINA (2005)- Por estas fechas televisa ya se habia consagrado con la cadena reina de los remakes de otros paises, mayormente con resultados nefastos. En esta ocasion la victima fue “Kassandra” (1992) de Venezuela. Pero el simple hecho de contratar a alguien con el nombre de AFRICA daba espando. La protagonista salio de las tinieblas para estelarizar una historia que se hizo CLASICA debido al requisito de que la protagonista sea exotica, embruje, engalane, tanto al galan como al televidente, pero la principiante de Africa no solo era insipida de vista sino que carecia de cualidades histrionicas. Agreguemosle la pesima direccion de escena tan lenta y aburrida, y la gracia de ese “MUEBLE” de la actuacion televisiva en Mexico: Eduardo Capetillo, esta novela paso CON Pena Y sin una gotita de Gloria.

    17. SUENO DE AMOR (1993)- No es un secreto que los fans y la misma Angelica Rivera PRETENDEN que esta telenovela no existio nunca y muchos ya se han convencido (creo que la misma Angelica tambien) de que la Carrera protagonica de Angelica Rivera inicio en 1995 con la sensacional “LA DUENA”. PERO! lo que esta grabado es dificil borrar, y Sueno De AMor, fue uno de esos intentos absurdos de producir por producir, por solo llenar el horario de programacion. Se trataba de un remake de “LA GATA” (1970) y “LA FIERA” (1983), pero se quedaron muertos en el intento. La historia era la mas aburrida del 93. Increible que este fue el mismo productor que simultaneamente trabajaba en CORAZON SALVAJE, lo cual explica lo obvio de que esta novela la hizo Jose Rendon sin ganas y como salga…Angelica nunca hizo bien el papel de buena nina tonta, actuaba muy mal, como incomoda, que daban ganas de meterse en la tele y sacudirla para que hable, se mueva, camine…. Pero, bueno, todos tienen su tropiezo en la vida.

    16. LUZ Y SOMBRA (1989) Hablando de tropiezos, Luz y Sombra fue de los mas callados tropiezos de Thalia. Y digo callados porque casi nadie supo que existio. Nadie la vio. Fue una novela aburrida, el protagonista Mayagoitia actuaba como tonto, y la quimica entre las “estrellas” era inexistente. Se suponia que era un novela juvenil con temas de educacion a los jovenes contra las drogas, pero de nuevo la lentitud de la trama y el pesimo guion hicieron dormir a los valientes que se atrevieron a verla. Esta ha sido la peor novela de Thalia, peor inclusive que Rosalinda (98) y eso ya es mucho decir….

    15. FLOR Y CANELA (1988) Esta historia protagonizada por la companera de Thalia en Timbiriche, MARIANA GARZA, basada en la sensacional obra de Benito Perez Galdos, fue adaptada para la television con ciertos cambios. Algo en la trama tenia que no hacia cuajar la novela, lo que pudo ser un clasico, se hizo tonto y aburrido. A la gente en si no le importaba mucho ver a Mariana Garza como fea, porque en si, no se necesitaron hacerle muchos cambios. y el galancito? quien creen? Ernesto Laguardia de Ciego. Lo peor viene: Mariana salio de la telenovela supuestamente por que se efermo, metieron a otra chica en su papel, y la telenovela si ya en si era media aburrida, termino de desbaratarse. Lo unico bueno de la novela fue Edgardo Gascon, quien junto a Edith Gonzalez hacian bonita pareja. La telenovela fue un sonado fracaso y nunca nadie mas la recordo hasta el dia de hoy.

    14. CANCION DE AMOR (1996) Regresa Eduardo Capetillo a nuestra lista (y no por ultima vez!)Cancion de amor fue otra de esas novelas que se hicieron simplemente porque a televisa le fue bien con un projecto juvenil “agujetas de color de rosa” (1994-1995), pero para empezar la historia se basaba en la musica y la pasion y todo eso, pero Capetillo nunca fue gran cantante y ademas la gente ya estaba harta de que le pusieran en la cara algo que no era cierto: Eduardo Capetillo no es fue ni sera estrella de la musica, ya lo quisieron hacern en “morir para vivir”(89), Alcanzar una estrella 1 y 2 (90- 91), Balia Conmigo (1992), y como la novela giraba en torno a el (y el amor de la tragica Lorena Rojas), la gente no la vio, y se quedo en el olvido gracias a una trama ya desgastada (el mismo ano salio “Confidente de secundaria” (96))

    13. VOLVER A EMPEZAR (1994)- Otro Asco mas en el MENU desagradable de telenovelas Larrosianas. Yuri, hay que admitir, hizo todo lo que pudo en este garabato de produccion. La culpa aqui fue un script nefasto, el cual, se empeoro (si es que es posible esto) gracias a CHAYANNE, quien nunca debio estar en esta novela para empezar. los cambios de galanes, las absurdas situaciones, los asesinatos sin medida y la longevidad de la novela eran un martirio para los televidentes. Cuando todo parecia haber sido desastroso, el productor nos sorprende aun mas, demostrandonos porque Larrosa es el REY de los Churros, el final de la novela fue de los mas absurdos concevidos por la mente humana. Ojala nunca mas la vuelvan a trasmitir.

    12. CAMILA (1998) Siguen los circos de Eduardo Capetillo. En esta ocasion el gran retorno de Bibi Gaytan fue el de los mas desperdiciados. La novela era la misma de todas: muchacha pobre enamorada de un rico, quien tiene una pretendiente rica que lo obliga a casar con el, aunque el ame a la pobre, que es muy bella. bla bla bla. El problema critico de CAMILA va mas alla de lo trillada de la historia. Aqui el problema es de estatura personal. Como es posible que Capetillo tenga influencia en la produccion para dictarle a los productores y escritores que nadie absolutamente nadie puede besar a su esposa en la vida real Bibi Gaytan. Camila, a pesar de estar casada y cortejada por otros, jamas en la historia se le acerca nadie, ni su propio esposo. Esta situacion hizo que todas la escenas de Bibi, quedaran vacias y como si estaba conciente de que su marido la viligaba mientras actuaba. La novela simplemente es una basura. Lastima que la esten transmitiendo actualmente.

    11. Las Vias Del Amor (2002) Que mas se puede decir de una novela de Larrosa a estas alturas. Las Vias del amor es la Naqueda por excelencia. Una protagonista tonta. Unos galanes que ni fu ni fa. Una telenovela tan larga, soundtrack naco y horrible, historia fatal, actuaciones desastrosas. Ya dije Historia Fatal?… Si ok!

    10. Morelia (1995) Morelia, produccion de Mexico y Miami hace el honor de iniciar este tan disputado TOP TEN DE LAS PEORES NOVELAS DE MEXICO de los ultimos 20 anos. Morelia es la culpable de que hoy en dia en miami se hagan tantar porquerias. Debido al exito comercial(sabra Dios porque) que tuvo en las tardes y noches en ciertos lugares, se dio luz verdes para que otros adefecios se sigan haciendo. Para empezar, el problemita de los acentos mezclados, de las incongruencias de los idiomas en una ciudad donde el idioma verdadero es otro. Lo largo de la trama. PERO LO PEOR DE TODO: Por que demonios escogieron a ALPHA ACOSTA para protagonista? de donde salio esa? Nunca en mi vida hasta ese momento habia visto a una protagonista tan pesima (hasta que vi a Afrika sabala), Morelia era el cuento de nunca acabar, todo, absolutamente todo le paso a ella, la tipica historia que hizo millonaria a Delia Fiallo, pero que al ser repetida millones de veces con la peor protagonista de la historia, se conviertio en una de las peores Producciones jamas antes hechas.

    Reporta este mensaje

    Marca el mensaje como nuevo
    Agrega este mensaje a mis Favoritos
    Notifícame cuando hay nuevas respuestas

    Subir este mensaje
    Imprimir este mensaje
    Imprimir hasta el final (max 50)
    Envía este mensaje a un amigo
    Reporta este mensaje

    Re: LAS 30 PEORES TELENOVELAS MEXICANAS/MIAMI DE LOS ULTIMOS 20 ANOS Opciones

    foxy brown fan
    Miembro
    Mensajes: 765
    Registrado: 4/16/02
    Visita Mi Página

    4/9/07 08:41 PM (1501 visitas)

    9. TRES DESTINOS (1993) Esta telenovela fue de las primeras telenovelas de Telemundo, pero que desperdicio. El talento no era malo, y el tema musical bueno, pero lo que la dano fue como por inexperiencia, los escritores no sabian como manejar los personajes, y luego, matan a dos de las Tres protagonistas, o sea Dos de los tres destinos era la muerte, y la queda viva era la monja. Las escenas eran cortadas, no habia continuidad, no se explicaban bien las situaciones, y los actores hasta empezaban a sobreactuar. Todo se hizo un caos total, especialmente tras la partida de la protagonista principal ALEJANDRA MALDONADO, a quien se le ocurre prenarse precisamente cuando al fin habia alcanzado en anhelado protagonico. Los problemas de produccion con actores y staff hicieron de esta un culebron mal hecho, que arruino la carrera de todas las protagonistas y dejo un mal recuerdo.

    8. MUNDO DE FIERAS 2006- Para empezar, la telenovela ya apestaba bastante en su version original con la odiosa Catherine Fulop, pero esta version la sobrepaso en todo, Menos Rating. Mundo De Fieras se convirtio en el CIRCO mas sonado de Mexico en los ultimos anos. No hay absolutamente nada rescatable de esta novela,ni el horroroso tema musical, ni las GRANDES estrellas. Edith Gonzalez como villana mas sobreactuada que Gabriela Spanic en sus momentos mas tragicos. la Venezolanita Espino fue la espinita de la novela, a quien todos querian eliminar, y tenian razon, pues casi empata en desalinada a la mismisima Morelia. Ernesto Laguardia, por favor, ya no quiero ni puedo decir mas nada. Un elenco demasiado grande, muchas tramas que enredaban al publico, y tonterias y medias que se improbisaban a ultima hora, hicieron de esta novela un fastidio total y un merecido Fracaso para Salvador Mejia, para que se ponga en su sitio.

    7. GATA SALVAJE 2001- Uno de los mas grandes exitos de Fonovision, tan bien es una de las peores porquerias televisivas en la historia de las telenovelas, primer protagonico de Marlene Favela. Sin decir mucho me limito a lo siguiente: Esta historia es un reciclado casi surrealista de Rosa Salvaje, La revancha, Cara Sucia, La Fiera, Maria la del Barrio, Leonela, Por Estas Calles, Rubi Salvaje, De Mujeres, Topacio, La Heredera, Guadalupe, Marielena, El Derecho de Nacer y Los Ricos Tambien Lloran. El resultado: El Vomito Mas Sabroseado por los televidentes de Estados Unidos. Da verguenza que este producto tenga exito y pone en duda el intelecto latinoamericano.

    6. REBECCA- 2003- Otra verguenza de telenovela. Una de las peores realmente, Peor que La Gata Salvaje. Lo peor de lo peor es Mariana Seone, quien carece de carisma y sabe actuar bien MAL. La historia es tan predecible. Ya nadie quiere seguir viendo a gente con cuerpos esculturales, pero sin gota de talento artistico, con las mismas situaciones de las otras novelas. QUE PESIMA, PERO PESIMA CALIDAD. El publico en este caso harto de tanta vulgaridad de fonovision y la gatita salvaje, que hubo reclamos, forzando a univision a moverla de horario a menos de 3 semanas de ser transmitida,pero para que? si lo que nos pusieron en reemplazo fue PEOR, ya lo veran…

    5. EL AMOR NO TIENE PRECIO 2005- A estas alturas del partido, parece ser que producir en Miami es casi sinonimo de Anti-calidad de telenovelas. Uno de los mas recientes DISPAROS mortales contra la moral de las amas de casas hispanas y de los que no trabajan o los que estan en casa en la tarde es la gran “obra horrorestra” protagonizada por SUSANA GONZALES. No hay nada nuevo que decir, la protagonista es pobre, el galan rico, pero resulta no ser tan rico.., la madre de el odia a la pobre…bla bbla, al fin y al cabo quien creen que se queda con todo? Adivinaron! Gracias al fracaso critico y comercial de este trapo, la carrera de Susy Gonzalez termino de desplomarse y regresando a ser actriz de reparto en Mexico.

    4. TE AMARE EN SILENCIO 2003- El gran regreso de Eduardo Yanez despues de anos de no hacer novelas fue y es hasta hoy el mas gran EMBARASOSO ERROR y VERguenza de Univision. Su unica produccion, la cual laudearon y promovierron tanto o mas que la misma AMOR REAL, fue un total instantaneo “FLOP”. La novela registro los niveles de audiencia mas bajo de la cadena en ese horario en la historia. La telenovela acerca del amor entre un a muda y un bueno para nada, no fue mas que otro disparate, por el cual Univision tambien se quedo MUDO, la cambio de horario, nadie la vio,y luego de repente se fue, para nunca mas volver.

    3.ATREVETE A OLVIDARME 2001- La unica razon que esta telenovela ocupa el TERCER lugar de las peores y no el primero, creo que es porque televisa tuvo la brillantez de cortarla lo mas pronto possible. De lo contrario creo que seria digna contrincante de lo peor de lo peor. La protagonista Adriana Fonseca nunca ha servido de estelar y lo esta demonstrando en la actualidad en Bajo las riendas del amor. Volviendo a Atrevete…, Es considerada uno de los mas grandes fracasos en la historia de las telenovelas. Muchas minitelenovelas han llegado a tener mayor rating que esta que no conto con mas de 20 capitulos debido a la pesima historia. Segundo fracaso consecutivo para Jorge Salinas despues de problema de Mi Destino eres tu. Debido a su bajisimo rating, esta telenovela estuvo al aire en México solo 4 semanas. En fin, si nos atrevimos a olvidarla!!! Adriana Fonseca es pesima actriz al igual q Mariana Seoane que tambien trabajo en esta osadia.

    2. MUJER DE MADERA 2004- Wow que se puede decir. Esta bien pudo haber sido la numero 1, en realidad no importa, las dos estupendamente malisimas. Mujer De Madera representa a Emilio Larrosa en su estado de drogaccion mas critico. Hay escenas que simplemente causan lastima, ya ni risa dan, se acuerdan de la muerte de Ludwika y cuando se aparece a los familiares? QUe Horror! Las situaciones mas espeluznantes y mas increibles y mas Estupidas Creadas por la mente enferma de un parasito mental, fueron puestas en frente de la lupa de la camera para destrozar nuestro intelecto. Si por lo menos, le hubiesen puesto una pierna o brazos de madera a la protagonista despues del Salvaje incendio, hubiese tenido algo que comiquidad esta ensalada de frutas podridas. Ni la madura Edith Gonzalez haciendo un papel muy joven para ella, pudo salvar esto de ser de las peores cosas jamas exportadas por televisa.

    1. VELO DE NOVIA 2003- Llegamos al momento Cumbre, y realmente estamos asombrados? no lo creo. Ahora si que Juan Osorio tiro la casa por la ventana, Velo de Novia a sido uno de los mayores fracasos de Televisa y esta en el top de las peores producciones hechas en cualquier era. Cuando la novela no funciono desde el principio, Osorio mando a matar a raymundo y todo el mundo, combirtiendo en una nueva telenovela de la noche a la manana. De ser remake de la original Velo de Novia, salto por obra y gracia del espiritu santo a combertirse en remake de Yo No Creo en los Hombres. !Una telenovela llena de muertes sin razon ni objetivo, le querian arrancar el corazon a la protagonista, una vieja con doble vida de prostituta que muere de Sida, el protagonista se muere, luego Por Magia de la vida, Sale un hombre identico, la prota se va a la carcel injustamente, juicio, la villana se la comen los ratones, en fin…. malas actuaciones, malos libretos, mala direccion, distinguen a esta telenovela como la Peor Produccion Jamas hecha por Televisa en sus ultimos 20 anos o en toda su historia. Pero Televisa Y Fonovision no aprenden y historias como esta se siendo grabando diaramente para nuestro disgusto y el retrogrado de la cultura hispana.

  4. quisiera redaccion que opinaran sobre los articulos que les voy a dejar no encontre mas

  5. 100.- LAZOS DE AMOR (Televisa, 1995)

    Actores: Lucero, Luis José Santander, Marga López, Otto Sirgo, Mariana Karr, Demián Bichir.

    Productora: Carla Estrada Lucero interpretó a tres personajes: María Guadalupe, María Fernanda y María Paula; las tres eran hermanas y estuvieron marcadas desde la infancia por un trágico accidente en el que mueren sus padres. María Guadalupe es recogida y criada por una mujer pobre que vive en una vecindad (Mati Huitrón) y las otras dos viven en la casa de su abuela (Marga López) pero una de ellas quedó ciega y la otra se volvió malvada y tenía un tic en una ceja. Casi al final, ocurre un encuentro bastante hipócrita entre las tres hermanas, arreglado por la abuela y el final estuvo espantoso: Maria Paula secuestra y maltrata un poco a sus hermanas, mata a su tío (Otto Sirgo) y nunca quedó claro si la perversa mujer murió en verdad o no.

    99.- AMOR GITANO (Televisa, 1999)Actores: Nailea Norvind, Mariana Seoanne, Alejandro Camacho, Roberto Palazuelos, María Rubio.Productor: Pedro Damián ¿El posterior productor de Rebelde y Clase 406 haciendo una telenovela de época? Mariana Seoanne interpreta a una mujer rica que está comprometida y antes de casarse, conoce y se enamora de un gitano interpretado por un actor que ya nadie se acuerda quien era, ni siquiera yo lo recuerdo. El caso es que la familia de
    la Seoanne busca la manera de alejar al gitano de su hija, mandándolo a una prisión que se encontraba en una isla y después este se fuga y trata de reencontrarse con su gran amor. Era una novela que mezclaba gitanos, jorobados, piratas y la verdad es que las actuaciones y el vestuario, todo estaba hecho con los pies; la novela fue un fracaso de audiencia y a siete años de haber sido transmitida ya casi nadie se acuerda de ella. 98.- DE POCAS, POCAS PULGAS(Televisa, 2003) Actores: Ignacio López Tarso, Santiago Mirabent, Natasha Dupeyrón, Joana Benedek, G. MurguíaProductora: Mapat Refrito de la telenovela “El Abuelo y Yo” en la cual Ignacio López Tarso hace la peor actuación de su carrera interpretando a Don Julián, un viejito viudo medio amargadón que conoce a un niño de la calle y al paso del tiempo hace una gran amistad con él y con su perro Tomás. Danilo (el niño) conoce a Alejandra (Natasha Dupeyrón) que es una chica que tiene dinero pero no es nada feliz porque sus papás pelean todo el tiempo (Gerardo Murguía y Joana Benedek). Por cierto la sobreactuada y maniática actuación de Joana Benedek le valieron la nominación al Erick ala Peor Actriz del Año. Al final, Alejandra se une a Danilo y a Don Julián para emprender un largo viaje donde les ocurren todo tipo de peripecias. Esta novela también contó con la actuación de María Victoria, la cocinera y nana de la casa de Alejandra que al final termina siendo el nuevo amor de Don Julián. 97.- ENTRE EL AMOR Y EL ODIO(Televisa, 2002)Actores: Susana González, César Évora, Sabine Moussier, Carmen Salinas, María SortéProductor: Salvador Mejía Del productor de Mariana de la Noche y Mundo de Fieras llegó hasta nuestras pantallas esta historia que se desarrolla en un pueblo donde Susana González y César Évora se enamoran y tienen las mismas dificultades que todos los romances de telenovela tienen; a todo esto hay que agregarle la jalada de que César Évora ya no vivía en ese pueblo y regresó porque su tío murió y este señor difunto, en vida protegió y crió a Susana González; ella no era su hija, sin embargo ella lo quería como si fuera su padre. El caso es que en el testamento que dejó deseaba que Évora y González terminaran casados. La novela contó con la siempre pésima actuación de Carmen Salinas que una vez más se reinterpretó a si misma, esta actuación le valió la nominación ala Peor Actriz de Reparto. Luis Roberto Guzmán actuó como el hijo incorregible de María Sorté, actuación que lo hizo acreedor al Premio Erick en el 2002 al Peor Actor de Reparto. [dailymotion id=7FWEPLkrpXlTG65AM]
    96.- HURACÁN(Televisa, 1998)Actores: Angélica Rivera, Eduardo Palomo, Alexis Ayala, Ludwika Paleta, Beatriz AguirreProductores: Alejandro Camacho y Rebeca Jones Una telenovela que Televisa presume como uno de sus mayores orgullos y una de las mejores telenovelas que ha hecho, pero la verdad es que la historia romántica entre los protagonistas es aburrida y la trama bastante mediocre. Es un romance entre una mujer rica (Angélica Rivera) que se enamora de un hombre pobre (Eduardo Palomo) y se escapan a Mazatlán para poder vivir su idilio en paz, pero se les interrumpe su dicha cuando a Palomo lo meten a la cárcel por acusarlo de robo. Los años pasan y se reencuentran en la misma playa, pero ya ambos tienen sus respectivos pretendientes que les harán pasar un mal rato a ambos hasta que, como siempre pasa en las novelas; terminan juntos. 95.- LAS DOS CARAS DE ANA(Televisa, 2006)Actores: Ana Layevska, Rafael Amaya, María Rubio, Mauricio AspeProductora: Lucero Suárez La típica novela en la cual la pareja principal formada por la Layevska y Rafael Amaya se ve separada por chismes e intrigas que las villanas inventan sobre Ana. La verdad es que el título nada que ver con la historia, porque el título queda perfecto para una mujer bipolar, pero en este caso la protagonista no lo es; el horario de las cinco de la tarde hizo que casi nadie se enterara de su existencia, y los que lo hicieron mejor le cambiaban de canal para evitar las mismas sobreactuaciones de la ya varias veces nominada al Premio Erick, Ana Layevska.
    94.- CAMPEONES DE LA VIDA(TV Azteca, 2006)Actores: Fernando Alonso, Héctor Bonilla, Mayra Rojas, Ana Seradilla, Ana CioccetiProductor: (Mejor lo mantuvieron en el anonimato) Muy pocas personas lo saben, pero originalmente esta era una telenovela argentina que los muy creativos de TV Azteca compraron los derechos para hacer una versión mexicana. Se trata la historia de boxeadores que pelean en cuadrilátero y toda la cosa y también buscan triunfar en los demás aspectos de la vida, en especial con el amor. TV Azteca anunció hasta el cansancio esta historia y simplemente no pasó nada, la verdad es que yo ni me enteré cuando la terminaron.

    93.- EL NIÑO QUE VINO DEL MAR(Televisa, 1999)Actores: Imanol Landeta, Saúl Lisazo, Natalia Esperón, Luz Elena González. Productora: Mapat Una telenovela hecha en la época en la que Imanol también debutó en la música y cantó el tema principal de la novela: “
    La Estrella que más Brilla”, a dueto con su papá Manuel Landeta. La canción es lo más memorable por lo terrible que estaba la aniñada voz de Imanol y lo tormentoso que era ver la entrada todos los días; la historia trata precisamente de un niño que salió de sabe Dios donde y en la playa es recogido por Natalia Esperón quien lo cuida y le desvía un poco de su atención por su romance y decepciones amorosas que vive con Saúl Lisazo. Era una telenovela de niños, por lo que la historia aparte de salir con cursilerías familiares, no podía meter demasiada intriga, ni crímenes, ni violencia por estar dedicada a los niños telenoveleros; muy aburrida historia. 92.- CORAZONES AL LÍMITE(Televisa, 2004)Actores: Aarón Díaz, Sara Maldonado, Arturo Peniche, Erika Buenfil, René Casados, Sherlyn.Productor: Nicandro Díaz Una telenovela juvenil que trataba de chicos y chicas que gustaban de los deportes extremos, en especial les gustaba escalar montañas y cerros. Mientras que estos jóvenes vivían sus aventuras deportivas y románticas, la parte de los viejitos estaba de total flojera con Erika Buenfil y Arturo Peniche, que interpretaban a profesores de la escuela a la cual los “preparatorianos” asistían;
    la Buenfil y el Peniche se enamoraron. Arturo Peniche ganó su segundo Erick al Peor Actor del Año en el 2004 gracias a esta telenovela.

    91.- TU HISTORIA DE AMOR PRESENTA… LAS SOLTERONAS(Televisa, 2003)Actores: Angélica María y Juan FerraraProductor: Angélica María interpreta a dos hermanas, una con una peluca y malvada de verdad que hablaba sobreactuadamente con la cámara en vez de hablar con los actores y la otra tenía el look de pelo corto y de abuelita que ha traído Angélica María por años. La novela duró 3 semanas y las hermanas se pelearon durante ese corto tiempo por el amor de Juan Ferrara.

    90.- SE BUSCA UN HOMBRE(TV Azteca, 2007)Actores: Andrea Noli, Anette Michel, Mariana Ochoa, Leonardo García, Rodrigo Cachero.Productor: Genoveva Martínez Una mala copia a la mexicana de la serie norteamericana “Desperate Housewives” donde interactúan mujeres con edades que van desde los 20 hasta los 40 y pico años de edad; todas tienen diferentes problemas con sus relaciones con los hombres y sueñan con encontrar el hombre ideal. El título lo manejaron como anuncio clasificado en búsqueda de pareja. Todas las actuaciones están fatales y hay que agregarle la actuación de la peor actriz de todo TV Azteca y dos veces nominada al Erick MARIANA OCHOA.

    89.- MARISOL(Televisa, 1996)Actores: Erika Buenfil, Eduardo Santamarina, Claudia Islas, Enrique Álvarez Félix, Laura FloresProductor: Juan Osorio Es la primera telenovela de Juan Osorio que aparece en nuestra lista; conforme fueron pasando los años, el estilo de este productor fue empeorando y rayando más en lo ridículo y absurdo. Érika Buenfil protagonizó esta novela apareciendo como una mujer pobre con la cara con una cicatriz hecha por un maquillador pésimo que abarcaba desde el ojo hasta medio cachete y con todo y eso, era bellísima y se enamoró de un joven (mucho más joven que ella en realidad, pero en la novela nunca lo manejan así) rico con una madre malvada que se oponía a la relación de su hijo y a su vez era bien asesina (mató a medio elenco), se trataba de una perversa mamá sin el carisma ni el toque maestro ni original de ejecutar a sus víctimas que tenía Catalina Creel en “Cuna de Lobos”.

    88.- EL JUEGO DE LA VIDA(Televisa, 2001)Actores: Ana Layevska, Valentino Lanús, Sara Maldonado, Margarita Magaña, Jacqueline García.Productor: Roberto Gómez Hernández Una telenovela de corte juvenil que no aporta ninguna novedad en el género, trata de una historia de amor entre un entrenador de fútbol soccer femenil interpretado por Valentino Lanús y su alumna Ana Layevska. También trata de la amistad entre Ana Layevska, Margarita Magaña, Sara Maldonado y Jacqueline García. La novela fue nominada al Erick ala Peor Novela del Año, Peor Actriz – Ana Layevska, Peor Actor – Valentino Lanús, Peor Actriz de Reparto – Margarita Magaña, Peor Guión, Peor Villano – Raúl Araiza, Peor Pareja y Peor Elenco. 87.- ALCANZAR UNA ESTRELLA(Televisa, 1990)Actores: Mariana Garza, Eduardo Capetillo, Enrique Lizalde, Héctor Suárez G., Andrea Legarreta.Productor: Luis de Llano Macedo Lorena (Mariana Garza) está enamorada platónicamente de Eduardo Casablanca (Eduardo Capetillo), quienes es un famoso actor y cantante; lo conoce en un coctel de presentacion de su ultimo disco y su primer estelar de telenovela. Tiempo después, Lorena va de vacaciones a Ixtapa, donde por coincidencia Eduardo esta grabando algunas secuencias de la telenovela que estelariza. La ilusion y la fantasia de la joven enamorada, la conducen a inventar una relación amorosa con Eduardo, que es seguida con interés por sus compañeras, que al igual a ella, son gran admiradoras del actor y cantante. Cuando Lorena es descubierta, cae en una depresión que hace perder todo lo interés en la vida, a pesar de los esfuerzos de Norma (Ana Silvia Garza), su madre y Aurora (Angelica Ruvalcaba), su mejor amiga. Eduardo intuye la gran sensibilidad de una amiga secreta que le envía cartas anónimas, confesándole un hermoso sentimiento; sin planearlo, tiene un reencuentro con Lorena y la besa, llevado por un impulso que no entiende. Lorena es descubierta por Joaquín (Daniel Martin), el representante de Eduardo y comienza una exitosa carrera artística que es vista de muy cerca por Roque (Oscar Traven) y Déborah (Kenia Gascón) quienes esta empeñados en destruir su vida artística y su relación con el cantante. Como podrán ustedes ver, partes de esta historia han sido copiadas en un sinfín de telenovelas y de esta historia tengo recuerdos vagos, pero lo poco que recuerdo es que tuvo mucho éxito pero la novela era una porquería. 86.- CUENTO DE NAVIDAD(Televisa, 1999)Actores: Fernando Colunga, Julio Alemán, Chantal Andere, Karla Álvarez, Pedro ArmendárizProductor: Eugenio Cobos Una mini telenovela de tres semanas que salió al aire con motivo de las fiestas navideñas y que copiaba a la célebre novela de Charles Dickens “Cuento de Navidad” y otros relatos, esta vez basándose en la pobreza de los mexicanos de la época actual. El mensaje es exactamente el mismo que Dickens da en sus historias y se pudo haber evitado producir esta porquería con pretexto de la navidad; lo peor que pudo pasar fue que 3 años después, la volvieron a repetir en el mismo horario y canal. 85.- MARÍA BELÉN(Televisa, 2001)Actores: Dana Paola, Maya Mishalska, Nora Salinas, René Lavan, Alejandra BarrosProductor: Mapat Una novela que trata de una niña huérfana que es mandada a un internado donde es maltratada por la malvada Ursula; pero también tiene un peluche y amigos dentro del internado. El enredo de la novela consistió en los intentos por sacar ala María Belén de ahí y llevarla con personas que sí la quisieran. Una telenovela tonta y cursi que marcó el debut de la insoportable Dana Paola y la canción de la novela era una ridiculez cantada por el tan recordado grupo de los Rabanitos Verdes. value=http://www.dailymotion.com/swf/4qkbUlovqEPZ3c5MP [dailymotion id=4qkbUlovqEPZ3c5MP]

    84.-LA ESPOSA VÍRGEN(Televisa, 2005)Actores: Adela Noriega, Jorge Salinas, Sergio Sendel, Natalia Esperón y César Évora.Productor: Salvador Mejía La novela trata de una mujer que se casa con un militar en sus últimos días de vida y como durante toda su vida había sido casta y pura, por eso se le denominaba “ La Esposa Virgen” dentro del pueblo, y casualmente el personaje que Adela Noriega interpretaba se llamaba Virginia. Por otra parte, Jorge Salinas estaba casado con Natalia Esperón, una mujer muy enferma que daba su total permiso para que su marido le pusiera el cuerno con la virgen, mientras ella estaba en su agonía (el maquillaje era tan malo que nunca nadie le creyó que estaba enferma). Adela Noriega dio el viejazo en esta producción y se puso a llorar en todos los capítulos del modo que ella tanto acostumbra. Una novela muy corta, con un final totalmente atípico y en la que los dos principales protagonistas no terminan juntos (esto último es lo que hace que esta historia sea un poco más rescatable).
    83.- VIVAN LOS NIÑOS(Televisa, 2002)Actores: Andrea Legarreta, Eduardo Capetillo, Raquel Olmedo, Ignacio López Tarso, Joaquín CorderoProductor: Nicandro Díaz Si la telenovela “Carrusel” fue tediosa e insufrible, este remake cuenta con muchos elementos menos que la original, poniendo a Andrea Legarreta a interpretar a la maestra Lupita, que no causa ninguna ternura ni simpatía; casi todas las actuaciones eran tremendamente exageradas por tratarse de una telenovela para los niños (público para el cual los actores piensan que deben sobreactuar para que les entiendan lo que intentan transmitir, toman a los pobres chamacos como tarados), los chistes son bobos, es una telenovela desarrollada en este siglo pero sin embargo, tiene reglas bastante retrógradas y supuestamente exigentes, la escuela cuenta con niños con todos los niveles sociales, cosa que en la realidad no sucede. La canción principal fue cantada por OV7 y era en verdad vomitiva. 82.- ATRÉVETE A OLVIDARME(Televisa, 2001)Actores: Jorge Salinas, Adriana Fonseca, Alexis Ayala, Ignacio López Tarso, Raquel Olmedo.Productor: Roberto Hernández Un extraño fenómeno de falta de química entre los protagonistas y los televidentes originó que a las cinco semanas de transmisión esta telenovela fuera cortada y finalizada, de manera que dudo mucho que alguno de las pocas personas que la vieron haya entendido algo de la trama. Este significó el debut protagónico de Adriana Fonseca junto a otra porquería de mini novela llamada “Mujer Bonita”, este par de actuaciones pobres le significaron un honroso segundo lugar en la entrega de los Premios Erick del 2001 en la categoría de Peor Actriz, también consiguió la tercera nominación consecutiva de Jorge Salinas al Peor Actor del Año y la primera nominación de Alexis Ayala como Peor Actor de Reparto del Año. 81.- AGUJETAS DE COLOR DE ROSA(Televisa, 1994)Actores: Angélica María, Alberto Vazquez, Pedro Armendáriz, Eulalio González “Piporro”.Productor: Luis de Llano Macedo Para dar continuidad a las porquerías de telenovelas juveniles producidas por Luis de Llano, esta novela marcó una especie de reencuentro con las estrellas caducas de la época del Rock & Roll en México de los años 60’s y la juventud de los años 90’s. Fue una novela que saltaba constantemente de temporalidad y fantaseaba continuamente y lo más aberrante que ocurre con las telenovelas que tienen éxito, la historia fue alargada y terminó después de un año de transmisión. Todos quedaron tan asqueados con esta producción que al parecer no la han repetido en televisión desde aquel lejano 1995.
    80.- PABLO Y ANDREA(Televisa, 2005)Actores: Dana Paola, Nuria Bages, Mario Casillas, Anastasia, Juan Carlos Colombo, Mercedes MoltoProductor: Lucero Suárez Una telenovela que marca el regreso de la nefasta de Dana Paola interpretando a la protagonista y a la intérprete del tema de entrada de la novela, con unos coros tan ridículos que parece un dueto con Barney. La novela ya traía conceptos muy gastados, como la idea de la pandilla y de la amistad de un niño y una niña; esta producción fue un fracaso de audiencia y fue cortada, causando que la empresa perdiera el interés en seguir haciendo porquerías para los niños. Afortunadamente, tampoco he vuelto a saber nada de Dana Paola. 79.- MI PEQUEÑA TRAVIESA(Televisa, 1997)Actores: Michelle Vieth, Héctor Soberón, Enrique Rocha, Anahí, Martha Roth, Rafael Inclán, Mauricio IslasProductor: Pedro Damián El primer protagónico de Michelle Vieth donde quedó en evidencia de lo chiqueada y mala actriz que sería para los años posteriores. La parte más tediosa y absurda fue cuando se disfrazaba de niño en la empresa de Enrique Rocha y nadie era capaz de reconocer que era mujer, la voz que hacía era tan ronca y tan fingida y sus rasgos faciales eran tan finos que todo parecía indicar que quien trabajaba en la empresa era maricón. La telenovela también hizo que el romance de la historia entre Michelle Vieth y Héctor Soberón se convirtiera en un matrimonio que después causó pleito entre los involucrados y el quemón de la vida dela Pequeña Traviesa por un video hecho en Acapulco donde aparecía desnuda y haciendo travesuras subidas de tono difundido en cadena nacional en TV Azteca y en frente de Héctor Soberón. 78.- DUELO DE PASIONES(Televisa, 2006)Actores: Pablo Montero, Ludwika Paleta, Sergio Goyri, Erika Buenfil, Fabiola Campomanes, Alicia VillarealProductor: Juan Osorio La más reciente producción de Juan Osorio que, comparada a Salomé y a Velo de Novia, es una obra de arte, pero la verdad es que dista mucho de serlo. Una historia de amor entre Pablo Montero (Ganador del Erick 2006 al Peor Actor del Año) y Ludwika Paleta que provocó sinvergüenzazas e infidelidades en la vida real; Sergio Goyri reinterpretando un clon de sí mismo como un macho maltratador de esposa e hijastra y la débil e inútil aparición de Érika Buenfil (nominada al Erick 2006 ala Peor Actriz de Reparto) llorando durante toda la novela porque su carcelero no la deja salir de su recámara, hacen de esta novela una porquería que cumple con los estándares de corrientada y absurdo implantada por Juan Osorio en todas sus producciones. 77.-LA HIJA DEL JARDINERO(TV Azteca, 2003)Actores: Mariana Ochoa, Fernando Ciangherotti, Kenia Gazcón, Rodrigo Abed, Betty MonroeProductor: Igor Manrique Una telenovela romántica que significó el gran salto de Mariana Ochoa de cantante de OV7 a actriz cotizadísima de TV Azteca, ya que se la arrebataron a Televisa mediante la fuerza del billetazo. El jardinero era Ciangherotti, pero en verdad él no era el padre; por lo tanto Mariana Ochoa no era hija del jardinero pero entonces…. ¿era hija del lechero o del molinero?. Pues no, era hija de padres de billete que la habían abandonado cuando no tenían lana (¡una excusa bastante original!, ya lo creo). La telenovela era pésima y fue una lástima que al finalizar el año, esta basura no obtuviera más que la nominación al Erick al Peor Título, cuando merecía ir por todos los premios. 76.- MI PEQUEÑA SOLEDAD(Televisa, 1990)Actores: Verónica Castro, Omar Fierro, Salvador Pineda, Roberto Ballesteros, Rosa María Bianchi.Productor: José Alberto Castro Una telenovela que le otorgó a Verónica Castro la oportunidad de seguir actuando fatal, pero esta vez interpretando dos papeles: el de la mamá y el de su hija. Una telenovela bastante aburrida, mediocre, falsa y predecible que fue un éxito de audiencia, pero se pasó de jalada copiando a Los Ricos También Lloran y a El Derecho de Nacer. 75.- ABRÁZAME MUY FUERTE(Televisa, 2000)Actores: Victoria Ruffo, César Évora, Araceli Arámbula, Fernando Colunga, Pablo Montero, Nailea NorvindProductor: Salvador Mejía Una telenovela protagonizada por una de las pésimas actrices clásicas de Televisa: Victoria Ruffo, interpretando el papel de una mujer que queda ciega a causa de un accidente provocado por su esposo villano César Évora y uno en realidad nunca acaba de comprender por qué permitió que la separaran de su hija Araceli Arámbula y hacerle creer casi hasta el final de su novela que ella era su madrina. Por otro lado, Fernando Colunga y Araceli Arámbula son la pareja joven de la historia, que intentan ser separados como en todas las novelas, por dos malos que aparte de ser perversos, son villanos y muy masoquistas: César Évora y Nailea Norvind, a lo cual me pregunto: ¿Porqué si estaban tan felices haciéndose daño entre ellos, tenían que arruinarle la fiesta al resto del elenco?. La novela se hizo acreedora al Erick 2000 al Peor Actor de Reparto: Pablo Montero. 74.- MI DESTINO ERES TÚ(Televisa, 2000)Actores: Lucero, Jorge Salinas, Jaime Camil, Susana Zabaleta, María Sorté, Julio Alemán, Sheyla, L. HerreraProductor: Carla Estrada Sin lugar a dudas el fracaso más grande de la carrera de Carla Estrada, una historia de una mujer muy chambeadota e independiente que primero anda con Mauricio Islas, pero estira la pata misteriosamente cuando están recién casados, después anda con Camil hasta que descubre que sus padres son malos y finalmente se encuentra con Jorge Salinas, que es un hombre infelizmente casado con Susana Zabaleta y no se esperaban ninguno de los dos protagonistas que saliera psicópata. La telenovela recibió nominaciones a Peor Novela, Peor Productora – Carla Estrada, Peor Actriz – Lucero, Peor Actor – Jorge Salinas, Peor Villana – Susana Zabaleta y Peor Guión. Pero se retiró con el galardón ala Peor Actriz de Reparto – Lorena Herrera, por interpretar a una cantante de cabaret maltratada por Sergio Reynoso. 73.- LAS JUANAS(TV Azteca, 2004)Actores: Fernando Luján, Margarita Sanz, Martha Higareda, Ana Serradilla, Paola Núñez, Andrés PalaciosProductor: Emilia Lamothe Una de las peores telenovelas que TV Azteca haya producido jamás, es una historia tonta que trata de un matrimonio con varias hijas, todas ellas se llaman Juanas, pero acompañadas por otro nombre: Juana Valentina, Juana Carolina, Juana Micaela, Juana Prudencia (nombres más descontinuados, feos y pasados de moda ya no es posible). La historia era inexistente y absurda. 72.- SERAFÍN(Televisa, 1999)Actores: Maribel Guardia, Eduardo Santamarina, Enrique Rocha, Miguel Galván, Jordi Landeta, SherlynProductor: José Alberto Castro Una vez más la telenovela infantil de aventuras de pandilla, pero ahora acompañados por un ángel de la guardia virtual, aniñado, dibujado con el programa de utilería del Windows llamado Paint y tridimensionado con el Movie Maker; llamado Serafín que representan al bien y luchan para derrotar al mal personificado por el más que sobreactuado Enrique Rocha con una risa fingida y una villanía que en vez de dar miedo da risa (Ganó el Premio Erick 1999 al Peor Villano del Año), sus secuaces son tan tontos como los ladrones de Mi Pobre Angelito y para concluir, lo peor que pudieron hacer fue llevar esta porquería a las salas de cine en el 2001 con “Serafín
    La Película”, con casi los mismos actores que se dieron el quemón en la telenovela. 71.- TÚ Y YO(Televisa, 1996)Actores: Maribel Guardia, Joan Sebastián, Olga Breeskin, Itati Cantoral, Arleth TeránProductor: Emilio Larrosa Primera telenovela de Emilio Larrosa que aparece en la lista, la telenovela era pésima y no pudo llegar más lejos porque muy pocas personas la recuerdan. La novela esencialmente trataba de una pareja formada por una persona de pueblo intepretado por Joan Sebastián (que no es actor y lo hizo fatal) y Maribel Guardia (que empezó siendo modelo, después supuestamente actriz y terminó siendo vedette), ellos interpretaban el tema de la novela con el mismo nombre y esa canción me provocaba risas involuntarias cuando la escuchaba. En la vida real, significó el rompimiento de Joan Sebastián y Maribel Guardia por ponerle el cuerno con Arleth Terán (para el dato, en la novela su personaje le puso el cuerno a Maribel con ella y en la vida real… también).value=http://www.dailymotion.com/swf/WjGCo1rzevga2agwDdailymotion id=WjGCo1rzevga2agwD

  6. LAS MEJORES TELENOVELAS VENEZOLANAS DE LA HISTORIA
    Octubre 10, 2008 de elhijodelabohemia

    1.- La Dueña: protagonizada por Amanda Gutiérrez y Daniel Alvarado. Original de José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol. Está inspirada en “El Conde de Montecristo” (¿Y “Cenicienta”?) y fue producida por Venezolana de Televisión (VTV) en 1984.

    La trama se ubica en 1929, bajo el gobierno del General Juan Vicente Gómez y cuenta la historia de Adriana Rigores (Amanda Gutiérrez), una joven huerfana que hereda una gran fortuna de su padre. Luego su madrastra, sus hermanastras y el círculo social que estos frecuentan, urden una estratagema para hacer “desaparecer” a Adriana haciéndola pasar por loca y enterrándola en un manicomio.

    Sinopsis:

    En 1929, un grupo de hombres desembarca en las playas venezolanas dispuestos a derrocar al tirano Juan Vicente Gómez. Este intento fracasa y los revolucionarios son perseguidos y asesinados. Esteban Rigores, uno de ellos, está mal herido y creyendo que va a morir le pide a su fiel sirviente mudo Basilio que busque a su hija Adriana y le entregue los papeles que la harán “dueña” de una gran fortuna.

    Basilio nunca ha visto a Adriana y no sabe donde buscarla. Comienza en casa de Beatriz, madre de Adriana y esposa de un ministro de Gómez. La sorprendida Beatriz le dice que la niña murió, pero Basilio no le cree y va a casa de Alejandro Téllez, antiguo amigo de Esteban y allí encuentra una jovencita huérfana que se llama Adriana y que vive de allegada de los Téllez.

    Adriana desconoce sus orígenes y le hace entrega a Alejandro de los papeles que le dió Basilio ya que están en inglés. Alejandro se asusta al ver que su recogida es una rica heredera. El prepotente Capitán Mauricio Lofriego novio de María Eugenia Téllez, está interesado en Adriana y ella, a su pesar, le corresponde. Mauricio rompe su compromiso con María Eugenia y pasa esa noche con Adriana.

    Alejandro lo ve salir del cuarto de Adriana y decide vengarse de la muchacha por la afrenta hecha a su familia, hace que rapten a Adriana y la encierra en el lóbrego manicomio del Dr. Azote, del que muchos años después regresará para ser “La Dueña” de los destinos de sus enemigos en una de las venganzas más inteligentes llevadas a cabo en televisión.

    Acá les dejo la introducción de esta gran telenovela, considerada por muchos como una de las mejores realizadas en venezuela. El canción se llama “Amor más grande” y es interpretada por Nancy Toro.

    Fuentes: te.acuerdas.de y univision.com

    2.- Sangre Azul:

    Sangre azul es una telenovela venezolana producida y transmitida por Radio Caracas Televisión en 1979. Estaba protagonizada por Pierina España, José Luis Rodríguez, Jean Carlo Simancas y Carmen Julia Álvarez. Su historia estaba basada ligeramente en la novela Lo que el viento de llevó de la norteamericana Margaret Mitchell, pero trasladada a la guerra federal de Venezuela. A pesar de sus altos valores de producción, la telenovela no cumplió los objetivos de audiencia del canal y fue cancelada el mismo año de su estreno Deus ex machina. Tres años después de cancelada Sangre Azul fue transmitida en Estados Unidos por el canal en español WNJU 47 de Nueva Jersey, por lo que fue nominada para la 14va Entrega Anual de los Premios ACE de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. El acto se llevó a cabo el 27 de marzo de 1982 en el Town Hall de Manhattan, donde la telenovela fue galardonada con premios a la mejor actriz (Pierina España), actor de reparto (Jean Carlo Simancas) y programa escénico.

    Sinopsis

    La telenovela se desarrolla durante una guerra civil en Venezuela a mediados del siglo XIX. A pesar de la situación, Mariana (Pierina España), hija mayor del pudiente Marqués de Granados, es una mujer superficial que siempre quiere ser el centro de atención y solo le importa conquistar y casarse con Álvaro (Jean Carlo Simancas). Esto hace sufrir a su hermana María de los Ángeles (Grecia Colmenares), quien también tiene ilusiones con el joven. Posteriormente Mariana conoce a José Antonio (José Luis Rodríguez), un militar que no soporta su altivez y la pone en su sitio cada vez que puede. Con el tiempo ambos se enamoran, pero Mariana no acepta sus sentimientos y José Antonio termina casándose con María Teresa (Carmen Julia Álvarez). Al tanto, la vida de Mariana cambia completamente cuando su familia queda en la ruina y ella debe responsabilizarse de su manutención. Para hacer esto tiene la ayuda de José Antonio, con quien mantiene una relación platónica ya que él todavía está con María Teresa y la presencia de Álvaro a veces confunde la posición sentimental de Mariana. La difícil situación se resuelve trágicamente con la muerte de María Teresa durante un parto, quien le pide a Mariana que se encargue de José Antonio y su hijo. Libres para vivir juntos, la felicidad llega dos veces al hogar de las Granados cuando Álvaro pide la mano de María de los Ángeles.

    Fuente: venciclopedia.com

    3.- La Fiera

    Con Doris Wells, José Bardina y Carlos Márquez en su inolvidable papel del patriarca Eleazar Meléndez. Esta telenovela es una adaptación que hace Julio César Mármol de la obra Los hermanos Karamazov de Fedor Dostoievski.
    “Lo más memorable es la actuación de Doris Wells como esa incontrolable campesina, llamada Isabel, de la cual se enamoran el mismo Eleazar Meléndez y sus dos hijos. Es una de las primeras telenovelas donde se plantea la clásica lucha entre dos familias por las tierras codiciadas. Inolvidable es el apodo que le pone Meléndez a Isabel: ‘Mi catirrusia’”.

    Fuente: El Universal.com

    4.- La Señora de Cárdenas

    Hace 25 años una telenovela lo sacudió todo. De las confesadas ocho horas que José Ignacio Cabrujas pasaba ante la computadora, salió en 1977 su primer dramático, La Señora de Cárdenas, uno de los éxitos más resonantes en la historia de la televisión venezolana. No se trató sólo de un fenómeno de sintonía. La historia de una ama de casa que en el divorcio alcanzó su propia realización personal, le valió a Cabrujas ser considerado como el precursor de la llamada telenovela de ruptura, al exponer a la cotidianidad en primer plano y en lenguaje coloquial. El escritor venezolano echó a un lado las tramas edulcoradas, rompiendo varios de los estereotipos de la novela rosa. De hecho, La Señora de Cárdenas, como bien escribe Rafael Arráiz Lucca, fue estimada como “una joya de la televisión que hizo de un género vetusto y retórico un lujo de futuro y encrucijada”. Demostró, en definitiva, que la telenovela podía ser otra cosa. Por ello RCTV, en la celebración de sus 50 años, decidió rememorarla con una adaptación en un telefilme, cuya duración aproximada es de dos horas. “De una u otra forma, La Señora de Cárdenas modificó la percepción que teníamos de la telenovela, cambió nuestra manera de decir las cosas y de enfrentar asuntos que empezaban a ser cotidianos; entre ellos, el divorcio”, explica el director de la nueva producción, Luis Manzo. Ciertamente, la separación era hasta entonces un tema inédito en un género cuyas tramas se regían fundamentalmente por una acartonada fórmula de chica pobre y sufrida que conoce a galán guapo y acaudalado, con el que termina en final feliz, luego de sortear innumerables tropiezos.

    Fuente: El Universal.com

    5.- Estefanía

    Estefanía es una telenovela venezolana original de Julio César Mármol producida por Radio Caracas Televisión. Fue la primera telenovela venezolana transmitida a color y la segunda de una trilogía de producciones históricas originales que experimentaron con estructuras más complejas al común triangulo amoroso. Las otras dos producciones fueron Sangre azul (1979) y Gomez I y II (1980). Se estrenó el 1 de julio de 1979 y se transmitió en capítulos de 45 minutos.

    El creador de Estefania, Julio César Mármol declaró en una entrevista a El Mundo, que el título de la novela lo inspiró una muchacha que no le correspondía a un amigo que estaba enamorado de ella. Igualmente declaró que los libretos reflejaban sus experiencias como preso político en la Seguridad Nacional, donde vivió situaciones y conoció a personajes similares a los que creó.[2]

    La telenovela fue un éxito critico y de audiencia y es considerada como uno de los mejores ejemplos del género producidos en el país. En un medio conocido por proyectos melodramáticos de baja factura, Estefanía se distinguió por lo original de su historia, libretos y altos valores de producción en general. También se distinguió por un reparto que incluyó algunos de los actores más destacados de la época. Debido al periodo representado por la telenovela, Estefanía es una producción con escenas gráficas de violencia, insinuaciones sexuales y contenido político que prácticamente excluye comparaciones con otras producciones del género. Otro elemento notorio en la telenovela fue la ausencia de una canción o tema musical contemporáneo. Lejos de ello, la musicalización de Estefanía fue basada en un pasaje de Le Sacre du printemps o La consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, composición mejor conocida como banda sonora de la película Fantasía de Walt Disney.

    La historia se desarrolla en una Venezuela ficticia gobernada por un dictador a mediados del siglo XX. La dictadura está basada en la de Marcos Pérez Jiménez, y narra la vida de personajes similares a los que apoyaron o lucharon contra su gobierno. En este respecto, los nombres de los personajes fueron modificados sutilmente pero son fácilmente identificables. En la telenovela, el dictador se llama Marcos Suárez Figueres (Marcos Peréz Jiménez) mientras que el director de la Seguridad Nacional (organismo de seguridad estado) es Pedro Escobar (nombre real Pedro Estrada Albornoz). La mano derecha de Escobar es Manuel Fulvio Lanz (en relación con Miguel Silvio Sanz, Jefe de la Sección Política de la SN). Otros personajes son ficticios o generalizaciones de personajes verdaderos. Igualmente se incluyen estereotipos del género adaptados a los motivos de la historia.

    A pesar del éxito, a mitad de la telenovela se tuvo que sustituir al personaje de José Luis Rodríguez por uno similar representado por Carlos Olivier. Esto se debió a compromisos artísticos de Rodríguez, que entonces empezaba a perfilarse como actor y cantante internacional. RCTV temió una disminución en la popularidad pero la audiencia no decayó con el cambio. Esta telenovela ha sido retransmitida en varias ocasiones y formatos, siendo la última en 2003, con motivo de la celebración de los 50 años de RCTV. Debido a que en esa última oportunidad la novela dejó de transmitirse sin explicación oficial por parte del canal, Julio César Mármol declaró que creía que se debía a presiones políticas ya que la telenovela refleja una dictadura, que es la manera en que usualmente RCTV describe al gobierno de Hugo Chávez Frías. Otras voces han declarado que la novela fue puesta en el aire con fines políticos y no como reconocimiento a sus méritos artísticos.

    +Info: venciclopedia.com

    6.- El Desprecio

    De Julio César Mármol. El Desprecio está basada en dos historias distintas. La primera se enfoca en una joven, sus luchas, sus desgracias, soledad, amores, felicidad, tristeza y búsqueda continua por la dignidad personal. El segundo ilustra vivamente la ambición por el poder y el dinero. Ambos se ven relacionados con un gran número de personajes legendarios cuyas acciones revelan planes maléficos, intriga e incluso asesinato.

    La protagonista Clara Inés Santamaría, una mujer marginada e injustamente tachada de retrasada mental por no abrirse con los demás, vive una vida solitaria en el campo, dentro de una casa de salud dirigida por monjas. La apreciación errónea de la sociedad para con Clara Inés saldrá a la luz y su gran inteligencia será finalmente descubierta.

    Aunque Clara Inés sea una joven bonita, en un comienzo tan sólo inspira pena. Proviene de una familia con dinero, pero fue criada por una monja que no quiere que conozca sus verdaderos orígenes. Un día, Clara Inés descubre la verdad y se dirige a la capital para desafiar su destino. Allí conoce a Raúl Velandro, un hombre aparentemente bueno que inmediatamente siente pena por ella y le ofrece su ayuda. Le dice que es miembro de la familia que está buscando, le tiende una trampa y Clara se ve envuelta en una serie de circunstancias que constituyen la apasionante trama de El Desprecio.

    Fuente: telenovelas.es

    7.- Las Dos Dianas

    Producción de Marte TV, realizada en 1992 para Venevisión. Carlos Mata, Lupita Ferrer y Nohely Arteaga son los protagonistas de una historia de amor enmarcada dentro de conflictos de poder, ambición, venganza y gloria, basado en un clásico de la literatura: la novela del mismo título de Alejandro Dumas. El dramaturgo venezolano Ignacio Cabrujas fue quien adaptó el guión. El argumento va mucho más allá de los habituales ingredientes de amor, desamor, celos, intrigas y enredos. La realización juega con saltos en el tiempo continuados y con dobles personajes, por lo que también se podría hablar de dos telenovelas en una.

    En Las dos Dianas, Carlos Mata combina a la perfección un doble papel a la vez: de joven apuesto, por un lado, y como anciano decrépito por otro. Para ello, el popular actor se ha tenido que someter a lo largo de varios meses a un cuidado proceso de maquillaje.

    Por su parte, Lupita Ferrer dio vida a uno de sus personajes más memorables, Catalina La Grande, mientras Nohely Arteaga interpretó a madre e hija, Las Dos Dianas.

    El comienzo de la historia es fuerte y directo: el protagonista, Diego Morales (Carlos Mata), asiste con horror al asesinato de su esposa y al secuestro de su hijo, sin que él pueda evitarlo.

    Fuente: El Pais.com

    8.- Kassandra

    (RCTV, 1991): Cuenta la historia de una joven gitana y cirquera acusada de un crimen que no cometió. Tiene el Récord Guinnes de ser la telenovela que se ha transmitido en mas paises del mundo. Original de Delia Fiallo, basada en su propia telenovela, Peregrina.

    9.- La Mujer de Judas, El Fantasma de La Novia

    Original de Martin Hahn
    Escrita por Martin Hahn, Zaret Romero, Ana Teresa Sosa,Francisco Boza, Daniel González y Verónica Alvarez
    © RCTV Venezuela 2002

    Historia gótica de terror que tiene lugar en unos viñedos embrujados por crímenes sin resolver. Astrid Carolina Herrera es la ex presidiaria decidida a vengarse y Chantal Baudaux es la hija que no conoce, una joven que tiene poderes paranormales. Juan Carlos Tarazona es un sacerdote fantasma, desesperado porque se haga justicia.

    Sinopsis

    Hace 20 años, el pueblo de Carora se sacudió con el asesinato del Padre Sebastián en plena iglesia perpetrado por la millonaria Altagracia del Toro.

    Este crimen horrorizó a la opinión publica fustigada por el periodista Marcos Rojas Paúl, quien fue el que inventó el apodo de La Mujer de Judas para la asesina. Altagracia fue a la cárcel gritando su inocencia y jurando vengarse de quienes la incriminaron. Veinte años mas tarde, La Mujer de Judas sale de prisión dispuesta a cumplir su promesa.

    En Carora, la familia de Ludovico del Toro que se ha quedado con la fortuna de Altagracia, celebra la vendimia y espera con temor el regreso de la Mujer de Judas. No todos tienen un mal recuerdo de Altagracia.

    Entre los pocos que siempre creyeron en su inocencia está la camionera Joaquina, cuya hija Gloria decide que la Mujer de Judas puede ser un buen tema para su tesis. Fingiendo ser una famosa documentalista, Gloria se cuela a la vendimia. Ahí conoce a Salomón Vaisman, presidente de las Bodegas del Toro de quien se enamora.

    Gloria se embarca en un romance con Salomón, pero también tiene que enfrentar el regreso de sus visiones premonitorias y poco a poco irá descubriendo qué vínculo la une a Altagracia.

    10.- Toda una Dama: Una Señora Telenovela

    “Toda una Dama” es la primera telenovela realizada por RCTV de Venezuela como RCTV Internacional. Escrita por Iris Dubbs con la mayor fidelidad posible a la obra de José Ignacio Cabrujas, “Señora”, que en los años 80 el dramaturgo escribiera para este canal como versión libre de la “Doña Bárbara” de Rómulo Gallegos en clave de tragedia clásica griega.

    Pese a todas las señales y advertencias, Imperio Laya (Nohely Arteaga) se empeña en desgraciarle la vida a la pobre Valeria Aguirre (Christina Dieckmann), hasta el punto de llevarla a la cárcel y robarle su hijo. Con la ayuda de un amigo (Roberto Messuti), Valeria es declarada inocente, se convierte en “Toda una Dama” e ingresa en la alta sociedad caraqueña con el fin de destruír a Imperio. Dos mujeres se enfrentan en una guerra sin tregua, primero por el amor de un hombre (Ricardo Álamo) y luego por la custodia legal de un hijo. La tragedia está servida.

    Toda una Dama ha sido desde el inicio, al igual que su predecesora, una telenovela clásicamente perfecta, gracias a su buen libreto, dirección y producción y a un maravilloso casting de esos que últimamente no se ven muchos en televisión: Nohely Arteaga y Christina Dieckmann se roban el show con sus estupendas actuaciones, que para nada tienen por qué envidiar a las recordadas y queridas Caridad Canelón y Mary Carmen Regueiro, pero que no por ello dejan que actrices como Abril Schreiber y María Gabriela de Faría (las hijas de Imperio) o las inigualbales Esperanza Magaz y Ana Castell (las tías de Valeria) brillen en cada aparición.

    No queda sino felicitar a todo este equipo por hacer, en medio de crisis, conflictos y problemas… una Señora Telenovela!

    Fuente: El Hijo de La Bohemia

    Mención de Honor para: Por Estas Calles

    Por estas calles fue una telenovela venezolana estrenada el 2 de marzo de 1992 y producida por el canal Radio Caracas Televisión. Se emitió en el mismo a las 21:00 durante dos años, entre 1992 y 1994. Fue muy famosa en su país, pero no terminó de cuajar en el exterior por su temática nacional que se adentraba en los sucesos políticos y sociales. Muchos no la consideran una telenovela, sino una serie de denuncia.

    Fue la primera vez que una telenovela se ocupó de las condiciones de la vida pobre en los ranchos de Caracas tanto como los de las clases media y alta. Manejo temas como el de la miseria que había en el país. Mientras avanzaba en su trama, se desenvolvieron temas como el tráfico de drogas, tema tabú en las telenovelas, hasta ese momento. Reflejó la exasperación pública con la corrupción e incluyó escándalos tales como un Doctor que robó el equipo de su clínica privada y un Gobernador forzado a resignar después de tomar el dinero de un fondo secreto, hechos que sucedían en el país de verdad, eran presentados por personajes ficticios.

    Mención Especial para: “Ifigenia, Nadie me dirá como quererte”

    Autor: Martin Hahn (basada en la novela “Ifigenia” de Teresa de La Parra)

    María Eugenia Alonso, personaje central que asume ahora Marianela González, es una jovencita que ha vivido en la avanzada sociedad europea, pero que, por cosas del destino, debe volver e instalarse en un pueblo conservador.

    “Es una muchacha liberal, muy feminista, con principios distintos. Es como la oveja negra de la familia. Pero se da cuenta de que, al regresar al país, se queda sin nada. De ahí en adelante vive el yugo de tratar de cambiar su mentalidad”, explica González.

    Ella se enamora de Gabriel Olmedo, interpretado por Hugo Vásquez, y quien confiesa que apenas acaba de comenzar a leer la obra. “Mi personaje es el de un luchador por los derechos y un apoyo para la atribulada María Eugenia. Él tiene un gran sentido de humanidad, de bondad, de caridad con todos”.

    Sin descanso ni en paz

    Con esos personajes ya conocidos por venezolanos y extranjeros comienza esta recreación de Martin Hann, autor de dramáticos a los que también ha inyectado una buena dosis de suspenso como Angélica Pecado, Estrambótica Anastacia y La mujer de judas. Muertos, asesinos y muchas sangre han sido casi su leitmotiv.

    Pero ahora, según asegura el elenco, la cosa será distinta. “Estará todo el toque de misterio típico en las otras telenovelas de Martin Hann, pero no habrá asesinatos, ni mucho menos asesinos en serie. Hay misterios que explican las reacciones de muchos personajes”, jura Marianela González.

    La trama inicial ideada por Teresa de La Parra se mantiene. “Lo demás se desarrolla con el transcurrir de la novela. Será siempre una sorpresa tras otra”, sostiene Vásquez.

    Muchos podrían cuestionar que RCTV Internacional, en medio de la reducción de su capacidad productiva, apueste a histriones que apenas coquetean con roles protagónicos y que, además, lo haga con una historia que cambió la literatura venezolana. Pero ni Vásquez ni González dicen sentirse atemorizados por el reto.

    “El televidente está en su derecho de criticar. Tengo a un elenco extraordinario, un escritor y un equipo genial. Y mientras uno haga las cosas con cariño, todo sale bien. Igual hay que trabajar mucho porque es un reto”, apunta la actriz.

    El actor maracucho asume la responsabilidad de un modo similar. “Ya tengo el libro conmigo y lo estoy disfrutando. Es mi primera protagonización y la verdad es que no siento miedo. Yo asumo todo esto más bien como un reto”, concluye

  7. # 50 La hija del mariachi

    # 49 Maria maria

    # 48 Dos Mujeres un Camino

    # 47 Cañaveral de Pasiones

    # 46 Mi Gorda Bella

    # 45 Teresa (Salma Hayek, Rafael Rojas)

    # 44 Amarte es mi Pecado

    # 43 Toda una dama

    # 42 Cristal

    # 41 La madrastra

    # 40 Cadenas de Amargura

    # 39 Papá Corazón (Argentina, 1972)

    # 38 Divina obsesion (venezuela 1992

    # 37 Rosa Salvaje

    # 36 Alcanzar una Estrella

    # 35 La Baby Sister (Victor Mallarino, Paola Rey)

    # 34 Vanessa (Lucía Méndez, Hector Bonilla, Rogelio Guerra)

    # 33 Abigail

    # 32 Pedro el Escamoso

    # 31 La Dueña venezuela

    # 30 La Indomable (Leticia Calderón, Arturo Peniche)

    # 29 Angélica ( Erika Buenfil, Sergio Goyri)

    # 28 Amigas y Rivales

    # 27 Pasionaria

    # 26 Rubí

    # 25 Bodas de Odio

    # 24 Maria la del barrio

    # 23 Mirada de Mujer

    # 22 Mundo de Juguete

    # 21 Gabriel y Gabriela (Ana Martin, Jorge Rivero, 1982)

    # 20 La mujer de judas

    # 19 El Manantial

    # 18 Las dos dianas

    # 17 Quinceñera

    # 16 Terra Nostra (Brasileña, 1999)

    # 15 Esmeralda

    # 14 Marimar

    # 13 El Privilegio de Amar

    # 12 Amor real

    # 11 María Mercedes

    # 10 El Derecho de Nacer (Verónica Castro, Salvador Pineda, 1981)

    # 09 Colorina

    # 08 El Clon

    # 07 La Usurpadora

    # 06 Señora 1988

    # 05 Mundo de fieras -venezuela

    # 04 Café con aroma de Mujer

    # 03 Corazón Salvaje

    # 02 Cuna de lobos

    # 01 Betty la fea

  8. esta ultima lista `para mi no tiene 100% la razon la encontre en la revista caras 2007

  9. ah la ultima lista es supuestamente las mejores novelas, redaccion tambien me gustaria que dieran su opinion sobre la entrevista fiallo, pues ustedes la critica demasiado, y que opinaran sobre las listas que les acabo de dejar bajadas de internet, gracias por su tiempo y me interesa su opinion, si pueden darla sobre cada una de estas novelas estaria de lujo, muchas garcias y hasta luego

  10. rebeca llanos dice:

    WOW!!! CUNA DE LOBOS,PARECE KE NO TENIAS NADA MEJOR KE HACER!!!!! AUNQUE LA INF, ESTA BUENA.SOLO DEBES PONER CLARO DE DONDE SACASTE LA INF. DE TU PRIMER MENS.
    CON RESPECTO A SORTILEGIO, ES UNA PENA KE CARLA ESTRADA CAIGA EN ESE JUEGUITO DE LO REMAKES DE BUENAS NOVELAS.PARECA KE NO ENCONTRO NADA MAS KE HACER,LO CUAL PREDIGO KE SERA UN FRACASO TOTAL.LOS PROTAGONISTAS NO PEGAN NO CON CHICLE.
    LA TRAMA ES UN ENREDO TOTAL,MEZCLA DE LA ORIGINAL “TU O NADIE” CON SBARA DIOS KE OTRAS NOVELAS O INVENTOS EXTRAñOS DEL ESCRIT@R.
    SOLO DIRé KE NO LA VERé Y SI KIEREN VER LA ORIGINAL,EN YOUTUBE ESTA EN EL CANAL DE COLORINA21,LA TIENE COMPLETITA Y EN ORDEN,LES VA A ENCANTAR.

  11. foros univision

  12. mi informacion es de la revista caras y los foros univision

  13. yamilet dice:

    bueno espero que estas telenovelas sean un exito que las nuevas iran a pasar ooooooooooo y que salga gali montigo con wuilim levi

  14. mauro dice:

    cosita rica
    arroz con leche
    ciudad bendita
    samantha
    la vida entera
    mas que amor ” frenessi”
    hechizo de amor
    calipzo
    mi destino eres tu
    como tu ninguna
    gata salvaje
    angel rebelde
    rebeca
    enamorada
    la invasora
    te tengo en salsa
    por todo lo alto
    mujer con pantalones
    a calzon quitao.
    amor a palos
    la camaleona

    esas son unas de las mejores telenovelas que se hacen venezuela….o que se hicieron,,,,
    si se acuerdan de otra escribanlan

    kassandra
    aunque me cueste la vida
    voltea pa” que te enamores
    el pais de las mujeres
    amantes de luna llena
    aunque mal paguen
    la mujer de judas
    juana la virgen
    estrambotica anstasia
    la trepadora
    morena clara
    destino de mujer
    +los querondones
    el amor las vueve loca
    amores de fin de siglo
    contra viento y marea
    se solicita principe azul
    nadie me dira como quererte
    angelica pecado

  15. EUTIMIO dice:

    Qu paso porq no mencionan a la zulianita, topacio, esmeralda, una muchacha llamada milagros.
    Todas estas tienen sus remakes en mexico.

  16. EUTIMIO dice:

    Por cierto hay las del puma que no mencionan, por ejemplo “la señorita elena”, la intitutriz” etc.

  17. EUTIMIO dice:

    Actores: Josè Bardina que es de èl y su coestelar
    de peregrina

  18. j.r.r.z. dice:

    porque mi ex no me quierre

  19. ENTRE LAS PEORES NOVELAS MEXICANAS DEBERIAN AGREGAR YA LA ACTUAL: SORTILEGIO, QUE ABURRIDA, QUE MALAS ACTUACIONES Y PURO SEXO PARA RAITING COMO EN MEXICO TIENEN PROBLEMAS PARA VER ESCENAS MUY SUBIDITAS DE TONO, APROVECHAN POR ESO EL RAITING PERO LA HISTORIA NO ES ENTENDIBLE

  20. HI!
    Alguien aqui me puede ayudar donde puedo ver segundo mas telenovela Sabor a ti(Ven)? Puede alguien dar telenovela Sabor a ti en la you tube???
    1.La mujer de judas
    2.La usupadora
    3.Sabor a ti
    4.Muneca Brava
    5.Kassandra/O Clone…mi top para siempre.

  21. Rachel R. dice:

    Ami la verdad la novela sortilegio no me gusto paranada mas que todo por la protagonista qreo que no le quedava el papel de la protagonista .VENEZOLANA.

  22. MMMMMMMMMLOS DE TELEVISA SON UNOS PERDEDORES QE NO SE DAN CUENTA DE LOS DE TV AZTECA SON MEJORES QE UDS NUNCA SE DANCURNTA BRDAD QE OZO LOS DE TV AZTECA ES EL NUMERO UNO DE L PAIZ PORQE SILVIA ESTABA CON NOZOTROZ …..O MEJOR SE LLLAMARIA CALABASSA PRESENTA …….O TAMBIEN SE LLLAMARIA FUNDASION CALABASAPORQE YIO QERIA TRABAJAR CON UDS CALABASSAPERO COMO ESTAN EN COMPETENXCYA CON TV AZTECA UDS SE BAN A YIR A LAA RUINA ESPERO….BUENO ,NO ESPERAMOS ,YIO IY TV AZTECA QESE BAIYAN A LA QYIYEBRA……………………………..TO CONTINUED.

  23. It’s actually a great and helpful piece of info. I am satisfied that you simply shared this helpful
    information with us. Please stay us informed like this.
    Thanks for sharing.

  24. Create polls, contents or other activities for keeping your audiences intact with your business.
    My friends say it’s designers me but what Excellent d’.
    This is the reason why, at present, you may find a great
    number of search engine optimization companies growing in the
    market.

  25. Es difícil encontrar gente con conocimientos sobre este tema, pro suena como que sabes lo que estás hablando!
    Gracias
    NADIE TIENE EL DERECHO DE QUITARLE LA VIDA A OTRO SER HUMANO INDEPENDIENTEMENTE
    DE LO QUE CREAN PUES TENEMOS UN LIBRE DE ELEGIR ALBEDIO A QUIEN SERVIR.
    PUES ES QUE TODOS Necesario COMPARESCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO GRAN 2 CORINTIOD
    5. 10

  26. Usted ha hecho algunos puntos dde ventaja allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontré la
    mayoría de la gente estará de acuerdo con su blog.

    Gente PORQUE en Vez De Que ESTAS imagenes les genere Quejas,
    hay Algo Hacen ?. Quue Creen, Que Otro nnos va a Soluciionar el
    Problema,? Porque ningunas dejan de maldecir A
    Las Religiones, Que Por Lo Que veo no Saben nii Lo Que significativos llevados y comienan a dar do grano de arena.
    Es facil sentarse Frente a la Computqdora o la tsle y desligarnos dee Cualquier del culpa.Fomenten Una autocritica sociedad, sino-nos volvemos Igual Quue Los Que VEMOS
    en el video, el pecado Gente razon nni corazon. El Quiera Que Igul Seguir, burlandose,
    Criticando y sin nada Haciendo, sí morira asi y no nada aportado
    habra un this vida. Repudien eel video, un mandandoselo Otros párr Que se CONOZCA Que En Este Siglo sí Sigue matando Gente Por
    Pensar Diferente, no Ser Por Dferentes Religiones de.
    Contribuyan a ESTO Difundir. La TV, nep Muuestra Lo Que NECESITA mostrarnos párrafo mantenernos atados..y no Lo Que NECESITAMOS
    sable.

  27. Hola Naylin, soyy Gloria y vivo en Dordrecht, Holanda y nesecito adquirir aceutes esenciales y naturales para hacer mi
    propia crema cosmetica en casa tambien laa cera de abejas natural…..Si
    me puedes ayudar te lo agrawdeceria mucho.Un gran beso.

Speak Your Mind