Promo “Salvador de Mujeres”

Les traemos la primera promo de una novela de Venevisión que ya les anunciábamos el pasado mes de agosto, “Salvador de Mujeres”, una historia de un dizque boxeador metido a gigoló, forma fina de decir que es un prostituto, o sea, como su propio nombre indica, un hombre que se acuesta con mujeres por dinero. El argumento, como la les contamos entonces, es el siguiente:

Salvador…
El Amante. Caro pero el mejor.

Si nunca pagaste por un hombre, puede haber una primera vez: Salvador “El Tigre” Valdez.

Puede un boxeador humilde, rústico y salvaje convertirse en el latin lover más codiciado de la high society femenina?

La respuesta parecería ser… No…
Pero toda regla tiene su excepción, y esta excepción tiene un nombre… Salvador…

Cuando por una jugada mafiosa, el implacable, el Tigre Valdez, no gana el merecido título de campeón colombiano, ve así truncada su promisoria carrera de boxeador. Su vida da un giro de 180º… Un giro que nunca habría imaginado y que lo transformará definitivamente…

Motivado por la necesidad de mantener a su madre y a sus cuatro hermanas, decide trabajar como entrenador físico en el gimnasio de Regina Álvarez Castillo, una rica mujer, esposa del candidato presidencial Julio César Álvarez Castillo, y madre de la bellísima Trinidad.

Trinidad, una modelo top que está terminando su reinado como Miss Colombia, siempre representó para Salvador una suerte de obsesión… Mujer ideal cuya imagen publicitaria se le presenta en sueños y en la vida cotidiana, ejerciendo sobre él un influjo misterioso que lo vuelve vulnerable a todo tipo de torpezas y accidentes disparatados…

El encuentro impensado con la Trinidad real, no le resulta tan ideal como en sus sueños. Trinidad no lo registra, él pertenece a un mundo muy distinto al suyo. Para ella no es mucho más que un mueble del gimnasio de su madre… No logra siquiera recordar su nombre y lo llama de mil modos que a él sólo logran ofenderlo en silencio…

Lo que ni ella ni él saben todavía es que sus destinos se cruzarán indefectiblemente… Y el corazón endurecido de Salvador se cobrará su pequeña gran revancha…

Para salvar la vivienda de su familia a punto de ser embargada, Salvador ingresará a un mundo secreto y apasionante de la mano de Regina… Ella lo convertirá en el mejor de sus empleados, pero no del staff del gimnasio, sino de su negocio clandestino…
El negocio del sexo.

Ella hará de él un amante excepcional… lo convertirá en un hombre de mundo, culto, exquisito, capaz de derretir a una mujer con un solo gesto de sus ojos…

Y entre tanto, Regina, casi sin darse cuenta, empezará a registrar de otro modo a esta criatura que ella misma diseñó… A este hombre de clase, que termina sabiendo de piano, de poesía, de buenos vinos, de caricias deliciosas y que hoy la enamora como nadie antes lo había logrado… Ese hombre deslumbrante por el que también ahora Trinidad morirá de amor, sin siquiera imaginar que aprendió todo su arte entre las sábanas de su propia madre…

Las sofisticadas clientas de Regina enloquecen con él y Salvador terminará enredado en aventuras extravagantes para satisfacerlas y sortear a sus peligrosos maridos al acecho…

Sin embargo, este nuevo Salvador, codiciado por las más ricas y famosas mujeres de Colombia, sólo tiene corazón para una de ellas… ¿Pero para cuál? Para la hija o para la madre? Para la que transformó su vida o para la que desconoce todo acerca de él? Para la que vio en él un diamante en bruto o para la que simplemente vio un bruto?

Quien nace apasionado, muere apasionado. Y Salvador, que supo dejar alma y vida en el cuadrilátero del boxeo, con esa misma garra lo hará ahora en el cuadrilátero del amor. Viviendo en un mundo lujurioso, plagado de vicios y ejerciendo la profesión más antigua del mundo.

Ya que el argumento no me da ni frio ni calor, aprovecho para escribir y decir que esta novela es el ejemplo claro de lo que es el doble estándar en cuanto a la prostitución femenina y masculina. Mientras que las prostitutas son, generalmente vilipendiada, a los prostitutos se les adorna con un halo de romanticismo de puros machos. Resulta que mientras a la sociedad (y en las telenovelas no digamos) les parece repugnante el que las mujeres tengan sexo por dinero, y en los papeles en los que eso pasa, si la chica es “buena”, a pesar de ser furcia, tiene que acostarse con tipejos hediondos de los que te harían vomitar para resaltar que es un comercio inaceptable, pues fíjense la suerte que le toca a este Salvador, acostarse con Ruddy Rodríguez, que debe dar un asco que no veas. ¿Y que me dicen de la frasecilla del trailer de que Salvador va a dar amor a mujeres que no han tenido nadie que las desee? Oigan, ¿les parece razonable que esas mujeres estupendas y que están cañón nadie las desee y necesite ser Salvador el que venga a descubrirles lo que es candela? Porque claro, lo que Salvador les da es amor, mientras que si la que se acuesta por dinero con un hombre tirando a feucho, cuando no directamente feo de morirse al que no le ha mirado nunca ninguna mujer a la cara, entonces es puro comercio carnal y no compasión por el pobre señor. Señores, no confundamos, lo que da Salvador, como cualquier otro que se dedique a esto es sexo, unas veces más descarnado que otras, pero sexo, y lo del amor es otra cosa.

Que conste que no estoy defendiendo aquí ni una ni otra clase de prostitución (no porque no tenga una opinión sobre el tema, sino porque creo que no viene a cuento), lo que quiero decir que es lo mismo lo uno que lo otro, siempre que estemos hablando de prostitución no impuesta a la mujer, que eso es otra cosa, sino prostitución voluntaria.

Me da en la nariz que esta novela va a estar llenitita de clichés y tópicos de esos de ¡qué macho es Salvador, qué tierno! Y le harán acostarse con señoras estupendas para que todos nos demos cuenta de que es muy macho, en vez de un pobre hombre que es lo que es (porque un pobre hombre no puede ser un protagonista de telenovela ¿no?). Y lo del cliché del marido homosexual que se casa por dinero y que engaña a la mujer como justificación de la prota (santa y pura como toda prota) pague a un tío para que la satisfaga ya no digamos. Por dios, cómo vamos a aceptar que una mujer necesite, y pague, por el sexo, si no es como venganza de algo imperdonable. Y ya lo de que Salvador se refine y sea como el 007 de la sofisticación para que no parezca que las mujeres buscan un pedazo de carne, sino un poco de romanticismo, eso ya es que se me caen las medias del topicazo…¡Pero si hasta el título contribuye a santificar la sagrada tarea de Salvador!

O sea, argumento rancio adornado de modernidad.

Fill out my online form.

Comments

  1. Carlos dice:

    Mala es poco.

  2. Brasilero dice:

    Se ve interesante. Parece con las telenovelas colombianas…

  3. Maria Luisa dice:

    Así por encimita, esta historia me da mala impresión. Antes de leer la crítica de esta novela, ya había pensado exactamente lo mismo, que es tan machista como la que más.

  4. La autora es la Argentina Marcela Citterio, creadora de telenovelas que fueron éxito como “Patito Feo” y “Amor en custodia”, aunque tuvo más fracasos que otra cosa. “La nocturna”, “Los felipe”, “Los pensionados”, que debería haberse llamado “Los pensionistas” porque los personajes vivían en una pensión, sino queda como que los protagonistas son jubilados (Pensión=Jubilación), “Los ex”, “PH”,etc.
    Saludos

Speak Your Mind