Promo: República

Tve1 sigue apostando por las series de época y concretamente de la era moderna. Son ya muchas las producciones basadas en épocas de la historia de España, Amar en tiempos revueltos lleva ya seis temporadas, y Cuéntame la serie basada en los últimos años del Franquismo lleva ya 10 años en Antena.

Como parece que eso funciona en breve se estrena una serie española centrada en los años de la II República. La serie nace a raíz de La Señora. Hay algunos personajes relacionados como Encarna Alcántara (Lucía Jiménez), el militar conservador Hugo de Viana (Raúl Peña), el anarquista Ventura (Fernando Cayo) o Ludi, la chica del servicio de los Márquez. Aún así las tramas serán totalmente diferentes eso si pretende repetir el mismo éxito que la serie mencionada.

En la promo y siguiendo las series predecesoras no escatiman detalle y el elenco esta formado por actores de última hornada pero con gran experiencia en la pantalla chica. Algo que hasta el momento no era tan frecuente, lo normal era que pesos pesados del cine y teatro entraran en la televisión para atraer a la audiencia. Ahora sucede menos con la entrada de los canales privados hace 20 años y el augmento de la ficción en la parrilla española hemos crecido con actores propiamente de TV consiguiendo un pequeño star system que produce el efecto contrario atrae que el publico vaya al cine o al teatro porque sale el actor de tal serie.

La serie enmarca sus tramas en el Madrid de comienzos de los años 30 cuando el pueblo se levanta para celebrar la proclamación de la II República. La capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros sectores se preparan para la lucha.

El elenco esta formado por Felix Gomez, actor que salió de Al Salir de clase, una gran escuela que ha dado gran parte de los actores jovenes que ahora vemos en televisión. El actor si se ha prodigado en Tv pero tiene más trabajo en cine. Dará vida al hijo de la Familia de La Torre.

Alejo Sauras. Otro que nació en Al salir de clase. Creo que me trague alguna temporada de Los Serrano por él, y la audiencia pensaba lo mismo porque al final había más escenas de el con su padre el Fiti ( Antonio Molero un crack de la actuación) que la propia familia Serrano que acababa cargando bastante. Me apetece verlo en un papel más dramático. Este chico me encanta, aqui dará vida a un chico humilde amigo del hijo de los señores.

Mariona Ribas. Otra actriz que nació en los culebrones de la televisión autonomica catalana. Su personaje de la Marta en El cor de la ciutat nos ha hecho sufrir lo que nadie resistiria. Como les pueden pasar tantas cosas a una persona. Aquí da vida a una niña bien de la altra sociedad madrileña

Y Verónica Sánchez que es hija adoptiva de los guardeses de la finca con ideas políticas comprometidas. Esta actriz tambien se dio a conocer en Los Serrano llevaba de calle al hijo mayor de la familia interpretado por Fran Perea. Su personaje en esa serie pues era salvable, no era de los que más simpatía me producía, habrá que verla aqui.

Fill out my online form.

Comments

  1. me gustan los actores casi todos ello ,solo espero que no le pongan el final que la señora …

  2. Tengo varias preguntas, pero primero mi opinion, lo unico que no me gusta de las series españolas de la TV publica es que casi todas son de epoca, y ahora empiezan a repetir años, ya que republica va a tocar los mismos años que Amar en tiempos revueltos la primera temporada.
    El final de La señora lo odie, no solo la muerte de la protagonista sino la impunidad del villano.
    Espero que en esta se rediman.

    Ahora las preguntas.

    Saben si esta serie va a salir en el canal internacional.

    La protagonista de La señora va a interpretar el papel de su hija.

    Va a salir el villano.

  3. Me encanta Felix Gomez, además está merjorando con la edad

  4. Pues mira, a mí me pasa lo contrario que a tí. Es cierto que la familia Serrano, así, en general, me cargaba bastante, siempre metiendo la pata, y eso, al principio hace reir, pero tanta repetición acaba cansando. Pero quienes me hacían permanecer atento a la serie, semana tras semana, quienes me hacían comprar los DVD de la serie apenas aparecían en el mercado, eran ellos, Marcos y Eva. Sus amores, sus decepciones, su ternura. Y principalmente, ella. Verónica. Eva.Consiguió enamorarme de tal forma, que a partir de la serie no me he perdido una película en la que ella haya intervenido, como tampoco pienso perderme “La República”.

  5. el final de la señora fue un chasco total la protagonista muere y todos los malos quedan impunes por eso no pienso ver esta no sea que les de por repetirlo pongan una historia de amor bonita y les de por matarlos luego con el final de la señora me cage con perdon en la madre que pario a los guionistas y jure no ver la continuacion asi que ya saben una espectadora menos por sinverguenzas¡¡¡

  6. por cierto podriais hablar de tierra de lobos que acaba de terminarla teporada parece una de nuestras novelas tiene amor sexo intriga accion yo la recomiendo muchisimo y la temporada acabo de infarto con todo el suspense almudena casada con felix yo creo que tendriais que comentarlo me tene enganchada es como una telenovela como corazon salvaje pero en serie muy bien echa

    solo espero que no la cagen mas adelante que como mucho tengo 3 o 4 temporadas porque si no acabara desvirtuandose las cosas con su principio y su final sin estirarse como un chicle mejor

  7. Diana C dice:

    Haber intento contestar

    @Maria

    No se de cierto si saldra por Canal Internacional, pero estas ficciones acostumbran a ponerlas. Pero no puedo confirmarlo

    Adriana Ugarte no tenemos noticia que salga en republica

    Si hablais del villano marido de Victoria no este no sale. Si sale Hugo de Viana que hacía de el militar conservador enamorado de Victoria

    Sobre el comentario de Tierra de Lobos, esta en la lista. Siento muchisismo no poder ir más deprisa, pero hacer un comentario bien hecho lleva tiempo.

Speak Your Mind