Promo: Porque el amor manda

Hoy finaliza Por ella soy eva, y la sustituye Porque el amor manda versión mexicana de la telenovela colombiana El secretario. Marca el regreso de Fernando Colunga y ya ese dato es para que toda su extensa troupe de fans del mundo mundial tengan una cita inevitable para ver a su galán.

No voy a decir nada nuevo sobre refritos porque ya está todo dicho. Yo vi El secretario y os hice sus impresiones y comentarios en su día, es una novela fresca, cómica, familiar y bastante acceptable. A mi me gustó. Así pues por lo poquito que he visto en las promo, la versión de televisa es por el momento bastante calco de la original (hasta peinados han copiado a algunos personajes) y seguro que da buenos resultados de audiencia.

Esos serían los puntos a favor. Puntos en contra, a estas alturas del partido me da igual si toda la troupe de fans de Colunga se me tira encima, pero creo hay un gran error de casting, y Colunga no da para ese personaje. Lo va a defender, os va a gustar pero habiendo visto la original yo creo que Colunga hubiera estado perfecto e increible en el papel de Félix, el malo de la peli. Colunga tiene una bis cómica poco aprovechada y creo que nunca ha hecho de malo y eso lo hubiera ya consagradao como actor. Erick Elías es el encargado de hacer de Félix, teniendo esa ricura de carita perfecta para un inocente como El secretario va y me cambian los papeles !!!! No !!!! Eso tenía que haber ido al reves, es más en ocasiones en la novela original Félix tiene más protagonismo que el propio secretario por lo tanto se hubiera lucido más. Además Erick Elías lo veo perfecto para el secretario. Repito que con esto no digo que Colunga no vaya a hacer un buen papel, que lo hará, sino que le veo más en el otro personaje.

Anyway, después de más cincuenta años produciendo telenovelas no soy nadie para decirle a Televisa que hacer con su plantilla, aunque me encantaría hacerlo , je, je. Me gusta más la política de otras productoras que los actores son más versátiles y los puedes ver haciendo de protagonistas, de antagonistas o de reparto y nadie se rasga las vestiduras. Aunque nos encanta que haya actores que siempre hagan de galanes porque les queda bien estos no pueden ser eternos como Colunga o Guy Ecker.

Blanca Soto ni fu ni fa, no la veo en ningún lado así que me da igual. Supongo que aprobará justito y listos.

Habrá que empezarla a ver que tal le va aunque no creo que sea muy diferente a la historia original.

Fill out my online form.

Comments

  1. lourdes dice:

    Como siempre, excelente comentario Diana C, estoy de acuerdo contigo….aunque soy fan de Colunga, es una verdad “sacrosanta” e innegable que los años pasan y aunque se hizo varios arreglitos esteticos para que el inexorable paso del tiempo no se note -el lo niega- vamos a verlo en una faceta comica,asi que esperemos a ver si esta version mexicana le da la talla al secretario colombiano.

  2. En Televisa cuando un actor les da buenos resultados como galan, los explotan hasta el final.
    Además en esa empresa les gusta crear estrellas, divas y divos, y Fernmando nunca se va a rebajar a antogonizar, por lo menos no, mientras siga teniendo éxito como protagonista.
    A Erick dudo que le den un protagonico ya que viene de 2 fracasos, aunque coincido hubiera sido el mejor para ese personaje, y aclaro que solo se de ella, lo que tu comentaste en la crítica, ya que es para un hombre mucho más joven.
    Fernando como actor me parece de los más sobrevalorados, solo me gusto en Amor Real, y Alborada.
    Igual no la pienso ver, las novelas comicas de Televisa son espantosas.

  3. Pues, si, creo que tienes razon con Televisa… ellos encasillan demasiado a sus actores, siempre vemos a los mismos actores repitiendose… una excepcion es Cesar Evora que ha hecho de todo en Televisa: Hizo de galán, malo, bueno, secundario y hasta de pordiosero.

    Pero, creo que es mas por el publico de Televisa que por decision de los productores. Al publico quiere ver a las protagonistas siempre como protagonistas, los galanes siempre de galanes, y a los malos siempre de malos.

    No se si valga la pena mencionar este ejemplo, pero, recuerdo que comentaba con unos amigos y dije, ¿Por que a Ana Patricia Rojo no la pusieron de protagonistas? Y ellos, indignados, exclamaron: ¿Estas loco? ¡¡¡Ella debe ser siempre villana!!! (ese comentario lo hice antes que ella hiciera “Mujer de Madera”)

    Y le pregunta cuando le dieron a Yuri el protagonico en “Volver a Empezar”, ¿Si no tiene experiencia, por que un protagonico, por que mejor no comenzo con un secundario? Y ellos me respondieron: ¿Estas loco? ¿Como se te ocurre que una gran estrella como Yuri tenga un protagonico?

    Y asi abundaria en ejemplos… el publico cree que los protagonistas deben protagonizar siempre… Thalia o Adela Noriega debe ser la llorona protagonista… Altair Jarabo o Chantal Andere debe ser siempre villana…

    En cambio, los actores siempre piden por versatilidad… yo creo que si a Colunga le ofrecen un antagonico, con gusto aceptaria… pero, su publico se volcaria contra el…

    Eso es lo que he observado a traves de los tiempos.

    Saludos,

    Renzo

  4. FE DE ERRATAS: Cuando escribi: “¿Estas loco? ¿Como se te ocurre que una gran estrella como Yuri tenga un protagonico?” Quise decir: “¿Estas loco? ¿Como se te ocurre que una gran estrella como Yuri tenga un secundario?

    El publico cree que el protagonista debe protagonizar siempre… al menos, el publico que ve telenovelas de Televisa.

    Saludos,

    Renzo

  5. Precisamente el error de casting que mencionas lo he pensado desde el principio, aunque no había caído en lo de invertir los papeles. Y estoy de acuerdo en que quedarían mejor. Además, creo que de Mario va a hacer Alejandro Ávila, que se supone que es el hermano pequeño de Félix, mientras el actor es 15 años mayor…

    P.D.: es vis cómica, no bis cómica

    Saludos!

  6. Concuerdo con todo lo dicho por ti,Diana C. A mi en lo personal me gustó Colunga únicamente en “alborada” y “pasión” ; para mi dejó de tener atractivo hace tiempo.
    En realidad sus últimas telenovelas han sido un ridículo para él,en mi opinión,ya que su edad no da ya para los papeles de muchacho de 30 por el que lo quieren hacer pasar.

    Saludos !

  7. zoraidaberinha dice:

    Para Secretario hubieran estado muy bien Erik Elias o Eugenio Siller

  8. Mariana de Torres dice:

    Estoy segura que esta novela va a ser todo un hit en México. Colunga me cae muy bien pero ya es tiempo de que haga papeles de acuerdo a su edad, aunque no hay edad para desempeñar el puesto de secretari@ no creo que este casting sea el acertado. Blanca Soto no tuvo química con Rafael Novoa asi que esperemos le vaya bien con Colunga.

    Ya vi la versión colombiana y me gustó mucho. Después de ver el final decepcionante de Abismo de Pasión voy a esperar por una novela que sí valga la pena ver.

  9. vasilia dice:

    Lo que me llevo preguntando hace un rato es: ¿cuanto pagan por los titulos de las telenovelas en Televisa?

    Colunga me simpatiza, el tipo ha ido mejorando como actor y ahora esta casi decente (al menos ya no hace papeles de pelmazo como en Maria la del Barrio), pero lo que me mata son los titulos de las novelas de Televisa. Casi todos los titulos tienen la palabra amor: Un refugio para el amor, Amor bravío, Amores verdaderos, Porque el amor manda, Que bonito amor…

    Ok, que Televisa esta en crisis creativa, pero ¿tan grave es que no pueden poner mejores nombres a sus telenovelas?

  10. Anónimo dice:

    Me ah leido la mente para mi Colunga tubo que hacer a Felix yo la verdad no eh visto mucho el secretario pero me daba que era una gran oportunidad para que Fer haga algo distinto por completo quitando de que tiene mayor protagonico y es un personaje mas jugado Martin Karpan tiene mas carrera que el prota de la novela asi que no es extraño que se luzca mas y creo que Colunga le huebiera pasado lo mismo….

  11. Primero decir que Fernando Colunga está para chuparse los dedos, pero solo me ha gustado interpretativamente en las tres telenovelas que ha hecho de epoca.
    Creo que por dos motivos; porque Carla Estrada sabe sacar lo mejor de cada actor, y sobre todo porque Colunga me gusta cuando hace papeles de hombre “duro”, decidido, seguro de si mismo, o atormentado, no de “bobalicon”.

    Segundo, que en las televisiones mexicanas tienen la costumbre de hacer remakes de telenovelas (que eso no está tan mal), con actores que casi doblan la edad a los originales y eso si que está muy mal.

    Mucho me temo que el personaje de Colunga en esta telenovela va a quedar muy ñoño, tienes razon al decir que hubiera quedado mejor de Felix.

    ¿Porqué Colunga no puede hacer una telenovela con un protagónico donde se vea su edad, con hijos por ejemplo? (ya lo hizo en la Usurpadora y era un chaval), quiero ver a un hombre maduro, decidido, en una telenovela, yo me puedo enamorar perfectamente de un hombre cuarenton y mas con el físico de Colunga.

    Por cierto Diana me gustaría que un día comentaras justo de esto ultimo, de porqué hacen telenovela con actores jovenes que tienen varios hijos mayores (Victor Cámara en Ines Duarte Secretaria, o el mismo Fernando Colunga en la Usurpadora que tenían los dos 32 años) y para papeles de chicos jovenes cogen a actores ya maduritos.

  12. Diana C dice:

    @Anache, el tema de las edades para algunas productoras es todo un misterio. No tengo mucha información porque éstas apuestan en momificar a algunos actores en ser el eterno Peter Pan y otras veces a los 30 les encasquetan hijos de 20. Bueno puedo formular mis hipotésis pero serían eso hipotesis…

  13. esta novela sera un exito mas de televisa

    una prueba mas de que televisa siempre sera el numero uno en telenovelas

  14. ADORO A COLUNGA

  15. A FERNANDO LO CONTRATAN POR EXITOSO Y EN EL MUNDO DE LAS TELENOVELAS QUIEREN A UN EXITOSO.

Speak Your Mind