Promo “Paraíso”

Nos toca en esta ocasión presentar la promo de una telenovela brasileña, “Paraíso” que se estrenó hace unos días. En la promo se hace evidente que va sobre un rancho y que tiene unos exteriores maravillosos. Entre tanta gente no queda muy claro quién es el protagonista, así que lo miramos en la red de Rede Globo y el protagonista es Eriberto Leao, que está bastante buenón, con aspecto así guarrillo, que tiene mucho morbo. Parece que el rancho está en el Mato Grosso y que la novela es una nueva versión (en este caso no parece un refrito) de una novela de los 80 de Benedito Rui Barbosa. La adaptación la han hecho las hijas del escritor.

El argumento es éste, traducido de la web en portugués:

Paraíso presenta la historia de la pasión casi imposible delpeón Eleuterio José, el hijo del diablo “, de Maria Rita, la” bendiga “, los residentes en el pequeño pueblo de Paraíso en el Mato Grosso. Según la leyenda local, el padre de José Eleuterio, Eleuterio, tiene una botella, lo que crea el diablo, que garantiza increíbles poderes. De hecho, la botella no es más que una memoria adquirida por Eleuterio justo en Río de Janeiro. Pero la gente del pueblo cree en la leyenda, y cree en los rumores acerca de los milagros que Maria Rita había hecho en la infancia.

Eleuterio José María y Rita se encuentran todavía en el centro de la disputa política entre sus padres, y Antero Eleuterio, los propietarios de grandes fincas y figuras importantes de la región, dos hombres con vida llena de fantásticas historias, leyendas y la superstición. Los dos llegaron a la región al mismo tiempo y en la creación de granjas cercanas. Eleuterio es un hombre rústico, buen humor, un amante de la buena conversación. Religiosos, tiene un gran corazón. Es justo, sin ser difícil, y el tipo sin ser pasiva. Estaba enamorado de bebé, la madre de su único hijo, que murió en el parto del niño. Tiene obsesión con José Eleuterio, pero no está de acuerdo con la vida del niño toma peón. Antero, a su vez, un hombre es simple y cerrada. En el pasado, sufría de las historias sobre los milagros de su hija y se vio obligado a abandonar sus tierras en busca de la paz. Búsqueda de no hablar de ello, a pesar de la insistencia de la esposa, la bendita Doña Mariana, que vive a la santidad de los sueños y ver a su hija en un convento. Egoísta, Antero giros a casarse con María Rita Joe Eleuterio, interesados en la suerte del niño.

Junto a los principales conflictos del Paraíso, otros personajes merecen especial atención en la historia. Entre ellos se encuentran Ricardo Elías y Otávio Bidauska, dos jóvenes incansables para tratar de llevar el desarrollo a la pequeña ciudad. Se formaron en la comunicación en Río de Janeiro, pero no pueden trabajar en la ciudad debido a la contracción del mercado y decidido a probar la vida en el interior. A través de estos personajes, el autor trató de discutir las dificultades para incorporarse a la joven en el mercado y las muchas posibilidades de que una ciudad del interior pueden ofrecer.

El marco que rodea a la familia del alcalde Norberto mover también la historia del Paraíso. Norberto es un tema bonachão y grave, pero tiene dificultades para hacer frente a los poderosos en la región y su forma de hacer política, siempre al margen de las decisiones importantes. Está casado con la dulce Aurora y padre de María Rosa, docente capacitado, muy inteligente, la mejor “parte” de la ciudad. Para ayudar en la administración de la ciudad, Norberto cuenta con la ayuda del Padre Benito.

Otras importantes figuras de la historia son Josefa, utiliza el rancho de Eleuterio, una simple mujer que alimenta una pasión por el jefe platónico, su hija, Rosinha, Eleuterio amor con Joe, y valiente peón Terencio, mejor amigo de Joe Eleuterio

Como no todo puede ser bueno, me temo que esta es una novela que no voy a ver, salvo si la doblan porque entender el portugués me cuesta un esfuerzo ímprobo que me quita la emoción. Qué pena, porque tiene una pinta buenísima. Les ponemos aquí otra promo p’abrir boca.

Fill out my online form.

Comments

  1. esta si es una novela, excelente como todas las novelas de la rede globo

  2. Maggie Bee dice:

    Ah! eu sim vo olhar!!! A mi no me resulta difícil entenderles.. ahora escribir portugués es bien complicao. Me imagino que acá volveremos a ver a casi todo el plantel de actores de Globo, ya que pareciera que todos están en todas. Y como son tantos pareciera que por eso no hay una historia principal per se, sino que son muchas entrelazadas. Con una amiga cuando vimos Duas Caras pensamos que de Duas podían haber hecho fácil, tres novelas distintas. ¡Ojalá y también le den papel aquí a Dalton Vigh!

  3. Viviani dice:

    no Maggie, la novela PAraiso tiene una historia principal, es el amor de una “santa” con el “diablo”, y los actores, no son los mismos, que estan acostumbradas. Y Danton no tiene como acer Paraiso, porque él hecho la novela Negocio da China, que fue anterior a PAraiso.
    Perdon por mi mal español, hablo portuñol… hehehhe
    soy del brasil.

  4. Maggie Bee dice:

    Viviani, escribe en portugués que es fácil entenderlo. Ahora escribirlo no, pero entenderlo si. Negócio da China ya terminó con lo cual muy bien podían darle cabida en Paraíso. Claro que por ahí leí que Aguinaldo Silva lo quiere para protagonizar uno de sus libros en una miniserie que se está gestando ahora… Decía Aguinaldo que iba a ser un bombazo con Dalton todo vestido de Ermenegildo Zegna… y yo creo que si. Jeje

  5. Maggie Bee dice:

    Ya empecé a verla. Y llevo todo el día con sus secuencias rondándome la azotea. Para empezar tiene unos exteriores, una música y una fotografía que quitan el hipo. Bellos. Han reutilizado la casa de la abuela de Enrique en Desejo Proibido y están bastantes actores que ya vi en Sinha Moça. El protagonista, para empezar. Y que belleza de diablo……así yo también quiero ser “Santa” pero sin esa mamá ¡menuda plasta! jeje; la pena es que Jospalato solo ha subido 5 capítulos, que no digo que sea culpa suya, la culpa es mía que soy extremadamente impaciente… Tanto es así que hoy y esto es un inciso que ná tié que ver con Paraíso, esta mañana vi el capítulo correspondiente al día de hoy de “la costeña y el cachaco que empezó hace dos días en tvcolombia, y después me puse el dvd con los subsecuentes capítulos… Buenísimos los capítulos referentes al pueblo de Caracol, durmiendo en el burdel y con Sofi vestida como una de las damiselas… cometiendo genocidios contra las cucarachitas y con Antonio vestido con la cara del Pibe….

  6. Yahaira dice:

    Aqui cae bien el dicho: “Si asi es el infierno; que me lleve el Diablo”

  7. Hola yo soy de Brasil, y “Paraíso” és una de las mejores novelas hechas por red globo, su historia és bueníssima y encantadora, creo que todos que miraren la novela van a se encantar etean seguro de esto.

    se quisierem saber más sobre las novelas de Brasil me adicionen en el msn: wallasson.fernandes@hotmail.com

  8. Maggie Bee dice:

    En “Paraíso” noto que están tocando temas muy similares a algunos de Sinha Moça. El tema de la “santinha” con el velo cubriéndole el rostro es similar al de “Ana do Velo” en Sinha. Solo que la mamá de Ana no fue ni tan medianamente plasta como lo es la mamá de a santinha. Eso de no dejarla ni respirar porque ella es la protegida de Santa Rita y que todo el mundo le siga la corriente en vez de mandarla a ver de un bom psiquiatra es mortificante en realidad. Ya tengo ganas de que llegue el capítulo donde por fin a santinha y o filho do diablo interactuan.

  9. Esteban dice:

    Los parecidos entre Niña Moza y Cabocla son obvios al ser novelas pluma del mismo autor (Y adaptacion de las mismas autoras, las hijas de Barbosa); ademas siempre manejaron un elenco similar (Giacomino estubo en las tres adaptaciones por ej.)

    Sobre la “confusion” de protagonistas no veo a donde de lugar. Obviamente si se ve la chamada de elenco antes que el teaser o la promo 1 puede ser, pero si se ven como las lanza Globo al aire no hay confusion alguna.

  10. ESTA NOVELA SE VE MUY EMOCIONANTE MUY BONITA LO QUE QUISIERA SABER ES SI LA BAN A TRANSMITIR EN LOS CANALES DE CHIAPAS PARA QUE PODAMOS OBSERVARLA Y VERAN LOS RESULTADOS TAN FAVORABLES QUE TENDRAN POR QUE LO POCO QUE HE VISTO EN EL INTERNET DE ESTA NOVELA ME HA IMPRESIONADO QUE SE QQUE SI LA PASAN SERA UN TOTAL EXITO PORFIS TRANSMITANLA POR EL CANAL DE CHIAPAS OK GRACIAS.

  11. SOLO PUEDO DESIR Q LAS NOVELAS BRASILENAS SON LAS MEJORES LASTIMA Q ACA EN ESTADOS UNIDOS NO HAY UN CANAL Q LAS PASE ALGUIEN PUDIERA DESIRME XQ EN ESTE PAIS NO SE PASAN ESAS MARAVILLOSAS NOVELAS

  12. benedito ray barbosa es definitivamente mi escritor favorito de telenovelas, ah y a kari tengo entendido que en estados unidos hay muchos canales que transmiten novelas brasileñas no tan grandes como telemundo y univision pero otros como gentv pasa novelas brasileñas y hay muchos otros solo es cuestion de buscarlos

  13. HOLA HENRY NO SE SI VOLVERAS X ACA PERO KIERO DARTE LAS GRACIAS X LA INFORMACION Q ME DISTES SABES MI COMPANIA DE CABLE NO TIENE ESE CANAL PERO ENCONTRE EN LA RED Y TIEN SENAL EN VIVO Y ESTOY VIENDO UNA NOVELA BRASILENA YA Q SE LLAMA PECADO CAPITAL MUCHAS GRACIAS HENRY SI ME DIERAS LAS DIRECCION DE LOS OTROS TE LO AGRADESERIA MUCHO TE DEJO MI CORREO X SI ENTRAS DE NUEVO ACA KARILONE25@YAHOO.COM

  14. soy uruguaya! siempre miro todas las telenovelas brasile me encantan! paraiso esta de mas!

  15. Anónimo dice:

    yuu

  16. Blanca dice:

    Esta novela es HERMOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSAAAAAAA

    La historia del peon doctor JOSE ELEUTERIO con la santinha MARIA RITA.

    Divina, la estoy disfrutando muchisimo

    Benedito RUY Barbosa es un genio, y sus hijas una maravilla reescribiendo novelas

  17. Anónimo dice:

    dos caras es la mejor novela de todas te amo dos caras

  18. Mais informações sobre as telenovelas brasileiras em

    http://brasiltelenovelas.blogspot.com/

    abraços a todos

  19. anaidis dice:

    esta novela se ve que va a estar muy buena, me encantan las novelas brasileñas, saludos….

  20. Eugenia dice:
  21. me gustaria envien la sipnosis y capitulo final de la novela brasil tv globo Ciudad Paraiso. no lo encuentro por ninguna parte, muchas gracias,

Speak Your Mind