Promo “Las aparicio”

La nueva novela o serie de Argos,para Cadena tres, se llama “Las aparicio”. Se trata de una trama original de Leticia López Margalli y Verónica Bellver, bajo la producción ejecutiva de Epigmenio Ibarra (“Mirada de Mujer“) y Carlos Payán, Argos y Cadena Tres, en la que se hablará del sexo, del hombre y de la vida, a través de los ojos de la mujer.

El reparto lo integran: Ximena Rubio, “Mercedes”; Gabriela de la Garza, “Alma”; Liz Gallardo, “Julia”; María del Carmen Farías, “Rafaela”; Lourdes Villarreal, “Aurelia”; Paulina Gaytán, “Iliana”; Eréndira Ibarra, “Mariana”; Eva Sophía Hernández, “Isadora”; Silvia Carusillo, “Isabel”; Alexandra de la Mora, “Karla” y Tania Angeles como “Dany”.

Así como Plutarco Haza, “Leonardo”; Eduardo Victoria, “Claudio”; Marco Treviño, “Máximo”; Erick Hasier, “Alejandro”; Manuel Balbi, “Mauro”; Nestor Rodolfo, “Tomas”; Mario Pérez Alba, “Armando” y Román Walter como “Jorge”.

Según la nota de prensa, “La trama plantea las incógnitas que a diario se hacen las mujeres, especialmente “Las Aparicio”, como ¿Qué buscan las mujeres de hoy? ¿Qué esperan del amor, del sexo, de su trabajo, de sus amistades, de sus hijos, de sus vidas?, en un mundo en que ya nadie cree en las hadas madrinas y los príncipes azules, de las tan gastadas telenovelas actuales.”

Tres generaciones de mujeres que comparten una extraña tradición familiar: todas han quedado viudas en circunstancias extraordinarias; todas dan a luz exclusivamente a niñas. El fenómeno puede ser explicado lo mismo desde la lógica más impecable, que desde las paradojas del realismo mágico.

Si lo suyo es una maldición, una trampa del inconsciente o una mera casualidad, queda a discusión de los múltiples personajes y circunstancias que las rodean.

Lo importante es que “Las Aparicio” no vinieron a este mundo a sufrir: son mujeres contemporáneas, urbanas, guerreras, decididas a tomar las riendas de su vida; la viudez les ha enseñado a no necesitar a los hombres para sobrevivir: ahora los tienen porque quieren y porque pueden.

En palabras del productor, Epigmenio Ibarra Las Aparicio intentarán aunar “la contemporaneidad y la audacia de la serie norteamericana; la entrañabilidad del melodrama mexicano, y la irreverencia de la novela brasileña”.

A nosotros, después de haber visto y admirado “Mirada de Mujer“, la recomendación de Epigmenio Ibarra es suficiente como para que, si nos dan la oportunidad, le demos una oportunidad a esta novela. Cuando decimos que “nos den la oportunidad” nos referimos por supuesto a que algún alma caritativa se apiade y la suba a Internet, porque en España ni en sueños esperamos que ninguna cadena compre un producto como éste. Pero aunque no tuviera la recomendación del Sr Ibarra, lo que se ve en las promos tiene buena pinta (aunque como en muchas otras promos no hay forma humana de saber de qué va ni de cómo va a ser).

Afortunadamente, además de las promos hemos encontrado otra escena que les ponemos a continuación, donde la buena impresión parece que se afianza, con una actriz guapa pero con aspecto normal y no esas carátulas con un kilo de maquillaje y esos flequillos “globoides”, ni esas mujeres de treinta y tantos intentando aparentar menos de 20 años de otras producciones. O sea, con una mujer más parecida a la realidad mexicana de hoy (al menos la que vemos los turistas al ir por la calle y la que vemos en la televisión fuera de las telenovelas de Televisa), no sólo en el aspecto, sino en la actitud, valiente y nada sumisa. Nada que ver con esos parangones de mojigatería y ñoñería. A mi modo de ver, incluso aunque las mujeres como Las Aparicio no existieran en la realidad, son un mejor modelo a imitar por las mujeres que esas “tonto el haba” que no paran de llorar. Y además, sale Plutarco Haza, oigan, qué bien.

Aquí les dejamos con la segunda escena.

Fill out my online form.

Comments

  1. estoy de acuerdo hay que darles una oportunidad pues Epigmenio ibarra y su empresa argos han sido los únicos que han podido hacer buena televisión en mexico

  2. se ve muy interesante….

  3. rebeca dice:

    TAN PRONTO SEPAN UN LINK, POR FAVOR DEJENLO SABER,YA KE AQUI EN PUERTO RICO NO SE VEN ESTAS PRODUCCIONES, SOLO LAS DE TELEVISA.

  4. Argos producciones es unas de las pocas productoras mexicanas con programas de calidad sin subestimar la inteligencia de la audiencia mexicana. Solo me acuerdo Nada Personal, una novela con una problematica real como el narcotrafico y la corrupcion en los niveles politicos, y eso que era en 1996. Si quieren ver novelas mexicanas de calidad, les recomiendo Nada Personal. Actuaciones reales y sinceras, nada de lloriqueos flojos, naturales, etc. Fue a partir de esta novela cuando descubri que Televisa es una porqueria!!!

    Puse la pagina web de Argos Producciones. Solo diria que su calidad baja cuando hacen novelas para Telemundo.

  5. Hay un trailer de Las Aparicio ya en Youtube, ahi se pueden ver mejor los personajes, es una novela que promete mucho, yo tambíen la voy a seguir y ya luego comentaremos que nos pareció.

  6. http://www.youtube.com/watch?v=OKlS16d4x0c

    les dejo la liga por si quieren ver el trailer completo.

Speak Your Mind