Promo: La que no podía amar

Bueno estoy ya de pleno en mi período de vacaciones, y espero encontrar ratitos para poder darle un achuchón a nvovelas que tengo a medio acabar y poder traeros nuevas críticas de telenovelas latinas que os tenemos en sequía en ese sentido.

Os traigo hoy uno de los trailers de la nueva telenovela de Televisa que ya habíamos hablado y que es el remake de Monte Calvario. Yo no he entendido mucho de esta promo, la prota es Ana Brenda Contreras ¿ No? y se enamorará del personaje de ¿José Ron?. Salinas es el malo malísimo, me gusta y le sienta bien el negro. Vale y ¿ Gil que pinta?. Me perdonaréis pero no he visto ninguna de las anteriores versiones, así que ando perdida. Gil está muy delgado y le encuentro más feote que otras veces, hasta me ha gustado y todo en el trailer ¿Será que está aprendiendo?.

Demasiada gente, demasiadas parejas … pero si le veo un aire a las últimas producciones como La fuerza del Destino en que la producción se ve muy cuidada, eso debemos reconocer que no se les da mal a la productora y más cuando ruedan en exteriores.

Pues me la apunto para verla en su estreno y dar mi humilde opinión.

Fill out my online form.

Comments

  1. Esta es mi opinion: zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

    Eso es lo que va a ser esta versión de una historia apolillada como pocas, encima de una novela que da para 100 capitulos van a hacer 150 así que imaginense lo que va ser el relleno, y Gil va a ser el cuarto en discordia esta en los carteles la protaonista va a tener a andar on el villano, el galan, y un cuarto que segura,mente va a ser de relleno.

  2. Rebeca dice:

    Wow si una mujer “maltratada” se ve asi de bien, con ese peinado perfecto y esa ropa carisima,querrán muchas ser maltatadas tambien.Todavia no comprendo por que México sigue con esa idea ( que les viene de la época de oro del cine mexicano,creo) de que una persona está pasando “el niagara en bicicleta”pero debe verse como salida de la revista “Vogue”.Un poco de realismo no les sentaria mal.Eso les admiro a las telenovelas colombianas, el realismo se les da demasiado de bien,deben “copiar”eso de ellos.

    Saludos…!!

  3. Anónimo dice:

    Asi es Rebeca. No más mirar Margarita como sale en Correo de Inocentes cuando está en la cárcel, incluso antes, y demás escenas. Es que hasta se me vino a la cabeza eso, si fuera una telenovela mexicana ya verias a la protagonista con cinco capas de maquillaje, peinada perfectamente, luciendo de lo más bien, y demás ridiculeces. Realismo ante todo por favor, acaso que no se dan cuenta en que épocas estamos, y que ya nadie se traga cualquier cuento como estupidos ignorantes.
    Aprendan, que ya es hora, en televisa como que nunca saldrán de lo mismo, nunca se verá algo bien hecho.

  4. Las novelas colombianas realistas jajajajajaa pero que ahi no fue donde una fea se caso con un millonario….bueno creo que en todas las nove colombianas que he visto las pobres se casan con millonarios, lhdm, ccadm, pero bueh no lo que es solo opinar por envidia.

  5. Alexms dice:

    Veamos…. en todas las novelas colombianas las pobres se casan con millonarios. Aja…. y en las novelas mexicanas? porque si no mal recuerdo, casi todas tienen ese tópico. Muy pocas, escasas y escogidas no se van por ese argumento, y las que no lo hacen son las que nos gustan. Porque la historia trillada de la pobre y el rico, hijos perdidos, madrastra mala malísima, tercera en discordia mas falsa que billete de 2 pesos, perdida de memoria, etc no la he visto en novelas colombianas. Solo en mexicanas.
    Ahora bien, cuando hablan de realismo me parece que se refieren a que no puede ser que tu marido te pegue y te maltrate y tu vayas a la ultima, o que dirijas una hacienda (como en la tormenta) y vayas con tacones de aupa, pantalones que no te dejan ni moverte y camisetas anudadas en la barriga. O bien, que estén en cama, enfermas, casi en agonía y el pelo y maquillaje a la última. Que vemos historias de ficción, es cierto, y que no sean un reflejo del día a día lo reconocemos. Pero de allí a pasarse por el arco del triunfo el realismo DENTRO de la historia, hay un abismo de distancia. Porque muy pobre serás, casi analfabeta, pero tienes dinero para un bolso nuevo cada día y una ropa que es andrajosa pero a la medida. Allí, es que ya no me creo nada de nada. En cambio, me venden que la chica esta enferma de amor y da la impresión que realmente no se ha levantado de su cama una semana, y allí si la historia me convence y me atrapa.
    ¿Desvarío? pueda ser, pero decir que chica pobre se casa con chico rico en todas las novelas colombianas y que eso es opinar por envidia… pues que hace desvariar a cualquiera.

  6. loveclois dice:

    No me entere de que va la novela …muchos pretendientes y muchas mozas enamoradas …. va ser un rollo …. no se ….

  7. Mari C dice:

    No puedo creer lo que voy a decir. A mi Jorge Salinas me cae mal pero aca se ve sexy 🙂 La novela no tiene mala pinta

  8. María Luisa dice:

    Sólo con el título ya me fui para atrás. No entiendo como es eso de que la “mujer no puede amar” el título no tiene nada que ver con la historia de Monte Calvario. Y eso de que le van a aumentar capitulos, pues es para pensar que clase de circo el que van a inventar. Sobre lo que hablan de ser más realistas, por lo menos en la apariencia y en el vestuario, estoy de acuerdo. Recuerdo que en la ultima versión que hicieron de Rubi, en donde actúo Barbara Mori, ella se quemaba la cara y cuando la vi en el hospital pensé: “bien quemada que esta pero eso sí, con los labios bien rojitos con lápiz labial”.

    También los apoyo, en eso del vestuario y la apariencia, Colombia le da tres vueltas a las novelas mexicanas. Y no es por envidia.

    Diana estaré esperando tu comentario del primer capitulo.

    Saludos.

  9. Rebeca dice:

    @Maria Luisa, yo creo que lo del titulo es mas por volverle a poner el nombre original que tuvo la radio novela, que por otra cosa. Imagino que seria en los años 50s(la radio novela), y para esa época esto tenia mas lógica, si podemos llamarla asi.Pero en pleno Siglo 21, es mas motivo de risa que otra cosa.Para colmo no tiene 2 sino 3 galanes!!!, que en el trailer pareceria que no hacen mas nada mas que estar detras de ella como “perritos falderos”. No recuerdo mucho “Monte calvario”ya que tenia 11 años cuando la dieron, pero he leido la sinopsis en wikipedia y esto no se me parece a la hist. original.Pero nada, yo tambien estaré esperando la opinión de Diana.
    Saludos…!!

  10. vasilia dice:

    no estaba entendiendo nada, asi que me puse a buscar y ya entendi.

    Si no han visto Monte Calvario no hay problema, porque sí es probable que hayan visto la otra version de esta historia: Te sigo amando.

    Asi que si han visto Te sigo amando, Salinas es el malvado dueño de tierras o wherever que hacia Sergio Goyri, Ana es la protagonista (que en TSA se llamaba Yulissa), y José Ron al que ella ama (que era medico pero ya no lo va a ser). Y el tal Gil es personaje de esta nueva version que tambien se enamorara de Ana.

    Por lo demas, parece que la historia va a ser la misma: Salinas obliga a Ana a casarse con el, porque la familia de ella esta en la ruina. Ella escapa, conoce a Jose Ron, se enamora pero tiene que volver al lado de Salinas que, por lo visto, quedara paralitico como en todas las versiones. Y en esas circunstancias Jose Ron y Ana se reencuentran y se pone ese tira y afloja.

  11. mayte s dice:

    Pufff, otra que no me convence, no sé será por el calor, pero que desgana me entra con estas promociones. Si es otra versión de Te sigo amando, de aquella para mí lo único que valía la pena era el caballo que sacaba Goyri, ¡pedazo de animal!.
    Y sobre la discusión entre novelas mexicanas o colombianas, no importa de que pais sean, sólo pedímos que cuando decides dedicar un tiempo para verla te enganche, me da igual si el tema está trillado o no, pero que el elenco sea el preciso, que su papel sea consecuente con su edad, que el vestuario corresponda con su personaje, nadie pide limosna con un “lacoste”, por ejemplo. Nadie puede estar trabajando “duramente” y tener unas manos perfectas, ni permanecer días en el hospital y seguir con la raya en el ojo, etc., estamos en el 2011, y todos esos detalles se deben tener en cuenta.
    Ya no digamos nada sobre la calidad de los dialogos, la naturalidad en la actuación, etc.
    Cuando en una novela se juntan un buen libreto, con un buen elenco y una buena dirección, triunfa en todo el mundo.
    El problema es que casi nunca están las tres patas en el mismo banco.

  12. Pero, quien es Jose Ron? Nunca lo vi in algo pero como galan me parece muy malo…

  13. Enrrique dice:

    @María Luisa, en Rubi, ella no se quema la cara, ella cae desde un tercer piso sobre una mesa de vidrio y queda desfigurada y pierde una pierna.

  14. María Luisa dice:

    @Rebeca, gracias por la información, ni idea tenía que ese era el título original de la historia, pero como dices, esos eran otros tiempos y ahora mueve más a risa.

    @Enrique, gracias por recordarme ese detalle, lo había olvidado :).

    @Mayte s, que buena tú opinión, estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, lo importante no es de donde sean las historias sino que el libreto, la actuación y la dirección sean de lo mejor, pero como dices, ahora esta díficil encontrar una historia que cumpla con esos requisitos.

    Saludos a todos!!!

  15. pues,yo lo siento pero esas producciones no me las creo
    definitivamente las mejores telenovelas que existen ya las vi

  16. Danilo dice:

    No está mal que hagan remakes (mejor que telenovelas dizque originales que se vuelven completos bodrios) pero no todo el rato. Igualmente, no es malo que hagan telenovelas tan moralejas (Telemundo, la verdadera competencia de Televisa, anoche estrenó otra de ese género, “Flor Salvaje”), pero sería mucho mejor que se respetara la ambientación temporal de la original. Lástima que la gente haya perdido la inocencia y la candidez, pero estoy de acuerdo que ya no estamos en los años 70 de Delia Fiallo.

  17. Luzmirella dice:

    Yo no vi “Monte Calvario” (aunque soy muyfan de Edith Gonzalez). Pero si vi “Te Sigo Amando, una novela que me gustaba mucho, y todavia recuerdo muy bienn a algunos personajes. Mi favorito era el malvado Ignacio Aguirre, el personaje de Sergio Goyri, y nada mas ver la foto promocional me acorde de el….
    Recuerdo que queria que la protagonista quedase con el personaje de Goyri.
    No se si vere este nuevo remake. Aunque me gusta Jorge Salinas:)

  18. @Alexms: Pues si tienes razon lo de hombre rico mujer pobre o viceversa, hijo perdido, recibir herencia, suegra mala o madrastra todo eso y mas, son fuertes huellas,firmas, herencias que han dejado las novelas mexicanas al medio podria decirse que son sus marcas registradas, perdona a las novelas de mi pais por se parteaguas y dejar escuela.

    Es mas las 3 novelas colombianas que yo he visto y tengo entendido son las famosas de la historia de ese pais, son fuertemente influenciadas por estos cliches de novelas mexicanas, en “Cafe con aroma de mujer” “betty la fea” y “la hija del mariachi” en las tres las mujeres son pobres que se casan con ricos, y se puedo ir mas lejos todavia “betty la fea” esta claramente influenciada por “alcanzar una estrella” novela juvenil mexicana, “lahijadelmariachi” esta totalmente influeciada por la cultura mexicana parece pelicula ranchera, ademas que en todos los capitulos cantan musica mexicana puedo decir que aun siendo nove colombiana es mas Mexicana que nada, “la gaviota” de “CCADM” sufria y se iba a tomar tequila y a cantar con mariachi.

    asi que mas cuidado en menospreciar la cultura mexicana ya que es la cultura latinoamerica mas influyente de todas aun en sus cliches telenoveleros (no por nada son las telenovelas mas vistas) saludos.

  19. Esto si que no me lo puedo aguantar, ahora resulta que todos los cliches del melodrama nacieron en Mexico si claro, para las personas que solo se instruyen mirando Televisa…les paso a informar que los cliches de las telenovelas rosas, como la pobre con el rico, las suegra clasistas y perversas, las villanas loca, etc, nacieron con el folletin genero que nacio en Francia en 1836 con las obras de Eugenio Sue y Alejandro Dumas.
    Luego en el siglo veinte se tomaron muchos de esos cliches y fueron llevados al cine, pero fue en Latinoamerica donde más se populariso y en el genero en los radioteatro cubano(Historias de las cuales Mexico sigue viviendo O ACASO FIALLO ES MEXICANA?) donde adquirio las últimas caracteristicas (cliches) que lo hicieron tan popular, y que posteriormente sus historias fueron adaptadas a la television.
    Y Televisa influir? en las tramas de las telenovelas de los demas paises, lo dudo ya que muchos de los clasicos de las telenovelas mexicanas son adaptaciones de telenovelas argentinas y venezolanas, y no estoy hablando de las telenovelas actuales, hablo de las telenovelas de los setenta y ochenta, hay que investigar antes de mandarse la parte…por que quien refrito guiones de media Latinoamerica a lo largo de su historia telenovelera fue Mexico no al reves.

  20. Maggie Bee-ah dice:

    Y ya van dos veces que Colombia enzalsa la cultura mejicana, cosa que los mismos güeros y güeyes no tienen pelotas de hacer. Antes de La hija del mariachi -hay un muy buen artículo de hace unos 7 u 8 años al respecto, artículo a dos manos entre Gaitán y Agudelo- Como le decia pues antes de la hija, ya hicieron “Pero sigo siendo el rey” allá por los años 80- A todas estas, qué ha hecho Méjico por ensalzar su cultura? Lo único que hacen siempre es enzalsar valores de virtud intacta hasta que el cura lo permita….y a saber si la mujer mejicana es así de mojigata en la vida real…Me da en la napia que rien de rien

  21. para una aclaración,,…,..
    mi andariega preferida en CAFE CON AROMA DE MUJER nO casa con ningún millonario.
    al contrario casa con un hombre completamente arruinado y ES ELLA quien lo rescata a EL.

    ni Diana en la VIUDA DE LA MAFIA,., ni Soledad de Santiño en RAUZÁN.,.. ni Carolina en ÁNGEL DE LA GUARDA…

    con la diferencia que en CAFE CON AROMA se tocó el tema de la homosexualidad sin aspavientos, con mucha naturalidad y sin escándalos.
    esa tomadera a golpe de berraquera,,. ”traga maluca, su cultura del aguardiente, sus vallenatos, sus reclamos en una tarima,,…..
    ya tengo ganas de ver de nuevo a Gaviota desgarrandose de amor en cada una de sus canciones por EL…. …….
    una delicia entre el buen cafe, el aguardiente y esa historia de AMOR.,..
    esa novela muestra el valor de las mujeres paisas…
    ademas de mujer sufrida…muestra una realidad que es la trata de personas, que por conseguir un mejor porvenir,.. o en esté caso ir tras un amor encuentras personas sin escrupulos.
    aparte muestra la gente trabajadora y honesta del campo
    ese amor por la tierra y esa complicidad de Sebastian con la abuela me llego al alma
    consiguió que me diera cuenta que una telenovela puede ser una obra de arte , con dialogos inteligentes, historias humanas y creibles y que contaba con interpretaciones maravillosas,,y sobretodo original
    todas las copias anteriores me han parecido unos bodrios horripilantes, puras manitas gritonas, no mass, nadita del ALMA DE GAVIOTA
    ese es el realismo que admiro y a lo que creo se refiere aqui la amiga Rebeca

  22. @Maria: total que para ti televisa no ha hecho nada ni aportado nada al genero, esta bien si quieres creer eso bien por ti jeje, todo eso que dices ya se sabe pero esos cliches fueron retomados y apropiados por las novelas mexicanas y al ser estas las mas vistas pues la gente que no es tan culta como tu por ejemplo @alexms define estos cliches como mexicanos.

    @Maggie bee-ah: pos oye que culpa tenemos los Mexicanos que los colombianos admiren y envidien nuestra cultura y que tengan la necesidad de usarla para hacer cosas bonitas, tu preguntas que hacen los mexicanos para enzalsar nuestra cultura? pues se han hecho miles de peliculas rancheras o de donde crees que los colombianos vieron la cultura mexicana? pues de nuestro cine, peliculas que aqui en mexico se pasan a diario, en las novelas siempre hay una escena con mariachi a veces hasta un personaje, pero ninguna como en LHDM ahi si los colombianos se sacaron un diez en copiar,homenajear o simplemente colgarse de la fama internacional de la cultura del mariachi de Mexico.

    @Marta: Pues ese es otro cliche jaja en muchas novelas al final el que era rico se vuelve pobre y la pobre rica. Gaviota al final se caso con un hacendado en la ruina pero con una haciendota y muchas tierras.

    En todo lo que escribes tienes razon muy bonita la historia de “cafe con aroma..” hace poco estaba pensando en ella y creo que gaytan se roba la historia de algun lado, porque es la unica buena historia que le conozco o fue el burro que toco al flauta o se la robo, pero quien sabe de donde, pero eso no le quita nada chulada de historia y novela, esa en mi top.

  23. Claro que Mexico aporto al genero, todos los paises fueron añadiendole algo, eso seria como negar la influencia de Hollywood en el cine, pero no por eso se puede decir que todas las novelas rosas se basan en las mexicanas, ya que ni en los sesenta, ni los setenta, se vendian las novelas mexicanas al exterior y la mayoria de las telenovelas que se producian en Venezuela, chile, argentina etc, eran rosas, te reconozco que a los mexicanos les sale más creible que al resto de Latinoamerica las novelas rosas, se las toman más en serio, sera cuestion de idiocincracia.
    Y por último lo de la copia eso ya es irrelevante, todos se copian de todos y los cliches ya viene desde antes siquiera que se descubriera la electricidad, igual por si te interesa saberlo la telenovela más vista en Colombia es una comedia costumbrista, la otra una novela juvenil, y despues una novela realista, ninguna novela rosa, que actualmente ese genero no esta funcionando ni siquiera en Mexico.

  24. Cardito dice:

    Lincoln depende de lo que vas a ver. Cafe con aroma de mujer y La hija del mariachi fueron fuertemente influidos por las telenovelas mexicanas. Son historias sin pies ni cabeza porque no son realistas, son cuentos de hadas. Muy bonitas historias, los romances se quedaron en el alma pero tienen muy poco de realista. YSBLF aunque es bastante diferente tambien es influida por el melodrama mexicano. Lo que pasa es que en estas novelas trataron de ser lo mas realistas posible y darles un poco de originalidad. Cafe con aroma de mujer ademas fue una historia muy localista y La hija del mariachi logro ser actual teniendo una historia pasada de moda. Pero Colombia no es solo estas novelas. En Colombia se han hecho cosas mucho mejores.
    Lo bueno en Colombia es que hacen muchos tipos de producciones. Asi como hay Cafe con aroma de mujer que es la historia de la pobre virgen que se enamora de su jefe, hay La Viuda de la Mafia que es la historia de la viuda de un mafioso extraditable que se enamora de un detective infiltrado que su mision es encarcelarla. Asi como hay la hija del mariachi que es tambien la historia de una pobre cantante que se enamora de un rico playboy que lo acusan por un delito que no cometio, hay tambien Porque diablos que es la historia de un delicuente de 17 años que trabaja por una banda manejada por politico que realiza robos internacionales y termina enamorado con la esposa de el que es 13 años mayor.
    Tambien hay Todos quieren con Marilyn. Donde la protagonista es prostituta y en colaboracion con Naciones Unidas manejo el tema de trata de personas. Hay La Saga que es la historia de varias generaciones donde el eje central es el odio en lugar del amor. Hay El ultimo matrimonio feliz, la version original de Para volver a amar que es una ficcion social. Hay Nuevo rico nuevo pobre donde los protagonistas son dos hombres en lugar de pareja de enamorados.
    Ademas saben hacer originales los melodramas. Vea Mesa para tres. La tipica historia de dos hermanos que se enamoran de la misma mujer. Y con esta historia rompe muchos esquemas de la telenovela. El eje central no es ninguna pareja, es la relacion entre hermanos. El protagonista principal no es el galan de la heroina, es el que “malo” que en el fondo no tiene nada de malvado. Es un personaje realista con su lado bueno y con su lado oscuro como todos nosotros.
    Y que decir de A mano limpia? Que refleja la vida de los jovenes en los barrios peligrosos de Bogota? O de Corredo de Inocentes? De miniseries como El Cartel o Punto de Giro me faltan palabras para decir lo espectaculares que son. En Mexico solo Argos ofrece algo diferente pero sus producciones por mas realistas e interesantes que sean, son aburridas.
    Lo importante es que haya de todo en la television. Historias rosas, historias hibridas, historias sociales, historias de narcotrafico, comedias, ficciones juveniles, novelas de suspenso o accion… Que uno pueda ver algo diferente. Y en Colombia hay producciones muy distintas la una a la otra. En Mexico no!

  25. yo creo que CAFE CON AROMA DE MUJER es MAS realista incluso existe una Gaviota en la vida real
    http://www.postimage.org/image.php?v=aV1fJ3kJ
    http://www.elpais.com.co/historico/abr072008/ECO/eco02.html
    el tema de la virginidad es nada porque la historia tiene miles de matices
    la mejor obra de Fernando Gaitan sin duda!

    en Colombia hay muchas joyas escondidas.recien estoy con una comedera de uñas y LA MUJER DEL PRESIDENTE
    la mejor serie que han podido hacer en Colombia y el mundo
    definitivamente una joya escondida( pero no la considero Telenovela)
    las unicas que lograron hacer una TELenovela de intriga, acción, transfondo de mafia y asuntos ilicitos son Nubia Barreto y Gilma Peña con su VIUDA DE LA MAFIA
    la mafia está por todos lados haciendo dinero facil y destruyendo vidas inocentes, lo raro es ver que alguien de la misma familia se rebele y vaya contra ellos
    al igual que TODOS QUIEREN CON MARILYN vemos el burdel donde trabaja la protagonista y vemos el prestigioso bufete de abogados donde trabaja el protagonista,. y la historia te hace preguntar cual de los dos mundos es mas sucio
    o GUAJIRA donde muestran el misticismo de la cultura Wayuú
    el realismo mágico de RAUZÁN suspense y temas esotéricos.la tematica de la catalepsia una enfermedad que sume al que la padece en un estado similar al de la muerte.
    ISABEL ME LA VELÓ un rollo de alta sensibilidad.Una historia donde la construcción de la imagen a veces vale mucho más que mil palabras… vale lagrimas, sudor, desvelos, desengaños, venganzas y traiciones…

    Eso SI es saber contar historias ORIGINALES

    estoy de acuerdo que la hija del mariachi es sin pies ni cabeza
    donde la investigación no avanza,la mafia es tratada como vulgares chorizos.se repiten hasta la saciedad ni ellos mismos se aclaran con sus dos dos versiones y sus dos finales a cual mas ñoño
    lo unico original fueron los reclamos en una tarima pero eso ya lo hizo MARGARITA ROSA DE FRANCISCO en CAFE y cantadas por ella misma
    incluso la vida del mariachi está mejor reflejada en LA VIUDA DE LA MAFIA( muestran poco pero te das cuenta que es muy dura) que en La hija del mariachi
    por eso no me gustó porque no me contaron nada nuevo ni original por eso se me hizo mas ”mexicana” que colombiana

  26. Rebeca dice:

    @Cardito,totalmente de acuerdo con tu comentario.Muy acertado y cierto.

    Saludos..!!

  27. no la he visto esperare a que llegue a latinoamerica, me gusta ana brenda pero es algo gris le falta precensia de protagonica, aun asi esta novela se venderaaaa asi sea basura pero arrastrara a cualquier novela colombiana, todo por ser de televisa y pues tiene a ana brenda que tuvo exito en teresa y aun se sigue emitiendo en algunos paises.

  28. dato rcn piensa colgarse de la fama de los ricos tambien lloran para hacer una comedia la llamaria los rico tambien lloran haber si asi exportan algo al menos a varios paises bueno eso si televisa les vuelve a echar la mano en ayuda de ventas asi como hicieron con betty en china y brasil.

  29. mayte s dice:

    Hacía tiempo que un artículo no despertaba tanto interés, yo soy española, así que no entro en la pelea de cual país hace mejores novelas, aquí tenemos la “virtud” de reventarlas. Pero eso sí, Café es punto y aparte, no porque sea colombiana, sino porque como dije más arriba tuvo la suerte de aunar las tres patas en el mismo banco, la he visto ni sé las veces, y no me canso. Y lo mismo me pasa con otras novelas, La hija del mariachi, a mi me da igual que sea colombiana y canten rancheras, la escena de Mario Duarte enseñándole colombiano a Mark Tacher, es estupenda.
    En esa novela (para mí) también se juntaron las 3 patas, acabo de ver La Pola, una novela histórica, donde nos ponen de vuelta y media, pero no me importa, me parece parece un trabajo muy bien hecho, bien ambientado y muy bien interpretado, quizás algún colombiano pueda sacarle punta, pero visto desde fuera, a mi me ha gustado.
    Ahora estoy empezando Correo de inocentes y los 5 primeros capítulos me gustan.
    Bien, novelas que me han gustado de otros paises ultimamente han sido: Un esposo para Estela (Venezuela) La mujer perfecta (Venezuela) y Cielo Rojo (México) me parece que Mauricio Islas y Edith González hacen muy buena pareja, y la vieja bruja trabaja también muy bien.
    Por cierto un clásico mexicano que me encanta y no me canso de ver es Corazón Salvaje versión Palomo/González, novela que Televisa cometió el error de volver a versionar con un elenco de espanto y un guión de espanto y brinco, vamos, convendrán conmigo que la escena de Yañez saltando del barco para recoger el bolso de Arámbula y volver a subir como si nada, es para poner como ejemplo de lo que no puede suceder en una novela, y no sigo.
    Lo que yo le pido a una novela es que me enganche, que esté deseando poder ver el siguiente capítulo y ultimamente, lo consiguen más las novelas colombianas que las de cualquier otro país.

  30. @Cardito: bueno que te puedo decir yo opine solo de esas tres novelas, las mas famosas internacionalmente de tu pais y que bueno que aceptas su claro e inegable influencia Mexicana, ya de las demas pues no se, las desconozco aqui no se ven sera porque no son tan mexicanas como “cafe”, lhdm y ysblf.

    Pero a diferencia mia tu si opinas de cosas que no sabes, vienes y escribes que en mexico no hay producciones diferentes, pues estas equivocado tu y las personas que esten de acuerdo contigo, en mexico se ha experimentado muchos generos, juveniles, thrillers sobrenaturales y policiacos, una novela sobre la reencarnacion tambien con cosas sobrenaturales, tambien una protagonista que era prostituta muchos años si no es que decadas antes que la tu mencionas, una novela sobre niños de la calle, historicas y de epoca. En mexico se escrito y hecho de todos los generos y tengo entendido que fueron pioneros en la mayoria, hasta en los refritos somos pioneros jeje

    pero normal que tu no sepas esto, asi como yo no sabia que novela es la mas exitosa de tu pais, un gusto sacarte de tu error. saludos.

  31. Cardito dice:

    Pero no son las 3 mas famosas. Solo Yo soy Betty la fea porque la versionaron en muchos paises. Las son muy famosas internacionalmente pero no mas que otras.

    No dudo que en Mexico tambien se han escrito historias diferentes. Y he visto muchisimas telenovelas mexicanas. Lo que pasa es que en Mexico son pocas las originales. Y la mayoria de las telenovelas diferentes paso sin pena ni gloria. Novelas diferentes como El Cartel, La viuda de la mafia, Sin tetas no hay paraiso o Porque diablos son famosas internacionalmente y fueron grandes exitos en Colombia. En cambio propuestas diferentes en Mexico pocas veces tienen raring y no atraen gente de otros paises. Porque en Mexico no saben hacer comercial un producto de alta calidad y tampoco saben como globalizar una historia localista. No dudo que algunas de ellas fueron grandes exitos en Mexico y en otros paises pero la mayoria no. Nisiquiera tu puedes nombrarlas, no recuerdas los titulos porque no son telenovelas recordadas.

  32. fabiola dice:

    buenas tardes sera q yo puedo asistir en esta novela
    😀

  33. Anónimo dice:

    Nunca habia visto tanta barbaridad junta… y No hablo solo del promo.

  34. Lareveuse dice:

    Mi queridas. La que no podia amar no tine nada a ver con Te sigo amando y Monte Calvario. Es solamente la ideea de casamineto por contract. La telenovela es totalmente original. Salinas no es un villano es una victima mas.
    No hables antes de ver la novela.

  35. Hola, alguien me puede proporcionar el numero 1800 de telefura, ?? es qe no es justo qe corten los capitulos
    noveleros por el famoso fut ball, se loas agradecere mucho qe lo publiqen o envien a mi nombre ok ?? graciass

  36. me encanta mucho esa novela es lo maximo se te quiere muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooo fuuuuuuuuuuuuuu

  37. anny aparicio dice:

    es muy buena esa novela es lo maximo se te quiere muchooooooo

Speak Your Mind