Promo “La Pola”

La cadena RCN lleva meses trabajando en una serie-telenovela que narra la vida de una famosa luchadora por la independencia colombiana, Policarpa Salavarrieta, “La Pola”, de la que traemos hoy no una promo, sino uno de esos trailers que se ruedan como sondeo, aunque todavía no estén todos los actores del reparto elegidos (por eso no se ve quién es él). La que sí parece estar elegida es la protagonista femenina, nuestra querida y admirada Carolina Ramírez, la de “La Hija” y “Las trampas del amor”.

En realidad vimos este vídeo hace ya tiempo, pero no dimos la noticia aquí hasta ver si nos enterábamos de quién era el protagonista masculino y ver si se decidían por un actor español de verdad o por un actor de otro sitio imitando el acento español. Como seguimos sin tener noticias de este extremo, hemos decidido contarselo ya aunque este dato se quede en el aire.

Según la propia RCN, la sinopsis oficial:

Una mujer contra un imperio la Pola, una hermosa y altiva mestiza. Alejo, un educado joven de la alta sociedad. Se aman, pero no puede ser: Alejo es español; la pola, patriota. Alejo desde que era un niño, tiene promesa de matrimonio con María Ignacia Valencia, una bella joven de la aristocracia payanesa. pero alejo no se puede resistir a los encantos de la pola. Por amor a ella, está dispuesto a sacrificarlo todo, excepto la fidelidad hacia su rey. La Pola y Alejo siempre están en bandos opuestos. Pero esta no es razón para que dejen de amarse ni un solo instante.

Tiene buena pinta ¿verdad? El pero, y es un PERO muy grande cuando se trata de una telenovela, es que la pobre Policarpa acabó fatal, vamos, que los españoles, como es público y notorio, se la cargaron, así que si la novela es fiel a la historia, como no tiene otro remedio que ser, va a tocar llorar a mares. Claro que ya que se inventan un amor invencible entre la Pola y un español fiel al Rey, y también se inventan que era tan guapa como Carolina Ramírez cuando según el cuadro que he visto en Wikipedia la Policarpa de verdad era más bien tirando a fea y un poco cejijunta (pido disculpas si algún patriota colombiano se siente ofendido por esto, pero que fuera fea no le quita ni le pone nada a su valentía ni a su inteligencia ni a su patriotismo). O sea, si se inventan todo esto, también podrían inventarse un final feliz y que en vez de que la maten a ella los españoles mataran o matasen a su hermana gemela mala, también del bando maligno (el del Rey), por ser tan pérfida. ¿no? Y así los españoles ya no aparecerían únicamente como malos, sino también como tontos de remate por dejarse engañar, y así miel sobre hojuelas…

Si al final el proyecto sale, hagamos una votación para que no se la carguen al final.

Fill out my online form.

Comments

  1. Si puedo la veré, espero que se ajusten a los hechos lo más posible, y así aquí en España, podremos aprender historia colombiana.

  2. Bueno la verdad me parese bien yaque nosotros como teñeaudiencia nos hemos estado quejando porque ahi producciones sobre narcotrafico y que no dejan nada de educacion me parese interesante asi como en mexico se pudo hacer “Amor Real” pues me parese bien que en colombia hagan “La Pola” es muy interesnate espero que despues la mayoria de televidentes no se quejen tanto

  3. colombiana indignada dice:

    iogan atrevidos a ustedes que les pasa como se atreven a decir que los colombianos somos feos, no sean inveciles, si no estariamos año tras año como favoritos en miss universo o en mister mundo.
    ustedes los españoles saquearon nuestra america latina, y si no les gusta policarpa pues coman estiercol, desgraciados racistas, osea que para ustedes los colombianos los venezolanos y los argentinos somos feos.
    los españoles y españolas son incipidos y dientudos no tienen belleza como colombia y venezuela.
    y todavia se burlan de policarpa, que se creen eh, estan ardidos porque ella casi los vence españoles de estiercol.

  4. Voy a proponer a la Redacción , que quite los comentarios … A ver Colombiana indignada, la redactora ya ha puesto un parentesis que no se ofendiera nadie que lo decía de forma cariñosa porque la Policarpia real no tiene nada que ver con Carolina Ramirez eso no quiere decir que haya dicho que toda Colombia por Dios …. es que no se os puede decir nada …

  5. El actor principal es malisimo, la produccion parece buena

  6. Maggie Bee dice:

    caracho como se pone el patio con la gente que no sabe leer (ni escribir).

    A ver, vayámonos por la belleza. Porque los Colombianos no van a personificar a la Pola en Carito si los ingleses son capaces de poner a Jonathan Rhys Jones nada más y nada menos que como el sapo viejo verde degolla mujeres del Enrique VIII? Me imagino que si los franceses (bueno de hecho no me lo imagino, lo se) aunque ellos no hacen películas de su Marianne, si todos los años escogen a una bella francesa para desnudarle un pecho (me quedé en Leticia Casta) como aquella pintura de la revolución…cuando bien es sabido que las mujeres pueblo llano europeas de la época eran más bien feas sucias y desgarbadas… pues eso, si la heroína además de bonita lucha por zafar del yugo; eso que se gana…porque verdad de la buena, de la india Catalina hacia abajo, de entre todos los próceres de la independencia no hay uno al que se hubiera podido llevar ni a miss mundo ni a mister idem…es más, eran tan agraciados que si te los encontrabas en un callejón a oscuras era peor que un susto a media noche.

    Leí en la prensa escrita no ha muchas lunas que Hugo Silva está grabando en Colombia ¿será que siempre si habrán contratado un español para este proyecto?

  7. aunque no estoy de acuerdo con colombiana indignada pues no entendió bien lo que quisieron decir en el articulo creo que ella puede escribir lo que le da la gana, por otro lado RCN se sigue arriesgando con proyectos como este y eso es lo que me gusta de ese canal (aunque hay muchas otras cosas que no me gustan de el), creo que no funcionará pues en el pais se perdió la tradicion de las novelas historicas hace mucho rato, ahora la gente solo quiere ver series de narcontraficantes y comedias chabacanas estilo vecinos pero bueno hay que esperar haber que pasa

  8. I AM ANXIOUS TO SEE THIS MINISERIES.
    I LOVE HISTORY STORIES. LOTS OF LOT MS
    CAROLINA RAMIREZ WITH THIS SERIE.

  9. Ojalá leas este mensaje colombiana indignada, la persona que escribio el articulo no dijo que los colombianos en general son feos, hablo solo de Policarpa según un cuadro que vio en Wikipedia, aunque te hayas enojado, no tenias porque empezar a insultar de esa manera tan lamentable, calmate y lee bien la próxima vez.

  10. que interesante se ve!!!
    ademas me gustacarolina solo que espeo que ese españól o imitador no lo se, nosea el protagonista por que me resulta muy sobre actuado

  11. Bueno, ¡cómo está el patio! claro que todo el mundo tiene derecho a decir lo que piense, pero por favor, primero que piense algo.
    Si en la primera promoción ya salió lo de los españoles asolando América, es un poco aburrido, ¿ no les parece? vale, es cierto que se cometieron todo tipo de injusticias, pero ¿no se hizo nada bueno?, de todas maneras hace más de 200 años que son independientes, ¿también es culpa de los españoles su situación actual? Sólo pido que no tengan la “suerte” de sus vecinos venezolanos y les caiga encima otro bolivariano.

  12. Estoy con muchas ganas e verla. La verdad Carolina ramirtez es una excelente actriz y espero le pongan un actor español bueno . ( me imagino que los españoles considerarían que todos los españoles son buenos.) eso dejemoslo a la posición muchas veces altiva del la madre patria. no importa.

    Le deseo lo mejor a la novela. Estoy deseosa de verla

  13. SE VE MUY BUENA!!!
    Ojala sea solo una miniseria de 30 o 40 cap.
    Seria mejor…
    Y ya en el avance lo dicen… una mujer que eligio la muerte antes que la sumision…
    Osea va a morir…
    y eso de que cambien el final no me pareceria porque es historico

  14. Primero aclarando que eso es como un Trailer falso, el mismo Sr. que lo hizo en youtube explico que fue hecho en solo dia para el proyecto, asi que ninguno de los actores que salen están confirmados, de hecho el español que sale de malo es el mismo que hizo el video, y el que sale de protagonista tampoco es el confirmado, ni Cayo tampoco estarán en la serie. Fue como un simulacro o de esos promos que hacen para presentar el proyecto, en fin…

    Por lo que apenas ahora, meses despues fué que empezo en serio la pre-producción. La única confirmada es Carolina Ramirez, no se sabe más nada de el elenco, ni protagonista ni nada, supuestamente lo quieren realmente “español”, y todo esto porque supuestamente la tienen bajo total hermetismo. Y aca es diferente, cuando un canal quiere que no se sepa nada, nada se sabe. Confirmado si está el director, quien es Sergio Cabrera, director de Cine que hace siete años vivia en España y regreso a dirigir la serie, se apuntaron varios puntos por eso ya que fue una buena desicion escogerlo. En una revista habían dicho que posiblemente en el reparto iban a estar Kathy Sáenz, Jorge E. Abello y Luis E. Arango, se desmintio cuando se supo que Kathy ya está confirmada como antagonista en Un sueño llamado salsa.
    Los libretista creo que son periodistas, o algo asi, porque recuerdo haberlo leido como hace un año (y es que la serie lleva bastante tiempo cocinandose).

    Con respecto a lo otro, sobre la historia, Como dicen eso?
    Haber se trata de una serie-histórica, no telenovela de época ni nada de eso, que es otra cosa diferente. La gracia es llevar la historia de Policarpa a la televisión con todo el rigor histórico que se merece. La produccion tiene que ser fiel a la historia, no me imagino la que se aramaria en este país si cambiaran el final de nuestra heroina asi como dicen, por favor eso no se puede hacer. Ademas que la serie la sacaran tambien para la conmemoracion del bicentenario de la independencia.

    Y lo mejor es revivir este género, el histórico que tanta gala hicierón en los 80 y 90, que esperamos y sea al mejor estilo de esas grandes series historicas.

  15. Primero aclarando que eso es como un Trailer falso, el mismo Sr. que lo hizo en youtube explico que fue hecho en solo dia para el proyecto, asi que ninguno de los actores que salen están confirmados, de hecho el español que sale de malo es el mismo que hizo el video, y el que sale de protagonista tampoco es el confirmado, ni Cayo tampoco estarán en la serie. Fue como un simulacro o de esos promos que hacen para presentar el proyecto, en fin…

    Por lo que apenas ahora, meses despues fué que empezo en serio la pre-producción. La única confirmada es Carolina Ramirez, no se sabe más nada de el elenco, ni protagonista ni nada, supuestamente lo quieren realmente “español”, y todo esto porque supuestamente la tienen bajo total hermetismo. Y aca es diferente, cuando un canal quiere que no se sepa nada, nada se sabe. Confirmado si está el director, quien es Sergio Cabrera, director de Cine que hace siete años vivia en España y regreso a dirigir la serie, se apuntaron varios puntos por eso ya que fue una buena desicion escogerlo. En una revista habían dicho que posiblemente en el reparto iban a estar Kathy Sáenz, Jorge E. Abello y Luis E. Arango, se desmintio cuando se supo que Kathy ya está confirmada como antagonista en Un sueño llamado salsa.
    Los libretista creo que son periodistas, o algo asi, porque recuerdo haberlo leido como hace un año (y es que la serie lleva bastante tiempo cocinandose).

    Con respecto a lo otro, sobre la historia, Como dicen eso?
    Haber se trata de una serie-histórica, no telenovela de época ni nada de eso, que es otra cosa diferente. La gracia es llevar la historia de Policarpa a la televisión con todo el rigor histórico que se merece. La produccion tiene que ser fiel a la historia, no me imagino la que se armaria en este país si cambiaran el final de nuestra heroina asi como dicen, por favor eso no se puede hacer. Ademas que la serie la sacaran tambien para la conmemoracion del bicentenario de la independencia.

    Y lo mejor es revivir este género, el histórico que tanta gala hicierón en los 80 y 90, que esperamos y sea al mejor estilo de esas grandes series historicas.

  16. Maggie Bee, Hugo Silva si está grabando una serie en Colombia pero Española para Antena 3, se llama Karabudjan, que protagoniza con Carolina Gómez, es de 6 capitulos unicos, bueno si estás en España deberias saber mejor que yo.

  17. colombiana indignada dice:

    ustedes no se dan cuentan de lo grave de este problema llamaron a un heroina nacional fea, fea porque, porque nos quizo librar del yugo de los malditos españoles que saquearon toda america, esta `pagina promueve el odio racial, ya he leido antes algunos articulos antes y llaman la novela venezolana un bodrio respeten, si ustedes son españoles, no tienen porque llamar una heroina nacional “fea”

  18. Maggie Bee dice:

    A ver Diana sube fotos policarperas para ver que tan adefesio era………. igual ¿donde se ha visto que para ser comunero, libertador o prócer pidieran medidas y facciones agradables? (El Reinado de Cartagena es bastante posterior a esa época) Reto a quien sea a que me diga que Simón Bolivar, Antonio Ricaurte, Francisco de Paula la india Catalina etc etc etc eran “argentinos” claro que, ahora me leerá la indignada y me va a saltar a la yugular a decirme que obvio que argentinos no eran aquellas almas valerosas que nos libraron del yugo jejeje. Claro que ya puestos José de Sanmartín tampoco es que diga uno ¡bárbaro el argentino como está de argentino!

  19. Maggie Bee dice:

    A eso me refería Carlos….no será que se queda un rato después de Karabudjan y hace de chapetón?

  20. SEÑORES DE RCN EL ACTOR MASCULINO APROPIADO PARA EL GALAN DE CAROLINA ES FELIX GÓMEZ, ESO QUE NI QUE, EXCELENTE ACTOR, PINTOSO, Y CON CARGA HISTRIÓNICA SUFICIENTE….

  21. A ver, madre mía la que se ha armado, ¡nos hemos levantado patrióticos hoy, eh?

    Por alusiones:

    a) Todo el comentario está redactado en tono de broma. Lo de la propuesta de que cambien el final también es una broma. Aún así, Carlos, si van a hacer que la historia de la Pola gire en torno a la idea de Policarpa Salavarrieta se enamore de un español y eso sea un amor imposible, cosa que probablemente no ocurrió, ya le meten un elemento de ficción que aleja la producción de la pura serie histórica y lo acerca a la telenovela. Y ahí es donde entra la propuesta, en broma insistimos, de que ya que se inventan que se enamoró y era un amor imposible y desgraciado, pues que lo cambien todo para que todo acabe bien chim pun. Evidentemente no lo pueden hacer, de ahí propuesta en broma, insisto de que si ya se inventa algo, pues que se lo inventen todo.

    b) No sé si molestarme en contestar a la colombiana indignada, porque el tono que ha adoptado no lo merece, pero allá voy. Decir que un colombiano es o no feo, no es un insulto para todos los colombianos, ni siquiera si es una libertadora famosa. Es más, si la única cualidad que hubiera tenido la Pola hubiera sido ser guapa no hubiera llegado a nada, espero, porque si lo hubiera conseguido únicamente por ser guapa y no por ser lista y valiente, y comprometida, querría decir que todos estamos muy equivocados al elegir los valores que merecen la pena.

    c) La apreciación de si una persona es fea o no es una apreciación absolutamente subjetiva. Cuando digo que La pola, en el cuadro que aparece en la Wikipedia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Policarpa_Salavarrieta

    es fea o no es tan guapa como Carolina Ramírez, lo que sería difícil, es porque me lo parece a mi personalmente, que soy la que he escrito el comentario, y por supuesto, sólo hablo en mi propio nombre y no en nombre de ningún español más, lo mismo que tú, afortunadamente. Estoy segura que también muchos colombianos opinarán lo mismo y no por eso son antipatriotas.

    d)Lo que de que en esta página fomentamos el odio racial, lo confieso, es una de las tonterías más gordas que he leído, y mira que he leído y visto muchas.

    Equipo de Redacción de Todotnv

  22. Ay!!!!, yo debo ser espiritista porque después de tantos
    días sin opinar (por todo el trabajo que mi jefa me da)
    ehemehemehem!!!!!!!!, se me ocurre pasar por aquí y
    opinar un poco, para encontrarme con Mayte, Flor y Maggie
    Bee(por cierto gracias por los caps. de La Madre)y me
    viene a la mente una “peleíta” que hace más o menos 2
    años tuvimos por estos lares, así que, muchachonas les
    deseo todo lo mejor, son las 2:20am en USA, hora de irme
    a dormir mientras ustedes se tienen que levantar y arre-
    glarse como puedan.
    Todo mi amor para ustedes, Mayte nos conectamos luego.

  23. Pero que ridiculez si Julian arango de español donde, ese sujeto aparte de mal actor es trigueño. Lo lamento pero que mala elección

    Carolina es gran actriz

  24. Digo Julian roman

  25. victoria dice:

    Al equipo de redaccion…
    Me he reido de manera escandalosa con los comentarios, especialmente con los de la colombiana indignada. Y me doy cuenta que se necesita un manualito (esto es en tono de broma) para hacer entender sus notas. Creo que el humor y el sarcasmo son ingredientes pocos conocidos en las lecturas (por no decir otra cosa, ya que se debe ser politicamente correcto)de ciertas personas. Queridas Todotnv, condivido a la grande todo lo que han dicho sobre La Pola, esperemos que RCN haga una cosa interesante, arriesgada y fresca (una contradiccion decir fresca de una serie historica… pero yo espero lo imposible, y me agradan las contradicciones). Hacen falta cosas de ese estilo hoy en dia. Si no nos sumergimos en un panorama gris e inquietante de la ficcion en la tv.
    P.S.: las leo siempre, aunque rara vez comento por la falta de tiempo. Por cierto, soy venezolana y no me la tomo a mal si me dicen que Bolivar era feito… mira que lo era, pero fama de buena cama tenia… no basta el fisico, sino el alma… jajajjajajjajajjaaa… y que se arrechen los patrioticos…

  26. Exactamente Victoria, hay que saber sacarle el juguillo y la retranca a las jefas, pero parece que siempre tiene que haber alguien que lea literalmente y no sepa ver la ironía, o simplemente, que no admita como cierta más que su versión de los hechos.
    La colombiana indignada, si se hubiera parado a leer su comentario, vería que le estaba “dando la razón” a las jefas, ¿cómo puede ser guapa Policarpa Salavarrieta, si sus ancestros son unos “dientudos comedores de estiercol”? porque no me negará que el apellido Salavarrieta, tiene su origen en la “madre patria” ¿ o no?. jajajaja
    Como muy bien dices,ojalá, hagan un trabajo fresco, y documentado, así podremos todos ampliar nuestra cultura.

  27. Maggie Bee dice:

    Yo se las amplio (la cultura) el estribillo que se canturreaba en clase de historia referente a la pola era ejem..ejem..

    “Policarpa Salavarrieta, que alzó la pata, se dio en la jeta”

    De Cristobal Colón

    “Cristobal Colón, nació en un cajón con 7 camisas y un pantalón”

    De Simón Bolivar

    “Simón Bolivar nació en Caracas en un potrero lleno de vacas, unas gordas, unas flacas, unas llenas de garrapatas”

  28. Gracias Maggie Bee, es que eres un ejemplo a seguir, aquí se cantaba la de Cristobal Colón, que era más o menos así:
    Los hermanos Pinzón eran unos “marineros” que se fueron con Colón, que era otro…” marinero”, se fueron a Calcuta en busca de nuevas “rutas”, etc., claro eran tiempos de dictadura y por supuesto no se podían decir palabras “altisonantes”.

  29. carlos carrillo dice:

    les voy hacer un comentario a todos los hermanos Colombianos de este humilde servidor de Venezuela ustedes an producido excelentes telenovelas por citar Caballo Viejo Musica Maestro Las Juanas Las casas de las Dos Palmas Victtorino Cafe con Aroma de Mujer La Potra Saina Guajira Perro Amor El vuelo de la Cometa Almas de Piedra entre otras buenas novelas no pierdan la esencia de sus buenas producciones a y no poria dejar de mencionar una novela que paralizo a Venezuela como fue las Aguas Mansas que novela con unos actores de altura Margarita Ortega Ana Maria Kenpig Juan Sebastian Aragon Luigi Acardi Fabiana Medina entre otros actores Colombianos que se me escapan de la memoria ssigan asi que de verdad lo ahcen muy bien saludos desde Caracas

  30. Me encanta que hagan una telenovela de epoca y sobre todo que sea historica, pues de verdad los colombianos necesitamos aprender mas de nuestra historia. Solo les recomiendo que se luzcan con los libretos y no les vaya a pasar como a el canal CARACOL con el zorro, que era una telenovela de epoca con un buen argumento(sino fuera asi las peliculas de antonio Banderas no fueran exitosas) los libretos fueron monotonos y la novela se fue a pique, o como les ocurre a veces en RCN con otras producciones que se van apique con el raiting y terminan poniendolas a las 12.oo p,m donde nadie las ve, recuerden que el raiting les da plata y en estas producciones se gasta mas ppto por el vestuario y las locaciones especiales, ademas no es cualquier produccion color de rosa, es NUESTRA HISTORIA LLEVADA A LA TV. PORFAVOR LUZCANSE CON ESTA PRODUCCION.

  31. pues yo espero que termine mal, eso no la va a desmerecer en absoluto!

  32. carlos manoel dice:

    Me parece que el término, para una redactora social, no es el adecuado ni mucho menos el idóneo. Así lo ponga entre paréntesis, yo creo que no se debió expresar así un redactor debe saber elegir las palabras para su artículo. Aparte, por lo que he estado viendo en los avances parace que la producción es bien cuidada. Si bien en la televisión siempre se guarda con la estética, el mismo director dijo que la novela muestra la intimidad de los personajes, y vamos hombre, es una novela histórica y tiene que tener ficción e invención, sino sería solo un documental. Ánimo Colombia que su producción está de lo mejor, besillos y abrazos desde Lima- Perú.

  33. sale simon bolivar o francisco de paula santander???

  34. Felicitaciones Carolina Ramirez por tu matrimonio
    que Dios te bendiga, y sequin feliz todo el timepo

  35. la pola es uan excenete novela veanla no pierde nadita le va a gustar se lo aseguro

  36. ANTONIO NARIÑO

  37. Miguel Angel dice:

    He visto toda la novela, soy paraguayo me gustò el final me emocionò y quiero saber algo sobre la pola tengo entendido que es una heroina colombiana, como nacionalista que soy siempre admiro a los heroes de la patria

  38. IowjKh fufloqwprklc, [url=http://ircawswvobmp.com/]ircawswvobmp[/url], [link=http://rpfayseuhswh.com/]rpfayseuhswh[/link], http://wxsyjzrubomg.com/

  39. Joselyn dice:

    Por favor que lo repitan otra vez en ecuador me encanta y que por lo menos en la novela el final favorezca a la pola y no la maten

Speak Your Mind