Promo: La Bruja

Mañana se estrena La Bruja protagonizada por Flora Martínez, Andrés Parra y Andrés Toro. La telenovela está inspirada en la obra de German Castro Caycedo.

Sinopsis

Esta es la historia de dos personajes muy singulares nacidos en un pequeño y próspero pueblo de la zona cafetera del país, que lograron, con el tiempo, adquirir tal poder que influyeron de manera contundente en el destino político de Colombia a finales de la década de los setenta, y, sin saberlo, en el estado de cosas que hoy vive el país.

Ella, Amanda, una educadora por vocación, se inició en las artes de la brujería desde muy joven. Empezó leyendo el cigarrillo a sus amigas y luego estudió con cuanta bruja y brujo le recomendaron, llegando a tener tanto prestigio y poder como bruja que fue contrata por el Gobernador de su departamento y por el Presidente de la República para que los asesorara en asuntos amorosos, políticos y de negocios.

El, Jaime Cruz, fue uno de los primeros narcotraficantes reconocidos en su región. Nacido en una familia humilde, trabajó como peón en varias fincas para ganarse la vida, y luego desapareció de su pueblo para regresar, años después, dueño de una inmensa fortuna. Él, como muchos otros, se inicio en el hampa haciendo pequeños robos y extorciones –de la mano de una mujer negra y hermosa y corajuda que también se hizo narcotraficante- y luego se adueñó de varias rutas, que en su mayoría pasaban por México, para introducir cocaína a los Estados Unidos.

Jaime Cruz, a su regreso, compró, literalmente, todo el pueblo: las casas del parque principal, el club, la gallera, los negocios, el supermercado, la flota de buses, las haciendas, las fincas, las mujeres, y, por supuesto, las conciencias de la mayoría de las gentes del pueblo, y la fidelidad de los políticos.

Amanda y Jaime se hicieron amigos y se asociaron para conseguir poder, y lo obtuvieron en una escala que nunca se imaginaron.

Amanda fue quien organizó una reunión entre Jaime y el gobernador de su departamento la cual fructificó como la primera relación documentada que hubo entre narcos y políticos en Colombia. El gobernador y el mafioso, asesorados por Amanda, consolidaron un gran poder político en la provincia, y ganaron elecciones y repartieron puestos y aplastaron a sus enemigos.

El gobernador, encantando con los poderes de Amanda, la presentó al Presidente de la República, para que le hiciera algunos “trabajitos” relacionados con la brujería. El Presidente viajó varias veces a para reunirse con Amanda, y la invitó también varias veces al palacio presidencial para que le ayudara con algunos negocios e intereses amorosos que tenía.

La historia se ve dura y muy realista y seguro puede funcionar sobretodo en Colombia que gustan de estas historias seguramente porque reflejan las situaciones históricas y políticas del país. Des del exterior pueden ayudarnos para poder entender más la situación actual aunque quizás haya aspectos que podamos no entender del todo o se nos escapen. Son historias que deben tratarse de forma local y para que el exterior las conozca pero que adaptadas en otros países pierden la esencia y el sentido.

Mañana hay miles de estrenos tengo la semana ocupadisima para poder hacer el comentario de todas ellas y daros mis impresiones. Voy a tener que hacer un cronograma.

Fill out my online form.

Comments

  1. Rebeca dice:

    Se oye interesante, diferente y realista;si logran mostrar bien la historia, funcionará, por que al menos, aqui en Puerto Rico(que estamos casi en la misma area que Colombia), sabemos bastante de ese pais por medio de las novelas.Espero poder darle una mirada alguna vez.

    Saludos…!!

  2. la historia pinta muy bien, un gran elenco conforman la bruja una mujer sumergida en el mundo oscuro de la hechizeria y como su mundo se envuelve en la realidad de un país.

    la música, actores, producción y ambientación ( grabada en jardín antioquia) hacen de la historia los ingredientes perfectos para un gran éxito

  3. Maggie Bee-ah dice:

    No se porque mientras leía tu comentario estaba todo el rato pensando “scarface redux” con Flora Martinez en vez de Michelle Pfeiffer y el Toro en vez de Al Pacino. El libro me gustó aunque me dejó descompuesta pero no me da para hacer una “novela” de él; a lo sumo me aguantaba una peli.

  4. Lincoln dice:

    La espero ansiosamente!!!

  5. ZZZZZZZZzzzzzZZZZZZZzzzzzZZZZZZz

  6. Catdiego dice:

    Ay Mori, Mori, Mori, tu con tus gustos tan primitivos, tan basicos que nada mas te emocionas por caras en las que se caracaturizan los sentimientos o rostros que intentan mostrar belleza a punta de rizos falsos o botox hasta en las orejas te pierdes de cosas tan entretenidas y sin embargo educativas. Ni te imaginas como esta de buena la Pola y los maravillosos sentimientos que despierta Nariño, que hasta una malinchista como tu sabria apreciar. Y ahora que te pierdas esta de la bruja, que mira que el libro de German Casrto Caycedo es muy bueno y que quizas te pueda ayudar a entender esa matanza en la que esta hundiendose tu pais y por la que ya tuvieron que atrasar los colombianos. Pero alla tu, sigue con tus novelas tan, tan fuera de tiempo y que reproducen ese machismo tan detestable y arraigado que hay en los mexicanos!!!

  7. Mariana de Torres dice:

    Claro que pienso verla, la historia es diferente y me gustan los actores.

  8. Danilo dice:

    Bodriazo seguro.

  9. me gusta

  10. me gusta

  11. me gusta

Speak Your Mind