Promo: “Gabriela, giros del destino”

“Este es el invierno de nuestro descontento…” ¡Ay no, que ni estamos en invierno ni ésta es una obra de Shakespeare! Lo que quería decir es que después de una larga racha de sequía de novedades telenoveleras, probablemente debida a que el verano es una época muerta para la televisión…aunque quizá no, porque en todos los países del hemisferio sur no es verano…pero hay sequía igual…me estoy liando, vuelvo a empezar. Después de una racha de sequía de novedades telenoveleras, nos llega la noticia del estreno de la telenovela del canal Caracol de Colombia, “Gabriela, giros del destino”, que según el canal trata de lo siguiente:

Carolina Gaitán, ex Pop Stars y Andrés Toro, recordado por su papel de Mateo en Nuevo rico nuevo pobre, protagonizan Gabriela, giros del destino: una historia de amor, en la que una patinadora profesional tendrá que olvidar sus sueños, luego de ser víctima de un trágico accidente.

Gabriela es una deportista consagrada que heredó la tenacidad de su abuelito Abelardo, a quien recuerdan como una gloria del ciclismo. Ella sueña con alcanzar un cupo en la Selección Nacional de Patinaje que se disputará en Cartagena y es allí donde comienza la historia”, afirmó Jhonny Ortiz, uno de los libretistas de la novela.

Pablo, hijo de un importante empresario, tras pelear con su novia Martina y después de haber bebido varios tragos, sale manejando a toda velocidad y se convierte en el causante de la desgracia de Gabriela. “La atropella con el carro y al verla tirada sobre la vía la lleva inmediatamente al hospital, pero su familia llama a un abogado para que arregle todo el papeleo con las autoridades y se encargue de sacar a su hijo del país para librarlo de una condena”, confirmó Adriana Barreto, otra de las libretistas de la producción.

“Lo bueno de esta historia es que transcurre muy rápidamente y en el primer capítulo van a pasar seis meses. Es el momento en que Pablo regresa al país y el papá le tiene preparado un castigo que lo hará reaccionar y tomar conciencia de sus actos”, comentó Daniel Bautista, director de Gabriela, giros del destino.

“A partir de ese momento Pablo hará hasta lo imposible por resarcir el daño que le causó a Gabriela y en su intento por enmendar su gran error, descubrirá a una mujer valiosa y llena de virtudes que le robará el corazón. El problema es que para conseguir su perdón deberá mantener su anonimato”, afirmó Andrés Toro, protagónico de la novela.

La producción grabada en Cartagena y Bogotá, recrea escenarios deportivos de la ciudad y eligió como una de sus locaciones una casa en el barrio Tisquesusa, al noroccidente de la capital colombiana. Con la producción general de Juan Carlos Villamizar y la dirección de Daniel Bautista y Juan Carlos Delgado, Gabriela, giros del destino cuenta con un elenco de reconocidos actores como Constanza Duque, Luis Fernando Múnera Luz Estela Luengas, Waldo Urrego, Jorge Herrera, Adriana Bottina, John Alex Toro, Carolina Sepúlveda, Santiago Moure, Fiona Horsey, Fredy Ordoñez, Jennifer Leibovici, Juan Pablo Franco y Luces Velásquez.

El problema, o no, es que el argumento es igualito que el de una película de Rock Hudson y Jane Wyman, (sí esa que estuvo casada con Ronald Reagan y que hizo famosísima en los 80 en el papel de la supermalvada Angela Channing), en la que él en vez de dejarla coja la deja ciega y en su terrible arrepentimiento se hace médico oftalmólogo para poder salvarla, una historia de amor y redención. Aunque les parezca mentira, dado el estilo capilar “a la taza” de la citada señora, hizo varias películas con el supergalán Hudson. La película citada, supercursi y almibarada para más señas, se llamaba “Magnífica Obsesión” y es de 1954, pero yo la he visto en la tele, no se vayan a creer.

La historieta, actualizada por unos buenos escritores colombianos, puede estar bien, melodrama total a la antigua usanza, nunca mejor dicho. Lo único que nos hace sospechar es si una línea argumental tan fina puede dar lugar a 120 capítulos de telenovela que no estén rellenados artificialmente con vueltas y revueltas “chicle”. Esperaremos y veremos. ¡ah, se estrena mañana 1 de julio!

Fill out my online form.

Comments

  1. Si yo estuviera segura de que iba a ver a Rock
    Hudson de nuevo, no haria la mas minima pregunta
    sobre esta novela, pero como este protagonista
    esta muy, pero muy lejos de lucir como el “churro”
    americano, me podrian decir si en alguna parte
    de la trama la mafia o los secuestradores hacen
    aparicion, porque eso es precisamente lo que me
    mantiene completamente aislada de las producciones
    colombianas.
    Hago esta pregunta porque tal como ustedes indican
    en el ultimo parrafo del articulo de inicio, tiene
    que ser una trama bien escrita, con protagonistas
    de primera clase (mmmm!!!!!) aunque el elenco esta
    medio,medio, para merecer mantenerse en el horario
    de lujo y con la completa atencion del publico
    durante 120 capitulos.

  2. CATGUILL dice:

    Pues no se preocupen por el efecto chicle… ya acabaron las grabaciones antes de poner la novela al aire. En cuanto al tema, me parece un drama clasico mas propio de una novela venezolana o mexicana. Toca esperar su desarrollo, pues va en prime-time y no va a hacer uso del humor o la musica -que son las que actualmente estan pegando en Caracol-, y pues esas novelas tan melodramaticas y romanticonas no gustan mucho a las familias en Col.
    Ahora Carmen, en Colombia se producen para mercado interno -no ext que son tan malas que ni aca se ven- 6 a 8 novelas o producciones a la vez. Los temas asociados al narcotrafico han estado mas en las series diarias, y pues en cuanto a los secuestros, quiza el 70% de las novelas usan ese recurso alguna vez para separar a los protagonistas o juntarlos.
    Si no te gustan las de humor -que son muy frecuentemente chabacanas-, te recomiendo el Ultimo matrimonio feliz, que tuvo buenas criticas en cuanto al desarrollo real de la trama, la construccion psicologica de sus protagonistas y las criticas a una sociedad machista que ha encasillado a hombres y mujeres por igual. O tb esta Bermudez, que es una historia de un desarrollo lento, no con eventos increibles, pero que logra enganchar.

  3. Maggie Bee dice:

    Bueno, no es la primera vez que se agarra una historia del cine para como al vestido gris perla de la princesa Letizia hacerle modificaciones y volver a sacarla a la palestra. Máximo corazón fue una versión telenovelada de una peli gringa que no me acuerdo como se llama pero que fue con el actor de los xfiles que tampoco me acuerdo como se llama, ahora eso si, Máximo corazón si se que fue Gabrielito ojos divinos Corrado. Hay que ver la memoria selectiva que tiene uno…jejeje Y según me contó Barbarita en una de nuestras charlas, Máximo corazón ya fue un “refrito” argentino de una novela chilena. Bueno y si no va a tener música, para que contratar a una niña que canta…..porque Popstars es el alter ego de operación triunfo ¿no?

  4. esefinalestubo yopese que gabrila quedabaen baraa

  5. Hola CATGUILL, entiendo bien lo que explicas sobre
    las novelas colombianas, pero por desgracia o por
    suerte, verdaderamente no lo se, yo padezco de una
    enorme fobia a la violencia, lo que hace que a la
    hora de elegir lo que voy a ver a veces pienso que
    necesito alguien en cada canal que me cuente el
    tema antes de que empieze a transmitirla (esto,
    desde luego es un chiste) y aparte de eso por
    extrano o injusto que suene, si el/la protagonista
    no es santo/santa de mi devocion, obviamente por
    pasada experiencia, casi ni me interesa de que se
    trata la produccion.
    El Ultimo Matrimonio Feliz llamo mi atencion pues
    me gusta ver actuar a Coraima Torres (aunque el
    marido y mi estomago son enemigos), queria ver
    por primera vez a Valerie Dominguez actuando y
    encuentro a Carmenza Gomez muy polifacetica, pero
    al primer golpe que Elkin Diaz le dio a Valerie
    termino mi interes por la novela aunque me mantuve
    al tanto de su desenvolvimiento y ya casi al final,
    con la esperanza de que alguien se decidiera a
    desaparecer a Elkin, fue que me “enganche” un poco
    y tuve que aceptar que aunque no para un Oscar,
    era una buena novela, pero hubo que darle el 90%
    a los protagonistas y al elenco en general.
    Sera porque me acostumbre a RCN desde que la hice
    instalar durante la era de La Hija Del Mariachi,
    pero nunca he entrado a Caracol y cuando estaba a
    punto de hacerlo se aparecen con La Viuda De La
    Mafia o algo parecido, asi que ahi quedo.
    En cuanto a las de humor, no con tanto como en las
    de hace algun tiempo y sobre todo no tan limpias y
    aceptables, las mexicanas siguen al frente en toda
    America Latina y por mucho que no nos guste decirlo,
    el primer lugar en general siempre seran las de USA,
    y sobre esta nueva novela, yo no se si tu viste
    Magnifica Obsesion pero si no, no te perdiste gran
    cosa, la trama requeria una dozena de panuelos y
    las actuaciones, teniendo en cuenta de que tanto
    Hudson como Jane Wyman, cuya cara de verdugo era
    un magneto para los enemigos del cine, tenian fama
    de artistas de primera clase, no fueron gran cosa
    por lo que yo pienso que si Gabriela se va a basar
    en MO, la mayoria del publico que pudiera atraer
    fluctuaria entre los 60 y mas, creo que estaras
    de acuerdo conmigo en que la juventud actual no
    considera esta clase de telenovela algo en que
    invertir su tiempo a no ser que le planten un
    “churro” en medio de la pantalla dia a dia.

    Saludos,

  6. Pues tal como nos informamos a traves del articulo
    inicial, esta novela acaba de ser estrenada en el
    canal Caracol, y muy de sorpresa, la fiesta de
    estreno, asi como entrevistas con los protagonistas
    y algunos miembros del elenco, fueron transmitidos
    en SWEET a traves de RCN, o sea, la oposicion.
    Segun el protagonista las expectativas son muy
    altas y las opiniones de los “sabelotodo” han sido
    muy satisfactoria, asi que ya veremos.

  7. Carlos dice:

    Carment, ‘Sweet’ es producido por Colombiana de Televisión (la misma empresa que produce ‘Oye, bonita’ de Caracol TV) y se transmite en Colombia por el Canal Uno. Para el exterior, se transmite a traves de TV Colombia, que es el equivalente de Caracol TV Internacional de RCN. Por eso es ‘normal’ que salgan las fiestas de lanzamiento de ambos canales.

  8. Gracias Carlos por la información.

  9. HOLA LOS FELICITO AL CANAL CARACOL POR SER MI PROGRAMAS FAVORITO LOS QUIERO MUCHO.

    A LAS NOVELAS ES MUY BUENA TODAS LAS NOVELAS DEL CANAL CARACOL SON MUUUUUUUUY BUENA TODOS LOS DIA MELAVEO ACONPAÑADO DE MI ABUELA MI TIA TADAS LAS FAMILIA VE EL CANAL CARACOL.
    Y TANBIE PORQUE EL CANAL CIEMPRE ASE CONCULSO DE CARACOL MAS SERCA DE TI. MEGUSTARIA QUE YEGE A CARTAGENA EL ELECON DEL CANAL CARACOL.

    KAREN LOS QUIERO MUCHO SIGA ASI QUE VAS ALLEGAS MAS LEJO QUE LO QUE ANLLEGA .

    ATODOS LOS ACTORE Y ACTRIZ LOS QUIERO MUCHO DE AMICTA.

  10. ingri tatiana ramirez dice:

    es una novela de tragedias y de caras contra caras.

  11. pues a ver si esa novela la transmiten aca en USA pero si tiene la misma trama de esa pelicula de hudson y la senora feita esa witman va estar mas que aburrida.yo me he acostumbrado a ver las novelas mas de rcn que de caracol pues las pocas que he visto se ma hacen de lo mas estupidas con unos argumetos sosos y sin ningun chiste . esa de nuevo rico y la de nadie es eterno hasta sueno dan ;estaba viendo los promos y los protaganistas como que no tienen ninguna gracia ese andres toro esta de lo mas feo y la chica esta bien desabrida.pero bueno veremos a ver que pasam.

  12. ,,,

  13. Kelly dice:

    Les sugiero que no contraten personas tan perversas y corronpidas como Ernesto y su complice, no tienen nada de profesionales, sino de lo peor… eso es la enseñanza que dan a la humanidad………………

  14. Kelly dice:

    Ah¡ en la novela de Gabriela giros del destino, dan más propaganda que en realidad la novela, que perdedera de tiempo.

  15. bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

  16. bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

  17. si alguien me pudiera hacer el favor de mandarme la telenovela a mi correo se los agradeceria mucho es que entre a trabajar y ya no la puedo ver y me parece la mejor novela que he visto por fa si me pueden ayudar me la mandan a mi correo

  18. asi por fa se los pido de favor ayudenme a conseguirla por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa o diganme como la puedo conseguir espero su respuesta por fa

Speak Your Mind