Promo “Feroz”

Según el propio Canal 13, “Feroz” la nueva teleserie de la televisión chilena “…cuenta la historia de Soledad Gutiérrez (Tamara Acosta), una esforzada profesora que se muda a Santiago desde Temuco junto a sus tres hijos: Leo (Ignacio Garmendia), Damián (Cristóbal Tapia-Montt) y Benjamín (Simón Gelsich) para buscar de un mejor futuro y estabilidad económica.

La familia llega al condominio “Rinconada de Peñalolén”, donde Soledad se reencuentra con Guillermo Bernard (Cristian Campos), su gran amor de juventud, quien ahora es millonario y dueño del lugar.

Guillermo abandonó a Soledad hace más de veinte años luego de pedirle matrimonio, sin darle explicación alguna. Ella nunca supo la verdadera razón de su desaparición: Guillermo fue convertido en un hombre lobo y tuvo que alejarse de ella para no hacerle daño.

Guillermo es ahora un exitoso e inescrupuloso hombre de negocios y mantiene una salvaje relación con Kiara, una sensual mujer lobo, quien hará lo que sea para mantener a Bernard a su lado y alejarlo de Soledad.

En la universidad, Leo y Damián conocen a Amanda (Manuela Martelli) y comienzan a luchar por su amor, mientras ella queda en medio de los dos hermanos. Leo, un joven interesante y misterioso, que la atrae de inmediato, y Damián, un joven seductor que esconde un gran corazón detrás de su fría coraza, pero que la conquista con su fuerte personalidad. Así, la luna jugará con los corazones en una historia llena de pasiones y amores imposibles. Personas como tú y como yo, que deben luchar contra sus demonios y sus naturalezas para poder amar.

Otra novela de estos temas tan de moda como los vampiros y hombres lobo. El tema me interesa cero patatero, pero la producción tiene buena pinta. A lo mejor el tema de los licántropos es una metáfora basada en la frase de Hobbes “el hombre es un lobo para el hombre”, por eso de que Guillermo además de hombre lobo sea un hombre de negocios frio e inescrupuloso. ¿Tendrá toda la historia un doble sentido o será un simple divertimento?

Fill out my online form.

Comments

  1. FITO123 dice:

    Visiten tvynovels.blogspot.com y mantegase informado y participen, comenten y voten en nuestras encuestas

  2. una novela de vampiros, una de lobos que sigue una novela sobre acuamán, chile es el único país productor de telenovelas que jamás ha tenido una época de gloria con sus producciones y jamás lo tendrán y es que al ver la sinopsis de esta nueva “novela” uno entiende por que sus novelas jamás han sido exitosas, creo que deberían coger el poco dinero que invierten en sus teleseries e invertirlos en cualquier otro genero por que para que las hacen no son buenas, ningún país las compra y ni en su propio país la gente las ve, la verdad están de pena ajena van muy mal chile se merece cosas mejores

  3. Como que en Chile no ha existido una época de gloria? hay muchas novelas chilenas que se han reversionado en el extranjero y otras que se han visto, como Machos, Brujas, Don Amor, Dónde está Elisa?, Los Treinta, etc y son vendidas a paises tan lejanos como Bulgaria, en donde Hijos del Monte es todo un éxito.

    Quizás los últimos años ha existido poca inversión en las novelas, pero años anteriores si se ha invertido, por ejemplo en Iorana, sabes cuanto cuesta grabar una telenovela en Isla de Pascua? o en Pampa Ilusión, en donde se tuvo que reconstruir una ciudad salitrera. Si no se ven las producciones de Chile, es porque han hecho creer que las “verdaderas” telenovelas son las de México, que son todas iguales, por lo menos Chile es más creativo e idea sus propias historias, no como en otros paises que se han dedicado solo a hacer remakes.

  4. Lo que sucede es que chile usa en exceso los modismos y no se les entiende nada, casi que deben poner subtitulos, pero sus ideas son muy originales, modernas y vanguardistas. Vanguardia de verdad y no sólo una mera forma de llamarlas.. Como los de televisa, que como la chica pobre ya no es estúpida le dicen vanguardista.
    Lamentablemente hay un público ignorante que consume sólo un tipo de historia. La preferida de muchos, cuando le plantean algo distinto dicen que eso no es novela.
    Se ve interesante, sí la chica fuera una indigente enamorada del hombre lobo rico cuya novia es una vampira asesina a muchos aquí les gustaria.

  5. aqui siempre volvemos a lo mismo con los chilenos pero bueno
    ¿epoca dorada? cuando fue eso ¿novelas chilenas exitosas? cuales diganme al menos una teleserie chilena que aparezca en la lista de las telenovelas mas vendidas de la historia, pues no hay ninguna cuando eso ocurra hablamos ¿que son creativas? y que tienen de creativo los lobos y los vampiros eso llevamos años viendolo en cine, libros etc y mas ahora con peliculas como crepusculo, que aqui solo gustan las historias de niñas pobres enamoradas de niños ricos? pero si eso es lo que mas se critica aquí la telenovela tiene por definición una estructura y ciertos parametros se puede ser bastante creativos sin llegar a hacer bodrios absurdos como los que hacen en chile, brasil y Colombia(en menor medida) han demostrado miles de veces que lo que digo es cierto así que para que siguen defendiendo lo indefendible

  6. Edad de oro de las telenovelas??????
    Vamos a ver henry, no te equivoques, las telenovelas no se venden porque sean buenas o creativas (en la inmensa mayoría de los casos), la historia siempre es la misma lo único que puede cambiar es como te la cuenten y si Televisa (por ejemplo) tuvo edad de oro no es porque sus novelas fueran mejores sino porque Televisa es el mayor emporio empresarial de habla hispana y tienen recursos para vender y comprar a mansalva.
    Antes se veía en televisión lo que la cadena compraba, por ejemplo aquí en España no se salia de México o Venezuela.
    Hoy en día con internet la gente puede ver las telenovelas de cualquier parte del mundo y por eso se ha pasado de comprar la lata a comprar el formato, porque esto es un negocio y lo que cuenta es ganar el mayor dinero posible.

    Puede que esta novela “feroz” sea un bodrio, pero Televisa tiene muchos bodrios, Venevisión tiene muchos bodrios, Telemundo (en España estamos saturados con estos ¬¬)tienen muchos bodrios, PERO VENDEN TELENOVELAS COMO CHURROS.
    Por qué???? Pues POR MARKETING.

    En cambio países como Chile, Brasil, Colombia, Argentina… venden mucho formato, que luego otros versionan en la mayoría de los casos peor. Como “Yo soy Bea” puag! versión española de Betty la Fea. Y como consecuencia las novelas originales de estos paises son todavia menos conocidas.
    ASÍ QUE ESO DE UNA EDAD DE ORO ES MUY RELATIVO.

  7. PAIPOTINO dice:

    HENRY,
    PEDASO DE SIMPATIA, QUE BUSCAS CON ESOS COMENTARIOS SI NO TE GUSTAN LAS NOVELAS CHILENAS ,PARA QUE COMENTAS COSAS QUE NO TE INTERESA.
    BUENO TE INFORMO QUE LAS TELENOVELAS CHILENA SIEMPRE HAN TENIDO SU PEQUEÑO MERCADO DE EXPORTACIÓN NO ES GRANDE COMO MEXICO , COLOMBIA ,BRASIL. PERO TIENE ALGUNOS.

    ARGENTINA = MACHOS , BRUJAS
    BOLIVIA = TIC TAC , PLAYA SALVAJE , AMAME , MACHOS
    ECUADOR = LA MADRASTRA , LOS TITERES, SUCUPIRA , LOCA PIEL ,ESTUPIDO CUPIDO , AQUELARRE , LA FIERA , SANTO LODRÓN ,IORANA ,PAMPA ILUCIÓN ,AMORES DE MERCADO , KARKU , MACHOS , BRUJAS, CÓMPLICES.
    HONDURAS = MACHOS , LOS PINCHEIRA , COMPLICES,IDOLOS
    EL SALVADOR = KARKU , MACHOS
    NICARAGUA = KARKU , MACHOS ,MACHOS , LOS PINCHEIRA
    PANAMA = IDOLOS, LOS TEINTA , ALGUIN TE MIRA, MACHOS, DESCARADO , PAPI RICHY , DONDE ESTA ELISA
    COSTA RICA = MACHOS , BRUJAS ,PLAYA SALVAJE ,SUCUPIRA
    PUERTO RICO = COMPLICES ,LOS TREINTA ( CABLE) BELLAS Y AUDASES, MACHOS , DON AMOR
    R. DOMINICA = AMORES DE MERCADO , GATAS Y TUERCAS , LA FIERA , DONDE ESTA ELISA
    BULGARIA = MACHOS , PAMPA ILUCION , BRUJAS , HIJOS DEL MONTE
    ISRAEL = BRUJAS , MACHOS ,PAPI RICHY ,HIJOS DEL MONTE
    RUSIA = AMAME , ROJO Y MIEL , MACHOS , BRUJAS , FORMATOS
    CROACIA = MACHOS Y BRUJAS
    ESPAÑA = MACHOS , GATAS Y TUERCAS ( ISALA C ), FORAMATOS
    RUMANIA = ROMANE
    URUGUAY = SEMIDIOS , LA MADRASTRA , DESTINOS CRUZADOS , MACHOS, EL SEÑOR DE
    LA QUERENCIA , DONDE ESTA ELISA , KARKU.
    PARAGUAY = DESTINOS CRUZADOS , MACHOS , IORANA .
    VENEZUELA = SUCUPIRA , ROMANE ( MARTE TV) MACHOS, BRUJAS ( UN MES EN PANTALLA )
    proximamente , LOS TREINTA , DONDE ESTA ELISA
    MEXICO = SEMIDIOS , CERRO ALEGRE ,SUCUPIRA , FACIEL DE AMAR ,DONDE ESTA ELISA , ROMANE ,
    ALGUIN TE MIRA ( CABLE MVS)
    GUATEMALA = PAMPA ILUCIÓN , LOS PINCHEIRA ,MACHOS

  8. HENRY , ERES EL MISMO PALMASO QUE CRITICO LA NOVELA CONDE WROLOK PARECE QUE NO PUEDES DORMIR PENSANDO QUE LAS NOVELAS CHILENAS ESTAN SIENDO RECONOCIDAS INTERNACIONALMENTE EN ESPECIAL EN EUROPA DEL ESTE Y EN ALGUNOS PAIS BANANEROS PARECE QUE ESTO TE MOLESTA PALMASO.

  9. Yo no he visto tantas telenovelas chilenas, peros hace años tuve la oportunidad de ver Machos. Me pareció muy ORIGINAL,DIVERTIDA Y TOTALMENTE DIFERENTE DE LAS YA TRILLADAS NOVELAS MEXICANAS.Creo que Chile debería evitar usar mucho el vocabulario chileno, ya que es un poco complicado enterdles, por ejemplo en una escena chistosa se los chilenos la entiendo, pero no el resto de los latinoamericanos. Sigan, que pronto se les reconocerá su esfuerzo

  10. Carito dice:

    Quizás el hecho de tener demasiados modismos nos juegue en contra y sea necesario subtitularlas, pero los formatos chilenos si se venden, LA MADRASTRA fue una teleserie original chilena que se emitió 1981 y que tuvo excelente audiencia en su refrito mexicano, SALOMÉ es el refrito de de LA COLORINA de Arturo Moya Grau de los 70′ podría seguir enumerando. Han existidos muy malos remakes mexicanos, pero como tienen un público fiel y se hacen para ser un producto de exportación no tradicional se venden, pero no por eso superan el original, el que sea mas vendido no asegura que sea la mejor versión. Caso puntual es el ROMANÉ y GITANAS.
    Romané la versión chilena es colorida, dramática, cómica combina una gran cantidad de factores, los actores se preocuparon de estudiar el lenguaje Romané y hablaban largos parlamentos en ese idioma, el vestuario y hasta el pelo de las actrices fue adecuado para parecer gitanas.
    La versión Mexicana fue algo lúgubre, lenta, aletargada, con algunas excepciones actorales, era una versión bastante mala, quizás contaron con mucho mas dinero para realizarla, pero nunca había visto gitanas con el pelo de peluqueria a diario, la entonación que usaban, y el uso de palabras en romané aburría ya que era demasiado forzado, no algo natural. En fin! Saludos

  11. tv latina dice:

    Telenovelas Chilenas Exportadas En Su Verción Original 2012.

    Machos : USA(Pasiones ), Islas Canarias (España )
    Brujas : USA (Pasiones )
    Papi Richy : Costa Rica.
    40 Y Tantos : Uruguay.
    El Laberinto De Alicia :Uruguay .
    Primera Dama : El Salvador ,Reunión (Francia ),Polinecia Francesa , Surinam , Francia .
    Mujeres De Lujo :Mexico(MVS 52),USA(Mega tv)Honduras ,España , Ecuador .
    Aquí Mando Yo : Ecuador .
    Infiltradas :Ecuador .
    La Familia De Al Lado : Grecia ,Israel .
    Hijos Del Monte : España .
    Alguin Te Mira : Bulgaria .
    Donde Esta Elisa : Polonia(R),Canada(R),Panama.
    Feroz : USA (LTN PRONTO )

Speak Your Mind