Promo: El secreto de Puento Viejo

Antena3, después de la buena acogida de Bandolera, le ha cogido el gustillo a las telenovelas de sobremesa y ya lleva unos días anunciando El secreto de Puente Viejo. La historia también es de época situada a principios del siglo XX, y con todos los ingredientes del culebrón clásico, amores imposibles, niños cambiados, mujeres histéricas … todos los ingredientes tópicos de un culebrón al uso. Habrá que ver que magia le dan para que nos lo creamosy nos enganche. Por el momento la música promete.

Los actores son actores jóvenes y poco conocidos en televisión, al menos a nivel nacional o han participado en pocas series. El elenco lo forman Megan Montaner (Amar en tiempos revueltos), Álex Gadea (L’Alqueria Blanca), María Bouzas (series autonómicas de la TVG como A familia Pita), Jonás Berami (El internado) y Sara Ballesteros. Yo en una de las promos me ha parecido ver a Pau Durà, un actor que me encanta pero en ningún comunicado encuentro su nombre entonces serán imaginaciones mías.

Os dejo la sinopsis que he encontrado en el blog de Serie adictos. Se emitirá junto con Bandolera, espero que no nos empachemos de tanta serie de época en una misma tarde. Lo más curioso de todo es que Antena 3 compite con si misma ya que en su cadena menor Antena Nova a ese horario emiten telenovelas latinas que acaparan bastante audiencia así que … todo queda en casa.

En una noche de tormenta, Pepa, una joven analfabeta aprendiz de partera es traicionada por Carlos, su amo y amante, al arrebatarle el hijo de ambos para entregárselo a su esposa que acaba de parir un hijo muerto. Expulsada del pueblo, apaleada y medio muerta, se arma de coraje y promete no olvidar nunca a esa criatura que parió entre castaños. *

Los años han pasado, y en 1902, Pepa se ha convertido en una partera curtida por el tiempo que desempeña su labor itinerante hasta que llega a Puente Viejo, una pequeña localidad rural, a caballo entre la tradición y la modernidad, donde del movimiento obrero sólo llegan algunos susurros.

Quiere el destino que allí se cruce con Tristán, militar retirado que vuelve a casa tras años de batalla para reencontrarse con su embarazada e inestable esposa Angustias, quien tuvo un hijo poco después de que él se fuera a la guerra.

A pesar de esto, entre Pepa y él nacerá un amor poderoso a la par que imposible, pues su destino está condenado por un pasado que les une y que se remonta a aquellos hechos que torcieron la vida de Pepa. Turbios secretos que sacarán a la luz la posibilidad de recuperar a su hijo perdido.

Fill out my online form.

Comments

  1. Parece una historia de Delia Fiallo, igual que lindo que esta el chico de la promo.

  2. Teneis razon en la musica se oye muy bien , lo que me preocupa que por ella acorten bandolera que me tiene engachada y ahora esta super emocionante .
    Esta bien que en España se demuestre que tambien podemos hacer buenas historias ,y ultimamente para mi lo estan demostrando con creces.

  3. Yo el problema que le veo a las telenovelas españolas es que si tienen éxito las hacen muy largas y terminan estropeándolas y si no tienen éxito las cortan sin darles un final.

  4. zoraidaberinha dice:

    Aqui sale el actor que interpretó a Alejandro joven en La Pola

  5. María Luisa dice:

    Hola Diana, al fin pude entrar sin contratiempos, ojalá que ya no tenga problemas más adelante.
    La historia parece que es como para sufrir, ya nos contaran si tiene éxito y si no le sucede lo de otras historias ya que como dicen, o las alargan innecesariamente o las quitan abruptamente. Aqui en mi país no pasaban ninguna serie española, pues hacer rato me di cuenta que en un canal están pasando una que se llama “Gemenis vengaza de amor” pero ya estaba avanzada, por eso no me engancho, pero trate de verla por la novedad, pero por lo poco que vi, me di cuenta que es un rollo repollo, por la cantidad de personajes y de problemas que tenían. Lo último que vi fue que el prota tenia amnesia mientras la prota estaba en la cárcel injustamente. Ahora en cable, en Telemundo estaban pasando Amar en tiempos revueltos, pero el horario no me ayudaba a verlo, aparte de que también ya estaba avanzada y no entendia mucho lo que estaba pasando. Antes teniamos Antena 3 internacional pero no pude engancharme a ninguna novela que pasaban en ese entonces, recuerdo que trate de ver una, que era juvenil, pero no recuerdo el titulo. En fin que no he tenido suerte con alguna novela española, pero la verdad es que si tengo muchas ganas de ver una de época y mejor si es histórica.

  6. DIANA C. dice:

    @Maria Luisa

    me alegro que hayas podido entrar, cualquier otra incidencia nos la indicas.

    Genesis, el otro día otra lectora preguntaba por ella y ya le contesté, ahora no recuerdo en que post, que es una versión sui generis de La dama de rosa. Yo la segui mas o menos pero no me gustó mucho, l aquimica de lo sprotagonistas era cero.

    Si te apetece seguir alguna de las novelas de Antena 3 puedes hacerlo a traves de seu web.

    http://www.antena3.com/series/bandolera/

  7. María Luisa dice:

    Gracias por el link de la web de Antena 3, creo que el problema ya se resolvio, he podido entrar sin problemas, espero ya no tenerlas pero siempre te contare si hay algo malo.

Speak Your Mind