Promo “El Laberinto de Alicia”

Otro estreno de una teleserie chilena, que como en el caso de “Témpano” no trata tampoco de una historia de amor…todo lo contrario, ya que trata del vidrioso asunto de los abusos infantiles. Por el trailer, por los trailers, no se sabe muy qué enfoque le van a dar, pero da la impresión de que se va a estudiar el aspecto misterioso del asunto. Parece que el argumento es el siguiente:

Alicia Molinaro (Sigrid Alegría) es una sicóloga infantil de gran trayectoria. Durante años dedicó su vida a trabajar casos de abuso de menores en el Instituto Médico Legal, pero debido a una traumática experiencia terminó por escoger la labor de orientadora del Shelter School, un familiar y exclusivo colegio de Santiago en el que se siente en paz. Es en la fiesta de aniversario del establecimiento que una de las niñas de tercero básico muestra signos de abuso que Alicia reconoce con facilidad. Entonces se iniciará una investigación para descubrir al culpable y velar por la seguridad de todos los niños. Lo que parte como una intuición termina convertida en una escalofriante realidad de la que todos son sospechosos.

El tema me llama cero patatero, porque si todos son sospechosos, yo sospecho que todos los personajes me iban a caer mal necesariamente ¿cómo te puede caer bien un personaje del que sospechas que puede abusar de un niño?, sin descartar que el hecho de que todos puedan ser sospechosos resulta una innecesaria y exagerada paranoia y una excesiva criminalización de toda la población adulta como si todos fuéramos criminales en potencia y todos fuéramos susceptibles de abusar de los niños, algo que no es en absoluto verdad. En resumen, el tema no me gusta, pero el trailer tiene bonitos colores (es por decir algo). Por cierto, tampoco me gustan las pestañas postizas de Sigrid Alegría, parece las pestañas de una vaca.

Fill out my online form.

Comments

  1. Ya vieron los promocionales de “LA FUERZA DEL DESTINO”, se ve excelente la novela, melodrama puro como acostumbra Telvisa, ya quiero que sea lunes para verla, dejo link pa el quiera verlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=jVJivHLFehM

  2. ruidoblanco86 dice:

    ¿Darán las primeras impresiones de Témpano? A mí me está mareando un poco, muchos personajes y entre que suben y bajan del barco me confunden. Hay personajes que yo creo que están en el barco y los veo luego caminando por la ciudad. Me cae re gordo el mozo ese, Luciano, que entra y sale del cuarto de Mónica como Juan por su casa. Y el marinero, o algo así, acosado por la prima que encima en Los 40 se enamoraba de la tía, parece que está condenado a hacer de enamorado incestuoso. Me gustaría saber su opinión.

  3. A mi no me gusto Tempano, algunas escenas me parecieron mal realisadas, y toda la parte de los detectives me hizo recordar los años en que miraba CSI, en resumen no me gusto.
    Sobre El Laberinto de Alicia la historia da para uno o a lo maximo dos capitulos de una serie al estilo de la mentada CSI o para una mini serie, pero no para una serie diaria, menos en un tema tan escabroso como es el abuso infantil, y digo yo, no se cansan los chilenos de tanto policial, y ojo que a mi me gusta el genero pero en su justa medida y siempre termino abandonando las series policiales por que se me hacen repetitivas y que abusan del morbo.
    En fin ahora no estoy mirando ninguna novela ya que El Elegido me canso y El sexo debil tambien, espero que sigan trayendo obciones haber si encuentro alguna que valga la pena.

  4. Esta fijo, no la veo .Me parece un tema demasiado fuerte para tratar .

  5. yoyito dice:

    sigan viendo las novelas para retrasados que tanto gustan en mexico y españa-.. despues se quejan de que solo hacen novelas estupidas. a ver si maduran esa mente

    como YOYO no me dejan pubicar

  6. clasical dice:

    Primera vez que estoy tan de acuerdo. En serio soy chilena y TVN me tiene mareada con sus policiales y sus familias ricas con problemas (claro por que si fueran pobres sus problemas serian monetarios y no tendrian conflictos para telenovelas). A mi no me gusta la novela rosa clasica, pero creo que a los guinistas se les esta terminando la imaginacion o ya se han visto todos los programas como CSI, Mea culpa (chileno), Law&Order, etc.

    PD: el final va a ser malo, de eso estoy 100% segura. Es que TVN la hace siempre,ya que tiene pendiente hasta el penultimo capitulo y los finales siempre son conservadores, fomes o terminan a lo kill bill como el señor de la querencia

  7. Ja! Si se pudiera viajar en el tiempo, habrian editado sus comentarios. El laberinto de Alicia fue un verdadero exito!! Igual, es como obvio que la gente se iba a interesar en un novela policial, y ademá nocturna, ya que iban a poder ver una trama fuerte y sin cortes, pero que también pudiera atraer al publico facilmente, algo que no hizo Témpano, un fracaso. Igual, Chile ya se aburrió de las historias irreales y sin sentido, como Pobre Rico y Dos por Uno, el pueblo quiere ver temas cercanos y que le puedan suceder a todo el mundo y en todos lados, como la “mayoria” de novelas del 13. Por eso triunfan en Chile las policiales, y se van por el caño las romanticas. Y con esto me despido, diciendo que este 2014 MEGA se viene con todo.

Speak Your Mind