Promo “Cuando me enamoro…se detiene el tiempo”

De esta novela ya les hablamos hace tiempo, cuando se anunció que se iba a hacer una nueva versión de “La Mentira“, protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler (ufff).

Ya en su día nos parecieron horribles:

– La idea, ya que parece que Televisa y Telemundo compiten para hacer versiones de la misma novela con pocos meses de diferencia, lo que teniendo en cuenta lo que duran las telenovelas hace que durante meses el mercado esté saturado de la misma historia.
– El título, que no sólo es de una cursilería alucinante sino que también, al usar el presente de indicativo, parece significar que los protagonistas se enamoran muchas veces y que cada vez que se enamoran les pasa lo mismo, lo que va en contra del concepto mismo de la telenovela, eso del único-amor-para-siempre-jamás-chimpun.
– La pareja protagonista.

Después de ver la promo, todas nuestras dudas persisten:

– El argumento se muestra absolutamente apolillado. A las faltas de consistencia de La Mentira, que ya tenía detalles que podían ser creíbles en la época en que Caridad Bravo Adams escribió su novela pero que eran de los de “anda ya” en 1998 se le suman 12 años, lo que hace que ya sean de “anda yaaaaaaa”. A eso le sumamos la última moda del engrudo telenoveleril, al estilo de “Corazón Salvaje 2009-2010” (por cierto, el otro día vi un capítulo en Galavisión y no me he recuperado de lo malísimamente fatal que lo hace Aracely Arámbula. Iba a decir que qué mala actriz, pero es que no se puede considerar actriz a semejante esperpento). A lo que íba, han aderezado el argumento pasado de fecha de “La Mentira” con unos ingredientes todavía más rancios, lo del robo de la niña y demás, melodrama barato a más no poder.

– El título, que da origen a una paradoja. Por un lado, es verdad que el tiempo se ha detenido, pero no sabemos si como consecuencia del amor o de que los escritores-productores han recuperado guiones y planteamientos de hace un millón de años, pero por otro, si el tiempo se hubiera detenido no tendríamos a Silvia Navarro haciendo de jovencita que sufre por el desamor materno avanzada ya la treintena. Las personas de esa edad, si tienen una relación familiar tan asquerosa como nos pintan en la novela, normalmente se van de casa y no siguen aguantando que las traten a patadas. Se van a vivir a otro sitio y en paz, salvo que sean unas sufridoras masoquistas.

– La pareja protagonista. Juan Soler está bastante mejor que en las fotos de la presentación, porque ha adelgazado considerablemente y se ha quitado los doscientos mil kilos de gomina que llevaba en el tupé. Pero si el estilo capilar de Juan ha mejorado, no podemos decir lo mismo del de Silvia (Cristo bendito qué pelos lleva). La capacidad de ambos para actuar dentro del ámbito de lo creíble permanece tal cual, o sea dudosa.

En general, todo lo que veo me parece un rollo…otro.

Fill out my online form.

Comments

  1. mariana de torres dice:

    Marta, gracias por el comentario. Vi la novela original con Guy Ecker y Kate del Castillo y en su tiempo me gustó. No creo que veré este remake aunque a mi si me gusta Juan Soler.

  2. daconte dice:

    jajaja…comparto el sentimiento de aburrimiento en estos tiempos pero le eché un vistazo.
    Se iba a llamar Amarte así en un principio pero pasaron a éste por la canción de Enrique Iglesias…igual que pasó con Para volver a amar.
    Silvia sí me gusta como actriz…me divierte en la ficción y en la realidad por su sentido del humor.
    Tiene 31 años…luego no es tan avanzada la treintena…En la ficción interpreta a una chica de 25 años.
    Soler…ufff…a mí tampoco me gusta porque ese ahogo constante al hablar es de estudio pero tiene química con Silvia…al menos en lo que llevamos visto.
    La historia postiza no se sostiene pues para qué robó la niña el personaje de Magaña-Banquells???No tiene fuste alguno…
    El ritmo es bueno, la química parece ser que también…Está Ron que no está muy gastado en telenovelas, Lisardo que me gusta y su personaje promete más que el que interpretó Tony Bravo…la sigo por youtube pasando las partes que me aburren, todo lo de la hacienda que ahora interpreta Grettel Valdez y que antes hizo Roxana Castellanos…aquí es más ridículo si cabe…Grettel tiene como 34 años en la vida real…qué corno hace interpretando esos papeles de chica de 20??????????
    El cliché es el mismo de siempre, perenne en la ficción mexicana…era de esperarse…
    Les dio por utilizar trecientos temas musicales de Manu Carrasco…Sígueme, Que nadie, Antes de ti…parece que lo descubrieron ahora y no paran de ponerlo!!!

  3. Fernanda dice:

    Me quedo con La Mentira,Kate y Guy me encantaron como pareja, aunque Juan y Silvia no me disgustan, pero a veces aburre la repetición de novelas por más que cambien los actores y le den una vuelta más a la historia.

  4. mayte s dice:

    Yo vi La Mentira y me gustó, la pareja tenía mucha química y los papeles secundarios estaban muy bien trabajados la mayoría, ¡hombre! me gustó hasta Basañez, yo no voy a gastar mi tiempo en verla por youtube, pero creo que igual ganaba se en lugar de compararla con La Mentira la comparan con El Juramento, ¿no creen?

  5. definitivamente el tiempo se ha detenido en el Museo de lo horrores porque parecen momias con tanta cirujia. jamas vi nada tan artifial
    no me gustó el argumento de La Mentira( como vas a culpar a una persona por el suicidio de otra, enamorarte de ella y encima querer venganza??)
    a ver como ”actualizan”..la violencia( fisica y psíquica ),maltrato, machismo y despotismo del tal ”Demetrio”…..

  6. Si ya vieron “La mentira” y les gusto. Lo mas sano, logico e inteligente es no ver esta telenovela, saludos.

  7. GabrielA dice:

    Hola bueno yo no vi la mentira porque no estoy tan pasada de años como las que opinan de la novela y lo único que les puedo decir que cuando me enamoro esta buenísima

  8. Rebeca dice:

    Yo vi “la mentira” por youtube, por que cuando la dieron por tv,no me intereso.Me gusto aunke, como siempre el argumento es totalmente risible,lo que le ayudo fue la quimica entre kate y Guy.”Cuando me enamoro”,la verdad la vi la 1ra semana y me engancho,es verdad que tiene cliches, pero tiene mas ritmo que ” la mentira”.Una cosa es, verdad lo que opinan, no le veo mucha quimica a sylvia y a Juan. El que me tiene que ” se me cae la baba” es Jose Ron ” matias”, ese nene se ” come” a Juan soler ,actuando en porte y en TODO,ok? Deberian darle un protagonico corriendo cuando termine esta.Zebastian Zurita no me gusta NADa, sin embargo aqui actuo muy bien, me dio hasta pena ke su peronaje durara solo unos dias,en realidad me agrado.Rocio hace lo que puede con su personaje la verdad.En general me gusta la novela, y para ver ” Soy tu vieja’ que es HORRIBLE , ya no pudieron disimular mas, y empezaron las criticas a” to tren” al estilo ” corazon salvaje 2009″ , que pa’ que les cuento,pues prefiero ver esta …

  9. Maria Luisa dice:

    Chistoso comentario, creo cada una de tus palabras, no se puede esperar casi nada bueno de una novela que lleva ese titulo y que es el remake, del remake, del remake.

  10. Daniela A. dice:

    GabrielA creo que no es cuestion de edades el ver buenas novelas.Gracias a Youtube y paginas donde descargas telenovelas uno puede ver novelas que ya pasaron pero que son buenas novelas, asi que no tuve que vivir en esos años para verlas y opinar. Y te lo digo yo que tengo 20 y no me quiero comer cualquier remake mal hecho solo por que lo hacen para “el publico de ahora” o “los jovenes que no vieron la otra version” y la verdad solamente viendo el promo esto entra dentro de esos remakes mal hechos.

  11. mayte s dice:

    Hola Marta, completamente de acuerdo contigo en cuanto a la personalidad de Demetrio, pero tampoco nadie se cree, que una joven moderna, aguante los desprecios, huya y se libere, pero, siga enamorada hasta el tuétano de su maltratador. Una novela es una novela, a mi lo que me gustó, es como interpretaron los papeles, Erik del Castillo estaba estupendo en su papel de tio, Rosa Mª Bianci bordaba su papel, a todas nos gustaría una tía como Silvia Mariscal, Carlos Cámara estaba muy bien en su papel, Gatica hacía un malo muy creíble, Karla Alvarez y Sergio Basañez, creo que no sobreactuaron mucho, Blanca Guerra, etc.
    Para mí es por eso que es muy difícil alcanzar la calidad de La Mentira.

  12. daconte dice:

    Yo sí vi La Mentira…no por youtube…sino por tv cuando la emitieron…en el año 1999-2000 no había tantas opciones de internet como ahora y teníamos que ver lo que nos ponían en la tele. Ahora podemos evitar el suplicio de ver Bella Calamidades o Mar de amor. Y no soy para nada vieja…no llego a la treintena…vamos…podría ser hija de Valentina Villareal…jajaja
    La química de Kate-Guy no es la de Silvia-Soler…pero insisto…no está tan mal la de éstos últimos.
    Ron ya protagonizó…hizo la de Juro que te amo…y además viene de hacer el personaje más bonito de Pells…el que hizo Diego Ramos en la iniguanable argentina y original.
    La diferencia de edad entre Ron y Soler es notable…se llevan 15 años…por eso él le dice profesor o algo así en la novela…en La Mentira no era tan evidente.

    A mí de La mentira me gustó la pareja protagónica y Teodoro Fernández Negrete…lo otro me salió sobrando, aunque bueno, al ser una novela con éxito se destacó el conjunto actoral…como en Corazón Salvaje 1993 donde hasta Ariel López Padilla salió bien parado.
    Silvia Mariscal por ejemplo me gusta más que Lourdes Munguía…depende cómo enfoquen todo…Julieta Rosen me gusta en cambio más que Blanca Guerra…

    En cuanto al maltrato…justamente lo que tenía La mentira de bueno era que ella se le medía, lo enfrentaba, le discutía, pataleaba…aunque estaba en inferioridad de condiciones. Vamos a ver qué tal se le da a Silvia.
    Es un guión muy del siglo pasado…peeero como son todos los de Televisa…jejeje…o ¿acaso Soy tu dueña es más actual?Todos perdidos en un pueblo bicicletero (como decía Don Teodoro) que cuando hablan parece que les falta un hervor…léase Eduardo Capetillo y Ana Martin.
    No entiendo por qué esa novela va a las 21 horas y Para volver a amar a las 17 horas…tendría que ser al revés!!!
    Hasta en eso los de Televisa meten la pata!!!

  13. referente al comentario de GabrielA tambien la protagonista de ”cuando me enamoro” está ”pasadita en años” y a ella le parece buesimaaa novela, mientras, otras preferimos la espontaniedad y sencillez de lo autentico y natural
    Silvia Navarro está muuuuuuuuuuy quemada! y con tantas cirujias ha perdido toda expresividad sus personajes no cuelan.
    llevo 30 años viendo telenovelas y no me considero vieja) como dice mi Dorita viejos son los trapos”
    en cuanto al maltrato del ”señor Demetrio…pues que quieren que les diga…….sigue siendo MALTRATO aqui y en la China! aunque ella lo discuta, se le enfrente,, y patalea es un argumento muy triste. definitivamente esa productora cada vez está peor
    con el remake de CAFE CON AROMA DE MUJER, dejaron afuera un personaje clave por su homosexualidad. mientras aqui se regodean con el dolor, el maltrato y el machismo y no lo condenan!??

  14. Roberto C. Puerto Rico. dice:

    Que pena desperdiciaron a la que hace el papel de la amante madre una de las niñas que luego secuestra la otra. Esa actríz es para darle un antagónico de esos que mueren 7 minutos antes de que se acabe la telenovela. Otra cosa el actor protagónico está como para hacer de papá ya y con nietos… casi. Es obvio como Telemundo destruyó esta historia un clásico que merece se le hagan todas las versiones que le den la gana. El titulo me parecía chocante pero luego de escuchar la canción de Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias me enamoré de la letra y el rítmo. Seguro que es el mejor titulo y canción de cualquier historia de este año.

  15. hoolaa !! me me gustoo mucho la novela y más la canción
    para mi es uno de los temas mas bonitos de telenovela.

  16. ALONDRA dice:

    ME GUSTA MUCGO LA NOVELA

  17. Anónimo dice:

    La novela esta buenisima, le pese a quien le pese, si no les gusta no la vean y se acabo.

  18. DISCULPENME PERO LA NOVELA ESTA MUY LINDA….EL TITULO ES PERFECTOOOOO…..YO TAMBIEN VI LA MENTIRA Y NO ME GUSTO…ESTA NOVELA ESTA MUCHISIMO MEJOR QUE LA OTRA…ANONYMOUS TIENE RAZON SI NO LES GUSTA NO LA VEAN…LA CANCION ESTA ESPECTACULAAAAR…LA PAREJA PROTAGONISTA ES HERMOSA…NOS VEMOS….AHHHH POR CIERTO YO SOY DE ARGENTINA Y AMO LAS TELENOVELAS MEXICANAS

  19. amelia dice:

    Yo soy argentina, y miro la novela desde mi páís obviamente, y la verdad ME ENCANTA, si coincido es que se hacen muy pero muy gomosas, eso de que no sepa de una que en realidad la bonita es roberta, me parece muy pero muy tonto, en la epoca de las comunciaciones, dónde se vio que no tengan más fotos los enamorados? cómo puede ser que la madre de las chicas sean fea y mala, aunque actua de 10!!!

    En efecto, puedo decir muchas cosas más, pero la verdad me atrapó mucho más, que la de Fernando Colungna y lucero!!

    yque onda con Teresa..otra remake más (calculo que es la de rubí)

    Igual como las telenovelas mexicanas NO HAY!!

  20. amelia dice:

    me olvida: los personajes SON FERESCOS Y HAY BUENA QUIMICA ENTRE TODOS!

    ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA!

  21. A mi me encanta esta novela, la historia es buenisima y juan y silvia, tienen mucha quimica.

  22. CUANDO LOS MEXICANOS GANARA UN EMY DE MEJOR TELENOVELA DEL MUNDO ?? CON ESTAS BASURAS Y BODRIOS JAMAS SOLO MISMO EL BRAZIL Y COLOMBIA AVANTE BRAZIL

  23. ARTURO BELTRAN LOERA dice:

    esta del nabo

  24. la verdad yo vi la novela d la mentira y me gusto muchisimo…………. y ahora k supe k reaizarian una novela parecida me dio gusto y mas xk soy fan d silvia navarro y me encanta km trabajan en la novela esta padre todo lo k emos visto hasta ahora sigan haci me encanta la novela….

  25. adorosilvia dice:

    adoro a Silvia…

Speak Your Mind