Promo: Bandolera

No se porque soy muy crítica con las series españolas, me encandilo antes con producciones de otros sitios que con las de nuestro país aunque también hay perlas por ahí escondidas. Después que Tve1 triunfe en su parrilla con series ambientadas en otras épocas, primero fue la imbatible “Cuéntame” que sigue ahí al pie del cañón temporada tras temporada situada en los años 70 (al menos cuando empezaron ahora ya llegaron a los 80). Luego repitieron éxito con Amar en tiempos revueltos, telenovela de sobremesa que también llevan seis temporadas con ella cosechando éxitos. Finalmente la otra serie que les funciona, esta a mi personalmente no entiendo porque, porque hay errores de todo tipo como la copa de un pino es Águila roja situada en un siglo XVIII de cartón piedra que cuenta la vida de algo parecido a un Robin Hood. Sin comentarios.

Enlazo toda esta presentación con la moda que se ha impuesto ahora en la parrilla española. ¿Tve1 apuesta por época y funciona? Pues ala ahora todas las cadenas se han puesto las pilas en crear su historia de época. Después que las privadas agotaran todas las series basadas en profesiones “Periodistas”, “El comisario”, “Policias”, “Hospital Central”, Enfermeras, abogados … ahora se van a producir época.

Telecinco estrenó hace tres semanas la serie semanal Tierra de lobos. Es una producción curiosa, porque de entrada hay detalles cuidados sobretodo la acción, la escenografía, la fotografía, el vestuario. En cambio hay algún detalle del vocabulario que no creo que se utilizaran esos términos en esa época, y tampoco me creo que en el siglo XIX hubiera ese tipo de forajidos por aquí. La historia de amor pues mira es bastante telenovelera y por ahí me enganchan. Les veo química a los protas. Pero bueno me guardaré los comments para el final de la temporada.

Y si Telecinco tiene su serie de época Antena3 no se quedo atrás. Estreno hace unos días una miniserie también de época con dos actores de moda en España: Belen Rueda y Hugo Silva pero que no he tenido ocasión de ver y no puedo decir nada, pero me pongo a ello y si alguien la ha visto que nos cuente. Y mañana estrenan Hispania ambientada en el tiempo que la pen´nusla era parte del Imperio Romano.

Después de esta primera cata Antena3 sigue en racha y esta semana estrenará Bandolera una telenovela diaria que pretende desbancar a Amar en tiempos revueltos, en la franja de la sobremesa. La idea de la cadena no es mala del todo sabiendo que la telenovela diaria en antena3 funciona almenos algunos títulos latinos le han funcionado y también juega con que la sexta temporada de Amar en tiempos revueltos tiene todo su elenco renovado y eso puede debilitar la novela.

Bandolera situada en el siglo XIX cuenta la historia de una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford, entusiasta del mito de “Carmen” y de todo lo que tenga que ver con Andalucía. Protagoniza la actriz Sara Hazas y sus pretendientes serán Manuel Bandera ( un actor que los roles de época le sienta muy bien) y el joven actor Carles Francino (me permitís la frivolidad pero yo siempre he estado enamorada en secreto de su papá un reconocido periodista, que tiempos cuando me sentaba a ver con el las noticias de tv3). Bueno, la telenovela apuesta fuerte hay un reconocido plantel de actores y quien sabe les suene la flauta. Para los que estéis al otro lado del charco podréis ver los capítulos online en la página de Antena3.

Comentar también para los que siguen la trayectoria de actores latinos que vienen a España en la serie actúa Laura Ramos una actriz cubana que hemos visto en producciones colombianas como Tiempo Final o Las trampas del amor. La actriz no es la primera vez que actúa en España ya la habíamos descubierto en El Comisario y en Paraiso.

Fill out my online form.

Comments

  1. Pero si es Amelia (la del internado) XD!!!
    Bueno, yo les deseo suerte pero teniendo en cuenta la fragmentacion de audiencias… animo!!

    Y por cierto Diana, Águila Roja está ambientada (esa es la intencion) en el siglo XVII, que en el XVIII ya teniamos aquí a los Borbones… ese libro de historia… que vamos acabar como en la serie a estocadas de samurai XDDDD

    De todos modos reconozco que a mi la serie me encanta (a pesar de las patadas al libro de historia) mas que nada porque está pensada como una serie de aveturas y es super entretenida, estoy enganchá XD 🙂

    PD: poríais hacer una crítica a Aguila Roja, a mi me parece un folletin en toda regla y así a lo mejor los lectores de al otro lado del charco se animan a verla, yo la recomiendo mucho ¡cuidado con la katana! XD 🙂

  2. Diana C dice:

    Hola Rosa

    Pues ambienté a Aguila Roja creo de memoria, y me equivoque de siglo. Sorry. Bueno yo os hago la critica si no os importa que me la cargue porque la gracia no se la veo por ningun lado.

    Dadme unos días que voy afull con las peticiones

  3. Diana estoy de acuerdo por que Aguila roja es aburrida, si fuera un circo por lo menos entretenido, le vi un par de capitulos por el protagonista que ese cuerpo y esa carita y el flequillito valen pero por dos capitulos, despues con el conpendio de cliches hartan y el personaje del amigo que es insoportable, y lo peor que tienen las series españolas o casi todas las series hay que esperar años para que pase algo interesante, por ejemplo cuando se va a acostar aguila roja con su cuñada.

  4. aguila roja tiene errores de ambiencacion y de vestuario pero es muy divertida asi se los perdono

  5. La actriz protagonista no es Sara Hazas, se llama Marta Hazas y su personajes se llamará Sara.

  6. Ay! Maria que dura eres jaja!!!
    Pues claro que hay que esperar años para que pase algo XD, son series SEMANALES. Y normalmente las temporadas de series españolas tienen muy pocos capítulos así que… más lentos!!
    De todos modos la serie no brilla por su calidad, eso es cierto pero sigo defendiendo que aburrida no es.

    De todos modos para mí la mejor serie española que emiten actualmente es “Doctor Mateo”, esa si que es buena!!! y el que me diga que “Doctor Mateo” es aburrida es que no tiene sentido del humor no tiene buen gusto XD.
    Ea!! otra recomendación si hay algun interesado ya sabeis, los Domingos a las 10 de la noche en Antena3 y si no podeis verla pues por la web de la cadena estan todos los capitulos.
    …uyuyuy… parezco una asalariada de Antena3 ¬¬ XD.

  7. Maggie Bee dice:

    Ay Diana! Yo adoro Águila Roja, es mi cita indiscutible con TVE todos los jueves. Y eso que mi grupo de amigas de los desayunos en Nurielle (cadena de cafeterías de exportación argentina que han desembarcado en Madrid y están buenísimas) ejem. Decia, mi grupo de amigas de los desayunos en Nurielle son historiadoras con tesis y toda la vaina y siempre me dicen que como hago, con la cantidad de despropósitos con la que la revisten, desde el lenguaje hasta los hechos pasando por el vestuario…Pero la serie entretiene y el caldo de ojo también….el jueves pasado tuvieron al rey de Francia y la verdad es que bien guapito lo buscaron, que al de verdad le debieron dar en la vena del gusto de ver que lo pusieron 100 veces mejor de cara de lo que fue realmente. =0) Pero de la misma manera que Enrique VIII también debe estar muy a gusto viéndose interpretado por Jonathan Ris Meyers en los Tudor de la BBC, que también arrasa allá donde la emitan y pues muy anclada en la historia pues tampoco. La misma alaraca estan armando en Colombia porque la Pola no se ciñe a la historia fidedignamente, pero es que entonces las vainas serían de lo más acartonado e insulso. Yo tengo ganas de ver Hispania, lo de Bandolera le echaré un vistazo a Bandolera en el streaming de A3. A la que si no creo tener capacidad de ver es la tierra de lobos, no vayan a ser tan idem los de T5 y metan en esa a la loba mayor del reino T5, “laesteban” que capaces les veo…..

  8. cristina dice:

    a mi me encanta tierra de lobos ay aventuras amor sexo intriga me tiene enganchada en fin que yo la recomiendo

    sobre la princesa de éboli yo la vi y me dejo indiferente aunque no esta mal se deja ver lo mejor hugo silva me encanta este hombre :p

  9. Rosa lo peor de series como Aguila roja, es que tienen temas y tratamiento de telenovela siendo una serie y eso es lo que para mi la vuelve aburrida, por que si en una novela pasan ciertos sucesos en un mes en una serie de estas caracteristicas pasan en una temporada y eso aburre, las series no tiene que imitar las telenovelas por que se vuelven un bodrio, si pueden tener tematica de melodrama como esposas desesperadas pero teniendo cada temporada su principio, nudo y desenlace.

Speak Your Mind