“Prófugos” debuta en septiembre

Profugos

HBO Latinoamérica anunció el estreno de la nueva serie original Prófugos para el domingo 4 de septiembre.

“Con esta serie, que mezcla ingredientes de drama y acción, HBO continúa impulsando proyectos novedosos que abordan temáticas relevantes y muestran la alta calidad del talento artístico y técnico de la región” afirmó Luis F. Peraza, VP ejecutivo de Producción Original de HBO LA.

En la historia, Vicente Ferragut (Néstor Cantillana), Tegui González (Benjamín Vicuña), Óscar Salamanca (Francisco Reyes) y Mario Moreno (Luis Gnecco) son contratados para transportar un cargamento de cocaína líquida por tierra desde la frontera de Bolivia hasta el puerto chileno de Valparaíso. Cuando están entregando la mercancía a los compradores europeos, un tiro desde una azotea desencadena una violenta emboscada.

También forman parte del elenco Cristian de la Fuente, Blanca Lewin, Aline Kuppenheim, Luis Dubó, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Angélica Castro, Héctor Morales y Camila Hirane, entre otros.

Prófugos fue rodada a lo largo de seis meses en formato de alta definición, en una serie de locaciones de Iquique, Valparaíso, Santiago, Farellones, Puerto Montt en Chile, y en la zona desértica de la frontera con Bolivia.

Durante todo el verano del 2010 el equipo de producción trabajó duramente visitando locaciones, revisando los guiones y organizando los tiempos de un elenco difícil de reunir. A fines del febrero estaba todo listo para comenzar. Pero el 27 de ese mes, en la madrugada, un terremoto grado 8.8 remeció el país. Fue uno de los obstáculos que las productoras Fábula y Efe3 tuvieron que afrontar para llevar a cabo esta empresa. Nadie dijo que iba a ser fácil.

Compuesta por 13 episodios, la serie cuenta con la producción de Peraza y Roberto Ríos de HBO Latin America Originals; y de Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín, Cristian de la Fuente y Rodrigo Flores de Efetres-Fabula Producciones.

La dirección general es de Pablo Larraín (Fuga, Tony Manero, Post mortem). Otros directores incluyen a Javier Patrón (Capadocia) y Jonathan Jakubowicz (Secuestro express).

Fill out my online form.

Comments

  1. daniela dice:

    De mis series favoritas, me encanta Prófugos tiene el formato de Capadocia pero con mucho menos drama y bastante acción, excelente trabajo de HBO con esta producción.

Speak Your Mind