Primeros capítulos de Válgame Dios

Otra telenovela ya empezada desde hace varias semanas. No está del todo mal ver telenovelas un poco avanzadas puesto que te puedes ver ocho capítulos de una sentada como me ha sucedido con esta telenovela.

La voy a recomendar con la boca pequeña. Es una telenovela venezolana con todos sus pros y sus contras. Los contras es que su estructura es idéntica a otras telenovelas del mismo equipo en este caso Mónica Montañes y Doris Seguí. A mi hay tramas que creo a ver visto ya en otras telenovelas como Arroz con leche p.e (como lo de las tres parejas), novela que me dejó buen sabor de boca pero que no es para que guste a todo el mundo. Eso ratifica mi teoría que cada libretista a igual que un escritor tiene su estilo y hay temas ocurrentes que aparecen una y otra vez. La lluvia, típica de Padrón aunque Seguí también está en su equipo, aquí aunque sea metafóricamente con un manguerazo tambien.

Los pros de Válgame Dios son que me he sorprendido gratamente, tenía yo unos prejuicios de la novela que al empezar a verla se me han desvanecido por completo y principalmente con el trío protagonista. Ricardo Álamo que acostumbra a ser un actor con las mismas emociones que una acelga que todo lo hace igual. Tiene bueno que envejece como el vino y esta precioso eso no lo salva y me acostumbra a aburrir, en cambio este papel de mujeriego canalla me divierte y no le queda mal.

Eduardo Orozco no había sido santo de mi devoción en La mujer perfecta, lo veía muy encorsetado y con un lenguaje artificial en cambio aqui me ha sorprendido, y no veáis como. Quizás la gente que lo vea le parece que lleva toda el rato una cara de embobao, pero es que yo me creo que se ha enamorado por Yamilet. Otra curiosidad, me recuerda horrores cuando ríe a un cómico ya fallecido Pepe Rubianes.

Sabrina Seara que ya ha protagonizado tambien es la primera vez que la veo de seguido y aunque su personaje es un poco ingenuo e inocente no me desagrada.

El punto de partida también me parece bien estructurado, sobretodo el juego de secretos, aunque estos sean típicos y tópicos de culebrón venezolano pero el hecho que vayan saliendo secretos que entorpezcan otros obstáculos nos da chicha para que suframos en la historia de amor. Es muy pronto y por ahí cruzo los dedos para que no se estropee. Todo lo visto hasta ahora está muy bien hilvanado.

Como ya es habitual en las telenovelas venezolanas de factoría Venevision podemos disfrutar de primeros actores como Simancas, Beatriz Valdes que esta esplendida como siempre, Aura Rivas que como abuela que no para de repetir del maleficio de las López me divierte mucho. Carlota Sosa es la villana, una villana de esas que tiene poco trabajo y lo bueno que tiene es que no sobreactua y me creo las dos caras que muestra. Lo mejor de ella es lo bien que sabe enredar a todo su entorno para que este sin saberlo qle haga todo el trabajo sucio.

Como os digo la historia no aporta nada nuevo en el historial de telenovelas venezolanas de nueva orden. Estructuras parecidas, en la relación de personajes , todo el mundo tiene un nexo común, como hemos visto en otras telenovelas de estas autoras, de tres a cuatro tramas de amor principales y personajes secundarios que irán desarrollando la suya a medida que avanza la novela espero que eso no eclipse a las principales.

Vuelvo a retomar los contras, aunque llevo pensando un rato si más que un esterotipo es una crítica. Ya lo vi en Amor a palos, no entiendo mucho esta manía de presentarnos a la mujer venezolana que con la única cosa que ansia es en casarse y que sería un horror quedarse solterona. Un ejemplo es la amiga de Yamilet, que esta loca perdida por casarse aunque su novio “Er jefferson” no tiene trabajo, no tiene saldo … pero tiene moto !!!! Incredible.

Venezuela es de los pocos países que en sus telenovelas plantean las infidelidades como algo normal y el que un hombre acostumbre a tener dos familias no es estraño. Ya lo he comentado otras veces pero esto al otro lado del charco se entiende poco, no la infidelidad en si que de eso hay en todos lados sino que la mujer no se plantee su vida de otra forma.

Es decir si ves que tu alrededor es infiel por naturaleza y vives dobles familias como normal como puedes ansiar a casarte … a mi me daría pavor !!!! Lo que quiero decir es que si bien la historia del príncipe azul es una forma de plantear la historia de amor idilica que como decía Aley McBeel Disney nos ha hecho mucho daño, nos nos ayuda nada a transformar esa realidad y encima que lo asumas como tal. Venezuela es quizás el país que siempre apuesta como principal tema la historia de amor y se atreve a hablar de sentimientos pero nos empezaremos a creer esas historias cuando se planteeen historias de amor en si y no como el fin para ser feliz.

Con esta introducción-reflexión os presento a Yamilet, me sorprende que una chica profesional como ella se la pase todo el día suspirando por un marido. Si es cierto que en otras épocas era la única forma de salir de tu casa, ¿¿¿¿Pero ahora ??? Así que para que la historia me cuadre me monto la película que el hecho que haya vivido en un taller de vestidos de novia acrecente su ilusión por llevar uno. Y por otro lado me quiero creer que por ahi escondida, hay una crítica.

Lo mismo sucede con Dinora que es una mujer independiente pero vive con un gay, porque este no quiere salir del armario aojos de su padre, pero en el fondo es como si no se atrevieran a poner a una mujer a vivir sola. Sigo dudando que los libretitas se crean o eso o les sirva de medio para superar censura, nos la cuelen por aqui ¿Crítica encubierta?. A Dinora le toca ser la amante eterna del canalla de Gamboa, pero este personaje esta más que logrado, me lo creo a pies juntillas.

A otro peronaje que tambien me cuesta creer es a Mariela, se puede ser tan ¿idiota? Quiero pensar que nos depara una sorpresa y que ella sabe todo no se puede ser tan lerda.

Los lectores debéis estar pensando que con todo lo expuesto como me he visto ocho capítulos de una sentada. Pues porque Ignacio y Yamilet me han provocado una química que hacía no veía en una venezolana desde Un esposo para Estela , y aunque su historia de amor sea clásica me la creo … Mirad esta escena

¿Sabéis lo que más me ha gustado? Cuando Ignacio le coge las mangas de la cazadora, es que se ve que el está más nervioso que ella, y hasta su petición torpe te recuerda lo mal que lo pasa uno cuando se declara no sabe que decir, como hacerlo más que nada por que no te envien a freir espárragos. Esto reitera mi teoría que lo bonito de la telenovela no es solo lo que dicen sino como !!! De no ser así podríamos seguir oyendo radionovelas pero si hay un apoyo visual, aprovechenlo !!!! Hay otras escenas bonitas, como cuando le envia la serenata virtual, y estan esperando como bobos el y la hermana que ella conteste como un quinceañero … si siguen por eso camino la seguiré viendo. Porque no nos engañemos lo que más nos gusta es ver amor, mucho amor.

La canción es de la española Malú, y ya se me ha metido en la cabeza.

Como apunte curioso tengo que mencionar los nombres. Otra cosa típica de las venezolanas los nombres de los personajes. Lo de Inocente Castillo es pa nota, sobre todo lo inocente que tiene el perla. La amiga de Yamilet todavía no he entendido todavía como se llamaa, si Maberly, Mayerli o Singuerlin (es un polígono que hay aquí cerca), no es Mayerling ¿?¿?¿?¿. Pero quien se lleva el premio a los mejores nombres es la amiga de Kimberly, que se llama Ligia Elena como la telenovela y su niño BRAD PITT , lo mejor es que el niño es medio mulatito !!!! Igualito que Brad Pitt !!!! Asombroso !!!!

Por el momento estoy disfrutando de Ignacio y Yamilet, en su conquista y en lo que van a sufrir. Aysssss.

Fill out my online form.

Comments

  1. LorenA dice:

    Un poco adelantada ando encantada con los promocionales de Mi ex me tiene ganas. Promete como todo lo de Daniela.
    http://www.youtube.com/watch?v=ARTqrXzpnuY&feature=relmfu
    LorenA

  2. jhesust dice:

    Hola chicas, como están… como ya saben soy de venezuela y no apostaba nada por esta novela aunque he leido muchas criticas a favor.. sin embargo tomo muy en cuenta sus comentarios y a la par que vi unas escenas donde precisamente estaba ricardo álamo…

    esta escritora cuenta con mala reputacion en el país,en cuanto al nivel y desarrollo de historias. .. al parecer se ha reivindicado, aunque debo acotar que en esta oportunidad cuenta con un asesor.. en vista que dejé en el capitulo 49 RELACIONES PELIGROSAS por aburrida, es muy posible que ahora inicie con esta y me ponga al dia.. saludos!!

  3. Por fin hablan un poco de las novelas venezolanas!! Ahí les va un regaño: no hicieron sus valoraciones ni de La mujer perfecta ni de La viuda joven! en fin me parecio muy acertado su comentario sobre Valgame dios! Ahora muchas ganas yo también de ver el primer capi de Mi ex me tiene ganas, aunque la verdad estoy poco convencida con las promos! veremos!

  4. Juan Ramos dice:

    @july. Estamos preparado la valoración de La viuda joven. Saldrá de aquí a poco. ¡Más vale tarde que nunca! Saludos.

  5. Diana Campos dice:

    @July Juan ya te contesto que esta haceidno el comentario final de La viuda joven y yo si hice las primeras impresiones en su dia

    http://www.todotnv.com/la-viuda-joven-abreu-forever.html

    Sobre La mujer perfecta hablamos en algunos posts puesto que fue ganando varias categorías de la encuesta que hicimos ese año

  6. ok!! gracias! Ya vi que hicieron primeras impresiones también pero es que me parece que fueron de las mejores novelas venezolanas de los últimos tiempos y se merecen un post al completo. La verdad dudo que las que estan ahora o vienen vayan a ser tan buenas!

  7. David dice:

    esta telenovela de verdad ha sorprendido, no se apostaba nada por ella. sin embargo esta muy buena, todos los dias suecede un acontecimiento y se resulve en pocos capitulos. Todas las historias tienen un rol importante pero las que mas se destacan son las de Jose Alberto Gamboa (con su 1, 2 y 3), la pareja de jovenes y el bulling, y la de la abuela de Yamileth, la profesora y el taxista.
    Es una novela fresca, que se tocan muchos cliches de otras telenovelas? si, pero en esta oportunidad es de una manera distinta y las actuaciones estan muy buenas

  8. Anónimo dice:

    ¡Válgame dios que novela tan mala!

  9. Valgame Dios es la clásica historia fresa, les cuento que es un refrito de la Novela Carmen Querida producida por RCTV en no me acuerdo que año, protagonizada por María Alejandra Martín (Carmen Cecilia) y Carlos Montilla, con Marisela Bertie (Carmen Luisa) como la madre de la protagonista y Doña Amalia Perez Díaz (Carmen Teresa) como la abuela. en esta versión los galanes tienen una química que se hace muy dulce al televidente, aunque algunos de los personajes resultan muy acartonados (Inocente, Mariela, Cayo) otros resultan reivindicadores en la trama (Gamboa, el maracucho, Kimberly, Gabriela).

  10. alejandra dice:

    es fabulosa solo q no la puedo ver

  11. Typical application with this lotion improves up skin firmness to 37% and relieves lines.

  12. Dr. Thomas designed the program to defeat what he calls the three
    demons of nursing home care: loneliness, helplessness and tedium.

  13. Hmm it appears like your website ate my first comment
    (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what
    I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any tips for inexperienced blog writers?
    I’d certainly appreciate it.

  14. Symptoms associated with a microbial infection get quite very same.

    I are not able to walk pretty much as promptly and the fact that far compared to I in use to.

  15. Passage oblige lors de votre voyage au Perou, Lima jouit d’une scenario privilegiee pour combiner des vacances
    au Perou au bord du Pacifique et decouvertes culturelles.

  16. I visit daily a few sites and websites to read articles, but this website presents feature
    based content.

  17. I am sure this paragraph has touched all the internet people, its really really pleasant
    article on building up new blog.

  18. Babycook p beaba – tiendas de bebes, outletbebees, Babycook beaba un software de al vapor cuenta con 4 funciones.

  19. Profitez des remises recurrentes organisees en ligne pour denicher le disque
    dur qui vous convient.

  20. You should also find a good lawyer who has experience with personal injury cases.
    With so many Toyotas still out driving on the road, there is still a real risk of accident or death.
    It is a reality that each of us has our fair share of bad days, and difficult clients add a lot to this problem.

  21. The NC personal injury lawyers has lots of responsibilities on his shoulder.
    It is simply when a person gets hurts by another person’s failure to
    use personal care. George Turner gives advice to clients who are looking for attorneys to handle injury related cases.

  22. I visited multiple web pages however the audio quality for audio songs current at this site is truly superb.

  23. If you can write on the 10th grade level, down the road .
    make money as a contract writer. Luckily, there is obviously cool
    present idea ready a person. Is the particular preparation area large a
    sufficient quantity?

  24. The NC personal injury lawyers has lots of responsibilities on his shoulder.
    The Albany Personal Injury Lawyer has to attach a financial claim for any injury,
    mutilation, amputation or lasting disability. Business owners need to understand COPPA if they
    wish to stay legal and deal primarily with children.

  25. Accidents in New York can happen in a jiffy, thanks to the hustle and bustle of city life.
    Attorneys who take care of these instances can start an investigation to identify the defect and
    create the liability of the maker of the product.
    Any negligence on part of the company due to faulty work environment, leading to serious personal injuries can be filed as compensation claims against the company.

  26. whoah this weblog is fantastic i like reading
    your posts. Keep up the good work! You understand, a lot of people are hunting around for this information, you could aid them greatly.

  27. The NC personal injury lawyers has lots of responsibilities on his shoulder.
    t be difficult thing to find a personal injury lawyer.
    After the claimant decided to take into service of the legal expert,
    they will talk about the case on how they will deal and happen as expected with it.

  28. Older adults residing in retirement communities are able to take care of themselves, including
    attending to the needs of on a regular basis life.

  29. I in the controller on the guitar in an open-ended regarding way.
    From the tender are normally methods don’t annoy your followers and say goodbye to
    these forever. I guess we’re pretty much stuck you’ll now.

  30. It is not necessary that you will stick to pure and core white, off-white or any shade between can work
    better. A high awareness of you and your products or services is vitally important.
    This is also evolving in the world of Televisions day
    by day.

  31. Staying Ahead With Wedding Shots

  32. Very rapidly this website will be famous among all blogging people, due to it’s good posts

  33. No, because of the simple fact that you’ll want to to repeat this.
    Part among the experience of electronic music is the atmosphere created by musicians in the venue.
    We did this while dragging the people kicking and screaming.

  34. Schedule a hair appointment, have your make up done and get a photography
    classes new dress for your session. This will help him in clicking the pictures very.
    Custom studios could be designed for situation and style.

  35. When the skin gets dry and dehydrated, the bottom of the soles can be the worst sufferers. Another option is to wear protective clothing and applying sunscreen every few hours. And so, the adage “better safe than sorry” comes to mind when considering the importance of using pure skincare products.

  36. Nevertheless, remember that these communities don’t supply any kind of personalized care.

  37. hey there and thank you for your information – I’ve definitely
    picked up anything new from right here. I did however
    expertise a few technical issues using this website, since I experienced
    to reload the website a lot of times previous to I
    could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK?
    Not that I’m complaining, but sluggish loading instances times will very frequently affect your placement in google
    and can damage your high-quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I’m adding this RSS to my e-mail and can look out
    for a lot more of your respective interesting content.
    Make sure you update this again very soon.

  38. This is because, these cases are followed by the offender to pay compensation for the loss
    that has been inflicted upon the victim and the accused’s lawyer and
    his or her insurance company almost always play
    it finely when it comes to bringing down the compensation rate.
    With so many Toyotas still out driving on the road, there is still a real risk of accident
    or death. Any negligence on part of the company due to faulty work environment,
    leading to serious personal injuries can be filed as compensation claims against the company.

  39. Why visitors still make use of to read news papers when in this technological
    world the whole thing is available on net?

  40. But it’s very important to understand that large user of oil is not your
    family car, truck or Vehicle. By the ’70s, funk had emerged, and
    from the ’80s it had morphed into hip-hop.

  41. Now just won’t get this tool all drastically wrong ..

    John’s Wort actually are common herbal remedies. (St. Warts
    probably are skin-coloured, twisted lumps (non-cancerous) on that skin.

  42. Eric Church recently announced that he’d be taking a learn photography hiatus from
    his pieces. The chemistry and wit regarding the stars played by Simon Pegg and
    Nick Frost is wonderful. This is a learn special effects
    small sample in the projects available.

  43. How Opt For Your Best Digital Camera

  44. Thinking Of Changing To Digital Picture Taking?

  45. The NC personal injury lawyers has lots of responsibilities on his shoulder.
    The Albany Personal Injury Lawyer has to attach a financial claim for any injury,
    mutilation, amputation or lasting disability.

    You can be suffering from traumatic or dangerous internal injuries, and yet may
    not exhibit any symptoms at all until hours
    or even days later.

  46. Saturn, your ruling earth, which has been retrograde since December,
    will be heading immediate Might 16. You may have just enjoyed some kind of improvement in your personal or family members scenario.

  47. Greetings from Florida! I’m bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone during
    lunch break. I really like the info you provide here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my phone ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, superb blog!

  48. Hi there to all, as I am in fact keen of reading this
    website’s post to be updated daily. It contains nice information.

  49. Exfoliating your skin layer once a week for those who up to twice weekly
    for an oily tone may help diminish fine collections and enable your skin and have dried skin absorb moisturizing masks.

  50. Going to a clairvoyant places home owners in a position of somebody beyond your scenario
    who is operating morally to show to home owners their telepathic understanding accordinged to their
    abilities.

Speak Your Mind