Primeros capítulos de Corazón valiente

Nueva producción de Telemundo, se les agradece que bajen un poco la sobreactuación y vayan buscando un poco más su estilo. Aún así la historia es más que irregular y me motiva cero.

Guión ¿original? de Citterio para Telemundo, que más que original podríamos decir que es un copy- paste de otros suyos. Si en Amor en custodia el amor entre guardaespaldas y protegido era a dos bandas aquí son tres las parejas agraciadas. Con matices y detalles pero la historia es exactamente la misma. Yo solo he visto la versión argentina y como ya dije en su día si bien hay un punto de química y buenas actuaciones la historias de amor tienen poco sentido y la intriga policíaca pues más de lo mismo.

Las historias de amor ya las tengo vistas y no veo conflictos por ningún lado. Supongo que la familia Arroyo algo tendrá que ver con la ¿muerte? del papá de Angela, y por ahí espero haya conflicto entre Angela y Juan Marcos, porque si no, yo acabo la historia de un plumazo. He puesto en interrogante la muerte del personaje de Jorge Luis Pila porque me niego a pensar que lo han matado, mentidme y decidme que aparecerá dentro 10 capítulos vivito y coleando. Que manía tienen últimamente de cargarse actores buenos con sex appeal en los primeros capítulos.

La pareja principal ni fu ni fa. Reséndez solo me ha gustado en Alborada (¿Porque será?) demasiado relamido, y ella Adirana Fonseca a ratos parece que se acuerde que actúa y a otros que vino hacer casting por primera vez. Es tontona, tontona.

Siguiendo el hilo de que las historias de amor tienen conflicto cero, la de la amiga, Samantha y Willy pues tampoco le veo nada novedoso y no tiene ningún misterio. Que mal actor es Fabián Ríos, se le está poniendo una cara cuadrada que parece un cabecicubo. Ximena Duque me desconcierta con esa media sonrisa en su cara, que no se si sonríe o se cachondea de todo. En una disputa entre ellos le dice que no le gustan los hombres, no hubiera estado mal haber seguido por ahí la trama, tendría sentido una historia de amor a tres bandas con homexualidad incluida.

Aunque estaría bien ese planteamiento, va a ser que no, puesto que hay demasiada moralina, que no choca para nada con parte del planteamiento de la historia. Por ejemplo a Angela ya le han colocado una hijita y esta recién separada no vayamos a pensar que es una adúltera involucrándose con hombres casados.

Y de la otra historia de amor protagonizada por la hermana de Juan Marcos, Emma y su guardaespaldas Pablo, pues tampoco tiene misterio y me recuerda horrores a la pareja joven del Amor en custodia. Aún así, de esta pareja destacar el nacimiento de un nuevo galán, solo le falta un poco más de soltura y va a dar mucho que hablar: Jon Ecker !!!!!!! Si, si el mismisimo hijo de Guy que ha venido con ganas de sustituir a su papá, cosa que no le vendría mal porque ya hay cosas que no le quedan. El niño es muy lindo, y ya te digo demosle un par de historias de secundario, y luego ponermelo con alguna niñita jovencita como Laura Torres o Ana María Estupiñán y hasta algo interesante podría pasar.

Otras cosas que me parecen irregulares es la distinción que hay entre hombres y mujeres. Ellos son todos muñequitos de torta, perfectamente vestidos, guapisimos todos, radiantes, y ellas unas histéricas insoportables. Sonya Smith no para de gritar y hacerse la loca que ya en la tercera escena me ha hartado. Aylin Mújica está de bofetada, no entiendo cual es su venganza ni me interesa y es una fastidiosa y encima habla sola para que la encierren mañana mismo.

Más cosas que me tienen intrigada:

– Lo retorcida que es Citterio en las tramas familiares y de venganza
– Que manía tiene con los guardaespaldas
– Porque siempre hay alusion a parejas de distinta edad, en este caso siempre mujeres más mayores que ellos, rollo cougar. Lo entiendo así porque entiendo que Juan Marcos es más joven que Isabel (Sonya Smith) y Fernanda (Ayllin Mújica) que tambien ha sido pareja suya.

Pues soy capaz de verla por Jon Ecker, porque quiero asegurarme que tiene posibilidades. Ya lo vi algún capítulo en Popland y me gustó. A ver que tal se da esa pareja, aunque Posse no me entusiasma, siempre haciendo lo mismo. A ver si se relajan y nos enseñan una parte más dulce, si saben hacerlo a lo mejor se roban el show a las dos parejas protagonistas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Estoy muy decepcionado con este artículo porque a Diana C. se le ha olvidado mencionar la auténtica revelación de esta novela: ¡el gato de angora de la villana!

  2. Robert. dice:

    Ví el “trailer” en internet y percibí “0” profundidad.

  3. Anónimo dice:

    jajaja Adriana Fonseca una guardaespalda tan boba y Aylin Mujica que ridicula mujer

    • Anónimo dice:

      noooooo te equivocas adriana si esta tan boba pero aylin es una especatacular ella si sabe hacer su papel de villana. Loca si pero muy buena

  4. Danilo dice:

    A mí se me parecía que Citterio escribía puros circos de los malos, hasta que Aurora llegó a Netflix… y yo lo confirmé.
    Popland está en su semana de estreno en Brasil por VH1 (casi nadie mira al canalucho ese, que ni siquiera tiene auspiciadores) y me está gustando… Aunque la emiten con doblaje y sin SAP, así que no puedo decir mucho de las actuaciones de Jon Ecker.

  5. Fernando dice:

    Es una superproducción increíble, con actuaciones y puesta en escena que me hacen llorar hasta las lagrimas… DE RISA!!!!!

Speak Your Mind