Soltera otra vez : primeras impresiones

Bueno todos a una , Diana eres una crack., gracias, gracias. Me sorprendo como puedo ser tan buena. Modesto !!! Baja que sube Diana. Perdonad el farol, pero estoy que me salgo. En la promo de Soltera otra vez os apunte que la sinopsis me resultaba muy parecida a Ciega citas. Tengo debilidad por la historia argentina porque en los dos últimos años es lo mejor que he visto y por el momento hay telenovelas que le van al ladito pero no la superan.

No sabéis lo feliz que me puse cuando empecé el primer capítulo de Soltera otra vez, nada más empezar y ver al segundo el sello de Rosstoc ya vi que había acertado. Plas, plas, luego ya al final de los creditos ya nos informa que esta basada en la serie argentina.

Aún así yo puse el contador a cero para luego decidir si se trataba de una copia fiel o sui generis. Pues más bien lo segundo y si leéis la sinopsis os dais cuenta que si el punto de partida es parecido pero con un par de matices que puede darnos una telenovela distinta.

Voy a intentar comparar lo justo, porque como Ciega a citas me gusto tanto no quiero ya cargarme esta versión chilena que de entrada no me desagrada. Hay dos grandes diferencias entre una y otra.

Primera. Cristina vive con su novio, ella está feliz y hasta cree que la van a pedir en matrimonio. El destino quiere que lo atrape en plena infidelidad. Ella corta con el por eso. La primera diferencia, puesto que Lucía vivia sola y si había tenido novios y rolletes ella estaba bien sola. En la historia argentina el punto de partida del triangulo amoroso o el buscarle novio a Lucía, parte casi de cero y es un estimulo pensar quien será la pareja de Lucía. En Soltera otra vez, ya nos avisa que el ex, será crucial en la novela, seguro va y viene de su vida tendremos que esperar un poco a ver quien va apareciendo y si tiene posibilidades de segundo en discordia. Yo apuesto por el vecino, a mi me ha encantado, y espero que este en la trama.

Segunda. Justo antes que Cristina descubra la infidelidad, una de sus amigas la hace madrina de su boda. Cuando Cristina decide volver a la realidad y empezar de nuevo su amiga le recuerda que es su madrina y que seguirá siéndolo y que tiene que buscarse una pareja para ir a la boda. En Ciega a citas Lucía escuchaba la apuesta que hacía su mamá con su hermana que iria a la boda de ésta sola. La diferencia en la historia chilena esta cogida por los pelos. Aunque sea la madrina, yo creo que lo más normal es que fuera sola a la boda aunque mi ex sea el madrino y se venga con la Schiffer o toda su corte de amigas 90-60-90. Las amigas de Cristina estan fatal de la azotea, y son para mandarlas al carajo cuando la achuchan para que se busque un novio nuevo. Que la dejen en paz. Será que le tengo pánico a las bodas y aunque acostumbro a ir a las que me invitan siempre pienso que a la gente no le gusta ir a ellas, y que el día que me case no creo que nadie viniera. Entonces se me hace raro entender ese furor por casarse e ir a bodas.

Estos dos matices explicados dan un giro a la historia original. Lejos de pensar que puede salir una historia diferente yo la veo muy forzada, sólo por el hecho que tienes que buscarte novio para dar celos a tu ex, me repatea. Ya lo he dicho en otros comentarios, no entiendo el porque no se atreven a presentarnos personajes femeninos que pueden realizarse sin necesidad de un marido a cuestas, eso no contradice con la posibilidad de enamorarse, pero tampoco pasa nada que nos muestren mujeres independientes que pueden vivir sin necesidad de pareja. Cristina es una chica independiente sin complejos que puede tirar pa’lante sola y va hacer caso a las descerebradas de sus amigas y buscarse el primero que pase por que es la madrina para ir a una boda, solo por aparentar, por dar celos al zángano de tu ex. Me cuesta creerlo.

El elenco tengo que darle un poco más de rodaje. Arriagada esta de toma pan y moja y sus amigos igual. Me convencen. Aún así ya os he dicho yo ya me enamoré del vecino y desde aqui reivindico que sea la pareja de Cristina. Las amigas para encerrar, por el momento sus frases son muy tópicas. Este discursito de que creemos que sabemos manejar a los hombres y que ellos por el otro lado fanfarroneen esta ya un poco sudado y lo veo muy cliché. Paz Bascuñán no la acabo de ver en el personaje de mujer desacomplejada con sentimientos. Las escenas en las que le toca resolver situaciones embarazosas coomo en el peaje de la autopista o apagando el pote de la cera las vi un poco ridículas. No entiendo que quieran hacernos ver a Cristina patosa y que se ponga en situaciones de ese tipo sin venir a cuento, el personaje se puede ir desarrollando sin necesidad de esos empujones absurdos.

Por contra me han gustado detalles que seguro han pasado desapercibidos. Hay un punto comic en la historia que me resulta original y da agilidad a las escenas. Me recuerda a las viñetas de Mortadelo y Filemón que detras de la escenas principales pasaban cosas. En la escena que Rodrigo le está explicando a su amigo su infidelidad, y Cristina y sus amigas estan tirando cosas por el balcón me resulta fascinante, o cuando las amigas estan todas en el baño, y se van turnando quien hace pis me encanta esa naturalidad en la ficción le da frescura y espontaneidad. Otra escena comic es el estado de shock de Cristina hasta que reacciona.

Con todo lo explicado, si la voy a seguir me tiene intrigada como van a desarrollar este punto de partida para mi ya muy distinto a la telenovela argentina. Un punto a favor porque ya no tengo porque compararlas.

Si alguien quiere seguirla os aviso que hay mucho argot en los diálogos, hay personajes que se olvidan de diccionar y tienes que poner bien el oído para entender alguna cosa.

Fill out my online form.

Comments

  1. Danilo dice:

    La gran creatividad de los chilenos…

  2. Rebeca dice:

    Las novelas chilenas son excelentes,pero en mi caso un dolor horrible entender lo que dicen.
    Su acento es demasiado denso,muchos regionalismos que por mas que trato de identificar para buscarles el significado (como si se puede hacer con los de México) no se los hallo y eso me desespera y se me quitan completamente los deseos de seguir la novela.

  3. tv latina dice:

    los productores chilenos no les interesa el mercado extranjero solo interesa que tenga éxito en Chile. Por eso hablan con muchos modismos y con el famoso cachay , si po , los teni , queri , podi, ninguna clase social habla un español decente todos hablamos mal de los 2 años hasta 50 .

  4. tv latina dice:

    hay una telenovela Chile que se llama ” MALDITA ” los protagonistas hablan muy bien y su entorno salvo los personajes marginales pero hay una polémica que es muy sobreactuada ,Pésimo guión ,mal editada .Esa novela esta hecha para exportarla según sus productores .

  5. penetron dice:

    en ninguna parte de “soltera otra vez” dice que ella esta buscando novio para ir al matrimonio de la amiga, mas que nada ella busca novio para que “no se le pase el tren”, y alcance a agarrase un novio antes de que se le pase el tiempo.

  6. Asi como todos los países no más y sus distintos modismos, digamos que las telenovelas argentinas tampoco son muy neutras en sus expresiones.

Speak Your Mind