La guerrera (Salve Jorge) : primeras impresiones

Intentando rellenar el huequito que me dejó la excelente Avenida Brasil me dispuse a ver los primeros capítulos de la nueva “novela de las 9” de Rede Globo. Salve Jorge es de la autoría de la famosa escritora Gloria Pérez (India, El clon, América, Vientre de alquiler y muchas otras).

La telenovela empieza muy bien. Lo primero que vemos es cómo subastan a la protagonista, Morena (Nanda Costa), en Turquía. Luego hay un “flashback” de ocho meses que nos transporta a los disturbios en la favela carioca Morro do Alemão, donde vive Morena con su hijo Junior y su mamá Lucimar (Dira Paes). Es allí donde Morena conoce al coronel Theo García (Rodrigo Lombardi) y se enamoran casi al instante. El romance entre ellos comienza a desarrollarse muy pronto; son la pareja perfecta (Nanda Costa y Rodrigo Lombardi tienen buena química). ¿Cómo pasamos de esta situación casi idílica a tener a Morena como víctima del tráfico internacional de personas? Ésa es la principal pregunta que nos empuja a seguir viendo la historia, al menos, de momento.

Salve Jorge trata del tráfico de personas del cual sabemos que Morena será víctima. Existe una banda de traficantes liderada por la elegante Lívia Marini (Claudia Raia) quien usa una agencia de modelaje como tapadera para enviar engañadas a muchachas al exterior como prostitutas. El primer grupo que conocemos y en el que destaca Jéssica (Carolina Dieckmann) acaba en Madrid, España. Las vejaciones de estas chicas nos sirven de anticipo del suplicio por el que tendrá que pasar Morena cuando Lívia la atrape en su red.

La parte que todavía no tengo muy clara es la de Turquía (que conste que sólo he visto de momento los 6 primeros capítulos). Salve Jorge tiene muchos personajes y varios de ellos son turcos o tienen relación con el país así que muchas escenas están ambientadas en ese país. Sabemos desde el comienzo que la protagonista acabará allí así que me imagino que todo el rollo turco irá ganando relevancia poco a poco y que todos estos personajes tengan algo que ver con la trama central. Me perdonarán los lectores que no les hable de los personajes de Turquía pero es que sinceramente este lado de la telenovela, aunque bonito (sobre todo los planos de Estambul y de Capadocia), se me hace bastante aburrido y menos interesante que la trama central. Además, hay bastantes escenas de relleno donde los personajes turcos les explican cosas sobre el país a los personajes brasileños que están de visita, pero de una forma tan poco natural (y nada relevante con las tramas), que a veces me parece que estoy viendo un documental de la National Geographic en vez de una telenovela.

En fin, Salve Jorge tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas. Disfruté bastante de los primeros capítulos aunque según avanzaba la semana he de confesar que iba perdiendo el interés poco a poco. En verdad son muchos los personajes y las tramas van progresando demasiado lento para mi gusto. De todas formas creo que merece la pena al menos echarle un ojo.

Fill out my online form.

Comments

  1. telenovela incrible muy aspsionada

  2. RONALDINHO dice:

    POR DIOS A QUIEN LE INTERESA VER UNA TELENOVELA BRASILENA Y TURCA

    BORREN ESTE TEMA DE LA PAGINA

  3. Me encantan las novelas brasileñas, pero no puede verlas en su idioma original y lamentablemente en mi país (Rep Dominicana) las traen muy tarde, ya traducidas.
    Gracias Juan

  4. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Arwen, si se pueden ver en original. En dailymotion tienen bastantes y al día, si es que de youtube las quitan.

  5. telenovela muy buena las novelas brasilenas son muy buenas los felecitos los brasilenos ayer llego en urugay su fin escritos en las estrelas una telenovela hermosa

  6. el protagonista no es capitan?(no coronel) puede que no tenga importancia. se ven muchas imagenes con caballos.el contrapunto del protagonista ( raj de camino a india o algo asi) es murilo rosa,tambien estan otros conocidos como reynaldo giannechinni,giovana antonelli(de el clon),cleo pires (de Araguaia),dalton vingh,Vera Fischer y Carolina Dieckmann (de lazos de amor) y otros personajes que solo reconozco la como actores muy conocidos en personajes secundarios.
    solo vi avances dela pagina o globo parece interesante, al que no le interese conocer algo de paso de turquia que no la vea. para mi promete.
    saludos

  7. esta novela es malisima y la trama es pesima emcima la revuelven con turquia sera un fracaso absoluto

    • elite tantalean dice:

      todas las novelas brasileñas son exitosas eso de k digas k es pesima y nadie lo cree tu y tu estupidos comentarios tv globo es otra cosa conparado con otras telenovelas

    • Anónimo dice:

      Se ve q siempre vas a seguir diendo el mismo ignorante sin aprender cosas nuevas

  8. Para mi salve jorge está muy buena, la personaje morena es una mujer fuerte y ella y théo son lindos. Me gusta tener la turquia en la telenovela, es una gracia la cultura de ellos.

  9. brasileno dice:

    esta telenovela empezo com 37 puntos la historia es muy linda theo y morena con la musica del rey roberto carolos “este cara sou eu “

  10. Rodrigo Lombardi es muy guapo e el tema de los dos cae muy bien. Pero las telenovelas de Gloria Perez són lentas demasiado y hablan siempre de un otro país exótico. (Marrocos, Índia y ahora esto de Turquia). Así que todavia no me he enganchado a la trama… Son muchos personajes y tramas paralelas, acaba por quedarse aburrida.

  11. José Neto dice:

    Linda novela! Vale a pena assistir! 😀

  12. Aqui és sitio de novelas hispano-latinas, no sé pq hablan de las brasilenas ? y esa telenovela es la peor de todas de Gloria Perez, una mescla de el clon con India y America, una basura.

  13. como sitio de novelas hispana y brasil en donde queda???? no puede ser que la envidio o yo no se que, pero todo el mundo lo sabe que las novelas de brasil son las mejores y siguiendo colombia, Mexico solo hace copias porquerias de telenovelas,y eso lo saben todos asi no hables tonterias yo amo las novelas de Brasil porque son mejores,#1 Brasil #2 Colombia #3 Argentina y el resto es basura copiada y nada mas.

  14. valent dice:

    La trama es de las mejores, el trafico de personas, ya sea para prostitución como bebes para adopción, no puedo entender como algunos comentan que la trama es mala.

  15. monic dice:

    Hola a todos.. Alguno de ustedes sabe adonde puedo ver la novela completa LA FAVORITA??.. me quede en el capitulo 36 y no encontré ningun sitio adonde poder verla. GRacias!

  16. LA MEJOR NOVELA LEJOS!.. Trama muy linda e interesante. La recomiendo mucho! Más ahora con toda la trata de personas que hay en todos lados. Las actuaciones dignas de ver.

  17. Amirah dice:

    La tv Novela Brasilena La Guerrera Esta muy buena pero tienen muchas fallas ,deberian de hacer la misma historia pero sin tantas ridiculeces Escapar 3 veces y de esa manera tan estupida volver al mismo lugar ponen ala Chica como una Estupida ignorante regresando al mismo ollo solo x hacer la novela mas larga QUE ESTUPIDES YA LA DEJE DE VER X QUE. Tiene muchas cosas que son Ridiculas

Speak Your Mind