Pasión prohibida : primeras impresiones

La semana pasada se estrenó en Estados Unidos Pasión prohibida. Es la nueva producción de Telemundo Studios Miami de una exitosa serie turca (con el título de Aşk-ι Memnu). Aunque como no he visto esa serie no puedo hacer comparaciones entre esa y esta versión.

De momento, Pasión prohibida me ha sorprendido para bien. Me gusta la historia, me gustan los personajes, me gusta cómo está escrita y dirigida… Me gusta prácticamente todo.

La telenovela comienza con los preparativos de la boda de Penélope Santillana (Sabrina Seara) con Nicolás Arredondo (Jorge Cornejo). A la mamá de Penélope, Flávia (Rebecca Jones), le interesa mucho que su hija se case con el hijo de un millonario porque vive agobiada por las deudas. A los padres de Nicolás digamos que nos les hace tanta gracia el asunto porque ven en Flávia a una mujer ambiciosa dispuesta a vender a su hija al mejor postor. Esto también lo sabe la hermana de Penélope, Bianca (Mónica Spear), quien odia a su madre porque la culpa por la muerte de su padre y sospecha que nunca la quiso a ella ni a su hermana.

No contenta con casar a su hija por dinero, Flávia se dispone a conquistar al acaudalado Ariel Piamonte (Roberto Vander) sin saber que él y su hija Bianca mantienen una relación secreta. Ariel es un hombre maduro (mucho mayor que Bianca) y viudo que vive con sus dos hijos, la adolescente Nina (Carmen Aub) y el pequeño Santiago, su sobrino Bruno (Jencarlos Canela) y Deniz Lefrevre (Mercedes Molto) quien es una especia de institutriz para sus hijos.

Quizás lo que más me guste de Pasión prohibida sea que los personajes son bastante ambiguos. Es decir, no hay buenos que de buenos son tontos ni malos malísimos. Otra forma de decir esto es que los personajes no son perfectos. Por ejemplo, Bianca le guarda rencor a su madre y a veces actúa de manera bastante censurable; Bruno es un canalla que se burla de todo el mundo; Flávia se aleja mucho de la típica villana sin oficio (si yo como ella debiera 5 millones de dólares, no sé qué haría así que tampoco la juzgo); Deniz es uno de los personajes que más me intriga y creo que nos puede dar alguna sorpresa.

De lo que he podido ver, destaco las escenas entre Bruno y Bianca y entre ésta y Flávia como las mejores de momento. Estoy muy sorprendido con Jencarlos Canela quien confieso siempre me pareció bastante aburrido en sus papeles. Mónica Spear está bastante más suelta que en Flor Salvaje y parece que ya le agarró el truco al acento. A ver si se le pega algo a su compatriota Sabrina Seara que está un poquito acartonada.

En general, un estreno muy interesante. Para mí el inicio de Pasión prohibida ha sido lo mejor que he visto de Telemundo en mucho tiempo.

Fill out my online form.

Comments

  1. gracias Juan por este post. He visto 7 capitulos y me parece bien, el tiempo ya dira. Monica Spear me encanto en mi prima ciela y la mujer perfecto, pero aunque he intentado no he podido pasar de dos capitulos de su novela anterior en Telemundo. Pasion Prohibida me parace entretenida, la seguiré hasta donde pueda!

  2. Yo vi la versión Turca, y puedo asegurar que para empezar Telemundo está perdiendo el tiempo como de costumbre y haciendo el ridiculo porque simplemente los actores mexicanos NO DAN la talla. Jamás en la vida tendrán el nivel de los actores Turcos conocidos por su naturalidad y la intensidad en sus actuaciones y sobre todo por la profundidad de los personajes que interpretan. No existen malas que rozan la psicopatía, ni buenitas que parecen subnormales, los personajes son humanos ante todo. Si no has visto una novela Turca, no has visto nada.

    Historias originales, actores y actrices de primera clase, belleza natural, nada de botox y silicona, escenarios naturales y reales, nunca se rueda en decorados en las noves Turcas, una fotografía impecable , se ruedan como si fuera una película …En definitiva, todo lo opuesto a proyectos Telemundo, Televisa y compañía …

    Ask i- Memnu está basada en una famosa novela literaria del mismo nombre escrita por uno de los escritores Turcos de renombre e interpretada por la reina de las novelas Turcas, Beren Saat, alias Bihter en la nove, sin duda su personaje, es uno de los personajes más complejos y maravillosamente interpretado por Saat aunque la hija adolescente , Nina, versión Telemundo, Nihal se roba las escenas desde los primeros caps. otro personaje importante en la historia.

    La novela no ha sido fiel al escritor en la segunda parte de la novela (Los turcos ruedan temporadas no como el estilo Latino) Las dos guionistas hicieron algunos cambios en la historia para alargar la nove hasta el final de la tempo2 , pero fueron fieles al final.

    Está novela no tiene nada que ver con lo que se ve en Telemundo , se adentra bastante en la psicología de los personajes de tal modo que al final no sabes si odiar al personaje de Bihter o sentir simpatía por ella. Creo que el público latino la va a disfrutar.

    La versión Turca se puede encontrar en Youtube con subs en inglés , por si tienen curiosidad. Y como último, en Turquía ha sido un fenómeno televisivo que se ha mantenido en el número 1 de rating durante sus dos temporadas.

  3. Mariana de Torres dice:

    #Sara, creo que hay muy buenos actores mexicanos y en ésta novela los actores tienen diferentes nacionalidades.

    Nunca he visto una novela turca porque no están disponibles fácilmente y si viera alguna y me gustara no pienso hacer comparaciones con la de otros países, cada cual tiene lo suyo.

    Por el momento me gusta Pasiones Prohibidas y la seguiré viendo esperando que no la alarguen con argumentos innecesarios.

  4. A mi me ha gustado lo que vi de Pasion Prohibida. Uno no sabe que podria esperar de la trama. 🙂

    Saludos,

    Renzo

  5. Mi primera vez comentando, las encontré al buscar revisiones de doramas y me gusta su estilo. Me llama mucho la atención el comentario que menciona que si no has visto una novela turca NO has visto nada, más aun cuando se dice que la belleza es natural de sus actores, podría decir lo mismo de las series coreanas pero no lo hago, por que el mundo no gira alrededor de Corea y por que en todos lados encontraremos buenas producciones, si bien no siempre es así y en México hay una escasez barbara. Estoy de acuerdo con Mariana de Torres, no hay por que comparar de una manera tan tajante. Saludos.

  6. Las turcas son culebrones de segunda, con unos dialogos insufribles. Y lo que se ve en sus ficciones, no tiene absolutamente nada que ver con lo que se vive en el país. Son una farsa!!!

  7. Roberto VANDER

  8. Monica Spears esta fabulosa como Bianca, la sigo desde Mi Prima Ciela,Calle Luna C.S., LMP, Flor Salvaje y ahora eN esta, se ve que ha crecido bastante como actriz.
    Rebeca Jones está muy bien tambien.
    Ojala y siga asi la telenovela

    p.d. La patrona tambien va bien.

  9. La estoy viendo y me parece que está muy bien.
    Estoy de acuerdo en que las mejores escenas son las de Bianca-Flavia y Bianca-Bruno.
    A Canela es la primera vez que lo veo y me parece que lo hace bien.

  10. me encanta Bianca (Monica Spear) y la escenas Bianca-flavia y Bianca-Bruno……..exitos pero esta buenisima…..la novellaaaaaa y Monica esta excelente…Saludos desde Mexico….Te queremos en televisa Monica……

  11. Alguien sabe donde puedo verla desde España??? He visto hasta el capítulo 9, pero anoche intenté ver el 10 y en todas las webs que he encontrado está bloqueada por Telemundo para Eapaña. Con lo enganchá que estoy!!!!

  12. Reinaldo dice:

    Carmen, hay una WEB que es http://www.gratisnovelas.net donde puedes ver Pasiones Prohibidas, bueno y otras muchas mas, que te ponen los capitulos diariamente y aceder a los capitulos anteriores, sino te funciona, dime para enviarte otra WEB. Saludos.

  13. Muchas Gracias Reinaldo!!! Por ahora se ve perfecto, espero que a Telemundo no le de por bloquearla!

    Gracias!!!

  14. Reinaldo dice:

    No creo, es una WEB independiente colombiana, ahi no pueden llegar…ja,ja,ja,….Me alegro que te sirviera. Bendiciones.

  15. LA VERDAD LOS ACTORES SUDAMERIANOS NO SIRVEN PARA ACTUAR, NI MODO LO SIENTO ESA ES LA VERDAD, POR ALGO TELEMUNDO NUNCA SERA GRANDE, PERO TAMBIEN LE ESTA PASANDO A TELEVISA,CONSECUENTEMENTE EN UNIVISION (FILIAL) Y TV AZTECA, YA QUE IMPORTAN DEMASIADO ACTORES DE ESOS PAISES Y SE ESTAN HUNDIENDO DRAMATICAMENTE, HASTA PUEDEN DESAPARECER, Y SI ES ASI PUES NI MODO

  16. EVELYN CASTRO dice:

    pasion prohibida…muy buena e interesante novela..me encanta…

  17. Reinaldo dice:

    O sea, que según tu (MUJICA) los únicos actores que sirven son los mejicanos….no manches guey…hay fuera de los limites de la finca mejicana muchísimos actores que tienen una calidad superior a los actores de tu finca. La prueba de ello radica en la cantidad de novelas de magnífica calidad que saltan al ruedo de la TV y triunfan…ah!! y novelas originales…no el constante “refriteo” de Televisa. Quizás si fueran mas modestos los tuyos, tendrían mas apoyos de los nuestros….así de sencillo. Dejen de pensar que son el ombligo del mundo….que efectivamente NO LO SON.

  18. monica dice:

    Me parecen muy buenos actores todos , ahora la pregunta es : latinoamerica esta preparada para finales TRAGICOS como el de esta novela ? La protagonista se mata y eso es desalentador incluso para mi q odio la tipica novelita rosa , siento q perdi mi tiempo al seguirla por youtube , aca todavia no se estrena …bueno espero sinceramente que BIANCA no termine matandose como la actriz turca en la novela original , y que BRUNO tampoco termine como indigente llorando sobre la tumba de bianca !

  19. miranda dice:

    me encanta…es fascinante..solo espero que no sea el final,como el de la novela original,seria injusto dedicar tanto tiempo viendo la novela .para un final.tan trágico.en realidad.espero que telemundo tenga presente que sus novelas a veces son con mucha violencia y se caeee .en lo mismo…
    tengan en cuenta que bruno y bianca merecen terminar juntos.
    ya que bruno tiene derecho a cambiar …y bianca fue víctima de la manipulación de su madre.y ambos merecen terminar juntos y felices.
    gracias.

  20. Anónimo dice:

    Creo que tiene razon la chica del primer comentario, hubiese sido mejor la traduccion completa de la telanovela , porque nunca es lo mismo, siempre sobre o falta algo, bien en los personajes o en el libreto, ademas es una buena manera de intercambiar culturas, hay muchas escenas con tradiciones de ese pAIS QUE SON MUY INTERESANTES, y que seria bueno fueran conocidas en nuestro mundo hispano. Soy venezolana residente en beirut libano y me encanto esta novela, y fue tan buena que ahora estoy viendo la version latina pero repito no es lo mismo.

  21. viviana dice:

    Hola, estoy de acuerdo con el primer comentario, soy venezola residente en beirut libano y tuve la oportunidad de ver la version turca( la original) y la verdad es que no es lo mismo, ni los actores ni el dialogo, por mas que se trate no se puede llegar al punto de los sentimientos o de las miradas que da un actor a otro. Pienso que hubiese sido mucho mejor la traduccion de la telenovela, ya que en la version turca se ven nuevas imagenes ademas de tradiciones importantes de ese pais, es decir una manera de intercambiar culturas, cosa que ademas puede traer mucho raiting por curiosidad y por nuevas caras y personajes que por lo cierto mucho mas bonitas y naturales y hombres mas atractivos, es bueno de vez en cuando hacer un cambio y porsupuesto hubiese tenido mas boomm por ser la primera novela turca en latinoamerica.

  22. viviana dice:

    Creo que tiene razon la chica del primer comentario, hubiese sido mejor la traduccion completa de la telanovela , porque nunca es lo mismo, siempre sobre o falta algo, bien en los personajes o en el libreto, ademas es una buena manera de intercambiar culturas, hay muchas escenas con tradiciones de ese pAIS QUE SON MUY INTERESANTES, y que seria bueno fueran conocidas en nuestro mundo hispano. Soy venezolana residente en beirut libano y me encanto esta novela, y fue tan buena que ahora estoy viendo la version latina pero repito no es lo mismo.

  23. patricia dice:

    Pasion prohibida es la mejor novela que he visto, la version turca es muy diferente a la latina ya que en la turca solo son personajes jovenes y no tienen el buen manejo esenico, en cambio la latina tienen los mejores actores, el mejor esenario, asi que quien diga lo contrario pues que lastima, porque los latinos en cuanto a novelas son los mejores

  24. La novela me encanta!, tienen mucha quimica Bruno y Bianca, aunque la turca tambien es muy buena, a pesar de q casi no entiendo. Los actores turcos son buenos, pero el tio esta muy viejo y no pega nada con Bihter, en cambio Monica Spear y Roberto si me parece q van. A Monica la sigo desde mi prima ciela, he visto tooodas sus novelas porq soy venezolana, amante de la telenovela venezolana desde siempre, y Monica ha mejorado muchisimo!, todos sus papeles son distintos, y todos los interpreta muy bien. Mis favoritos han sido este de Biana y el de “la frita” (Micaela) en La mujer Perfecta. Jencarlos me fascina, primera vez q lo veo, me parece q ese papel de Bruno es perfecto para el!. Trate de ver “mas sabe el diablo” por la popularidad q tenia y por la quimica q supuestamente tenia con Gaby Espino (venezolana tambien!) y no me gusto esa novela, no se porq y como fue tan famosa… repetando a las fans Espinela, Bruno y BIanca estan de lo mejor!! sus escenas son muy intensas, y como bien lo dijo Jencarlos, no hubiese otra actriz q lo interpretara tan bien el papel de Bianca. La novela turca, la verdad q no me gusto al final cuando Behlul y Nihal (o sea Bruno y Nina) andan junto, casi se casan etc… ojala eso no pase en Pasion Prohibida!, como tampoco veo a Bianca suicidandose, pero ya veremos con q sorpresa sale telemundo!! Porq en Flor Salvaje “mataron” a los dos personajes (Abel y Rafel Urrieta), asi q ya veremos!. Por lo pronto, sigo disfrutando y viviendo el romance de B y B!

  25. La novela me encanta!, tienen mucha quimica Bruno y Bianca, aunque la turca tambien es muy buena, a pesar de q casi no entiendo. Los actores turcos son buenos, pero el tio esta muy viejo y no pega nada con Bihter, en cambio Monica Spear y Roberto si me parece q van. A Monica la sigo desde mi prima ciela, he visto tooodas sus novelas porq soy venezolana, amante de la telenovela venezolana desde siempre, y Monica ha mejorado muchisimo!, todos sus papeles son distintos, y todos los interpreta muy bien. Mis favoritos han sido este de Biana y el de “la frita” (Micaela) en La mujer Perfecta. Jencarlos me fascina, primera vez q lo veo, me parece q ese papel de Bruno es perfecto para el!. Trate de ver “mas sabe el diablo” por la popularidad q tenia y por la quimica q supuestamente tenia con Gaby Espino (venezolana tambien!) y no me gusto esa novela, no se porq y como fue tan famosa… repetando a las fans Espinela, Bruno y BIanca estan de lo mejor!! sus escenas son muy intensas, y como bien lo dijo Jencarlos, no hubiese otra actriz q lo interpretara tan bien el papel de Bianca. La novela turca, la verdad q no me gusto al final cuando Behlul y Nihal (o sea Bruno y Nina) andan junto, casi se casan etc… ojala eso no pase en Pasion Prohibida!, como tampoco veo a Bianca suicidandose, pero ya veremos con q sorpresa sale telemundo!! Porq en Flor Salvaje “mataron” a los dos personajes (Abel y Rafel Urrieta), asi q ya veremos!. Por lo pronto, sigo disfrutando y viviendo el romance de B y B!

  26. La novela me encanta!, tienen mucha quimica Bruno y Bianca, aunque la turca tambien es muy buena, a pesar de q casi no entiendo. Los actores turcos son buenos, pero el tio esta muy viejo y no pega nada con Bihter, en cambio Monica Spear y Roberto si me parece q van. A Monica la sigo desde mi prima ciela, he visto tooodas sus novelas porq soy venezolana, amante de la telenovela venezolana desde siempre, y Monica ha mejorado muchisimo!, todos sus papeles son distintos, y todos los interpreta muy bien. Mis favoritos han sido este de Biana y el de “la frita” (Micaela) en La mujer Perfecta. Jencarlos me fascina, primera vez q lo veo, me parece q ese papel de Bruno es perfecto para el!. Trate de ver “mas sabe el diablo” por la popularidad q tenia y por la quimica q supuestamente tenia con Gaby Espino (venezolana tambien!) y no me gusto esa novela, no se porq y como fue tan famosa… repetando a las fans Espinela, Bruno y BIanca estan de lo mejor!! sus escenas son muy intensas, y como bien lo dijo Jencarlos, no hubiese otra actriz q lo interpretara tan bien el papel de Bianca. La novela turca, la verdad q no me gusto al final cuando Behlul y Nihal (o sea Bruno y Nina) andan junto, casi se casan etc… ojala eso no pase en Pasion Prohibida!, como tampoco veo a Bianca suicidandose, pero ya veremos con q sorpresa sale telemundo!! Porq en Flor Salvaje “mataron” a los dos personajes (Abel y Rafel Urrieta), asi q ya veremos!. Por lo pronto, sigo disfrutando y viviendo el romance de B y B!

  27. Anónimo dice:

    A mi, Mónica SPear me gusta , mucho como actúa, me parece k transmite mucho, también la vi en flor salvaje y también me gusto pero prefiero el papel de Bianca …… k química tan especial tiene con Jean Carlos Canela….. Aunque en ESPAÑA todavía no ha terminado esta PASIÓN PROHIBIDA, pues actualmente la echan en Nova….. yo ya vi el final , y sinceramente, fue un final muy triste…. debo decir k esperaba un final distinto, pero no pudo ser. Aun así la novela me encanto y me enganche e ella como hacia años no me enganchaba a una… telenovela. Muy buena telenovela

Speak Your Mind