Mi amor, mi amor : primeras impresiones

A ver como empiezo para no repetirme que es algo que siempre me preocupa puesto que llevo bastante tiempo escribiendo que es difícil decir algo nuevo. Para mi los guiones argentinos son bastante creativos y se enfrentan a temas sin tapujos eso si dejando de lado esas mescolanzas raras de sectas y/o ciencia ficción. De hecho este os puede parecer novedoso, pero la historia es remake de otra argentina Naranja y media protagonizada por Francella.

Mi amor, mi amor plantea una historia poco habitual en las telenovelas que es que el protagonista se enamoré de dos chicas a la vez sin que no haya alguna situación sobrevenida (como pérdida de memoria, desapariciones o cosas raras). Juan Gil Navarro interpreta a un bombero/cerrajero o a la inversa que convive felizmente con su pareja pero que esta alegre rutina hará que se fije en otra chica a la que salva de un incendio un poco extraño.

Digo que es poco habitual porque nos lo plantean como algo que puede pasar, que sucede y que es de lo más habitual que sin querer agarres afecto por otra persona o más que afecto puedas vivir una aventura pasional sin dejar de querer a otra persona. Creo que este tipo de historias las vamos a ver más a menudo. No es que no las hayamos visto antes pero se agradece esta normalidad como nos las cuentan las argentinas, es más la serie juvenil 30 días juntos tambien argentina plantea un guión parecido.

Así pues me gusta el planteamiento de la historia aunque se cargue todos los esquemas telenoveleros clásicos, me parece novedoso no saber con quien se va a quedar el galán de entrada, o que este sea infiel sin que su novia o mujer de siempre sea una arpía para justificarlo. Tampoco me molesta que la historia se plantee como comedia que los argentinos se mueven bastante bien en el género.

Me gusta Juan Gil y a quien no, el chico es un actor como la copa de un pino, nos gusta de malo, de fanfarrón, de asesino, de galán juvenil como nos lo pongan … hasta aquí promete que la telenovela sea garante de éxito pero …. no encaja algo no encaja y lo poco visto no me convence.

Como os digo planteamiento actual con tono cómico para que se digiera mejor, con un buen actor como galán, y por ahí otros como Federico D’Elia ( como me gusta este actor también) … pero hay otras actuaciones irregulares, tramas secundarias poco integradas, y lo que rotundamente no me gusta pues son las actrices que completan el trío con Juan Gil. Jazmin Stuart no es mala actriz pero aquí no me encaja, o ella no ha sabido encajar en el trío.

Brenda Gandini pues me ha gustado otras veces pero lo poco visto tampoco le pillo el enfoque que le quiere dar. No me gustan, aplicadas, pero poco más no me deslumbran más bien me parecen mediocres y no me apetece que Juan Gil se quede con ninguna de ellas.

He visto muy poco pero que alguien me convenza para que la siga.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    He visto poco de esta novela, ya desde que se les ocurrio hacer el refrito creía que iba a fracasar, y ya ven, fracaso.
    La historia original si fue muy éxitosa, pero eso por que la protagonizo uno de los actores, o tal vez él actor de televisión más popular de la Argentina, por lo menos en cuanto a comedia.
    Por lo que me acuerdo, ya que era chica en ese tiempo, la novela si bien tenia el trío y demás, era una historia muy centrada en lo familiar, en las subtramas, también había bastante de humor absurdo, todas las situaciones que tenia que pasar el protagonista para que ellas 2 no se enteraran que él andaba con ambas y después cuando lo descubren se vuelve todavía más absurda, la alargaron mucho además, y al final se quedo con las 2.

    Creo que resaltaste muy bien las pocas cosas buenas que tiene este refrito, como ser Juan que coincido es un muy buen actor, quizás el mejor de su generación, pero para protagonista hubiera necesitado 2 figuras de peso, una Romina Gaetani hubiera sido mejor opción.

  2. ruidoblanco86 dice:

    Diana, si lo que quieres es que te convenzan de seguir viéndola, lo único que puedo decirte (porque sí vi la original) es que a medida que pasa el tiempo todos los personajes y todas las subtramas comienzan a acoplarse y a integrarse. Cierto es que cuando dio la versión original los guionistas debieron adaptarse a varios imprevistos como por ejemplo, que la chica que hacía de la sobrina del prota se embarazara de verdad y ahí nomás embarazaron al personaje adolescente, este personaje lo hacía Romina Ricci y su novio que debía cargar con ella y un hijo siendo adolescente lo hacía Rodrigo de la Serna. Francella tuvo la suerte de estar acompañado de un elenco muy versátil ya que había actores con vena cómica como Marcelo Mazzarello y Claribel Medina que aún no saturaban con sus personajes que después repitieron varias veces. Las dos protas eran tan diferentes entre sí, en la actual, esa diferencia no se nota. Millie Stegman y Verónica Viera estuvieron fantásticas. Otra cuestión para que la sigas viendo es que después lo cómico o absurdo va girando lentamente hacia lo dramático por las emociones que envuelven a los personajes, y ahí es donde los actores tan versátiles como Juan Manuel Tenuta, Norman Brisky y otros se llevan los aplausos. Bueno, hasta aquí dirás que si me gustó la novela es por los actores pero la razón de peso para que la sigas es que si respetan el final de la original pues te quedas, no sé si con la boca abierta pero al menos sí con la mente abierta, es decir, pensando bastante. Saudos

  3. Diana Campos dice:

    @ruidoblanco86 creo que me apetece ver más la original que Mi amor ,mi amor, como recibo los avances, quizas ire echandole un ojo de vez en cuando

  4. brisa dice:

    de acuerdo las actrices q hacen el trio no convencen ..a brenda gandhini sta claroq la escogieron por linda .pero vamos q es pesima y a la otra me parece un tanto antipatica no se , ninguna de als dos estan a la altura de juan gil navarro ..

Speak Your Mind