Mentir para vivir : primeras impresiones

La semana pasada se estrenó en México Mentir para vivir, una historia original de Maria Zarattini (La Fuerza del Destino), producida por Rosy Ocampo (Por ella soy Eva). Mi interés en ver el estreno surgió al darme cuenta de que ésta es la única historia inédita en emisión por El Canal de las Estrellas en estos momentos. Todas las demás son o bien refritos de radionovelas cubanas (Corazón indomable) o bien adaptaciones de telenovelas sudamericanas (La mujer del Vendaval de Venezuela y Porque el amor manda y La tempestad de Colombia). Claro, que la historia sea inédita no es suficiente para que me guste. Pero Rosy Ocampo me parece una productora muy competente y que se arriesga a hacer telenovelas que se salen del patrón de Televisa. Y, ¿qué decir de Maria Zarattini? Claramente es una de las escritoras de telenovelas más importantes de México y, en lo personal, a mí me han gustado muchísimo Alborada o su adaptación de Corazón salvaje. Con estos antecedentes no me podía perder Mentir para vivir.

Sólo he visto de momento la primera semana pero si sigue así la veré hasta final, sin duda. ¿Qué de qué va la novela? Básicamente, de la red de mentiras en las que Oriana (Mayrín Villanueva) se verá atrapada por circunstancias de la vida. Y sí, hay muchas coincidencias y si buscamos seguro que encontramos algún agujero que otro en el guión pero a mí no me importa porque eso es común a casi todas las telenovelas. Oriana regresa a México con su hija huyendo de Colombia donde su marido la ha implicado en un asunto de contrabando del que ella no tenía conocimiento. Una vez en México se ve envuelta en un asesinato (del que no sabemos quién es culpable) y tiene que huir de nuevo asumiendo la personalidad de una muchacha recién fallecida. En todo esto la ayudan su amiga Raquel (Altair Jarabo) y Lucinda (Cecilia Gabriela), propietarias de un hotelito en San Carlos, Sonora.

Por otro lado, la millonaria anciana Paloma Aresti (Adriana Roel) está buscando a su nieta a la que nunca ha visto y que viene a ser la muchacha fallecida por la que Oriana se está haciendo pasar, Inés Valdivia. También resulta que el hijo del hombre asesinado de cuya muerte es Oriana la principal sospechosa, Ricardo (David Zepeda), es ahijado de la viejita. Oriana y Ricardo se conocerán cuando Oriana se vaya a vivir con su abuela falsa.

Mentir para vivir es una telenovela thriller pero que no abandona los elementos clásicos. Sin dudarlo, lo más interesante de Televisa en bastante tiempo.

Fill out my online form.

Comments

  1. Rebeca dice:

    Se oye interesante,pero no la veré porque no me agrada para nada D. Zepeda,lo considero un actor bastante mediocre.

  2. Está bastante buena la telenovela, debo confesar que la pareja de Mayrin villanueva y Zepeda no me agradaba pero lo están haciendo muy bien..super recomendada.

  3. tengo la razon dice:

    por fin un papel en el que altair no es mala

  4. Evelia dice:

    Se ve interesante. Tal vez la mire, aunque a mi no me gusta como actua David Zepeda.

  5. fatima dice:

    Me encanta Cecilia Gabriela. Su personaje creo que esconde muchas cosas 🙂

  6. Solo aguanté 5 capítulos me parece aburrida. La pareja protagonista no me dice nada.

  7. Está bastante buena la telenovela, debo confesar que la pareja de Mayrin villanueva y Zepeda no me agradaba pero lo están haciendo muy bien..super recomendada.

  8. Intrigado dice:

    El problema los protagonistas Maygris Sillanueva y David Zepeda, ella en Mexico es una X que quien sabe porque le dan protagónicos donde fracasa….

  9. Mariana de Torres dice:

    Ví los primeros capítulos y no la seguiré. No me gustan los protagonistas. Zepeda ya cansa con los mismos manerismos en todas sus novelas.

  10. no me gusta esta tnovela porque david no se compara con esa tipa de uriana
    ya perdio rosy ocampo en las proxima premio telenovela estoy seguro se queda en amores verdaderos en exito de erika

  11. Resulto ser un tremendo fracasote ese somnifero no ha podido levantar :O pero creo que esta teniendo buenas ventas. La pareja le falta mas quimica y si Mayrin es muy GRIS para ser prota se ve tan aburrida y poca cosa.

Speak Your Mind