Marido en alquiler : primeras impresiones

La semana pasada se estrenó en Estados Unidos Marido en alquiler, adaptación de la famosa telenovela brasileña Fina estampa. ¿Qué les puedo decir? A mí ya me enganchó.

Desde el primer capítulo notamos que en esta versión se han eliminado personajes y tramas de relleno que existían en la original. Se agradece. Marido en alquiler es muchos más ágil que Fina estampa. Creo que esto lo notaremos aún más capítulos más avanzados.

Griselda (Sonya Smith) es una mujer muy trabajadora que ha sabido sacar adelante a sus tres hijos sin la ayuda de nadie. Claro, ahora, todos colaboran en casa. Bueno, todos menos su hijo Antonio (Gabriel Coronel). Él estudia medicina y se avergüenza de su origen lumpen. Precisamente, es el conflicto madre e hijo lo que da comienzo a las tramas principales. Muy conmovedoras las escenas entre Smith y Coronel.

En el lado de los ricos tenemos a la familia de la novia de Antonio, Patricia (Kimberley Dos Ramos). El papá de la muchacha, Reinaldo (Juan Soler) es dueño de un restorán de lujo, un hombre amable casado con la insoportable Teresa Cristina (Maritza Rodríguez).

Hay muchos personajes más y todos tienen su cuento. De momento sólo hay visos de lo que nos espera. Y la cosa promete.

La dirección está cuidadísima y el libreto de Perla Farias, afinadísimo. Todos los actores están muy bien en su papel y quién diga que Maritza Rodríguez está sobre actuada es que no ha visto Fina estampa (el papel requiere sobre actuación) pero, tranquilos, que esta cualidad no se ensalza en la novela. Más bien, se nos invita a condenar a Teresa Cristina por ridícula, egoísta y vacua. Por supuesto, Griselda es todo lo contrario.

Pero no nos equivoquemos, Griselda no es la madre sufrida y llorona de esas que le salen también a Victoria Ruffo. No, Griselda es bastante ruda y lo demuestra cada vez que tiene ocasión.

Marido en alquiler, de momento, es entretenida y refrescante. Un tipo de historia que no creo que Telemundo nos haya mostrado antes. Sólo espero que siga igual que como empezó y no se desparrame por el camino.

Fill out my online form.

Comments

  1. mayte s dice:

    Completamente de acuerdo contigo Juan, he visto los primeros 5 capítulos, y lo primero que me gustó, es que esta va a ser una historia de amor adulto, pero no de dos adultos que se enamoran de jóvenes y luego se separan y 20 años después se reencuentran.
    Es muy raro que se toque el tema del enamoramiento adulto.
    Me encanta cómo Griselda (¿no podían elegir otro nombre?) le para los pies a su hijo, quiero ver como van desarrollando ese nudo de la novela.
    Y en cuanto a Maritza Rodríguez, es una actriz que yo no trago, porque es otra que perpetra sus papeles, pero como coincide que en esta novela tiene que hacer lo único que hace bien que es sobreactuar, gritar, poner ojos en blanco y ridiculizar al personaje, de momento lo está haciendo bien, espero que no se le vaya la mano y la exageración se vaya al infinito.
    Deseo como tu que Telemundo siga por este camino y no destroce un producto que de momento me está gustando.

  2. fatima dice:

    A mi la original brasileña me gustó mucho, y sobre todo me gustó Teresa Cristina. Aún no he visto ningún capítulo de Marido en alquiler excepto el trailer pero me parece que hicieron una buena adaptación. Aunque le encuentro una pega y es que Sonya Smith me parece demasiado guapa y elegante para el personaje de Griselda, que por más mugre que tenga en la cara se sigue viendo elengante 🙂

  3. Rebeca dice:

    A mi lo que me da no sé que es que Sonya Smith luce igualita a como se veía en “Cara sucia” o sea,el mismo look de la gorrita y todo…..

  4. No la he visto asi que por ahora no puedo verter una opinion objetiva pero debo confesar que si viene de Telemundo o Televisa me da miedo!! jejejej. Y vi la original y tanto Lilia como Dalton estan genailes , son unicos. Pero esparare a verla y alli veremos.

  5. melissaA dice:

    Hola mi nombre es melissa y estoy completamente capasitada y list para ser una actriz. Tengo 13 agos y soy muy lista.

  6. Marido en Alquiler se esta desarrollando tan ridiculamente que mientras tanto hago mis crucigramas!! Cuando se termina?

  7. Jacakes25 dice:

    La Peor telenovela que he visto. Primero que todo la telenovela no avanzo para nada desde el comienzo. Teresa christina hizo de las suyas hasta el final de la telenovela, ella no debió de abre muerto. Su fiel confidente y su tia fueron cómplices y nada les paso dentro de la ley. Los besos de Reinaldo y Griselda eran tan falsos. La historia de Ester y Juan Pablo un amor tan fuerte que al final terminaron separados.
    Pienso que los escritores no concluyeron las historias bien. Por que escriber esenas en que juan Pablo se quedara con La Niña para encarinarse y luego el y Ester todavía terminan separados. La historia de la doctora no quere darle pa oportunidad a la novia de su hermano terner un hijo del hombre de que ella amo. En fin ya se acabó.
    Lo mismo hicieron con corazón valiente!!!!!!!

Speak Your Mind