Los Rey : primeras impresiones

Ya les hablé del estreno de la nueva telenovela estelar de Televisa. Ahora me toca hacerlo de la de la competencia, TV Azteca: Los Rey, que es más o menos la versión mexicana de la serie estadounidense Dallas (la original de 1978-1991, no la nueva versión que salió hace poco). Si usted recuerda la primera temporada de la serie, la telenovela Los Rey tiene exactamente el mismo punto de partida y los personajes tienen los mismos perfiles que los de Dallas.

Para quienes no tengan tan presente Dallas aquí les va la historia:

Los Rey son una familia muy rica y poderosa, encabezada por el patriarca Everardo (Fernando Luján) y su esposa Manuela (Ofelia Medina). Los hijos son Guillermo (Ariel López Padilla); Matías (Michel Brown), el bueno (Bobby en Dallas); y el malo, que se llama Everardo como su padre, pero se le conoce como Vado para distinguirlos (Leonardo García) (JR en Dallas). Vado está casado con una alcohólica odiosa, Paola (Elizabeth Cervantes) (la famosa Sue Ellen en Dallas), a quien, por supuesto, le pone los cuernos. La familia la completa la hija de Guillermo, la descocada Fina (Carolina Miranda), que se acuesta con el caporal del rancho familiar.

El conflicto que da inicio a la telenovela es el anuncio de Matías a su familia de su matrimonio con Lorenza Malvido (Rossana Nájera). Resulta que los Malvido y los Rey son familias enemigas (como los Montesco y los Capuleto de Romeo y Julieta). ¿El motivo de la disputa? En su juventud, cuando ambos eran pobres, Pedro Malvido (José Alonso) y Everardo fueron muy buenos amigos aunque estaban enamorados de la misma mujer, Manuela. Esa amistad se rompió cuando Everardo engañó a Pedro acusándolo de fraude y quedándose con Manuela. El hijo de Pedro, Pedro Luis (Juan Alfonso Baptista), también odia a los Rey.

La historia está buena y los personajes son interesantes. Al principio pensé que era un gran error de casting poner a Rossana Nájera de protagonista porque me parecía que tenía más cara de villana que de buena. Sin embargo, cuanto más he visto de Los Rey más me he dado cuenta de que su perfil encaja con el de esta protagonista tan alejada de las simplonas virginales que vemos tanto en las telenovelas, además de que tiene una química brutal con Michel Brown. Yo me creo está pareja de recién casados, que no pueden dejar de tocarse y disfrutan de su sexualidad sanamente.

También cuando vi que Juan Alfonso Baptista era uno de los antagonistas pensé que era mucho tener dos Gavilanes juntos en la misma telenovela. Pero acá los personajes no tienen nada que ver con los de aquella novela y al segundo capítulo cambié de idea.

Otra cosa que no me gustó inicialmente y que ahora me tiene fascinado es la música de entrada: un corrido especialmente compuesto para la telenovela. Algo que ya vimos en La reina del Sur y que también me encantó en aquella ocasión.

Los diálogos son muy buenos, de un capítulo podría sacar varias citas. Ya estoy enganchado a la historia, he reído, me he emocionado… Adoro el lenguaje que emplean los personajes, bastante rudo pero sin caer en lo grosero. Tal y como hablarían los personajes si fueran gente del mundo real. Sin cortapisas ni cursilerías.

¡Bravo! ¡Por fin una telenovela mexicana actual que vale la pena!

Fill out my online form.

Comments

  1. Pues me lanzo de cabeza a verla, espero que haya agua en la piscina.

  2. Yo si tengo ganas de verla,lástima que mi sistema de cable no tiene tv azteca.
    Tratare de segurila por internet.

  3. Juan perdoname que siempre te este importunando con los link, pero es que quise ver Los Rey, y no encuentro un sitio que la suba, me han dicho que solo se puede ver por Internet en vivo, y como me perdi el primer cap, no quiero agarrarla empezada, si sabes de algún sitio que subiera desde el capitulo 1 en adelante, por favor, pasalo.

  4. Al menos ya sé de que sé trata,sé oye interesante;además por ver a Michelle Brown que es mi “gavilan” favorito.

    Saludos !

  5. Mary1, hay un web que te permite ver todas los capitulos de las telenovelas, con una gran calidad, ahora no recuerdo si precisamente esta novela está incluída, pero puedes llegar a ver… http://www.novelasdetv.com … espero que puedas cumplir tus deseos.

  6. Reinaldo, gracias por el link, pero cuando busco Los Rey capítulo 1, me aparece el capítulo 1 de Corazones Blindados, una telenovela colombiana.

  7. Juan Ramos dice:

    Hola Mary1., creo que aquí encontrarás todos los capítulos emitidos hasta ahora: http://www.telenovelasid.net/2012/09/telenovela-los-rey-capitulos-completos.html

    Saludos,

    Juan R.

  8. A mi también me ha gustado mucho todo lo que he visto de la novela, creo que los actores son perfectos para los personajes que están interpretando, además de que todos están guapisimos.

    Lo único que espero es que TVAzteca no se engolocine si le va bien con audiencia y termine alargando tanto la novela hasta que haga de ella algo feo, o que por falta de esta empiece a hacer cambios raros. Lo que necesita Azteca es credibilidad, varias novelas buenas al hilo para que recupere audiencia, por lo pronto el rating está practicamente igual que lo que dejó la horrible mujer de judas, pero espero que pronto vaya mejorando para que a los que la seguimos nos dejen ver algo realmente muy bueno.

  9. Gracias Juan.

  10. Estoy viendo Los Rey por internet.

    Los aciertos:

    una historia poco comun que parte del matrimonio entre los protagonistas (a pesar de ser version de la exitosa serie Dallas). Aquí supongo que estarán a punto de divorciarse más adelante jejeje

    Los diálogos de este siglo con algunas malas palabras que la hacen cercana a la vida de cualquier persona.

    Los primeros actores Ofelia Medina, Jose Alonso, Fernando Lujan y la señora que está en la cocina excelentes en sus escenas. Las actrices Elizabeth Cervantes y Ana Belena encajan en sus roles. Muy simpáticas las hermanas que se la pasan en la cocina y están enamoradas de “Matías”.

    Mención aparte Leonardo García que puede crear un Vado simpático y el personaje de María de la Fuente, que se ve distinto a todo lo que había hecho anteriormente.

    Los desaciertos:

    Los protagonistas no me terminan de convencer. No veo a Rossana Nájera como “Lorenza” a pesar del esfuerzo que hace. Michel Brown actúa igual que en sus telenovelas pasadas.

    La entrada es muy corta y los créditos casi ni se leen. Ya me acostumbré a la canción jajaja

    Espero seguir viendola para continuar comentando.

  11. Hola Mary1.

    Yo me la estoy descargando de este foro, y me está gsutando mucho:
    http://novelasyestilos.es/viewtopic.php?f=95&t=4703

  12. Hola, muchas gracias por el link.

  13. quieroooo ver esa novela michel y el gato juntos otra vez pro x lo menos dond yop vivo vemos solo televisa y bodrios cmo abismo d pasion y x ella soy eva.

  14. RONALDINHO dice:

    por mas que busco no encuentro ninguna telenovela sudaca que valga la pena ji ji jiiiii

Speak Your Mind