Los Graduados : primeras impresiones

Nueva telenovela argentina que ya lleva como 25 capítulos en antena. Pude ver el primer capítulo casi al estreno, pero me dejo tan en shock, que necesité un poco de tiempo para volver a retomarla.

Ya estamos acostumbrados a que las historias de Ortega se asemejen mucho a otras ya vistas principalmente en cine. No me parece mal, porque sabe como darle la vuelta a la tortilla y presentárnoslo como original.

El punto de partida de lo que podrían tener en común de Loli y Andy tiene mucho para una bonita historia de amor con lo cual eso me engancha pero hay otras cosas que me fallan.

Como os he dicho el primer capítulo es espantoso. Tanto costaba escoger a actores jóvenes para hacer la fiesta de “egresados”. Es que por mucho pelucón que les pongan los actores que luego darán vida a los personajes 18 años atrás no son precisamente veintañeros ya todos van por los 40. Que fachas me llevan Willy (Juan Gil Navaro) y Pablo (Luciano Cáceres), no por Dios NO !!!!. Dupláa tampoco pasa por jovencita por muy tipito que tenga y meta barriga. Para mi se empezó con mal pie.

Creo que el casting esta poco acertado. Si bien casi todos los actores me han gustado en otros papeles, aquí yo hubiera hecho otro reparto. A Juan Gil lo veo más para el papel de Pablo y lucirse, aunque este papel tambien lo hace bien. Y que no hace bien este chico.

Daniel Hendler, que me gusta en personajes taciturnos y despistados le da un tono muy pasota y habrá que verlo en harina. Luego también se abusa de actores ya encasillados como Macedo (¿Sabe hacer otra cosa esta chica?) Mex Urtizberea también ha hecho ese papel otras veces, justo en Contra las cuerdas es idéntico.

De los personajes quizás los que me gustan más son los amigos de Andy, aunque el triángulo amistoso es calcadito a Padre Coraje, lastima por Vero que Andy no le da bola. Ya se robo mi corazón este personaje, tengo debilidad por los segundos en discordia.

La historia si se resuelve ágil, y en los primeros capítulos descubrimos muchas cosas. Hay que darle un poco más de cancha para ver en que tono se queda.

Me gusta mucho la canción de entrada, y los dibujos animados. Creo que la seguiré viendo a ver en que acaba esta comedia.

Fill out my online form.

Comments

  1. Es cierto el primer cap es un asco, demasiado copiado de tantisimas películas, es más parecia más una película norteamericana, que una telenovela argentina.

    Después mejora, en si no es como para decir que es buena, pero la verdad considerando las novelas de humor argentina esta se podría decir que es la menos mala…por lo menos en algunas situaciones logra lo que se propone que es causar humor.

    A mi en si los personajes que más me gustan son los padres del protagonista, Mirta Busnelli y Carnagui están como casi siempre excelentes.
    También la psicóloga que es la mejor amiga de Loli ella también esta muy bien…el resto no me gusta ni me interesan mucho, un poco más o menos Loli.
    Los diálogos son bastante buenos.

  2. Fernando dice:

    Contrariamente me parece que el guion está bien armado y tiene giros muy inteligentes, tiene un lado bizarro que está hecho adrede, no pretende ser una superproducción a lo Globo. Lo peor de la TV argentina es Dulce Amor, y creo haber leído algun alago en esta página.

  3. Anónimo dice:

    esto no es como la novelas mexicanas donde te encontras q cuentan la historia 2o años atras y te ponen a los viejos de los prota esto es una zatira se los ve super gracioso cuando se van al pasado porque es tan inreal q te encantan logran algo cuando van al pasado q yo nunca lo vi en otra novela…

  4. Despues de haberla visto completa la ficcion o novela, creo que es de lo mas interesante de este pasado 2012, honestamente y sin haber vivido a full los 80 me quede con nostalgia, esta bien ambientada, musicalizada con una trama que no es la ultima maravilla pero que da mucho, algo a notar son los actores excelsos cada uno en su papel desconocidos muchos, ninguno es menos que otro hay de todo comedia, ridicules, amor, fantasia, corazon, un complemento que sale de lo comun en la TV actual (talvez por eso su exito en Argentina). Creo que es la diferencia lo que le provoco el exito; si la bizarres de los actores haciendo de jovencitos creo que era parte del todo no creo que desentone talvez esa ridicules le dio el pounch, nose si hubiera sido tan nostalgica si otros actores jovenes realizan esas escenas…. Mencion aparte es Nancy Duplaa como le hace para tener quimica con todos los galanes con los que trabaja ???? ya no dudaria si tiene que trabajar con un perro o un chango sacarian chispas. Hendler me enamoro, bueno todos los actores estan geniales. Salen de lo convencional.

  5. manoli dice:

    Yo empecé a ver esta novela sin demasiadas pretensiones y la verdad es que me ha gustado bastante, mucho mejor de lo que me esperaba. A Daniel Hendler no lo conocía y me ha gustado en el papel, ha conseguido enamorarme. Nancy es una actriz que me encanta aunque he de decir que este papel no me ha gustado mucho, no se su personaje es el que menos me ha convencido de la novela. El resto del elenco me ha encantado. A mi si me ha gustado que ellos mismos hicieran las imágenes del pasado. En el primer capítulo parece raro pero según avanza la novela y te vas metiendo en los personajes te resulta gracioso. Veo que en el comentario comparais el trío de amigos con el de padre coraje. A mi no me ha parecido así. Si que se parece en q son dos chicos y una chica pero si bien en padre coraje no me terminé de creer la amistad de mecha y coraje, no la veía, aquí si que veo una verdadera amistad entre Andy, Tuca y Vero ya que comparten muchos momentos y sobretodo cómo se cuidan. En este caso yo empaticé con el amor no correspondido de Vero en cambio en padre coraje no podía con mecha, me caía fatal. El elenco en general trabaja muy bien pero yo destacaría la actuación de Paola Barrientos como Vicky, lo que me he podido reir con esta chica. La rapidez, y fluidez con la q dice los diálogos y actúa y lo natural que parece..me ha encantado. En general una historia de amor bonita, sin ser de 10 y una novela para mi entretenida y divertida que se ve fácil. Yo me veía los capítulos como churros. Buenas actuaciones y un punto nostálgico con la música q es otra de las cosas buenas de la novela. Música ochentera que a mi q soy de la edad de los protagonistas me ha traído muchos recuerdos. Sin duda de lo mejor que he visto últimamente.

Speak Your Mind