La mujer del vendaval : primeras impresiones

Empecé a ver el capítulo de La mujer del vendaval y ya no me acordaba ( luego lo recordé que si lo había leído) que se trata de la versión mexicana de Un esposo para Estela. Rectifico es la versión disccount o de saldo de Un esposo para Estela aunque le pongan ganas y buenas intenciones. Un esposo para Estela quizás no fue una telenovela 10 en todas sus tramas pero la historia de amor era tan bonita, los personajes tan reales, una química de esas que te mueres sobre todo porque Abreu y Alvarado vuelven oro todo lo que tocan que en ese año de escasez a muchas nos devolvió la vida.

Demasiado para mi cuerpo esta semana que retomo el blog con muchas ganas como cada vez que vengo de sequías forzadas y me encuentro con dos versiones esta vez de dos telenovelas que me han encantado. Pues imaginaros me desfondo y no me apetece para nada ver versiones de poca monta de historias que ya vi y me gustaron.

Hecho una lanza en favor de Ariadne Diaz y José Ron que tienen química y pueden salvar la historia o dejarla ahí de cerquita de sus antecesores pero nunca sobrepasarla. Como ya he dicho al inicio aunque esta es casi una copia literal de la venezolana el resto del elenco es bastante mediocre, será que Mejía se ha quedado a los buenos para su versión de los mariachis que aquí nos ha dejado saldos o más bien actores normalitos que no destacan demasiado. La única Andere pero es que ya le he visto hacer ese papel tantas veces que me aburre.

Me da pena que haya público que descubra estas historias que originalmente pueden convencer pero su clon pierde fuelle.

Fill out my online form.

Comments

  1. Acabo de leer la crítica de UEPE y dice que lo único bueno que tiene es la pareja protagonica…
    No vi la original, y apenas me aguante 1 solo capítulo de esta.
    Sobre el por que de los refrito, bueno es sabido, hace años que Televisa compra historias de otros paises, buenas, mediocres, malas, o pésimas, claro mientras estas fueran éxitosas.
    Y lo hacen por que tienen éxito, a su público no le interesa las versiones originales, aunque las vieran, ya que muchas veces se refritan ellos mismos, como con CDP que hicieron el refrito ADP, y tuvieron mucho éxito.
    Lo mismo AEC que Azteca había hecho una muy éxitosa versión, la misma gente que vio esa, ahora esta ve la de Televisa.
    No hay que sentir lastima por ese público por que lo que les interesa a ellos es que lo haga Televisa, como he leído un comentario que hizo alguien en un foro, compran la marca Televisa, ver la forma que tienen sus actores de interpretar (sobreactuar)ciertos personajes, son como los que solo ven películas de Hollywood.

  2. Otra que tampoco voy a ver, tengo demasiado reciente en la memoria a Un esposo para Estela.

  3. Marta&Joo Jin Mo mi amor saranhae yeobo dice:

    yo vi Un”espeso(que es en lo que se convierte el personaje de Abreu) total con una me basta y sobra

  4. holaaaaaa a mi me encanta esta novela es mi favorita , admas ak en arg no se ven las novelas venezonalanas asi q para mi es original ,es cierto lo d la pareja protagonica tienen muchisima quimica y eso es lo q mas atrae d la historia.
    admas honestamente d las novelas q stan pasando en televisa es la mjor , corona d lagrimas es aburrida y anticuada, que bonito amor es pesima , la d colunga es espantosamente acartonada la pareja cn esa actriz no tiene gracia q le traigan a adela noriega d veuelta y la d yañez es la peor dl año es peor q la version argentina . es mi opinion besos y cmo siempre impecable la pagina

  5. Lo único que diré es que nadie como la gran Daniel Alvarado para interpretar a “estela” en la versión original; al igual que Abreu y su química innegable con la protagonista.

    Saludos !

  6. para mi es la mejor novela de televisa, en estos momentos.

  7. Estoy viendo la novela y la verdad llegue a ella por la curiosidad de ver en que iban a convertir la fantástica “Un esposo para Estela. La verdad no es nada del otro mundo en realidad es una copia fiel (argumentalmente que no en las interpretaciones).
    Sin embargo lo que mas me preocupa es el arte de la novela (o aquello que llaman arte en el cine). Todo es demasiado arreglado bonito sobre todo, teniendo en cuenta que el escenario central es una hacienda que ha caído en desgracia, todo tan nuevo tan brillante tan colorido definitivamente le resta credibilidad a la historia, sé que se hace en foro pero aún así se hubiera podido hacer un foro menos llamativo, incluso la hacienda por fuera luce demasiado bien.
    Además no entiendo porque Ariadne y RON se ven tan anaranjados, de verdad que es demasiado y no les sienta, deberían bajarle al maquillaje. Eso si reconozco que se ven bien juntos y que no lo hacen mal pero podrían ser, actuar menos “acartonados”.
    Me hubiera gustado ver una actriz con mayor fuerza más atrevida, alguien como Silvia NAVARRO, que es tan real se rie llora pelea se enamora como en la vida real, es super verla y la verdad televisa no le ha dado el rol que se merece (bueno eso es harina de otro costal)
    La seguiré viendo un poco más aunque saber el desenlace evita que me convierta en seguidora.
    A bueno me falto agregar lo de la canción, la verdad si algo me cautivo también de UEPE fue la canción de FdeVITA, todavía la escucho y me dan ganas de llorar, ojalá y hubiesen escogido una canción que tuviera ese efecto.

    LorenA

  8. Aparte del Colombiano no me gusta nada mas!!!

  9. No importa la critica que se le haga a La Mujer del Vendaval, es un gran acierto de TELEVISA y gusta harto por lo livianita y romantica que es.

  10. que vueno esta amor bravio y por que el amor manda

  11. la novela esta genial la veo con mi mama sigan hasi lo quiero mucho

  12. Al igual que soledad soy de Argentina, encontre UEPE de casualidad, decidi junto con mis amigas,fans de UEPE ver la mujer del vendaval, y la verdad llegue al capitulo 2 y gracias! no lo aguante, primero que las lineas eran completamente iguales!!! muchos dicen que hay quimica en la remake, yo no la vi, admito que en 2 capitulos es dificil opinar, pero en UEPE, yo si la vi apenas aparecian daniela alvarado y luis geronimo, esos 2 eran dinamita juntos, se comian con la mirada,a cuantas se nos paso en la mente que estos dos tenian algo mas?jajaja, a la actriz mexicana no le vi caracter, se supone que debe usar la escopeta con seguridad,a daniela la veia y le creia que sabia usarla,seguro que sera un exito porque las mujeres mueren por este actor, lastima que muchos no lleguen a conocer ” Un esposo para Estela”, personalmente me llego al corazon,besos

  13. OTRA CAGADA MAS SEGURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  14. monica123 dice:

    Me gusta mucho “la mujer del vendaval” supero a “un esposo para estela”, la cual vi por internet hay que reconocer cuando los refritos son mejores que la vesion originales,que generalmente pasa muy poca veces..para mi “la mujer del vendaval” es lo mejor que se esta dado en telenovelas mexicanas en este momento, yo soy chilena y la veo por el canal de las estrellas, felicitaciones a la produccion y a los actores maravillosos como jose ron , aradne diaz.

  15. Norita dice:

    Es la primera vez que puedo leer las criticas de Diana y muchas me parecen buenas, pegadas a la realidad, pero siento que en ocasiones es un poco exagerada, considero que hay cosas buenas y malas en todas la televisoras, yo actualmente solo veo novelas de Televisa las demás me aburrieron, mi favorita es la mujer del vendaval y me encanta la quimica de la pareja protagonica…!!
    En fin considero que no es tan malo como dices y pues si criticas tanto las novelas mexicanas simplemente no las veas…!!
    Saludos y espero no ofender….

  16. todos tienen envidia norita los mexicanos pese a quien le pese asemos mejor el trebajo ni en mil anos venevision ni rcn logran vender sus novelas a otros paises encambio televisa las vende en 1 mes o diass sale la lista llena en la wikipedia y en otros medios

  17. Giovanna dice:

    Hola.. soy mexicana pero no por eso diré que la versión de acá es la mejor por que para nada no aguanto un solo capitulo completo ….. de hecho busque la versión de UEPE en internet para ver el final y me atrapo así que ya la he visto dos veces para repasarla y por la pareja maravillosa Daniela y Luis son los mejores esas miradas,sonrisas, abrazos, hay Dios mio lo mejor de lo mejor, hacia mucho que una novela no me emocionaba así, y Luis que esta hermoso, y la versión de Televisa tache tache …. sin más, me quedo por mucho con UEPE…..

  18. Rosario dice:

    Muchísimo mejor Un esposo para Estela, la química entre los protagonistas excelente y las actuaciones muy reales. Lo que pasa con las producciones (remakes) mexicanos es que son muy sobreactuados, y las actrices muy siliconeadas, muy maquilladas y elegantes a pesar de que la trama se desarrolla en el campo, y los actores, mucho músculo nada natural por cierto, exageradamente “perfectos”, nada que ver con la realidad.

  19. cecilia dice:

    hola…soy de chile,,soy fanatica de las teleseries aca ya no dan teleseries venezolanas….pero llegue a un esposo para estela por youtube buenisima los actores geniales , muy naturales una quimica espectacular y que la actriz no sea el prototipo de 90-60-90…mejor…La mujer del Vendaval no le llega ni a los talones…los actores muy acortonados….pesimos

Speak Your Mind