La impostora : primeras impresiones

LaImpostora

Basada en la teleserie chilena Cerro alegre, original de Sebastián Arrau y Coca Gómez, La impostora se estrenó en Estados Unidos esta semana por Telemundo.

En esta nueva versión, Blanca (Lisette Morelos), una joven actriz de Acapulco, contratada por un rival de los poderosos Altamira, se infiltra en la familia haciéndose pasar por una inversionista millonaria. El problema es que Blanca está enamorada de Eduardo Altamira (Sebastián Zurita), ya “viudo” y con una hija a pesar de su juventud. Pongo viudo entre comillas porque enseguida nos enteramos de que su mujer está vivita da Silva, como dicen en Brasil.

A todo esto la madre de Eduardo, Raquel Altamira, anda cometiendo barrabasadas como matar al perrito de su nieta. Muy repetida Christian Bach en este papel pocos meses después de haber hecho de Antonia Guerra en La patrona. Aquí tiene un esbirro, el tuerto, que, por no ser, no es ni tuerto.

Pero lo peor de esta novela no es ni el argumento ni la repetición de la Bach. No, lo peor es que para ser una historia de amor, las escenas románticas parecen hechas como un trámite burocrático. Me explico. Los protagonistas se conocen en una fiesta de Fin de Año (una fiesta sin ningún ambiente, ni fuegos artificiales, ni nada. Una tristeza) y a los dos minutos ya están enamorados. Chin pun. No hay cortejo, no hay una construcción de una historia de amor que nos emocione y nos haga suspirar. Hasta el beso que se dan luego de las campanadas fue sin chiste.

El amor a primera vista en una telenovela, si se crea una situación sumamente romántica, puede ser creído dentro de la fantasía que son este tipo de series. Pero este no es el caso en La impostora.

Tampoco encaja bien que un personaje como Eduardo Altamira ande suspirando por los rincones y soltando estupideces por la boca como que la mujer que conoció en una fiesta es “el tipo de mujer que él necesita”. Pero, ¿qué tipo de mujer si no la conoce de nada, hablaron cinco minutos, se besaron dos veces, y ni se vieron las cara porque llevaban máscaras? Por favor.

No sé si Diana se anime a seguirla viendo. Yo aquí me planto y no pienso perder ni un minuto más con este desatino.

Fill out my online form.

Comments

  1. Gracias por el comentario, lo pedí antes de ayer y ya lo tenéis! Con la ilusión que me hacía verla y al leer tu comentario se me desinflaron esas ganas… Pero aún así veré el primer capítulo.
    Saludos!

  2. Juanillo me ha encantado el comentario con lo que reí el otro día mientras la comentabas y yo iba echando culebras por la boca … no vamos a seguir? ohhhhh

  3. hecho!!! tampoco hace falta que la llevemos el día … cualquier día que podamos el capitulo n y echarse unas risas

  4. mayte s dice:

    Y os quejais, tan necesitados que estamos de reir, nos lo ponen en bandeja y¡ hala!, nosotros a protestar. A pedir credibilidad, buenos guiones, etc., mira que somos abusones ¿ o no?.
    A esta nueva forma de ver novelas me apunto.

  5. Jacakes25 dice:

    La telenovela comenzó súper padre. Aunque ya hemos visto a Cristian Bach en el mismo papel de La Patrono…… REALLY!!!!!!!!
    No entiendo como los escritores van a pasar a blanca como otra persona cuando se párese igualita. Vamos a ver por que rumbo va ir esta historia.

  6. Solo vi el primer capítulo y me recordó a “La patrona” además Bach hace el mismo personaje.

    Es muy ridículo que los protagonistas ya se hayan enamorado.

  7. Davebeat dice:

    Yo me vi los 4 primeros episodios y ESTA BUENISIMA no me la perdere claro a menos que hagan un desastre como el de RELACIONES PELIGROSAS y LA MUJER DEL VENDAVAL, la primera mandaron al elenco juvenil a la fregada y se enfocaron en el tipo ese y la maestra y en la segunda la alargaron y la hicieron aburridisima, espero que con LA IMPOSTORA no pase lo mismo

  8. Haish para eso ven la original y unica Cerro Alegre!! Siempre las versiones originales son mejores, si estos ni siquiera fueron capaces de hacer El beso del Amor Eterno bien, Como van a realizar bien el resto de la trama?? Me quedo con el recuerdo de las espectaculares actuaciones de Francisca Merino y Jorge Zabaleta antes de ver esa “cosa” que le llaman remake, no es ni la cuarta parte de lo que es Cerro Alegre, ni siquiera podría superar una novela de TVN, que se nota la falta de recursos, muy mal producidas y con personajes que no coinciden con los actores, por eso las novelas de Canal 13 son las que se van al extranjero (y creo que ya me fui para otro lado, mejor termino) Si es que tuvieran el interés de ver alguna novela chilena, no esperen el remake, ni por mucho que esté adaptado, porque las tramas chilenas solo funcionan con actores CHILENOS!! Con esto me despido, porque con este comentario, no me despego más del 13, el mejor canal de Chile, junto con MEGA.

  9. yo e esta novela que le gusta a ver a mi señora madre le digo que me desespera la pasividad de los protagonistas …. tienen el mismo tono y expresiones para todas las escenas y yo no siento química entre ellos.

Speak Your Mind