Hombre tenías que ser : primeras impresiones

Aunque aún no he terminado de ver la excelente Vivir a destiempo hoy les quiero recomendar a ustedes la nueva telenovela de Azteca que entró en sustitución de la historia de Eric Vonn. Se trata de Hombre tenías que ser (adaptación de la serie colombiana Hombres).

Los primeros capítulos de Hombre tenías que ser me han parecido frescos y entretenidos. Algo que, por lo que hemos visto en otras telenovelas recientes, no podemos dar por hecho. Hay muchas telenovelas en antena actualmente que me dan sueño y que, por más que miro no les encuentro la gracia. Hombre tenías que ser, sin embargo, tiene una mezcla de ingredientes muy atractivos.

La premisa es el regreso a México de un chica de familia pudiente, Raquel Lomelí (Ivonne Montero) quien, luego de años estudiando en el extranjero, se hace cargo del departamento de mercadotecnia de la agencia de publicidad de su padre. Allí tendrá que trabajar principalmente entre un grupo de hombres jóvenes. Hay quien la ve como una advenediza, otros la ven como un obstáculo para conseguir sus objetivos y no falta quien la tenga como un obscuro objeto de deseo. Este último es el caso de Román Lombardi (Víctor González) que queda prendido de ella desde el primer encuentro. Tony Luján (Sylvia Sáenz), la única creativa mujer del equipo, a la que todos tratan como “uno chico más” también lidiará a su manera con su nueva jefa.

El villano principal de la historia es el padre de Raquel, Emiliano Lomelí (Javier Díaz Dueñas). De momento, este villano se me hace de esos que amamos odiar pero ya veremos cómo se desarrolla durante la trama.

El tono de la telenovela es ligero y los capítulos están llenos de ritmo. Hay humor pero sin caer en payasadas, hay cosas medio cachondas sin caer en la vulgaridad, hay romance sin caer en cursilerías. Aunque sea un telenovela muy distinta me parece que Hombre tenías que ser es una digna substituta de otra telenovela para adultos como fue Vivir a destiempo. De momento, yo sigo viendo las dos a la vez y en cuanto las acabe estaré reportándome de nuevo por aquí.

Fill out my online form.

Comments

  1. Hombres, la serie colombiana de los 90 escrita por Mónica Agudelo era una maravilla, llena de humor y con unas historias que eran como la vida misma. No dudo que salga un buen remake! pero me quedo con la original!!!

    • Juan Ramos dice:

      Yo vería la serie colombiana con mucho gusto pero no la encuentro por ninguna parte. Me encantaría poderlas comparar.

  2. Bueno menos mal que mi compi Juan ha hecho las primeras impresiones, yo empece a verla el domingo y me tuvieron que ingresar por el shock que supone ver a Fernando Alonso, Victor Gonzalez con nada más y nada menos que dos bombones como Alberti y mi adorado Novoa. Aqui Novoa me confirma que sabe reir y no se si pueda ver un capitulo sin tener que luego limpiar el suelo por el babeo que supone ver tremendos muchachones … hay otro con gafitas que ahora me acuerdo del nombre, que vive solo porque quiero menudo partido.

    Ivonne Montero acostumbra a gustarme y por el momento bien pero no arriesga, hubiera preferido a Novoa o Alberti de galán porque Victor me parece muy varapalo … por cierto no le encontrais parecido a Colunga, parece su hermano menor.

    Bueno ya me dieron el alta, asi que a lo mejor la sigo …. sino vuelvo a infartarme

    • Juan Ramos dice:

      Sí, uno de los alicientes para ver Hombres tenías que ser es el plantel de hombres guapos. Ivonne Montero me parece encantadora en este papel. Me gusta que, por una vez, no interprete a una muchacha humilde como ya hizo en Amor descarado, Anita no te rajes o La loba.

  3. Hombres de Mónica AGUDELO está en Youtube es lo máximo;)

  4. Capítulo uno aquí http://www.youtube.com/watch?v=umXjSc4R0JU&sns=em
    Que lo disfruten

  5. si, efectivamente está en youtube, hay dos canales que tienen capitulos, pero lastimosamente esta incompleta. A mi me parecio una serie muy divertida, muy buena en los temas de hombres y mujeres, y para nada opsoleta. Puede verse perfectamente bien hoy en día! Parece que se estan haciendo muchos remakes de las novelas de Mónica Agudelo: Qué bonito amor, Reto de mujer, Secretos del Paraíso, y ahora Hombre tenías que ser.

  6. Anónimo dice:

    Tengo tan buenos recuerdos de la serie hombres que mejor ni me atrevo a compararla con este remake Mexicano porque por mas bien que esten echos, nunca se comparan con la obra original

Speak Your Mind