El Señor de los Cielos : primeras impresiones

Volvemos a la carga después de un periodo de “detox” de telenovelas y lo hacemos hablando del flamante estreno de Telemundo, El señor de los cielos. Un estreno que nos ha llamado la atención por tratarse de un ejemplo de esa cosa tan rara en el mundo de las telenovelas, lamentablemente, ¡una historia original!

El señor de los cielos es una coproducción entre Telemundo y Caracol TV, realizada por Argos. Un ejemplo más de que cada vez nos cuesta más decir si una novela es de un país o de otro. Algo bastante interesante que a veces funciona muy bien y a veces no tanto. Creo que aquí, y juzgando por el rating de la primera semana, han dado en el clavo.

Claro que los lectores asiduos a Todotnv (desde aquí un saludo a todos) saben que nosotros no juzgamos a las telenovelas por el éxito o no que puedan tener. Ni tampoco nos hacemos eco de ningún rumor. Lo nuestro es hacer crítica personal (cada uno según su gusto) sobre las telenovelas o dramas asiáticos que vemos. Comentar lo que nos gusta y lo que no y dejar que cada lector/espectador comente lo que quiera.

Bueno, no me enrollo más pero comprenderán ustedes que, después de tanto tiempo si escribir, tenía ya echaba mucho de menos esto. Vamos con El señor de los anillos. Ay no, El señor de los cielos era. Pues, como diría mi colega Diana, ni fu ni fa. Sí está bien hecha, sí está bien escrita, sí está bien actuada, … ¿Entonces qué falla?

Fallar, fallar, no falla nada. Quizá el problema tenga que ver con mis expectativas. A mí me encantó La reina del Sur desde el primer capítulo (desde la primera escena, de hecho) hasta el final. Entonces, esperaba que con El señor de los cielos me pasara lo mismo. Pero, no. Y no sé muy bien porqué.

Lo único que se me ocurre es que no siento ninguna empatía con el protagonista. No sé si a ustedes les pase lo mismo pero yo si no logro empatizar con el prota no me engancho a una novela. Rafael Amaya, para mi gusto, lo hace muy bien y está muy guapo y todo pero no soporto al personaje que interpreta. Teresa “la mexicana” actuaba como lo hacía por razones nobles, aunque muchas de sus acciones fuesen bastante cuestionables. Pero a Aurelio no le encuentro justificación alguna. Sencillamente no puedo con él y no sé si lo aguantaré la telenovela entera. Después de apenas la primera semana no me han quedado ganas de ver más.

El resto de personajes me parecen bastante grises. Sé que Gabriel Porras a muchos les parece un gran actor pero a mí siempre se me hace muy falso por su forma de hablar y de gesticular. Aquí hace de Némesis del prota. Se vislumbra una rivalidad entre ambos personajes que, en teoría, podría ser interesante. Quizá ésa sea razón suficiente para seguirla viendo. No sé, me lo pensaré.

Fill out my online form.

Comments

  1. camilo dice:

    pues no la he visto pero como aqui en colombia dan tanta narconovela ya me imagino que es la tipica historia del narco que de niño fue pobre y que tiene una esposa,hijos y varias amantes.ademas de sus amigos narcos con los que siempre se termina traicionando y a los polis que siempre lo terminan matando y quedan como los heroes.hasta parece que estas novelas(aqui en colombia)son hechas para hacer quedar bien a la policia de aqui que es bien corrupta.
    en fin a gabriel porras solo he visto en la casa de al lado y me parece que en la primera parte cuando era bueno lo hacia medianamente bien pero en la segunda parte yo por lo menos como malo no me lo crei y ademas de que varoni lo opacaba totalmente con su brillante actuaccion.varoni lo hubiera hecho mucho mejor como gonzalo.

    entonces pues de pronto la vere ya que se que ese tipo de novelas no tienen una trama novedosa ni profunda pero sirve para pasar el rato con las balaceras y las peleas.
    saludos juan y muy bueno tu comentario

  2. el problema con “El señor de los cielos” es el guión. yo no veo ningun creatividad por ahi.
    Amaya como actor no me parece simpatico para nada, pero creo que es una buena opcion para interpretar un narco.
    Porras me parece excelente como policia.

    @camilo – me gusta mucho Varoni pero el siempre en todas sus actuaciones es el mismo! es comico pero a veces no tiene nada que ver col el personaje ni la historia.

  3. Primero que nada me da mucho gusto que vuelva a escribir un articulo, tenia rato sin tener novedades en esta pagina,espero que ya sean mas frecuentes..me gusta mucho leerles.

    Yo tambien estaba dudando en ver esta “serie” o “telenovela”, el prota no me convence, tambien creo que gabriel porras ya cansa, en cada telenovela de telemundo aparece, seria bueno que ya lo descansaran un poco. en fin le dare una oportunidad a ver k tal.

  4. Adrian dice:

    Al lado de Escobar, el patron del mal (nada de otro mundo, por cierto) se ve CASI tan ridicula como se ve La reina del sur al lado de El cartel o de La viuda de la Mafia. No tengo nada más que decir!!

  5. Fernando dice:

    El problema es que Teresa Mendoza dejo el liston muyu alto. Y despues de ver una serie que te atrapa desde el principio hasta el final es imposible ver otra sin tener que compararlas.
    Yo he visto los primeros dos capitulos del senor de los cielos y no me han quedado ganas de ver mas.
    A parte no me gusta la idea de ver a Porras actuando como sicario interpretando al Gato Fierros y despues verlos de policia queriendo acabar con el narco.
    Lastima porque la historia del capo mas poderoso en la historia de Mexico merecia ser mejor contada y mejor actuada.

Speak Your Mind