De todas maneras Rosa : primeras impresiones

Después de meses sin una telenovela de producción venezolana en pantalla, se estrenó por Venevisión hace unas semanas la telenovela De todas maneras Rosa, original de Carlos Pérez.

El elenco está encabezado por Marisa Román, Ricardo Álamo, Luciano D’Alessadro y Norkys Batista. Sin entrar a valorar las capacidades de estos actores, la verdad es que a la mayoría los hemos visto en telenovelas demasiado recientemente. La única que teníamos tiempo sin ver es la excelente Marisa Román, aunque es una lástima que su regreso no haya sido en un mejor proyecto.

De todas maneras Rosa es visualmente paupérrima y tiene una puesta en escena de lo más simple. Desde luego no es una novela que llamaríamos competitiva al lado de producciones en HD de otros países. Aunque lo peor no es eso sino el guión. Les haré un pequeño resumen del comienzo de la historia y verán que es poco menos que demencial.

En la primera etapa (que dura apenas un capítulo), una joven Rosa (Marisa Román) conoce a Leonardo Alfonso (Ricardo Álamo). Inmediatamente el muchacho se enamora de Rosa, aunque ella no se da ni cuenta. Resulta que Rosa tiene un bebé que necesita llevar al hospital y él le da la cola (un aventón). Ah, y también ella está a punto de irse a estudiar al exterior. Hay una explosión y al bebé de Rosa se le da por muerto.

Nueve años más tarde Rosa regresa de Londres y el mismo día la contrata como actriz el hermano de Leonardo Alfonso, que es gay, para que se haga pasar por su novia. Leonardo Alfonso sigue enamorado de ella, etc. etc.

Bueno, en los primeros capítulos pasa de todo. Muchas de las situaciones son divertidas, otras melodramáticas y casi todas ridículas.

A pesar de todo lo dicho, esos mismos primeros capítulos se me hicieron bastante entretenidos. Sinceramente, no sé si seguiré viéndola y dudaría en recomendarla.

Fill out my online form.

Comments

  1. Juan por favor no deje pasar tanto tiempo en darnos tu impresion de esta novela, eres lo maximo dando tus resumen de las novelas, tienes una manera muy especial de redactar las novelas, mi unica queja es que tengo que esperar mucho para poder seguir leyendo la impresiones, me tienes en ascuas! esperando tu continuaciones de ‘La Tempestad” no seas malito y continua por favor. Soy fan Luciano D’Alessadro para mi es un buen actor vi Mi ex-me tiene ganas y me gusto mucho la novela, tan bien soy Fan de Dani Alvarado otra que para mi es buena actriz, me empeso a gustar su actuacion cuando vi a Juana la Virgen, con Ricardo Álamo me gusto en Juana la Virgen para es un pesimo actor y no ha mejorado para nada,Norkys Batista sus personaje de mala tambien es lo mismo de siempre, en Mi ex me tiene Gana fue casi casi mejorando pero no me gusto era muuy gritona, en fin espero que no nos haga esperar tanto tus impresiones, se puede decir que estoy adicta a tus comentarios…

  2. Juan Ramos dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Voy a tratar de escribir más seguido. Veré lo que puedo hacer con La tempestad porque, la verdad, es que no la estoy viendo.

  3. Esta novela debería llamarse De todas maneras espantosa!! porque la mires por donde la mires es mala! Empezando por los personajes, completamente estereotipados y llenos de clichés: El padre autoritario, la madre muerta que en realidad está viva, el niño perdido, la sirvienta con secretos, el galán medio imbécil y la tia buenorra que le va detrás, y para terminar de redondear todos los de la familia rica se lían con los de la familia pobre. En fin esta es una historia clásica pero que resulta hasta grotesca por lo exagerado que es todo. Lo único algo innovador es el personaje de Rosa, que vendría a ser el cuento de la campesina analfabeta cambiado por el de la loca de manicomio, pero tan poco profundizado que la historia viene a ser la misma, eso sí mal contada que pa qué! El guión no tiene ni pies ni cabeza, los diálogos son espantosos, las situaciones son ridiculísimas y otras terroríficas; como cuando Rosa va a denunciar la desaparición de su hijo! que bronca que dejen a los funcionarios así, y que bronca que dejen a los denunciantes así! así de mal por supuesto! porque Rosa sale de allí sin hacer valer su derecho! vergonzoso! En fin… no me gusta nada, para no gustarme no me gustan ni las cancioncitas. Lo único que lamento es que Marisa Román este allí metida, y sinceramente prefiero recordarla en sus personajes de las novelas de Padrón, que seguir viéndola en este circo.

    • Sebastian dice:

      Hola Liz! respeto tu opinión con respecto a la novela. en muchas cosas considero que tienes razón, pasan muchas cosas, casualidades que hasta parecen difíciles de creer y muchos clichés, pero bueno, a pesar de todo me parece entretenida, he visto todos los capítulos hasta ahora y me divierte. Creo que en muchas cosas es muyyy venezolana, no se si tu eres venezolana o de otro país, pero le realidad es que venezuela es así. El personaje de felisberto, andreina, los juveniles, la inocencia, anselmo y muchos son muy venezolanos, con esto quiero decir que en venezuela hay mucha gente así lo que hace la novela muy real. Quizas las personas de otros paises u otras culturas les cueste un poco entrar en esa cotidianidad de la novela. Yo ahora vivo en argentina y me gusta ver la novela porque me recuerda a mi pais, sus costumbres y su gente. Aqui la cultura, la forma de pensar y todo es muy diferente, no me acostumbro a ver las novelas argentinas porque tienen muchas osas de acá y todavía no entro en sintonia con ellas. Con respecto a tu comentario de los funcionarios públicos, es la triste realidad, lo digo por experiencia propia, a veces te vas decepcionado porque no te resuelven absolutamente nada, no se si todos pero en general la mayoría se comportan tal cual como la que atendió a Rosa el día que fue a poner la denuncia. uno se mata de la risa al ver la escena porque uno sabe que eso siempre pasa y te parece increible que te esten tratando asi. La forma en que hablan en la novela, los policias y la mayoria de los personajes es como se expresa el venezolano comun. Y la novela es de Carlos Perez y acostumbra a darle ese toque muyyy urbano y tradicional a sus novelas. Pero hay de todo y para todos los gustos,

      Saludos!

      • no, no soy venezolana. Pero vi antes novelas de Padrón, Párraga, Rondón, Olivieri, Hahn,… así que no es que no esté acostumbrada. Algunas fueron más clásicas otras más modernas, de mejores y de peores, al fin y al cabo es un género para entretener, pero ninguna me produjo este rechazo.
        Cierto que en todas partes hay funcionarios que son unos inútiles, y mucha gente sin trabajo, mientras que otros no hacen bien el suyo. Pero nada justifica la falta de respeto y el mal trato. Aquí tampoco te solucionan nada, pero al menos están en la obligación de tomarte los datos para la denuncia. Y de todos modos no entiendo como una escena tan vergonzosa pueda matar de la risa a alguien!?! Toda la novela me parece muy exagerada, por ejemplo el personaje de Inocencia por muy boba que sea como puede salir diciendo que se cambio y se olvido de lavarse? espero que eso no sea algo normal para ustedes!!

  4. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    yo vi hasta el capitulo 5 y no me desagrada en verdad peca de muchos chicles pero el personaje Rosa me parece muy original,bien llevado y muy bien interpretado
    Ricardo Álamo no sera el gran actor pero yo tengo debilidad por él!jeje definitivamente el hombre pacto con el diablo porque esta guapo, guapooo . Noely Arteaga ídem y su personaje ”Santa” es demasiado bueno,( o sera ella con su espontaneidad y salero que lo hacen así Es lo que tienen las novelas venezolanas, con sus aciertos y sus menos al menos tratan de introducir novedades y el personaje de Rosa es bastante innovador

  5. Yo tenía bastante tiempo esperando esta telenovela(VV alargo mucho su estreno).me gustó Marisa Román en LMP y pense verla por ella, pero la verdad no pasé del primer capitulo, tengo bastantes capitulos en el cajón espero escuchar comentarios mas adelante para ver si me conviene seguir viendola.

Speak Your Mind