Dama y obrero : primeras impresiones

Antes de empezar, quiero aclarar que aunque estas primeras impresiones son sobre la versión de Telemundo (adaptada por Sandra Velasco sobre original de José Ignacio “el chascas” Valenzuela), mucho de lo que digo también refleja lo que pensé al ver los primeros capítulos de la versión chilena de TVN.

Hecha esta aclaración vamos con la novela. En Dama y obrero vemos desde el primer capítulo que se trata de una de esas telenovelas de mil enredos. Nudos que se van haciendo y deshaciendo a lo largo de los capítulos; cada cual con mayor impacto que al anterior. Al menos de momento, la cosa parece que será así.

A Ignacia (Ana Layevska) y Pedro (José Reséndez) los separan las diferencias socioeconómicas (ella es una “dama” y el un “obrero”). Además cuando se conocen los dos están comprometidos con otras personas: ella con Tomás (Fabián Ríos), un alcohólico abusivo, y él con Mireya (Sofia Stamatiades) que usa silla de ruedas desde que ella y Pedro sufrieron un accidente automovilístico.

Y hasta aquí les cuento porque si sigo les estaría revelando algunos de esos enredos de los que hablé antes y no quisiera.

Ana Layevska y José Luis Reséndez no me acaban de convencer como pareja y eso que es, que yo sepa, la segunda vez que lo son (antes lo fueron en La madrastra). O sea, tampoco son la peor pareja de las telenovelas, pero les falta algo. Quizá el problema sea que Reséndez no me parece que dé el tipo del obrero rudo que sí daba Francisco Pérez-Bannen en la versión chilena.

Otra cosa que me choca es el falso acento mexicano norteño con el que hablan los personajes humildes de la novela. Para que luego digan que en las telenovelas hablan con acento neutro… Espero acostumbrarme pero de momento me distrae mucho. Ojo, no tengo nada en contra de ese acento ni de ningún otro pero es que Reséndez y Stamatiades me suenan falsos hablando así.

Creo que la seguiré viendo. Sobre todo ahora que se acaba de revelar algo que no me esperaba (de la primera versión no vi sino en comienzo).

Recomendada a los que gusten de telenovelas con muchos enredos o sean muy fan de alguno de los protagonistas o antagonistas.

Fill out my online form.

Comments

  1. Algún día me gustaría poder ver , descubrir algo que seguro no estoy viendo: el talento de Resendez. Siempre me llamo la atención porque ciertos actores llegan a tener protagonicos sin una pizca de talento. Resendez es uno de ellos , es muyyyyyy mal actor. Es una opinión muy personal , lo se. Debe haber muchas personas que dirán lo contrario , lo acepto. Pero igual , cada vez que lo veo no puedo evitar tener un poco de verguenza ajena porque actua muy mal. Hay actores que no me gustan en otros aspectos pero reconozco el talento , tales como Colunga , Islas o Gabriel Soto. Por alguna razón no me gustan , pero tienen cualidades actorales. No es el caso de Resendez , el cual me inspira hasta ternura , ´pero no me convence en su actuación..

  2. Ahhhh me olvide de decir: Ana me parece excelente actriz !!! Muy , pero muy buena. Me extraña que no haya seguido su carrera mas en cine y se haya quedado con las telenovelas.

  3. La estoy viendo y empezó aburrida aunque poco a poco se anima.

    En lo del acento tienes toda la razón no me gusta nada.

    La pareja protagonista no me dice gran cosa y eso que los dos me parecen buenos actores sobre todo Reséndez.

  4. Buenos dias,

    Aunque comienza bien …. y la idea es interesante poco a poco se vuelve muy aburrida … si siguen el guion de la primera version la chilena …. le sobran la mitad de los capitulos. Cuando parece que se va a resolver … le vuelven a dar otra vuelta mas … con lo cual es repetir los mismo otra vez . Muy pesada .

    Un saludo,

  5. Fátima dice:

    Sofía Stamatiades ahora es Sofía Lama. Lo digo porque cuando yo ya me había aprendido el apellido resultó que se lo cambió jajaja que por cierto esta chica ya le podían haber dado un protagónico

    • Reinaldo dice:

      Tienes toda la razón Fátima, ella ya lleva el tiempo suficiente para lograr protagónico, aunque hay muchos actores y actrices que como protagonistas no las hacen, sin embargo en papeles alrrededor de la trama principal, se vuelven insustituíbles, como villanos, como lo que quieran, y hay un caso muy particular en eso y es Cintia Klytbo, que le dieron su oportunidad como prota, pero nada que ver, pero como villana o mas o menos villana, es fantástica lo mismo sucede con Chantal Andere. Va y a Sofia le pasa lo mismo.

  6. Buenas,
    En mi opinión siendo una historia que en algunos momentos se hace floja se deberia haber equiparado con actores mas creibles, que es lo que pasó en la original. De entrada me sobra por todas partes el “acentazo” ese exagerado que les han colocado a todos los actores que hacen los papeles de “clase baja” (no lo entiendo). Pero entiendo mucho menos a la persona que hizo el casting, recomiendo a todo el mundo que vea un poquito a la pareja de Irene y Ruben en youtube (Lupita y Ruben en Telemundo), no hay ni punto de comparación, monisimos los niños estos. Se nota que la persona que hizo el casting de telemundo cogió a los dos primeros que pasaban por ahi, los pobrecillos lo hacen fatal, parece que sean marionetas de mano o les hayan metido un palo de escoba todos sabemos por donde.

Speak Your Mind