Corazón de fuego : primeras impresiones

Os pido disculpas otra vez, por la irregularidad sobre los comentarios sobre telenovelas latinas, parece que coja el ritmo pero algun percance o factor externo obstaculiza que lo siga.

He estado viendo estos días los primeros capítulos de Corazón de fuego, la nueva telenovela de ATV Perú que sustituye a Ana Cristina.

Empezaré diciendo lo que me gusta de la historia. La pareja principal me cae genial, son simpáticos, se nota que se lo pasan bien siendo dos colombianos en una producción peruana, y parece que se pregunten que hacemos aquí … pues pasarlo bien, ella esta genial y su primer protagónico se lo esta disfrutando. Tiberio Cruz que muchos de vosotros criticabais a mi me gustó en La teacher de inglés y aquí no me desagrada, sobretodo cuando sonríe que me encanta, quizás lleva un look un poco cromañón pero se lo perdono. A eso le añado que la historia me recuerda tanto a otras historias peruanas que nos encantaron en su día como Pobre Diabla por ejemplo que mis simpatías se acrecentan quizás por nostalgia, me encanta que en cada capítulo podamos ver a los protas de 2 a 3 escenas juntos y con dialogos largos hacía tiempo que no veíamos eso. Decir también que no sólo me recuerda telenovelas peruanas sino otras parecidas del género campestre.

La historia de amor me gusta y aunque las historias de venganza no acostumbran a ser de mis favoritas en esta el planteamiento me parece correcto porque Alejandra quiere saber la verdad y no viene como una vengantiva a hacer la vida imposible a todo Cristo. Todavía no ha dicho que quiera matar a Rosaura y yo ya la hubiera extrangulado. Asimismo le servirá como punta de lanza cuando todo se descubra para que Fernando sospeche de su amor y lealtad.

Una cosa más que me gusta es que trabajen en la elaboración del pisco, para los que no tenemos ni idea es una manera de aprender sobre este licor. Almenos les vemos trabajar y eso ya es mucho, aunque algún modelito de zapatos que usa Alex tiene que ser de lo más incómodo para pasearse por el terreno.

Y para ya acabar con lo que me gusta, me encanta que los hermanos de Alex se quieren mucho, sobretodo la relación con Pato, espero que no se quiten de la chistera que éste se ha enamorado de ella, porque me encanta la relación de confidencia que hay entre ellos.

Aún así la historia esta llena de clichés clásicos, pero no molesta, muchos personajes para mi gusto y tramas bastantes vistas pero por el momento soportables. Personajes que no tienen trama pero que respetando al cliché tienen que existir como la novia Valeria ( de las actrices que menos me gusta como trabaja porque casi todo el mundo lo hace bien) que no pinta nada en la historia. Empieza a ser un problema las villanas incordiosas en los planteamientos actuales de las novelas en la que los jóvenes de hoy en día no se creen el cuentico del amor para toda la vida, y aqui Valeria tiene poco que hacer. Otro fastidioso es Teo, el hermano envidioso que no entendemos porque envidia a su hermano Fernando, sino por respetar el cliché telenovelero y tampoco tiene ningún sentido ese personaje.

No sé porque no dejaron el primer título de la telenovela Sierra Morena, tenía más sentido que Corazón de fuego que es espantoso.

Creo por el momento la seguiré.

Fill out my online form.

Comments

  1. Muchas gracias por tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si la personaje de Valeria no tiene sentido – no soporto villanas de este tipo. Pero Teo me gusta aunque es villano tiene momentos muy buenos por ejemplo con sus hermanas y con Alejandra.

    Estoy viendo la telenovela y despues de mucho tiempo cada dia tengo mas ganas ver otro capitulo.

  2. Te animo a que la sigas Diana, la novela es soportable, a mi me tiene enganchada y también me recuerda a las novelas peruanas como Pobre Diabla. Saludosss

  3. dany vasquez dice:

    a mi me parese k es una novela muy bonita..la verdad k me encanta un monton como casi todas las novelas de atv …muyy linda la verdad

  4. grachi-nelita dice:

    esta novela no me la kiero perder por nada del mundo esta buenisima eee me desespero por verla me encanta …. la cancion es bonita …todo es expectacular se las recomiendo ….

  5. me enganche con esta novela, la protagonista es una profesinal que tiene muhco caracter, no es debil y se mezcla el campo con las ofininas de lima bueno es intereasantisima me gusta mucho espero que siga asi de buena

  6. Marco Antonio dice:

    Bueno si la verdad k la trama es buenisima la historia engancha pero como en todo siempre ay un pero los actores no enganchan aqui en el PERU se cuestiono muchisimo su contratacion ya que nunca han protagonizado una telenovela ,en el PERU nunca ha funcionado lo de dos extranjeros en el protagonico y los resultados como en anteriores ocasiones saltan a la vista 6 puntos y sabe dios en cuanto estara ahora ya que no publican el rating de la novela por que segun dicen fueron apabullados por la teleserie de america AL FONDO HAY SITIO facil k esta en 2 a 5 puntos lo k en el PERU es un fracaso,a tal punto que no tenia auspiciadores y recien en estos capitulos llego uno,a diferencia de cuando hay un peruano en el protagonico ai si cambia la gente se engancha y hay auspiciadores bueno aqui en el PERU la cosa anda asi , nos alegra mucho el hecho de que volvamos a exportar pero deseamos actores conocidos como cernadas por ejemplo .

  7. Rebeca dice:

    Quizás es Perú no funcionará lo de los dos extranjeros en protagonico, pero si no me equivoco las novelas mas vendidas internacionalmente peruanas han tenido al menos un@ extranjer@ de personaje principal;ej. “Leonela” Mariana Levy(mexico), “Pobre Diabla”Angie Cepeda (colombia)y “Cosas del amor” Mari Carmen Regueiro (venezuela).

    A mi en lo personal me encanta la novela, la veo x internet ya que dudo la pasen por t.v.,la historia aunque clásica pero la personalidad de la heroina te engancha y no es común en este tipo de producciones,muy buena queímica de la pareja principal.

  8. Anónimo dice:

    Si no te equivocas , esas novelas fueron sucesos internacionales pero habia un peruano en el protagonico ,la novela es buenisima perocuando existe un peruano en el protagonico el espectador se engancha como sucedio con su predecesora Ana Cristina que inicio con 9 puntos y de un derrepente llego a 16 puntos cifra con la que culmino bastante bueno para la produccion nacional en un pais donde las miniseries baratas de productores como michelle alexander calan en el gusto de la populorum y nos presentan tramas simplistas y con corte mas social que hacen del producto algo no exportable ,pero bueno volviendo al tema de los extranjeros si corazon de fuego llevara un protagonista peruano los resultados serian diferentes a quisiera saber de que pais eres por que el GRUPO ATV esta comercializando la telenovela en latinoamerica por lo pronto se sabe que se emitira en Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, El Salvador y Guatemala y al igual que Ana Cristina de seguro estan negociando en USA y Venezuela .

  9. natascia dice:

    que emporta da donde vien los actores? yo la stoy mirando en you tube, los primeros capitulos me parece bueno, la protagonica no es tonta , virgin ny tan buena..pero horita no me sta gustando…el galan es guapo ma actua muy mal! y la historia…no se me parece que no seva de ningun lado…

  10. demomento lo que menos me gusta es el galán! la historia ni fu ni fa, las venganzas lleban tiempo cansandome. Y la única razón que me empujaria a verla seria por ver a los actores peruanos que descubrimos cuando America Producciones. Lo de más me ha interesado bien poquito la verdad…

  11. jackeline cabanillas dice:

    sin embargo ami me encanta EL PERSONAJE DE ALEJANDRA MAS BIEN DEBERIA VER MAS CAPITULOS DE BORRACHERA DE SONIA OKENDO JAAAAS

  12. Marco Antonio dice:

    Ya que hacen mencion de America Producciones , el canal america television ha anunciado que van a entrar de lleno a la produccion de telenovelas con calidad de exportacion para ello el canal espera tener listo el moderno complejo con varios estudios de TV, dedicados íntegramente a la realización de telenovelas parece k estan contruyendo uno aparte del que ya tenia america producciones el cual es un estudio realmente grande con lo que serian dos estudios de grabacion , segun trascendio que habrian comprado la historia de La Usurpadora , que estaria al mando de Eduardo Macias director de Luz Maria ,sobre un posible elenco se dieron los nombres de christian meier, bernie paz , estefany cayo y martha julia , ojo quiero dejar en claro que lo que es confirmado es que van a producir novelas , lo del remake todavia no es confirmado, tampoco sabemos si volvera con el nombre de america producciones o simplemente el sello original de america television.

  13. Yover dice:

    A estas alturas de la novela, podemos decir que es un exito, yo la sigo desde buenos aires, y ha mejorado radicalmente con la muerte del personaje de Valeria, que ya hizo lo suyo en la historia esta linda chica. Me encanta el personaje de Alejandra (Natasha Klauss), es una total heroina y combina perfecto con el personaje de Fernando (Tiberio Cruz) no hay quien se resista a esas escenas. A mi parecer esta telenovela a comparacion de otras es real, se dice lo que se tiene que decir, con ese sabor tan peruano que lo caracteriza y los actores colombianos se han acoplado muy bien a este punto y ni que decir del gran reparto de actores. Me encanta esta telenovela tanto como me gusto Pobre Diabla con Angie Cepeda y Salvador del Solar.
    Les recomiendo el capitulo 149 de Corazon de Fuego, un exito peruano por ATV.

  14. Anónimo dice:

    Muy buena telenovela ,pero lamentablemente no es exito faltan dos capitulos entre hoy y mañana que es el final y el rating nunca estuvo del lado de la produccion, competir en ese horario con la exitosa teleserie de america tv Al fondo hay sitio le paso la factura , ademas que en el PERU nunca a tenido exito una telenovela protagonizada por dos extranjeros, se daba por muerta a la telenovela en las redes sociales desde antes de que iniciara,eso sumado al poco interes por las telenovelas ya que en la decada pasada se hacian miniseries baratas de toque popular lo que hizo que se perdiera el gusto por la telenovelas eso fue luego de la caida de las productoras tras los entripados politicos que existian , 5 puntos de rating han hecho que la televisora deje de producir telenovelas al menos de momento por que han realizado una fuerte inversion construyendo un estudio solo para telenovelas , en fin una lastima.

Speak Your Mind