Aquí mando yo : primeras impresiones

Aunque ya lleva 20 capítulos yo la he empezado recién ( me estoy volviendo organizada y estoy vinedo varias cosas a la vez casi al día a ver que dura) y como a venimos haciendo de hace un tiempo os dejo mis impresiones de los primeros capítulos.

Como ya todo está inventado las historias de amor basadas en la pobre tonta virgen que espera su príncipe azul ya son dificil que nos enganchen como digo siempre hay que darle la vuelta. Aqui mando yo tiene formato de comedia y recordándonos a una sitcom americana aunque de formato de diario el punto de partida es una pareja ya separada que tiene dos hijas en común. Sofía (Mane Swett) es toda una ejecutiva que por su ascenso deberá recurrir otra vez a su ex al que odia pero no puede vivir sin él para que la ayude con el cuidado de sus hijas. Diego (Jorge Zabaleta) es el polo opuesto de Sofía, un locutor de radio muy divertido de una humilde cadena que vive su vida a su manera con preocupaciones las justas que choca con el modo de vivir de Sofía totalmente planificado. Lo que no pueden negar uno del otro es la pasión que sienten aunque sea imposible vivir juntos.

La historia es divertida, el planteamiento es actual, engancha y divierte. Las historias secundarias basadas en los vecinos y amigos de la pareja me resultan ya vistas y demasiados grotescas pero por el momento no me molestan porque lo que realmente me interesa es la pareja principal. Genial cada vez que Zabaleta y Swett discuten, creo que disfruto más con las discusiones de las parejas de telenovelas que cuando están juntos diciéndose babosadas cursis. La química entre ellos ya está más que sabida pero saben sacarle partido a sus diferentes personajes y tramas.

Lo que más me gusta de las telenovelas chilenas es la versatilidad de los actores. Yo creo que su mejor escuela es que cada 6 meses cambian de rol, y cuando los hemos visto de buenos, luegon van de villanos o luego de amigos del alma del protagonista, es difícil ver actores encasillados con lo cual esta gimnasia actoral se nota. Y no podría ser de otra forma puesto que es el país que más se atreve a repetir pareja protagonista y para la muestra un botón con la terna Swett-Zabaleta que creo es la 11 novela que hacen juntos. Relamente sorprende que pocos de sus personajes recuerden a otros y eso que los hemos visto ya montones de veces, pero saben sacarle un punto extra a su personaje. Zabaleta está genial en comedia ese punto canalla le va como anillo al dedo y Swett sabe sacar partido a su dulzura y sobretodo a su estilismo. “Mira que va mona siempre esta chica.”

Destaco también el papel de la amiga, la tercera en discordia que me da un poco de penita, pero sin ser la mala de la película será el punto de conflicto entre ellos dos, porque el novio de Sofía pinta poco a parte de caernos ya antipático desde ya.

La seguiremos.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Donde la estas viendo Diana? A todas estas Mane y Jorge ya son pareja??? no se si casada o solo de hecho, porque de hecho suelen trabajar ellos dos (en lo que salen) me imagino que en Chile ya escriben parejas de protagonistas en doble quiero a Mane va Jorge quiero a Jorge va Mane…=0) =0)

  2. Esta pareja me encanta me visto todo lo que podido de ellos ,me encantaria ver esta tan bien sabes Diana si hay algun sitio donde pueda descargar los cap ,se que estan por youtube pero me gustaria mas tenerla ,son increible juntos ,leyendo tu comentario me a dado mas ganas de verla.Gracias por el.

  3. ruidoblanco86 dice:

    Poco a poco las historias secundarias van ganando fuerza a punto de comedia, sin caer en lo archiconocido. Me gusta mucho cómo manejan el humor las teleseries chilenas porque saca de situaciones dramáticas. Es cierto que todo es muy visto en las tramas pero los actores y la dosificación es muy buena y las renueva. A mí me encantó la historia de la amiga y espero que no la resuelvan de manera fácil y obvia. En algunas escenas junto a Zabaleta esa chica tiene mucha química, espero que se animen a juntarlos algunos capítulos. Está buena la relación del padre con el hijo y el nieto que les caen de sorpresa, a los que se les ha agregado la nuera infiel. Me gustaron mucho, cosa que a mí a veces me cae pesado, las historias juveniles, no opacan ni retrasan el ritmo. Una mención especial para el papel de la argentina, que no abusa de la “puja” que ha existido siempre entre argentinos y chilenos que aunque nos queremos y respetamos mucho suelen haber intolerantes. Solo una aclaración, Argentina no empieza ni acaba nada más en Buenos Aires, Argentina es mucho más que eso. Zabaleta y Sweet magníficos también, me ha costado reconocer al novio como el Jampier de Amor por accidente.

  4. Diana C dice:
  5. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Anoche vi el primer capítulo y si me divirtió. Qué bueno disfrutar de algo latino, ¡gracias por el enlace Diana! Estuvo lleno de clichés, pero muy bien engranados y quien dice que los chistes no se pueden volver a contar, la gracia es contarlos bien, y aquí lo hicieron. Adoré como Diego demuestra los celos que se lo llevan llamando de cualquier manera al pololo de Sofia, de cualquier manera menos como lo puso el cura. Tan tierno.

  6. Gracias Diana empezare a verla.

  7. Teleques dice:

    Aqui os la podeis descargar, solo con registraros sin pedir permisos ni postear. http://www.creatuforo.com

  8. Teleques dice:
  9. Thanks for every other magnificent article. Where else could anybody get that type of info in such an ideal way of writing? I’ve a presentation subsequent week, and I’m on the look for such information.

  10. Nice blog here! Also your web site loads up very fast! What host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my web site loaded up as quickly as yours lol

  11. Constructed with ingredients to force heavy diet of one’s skin, it preserves and defends its flexibility to permit you the simplest results for a well- monitored skin that
    throughout a little while of application for rapid effects and well cared for.

  12. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was curious about your situation; we have developed some
    nice practices and we are looking to trade strategies with others, be sure to
    shoot me an email if interested.

Speak Your Mind