Amores verdaderos : primeras impresiones

Se estrenó Amores verdaderos, el refrito de Televisa de Amor en custodia. No voy a entrar en el tema remake porque no he visto las versiones ni de Telefe, ni de Azteca ni de RCN y, además, ésta es una versión libre de la historia de Marcela Citterio escrita por Kary Fajer (Mañana es para siempre).

En Amores verdaderos, Victoria Blavanera de Brizz (Erika Buenfil) es una empresaria del mundo de la publicidad a quien salva de un intento de secuestro el campesino José Ángel Arriaga (Eduardo Yáñez). Victoria tiene una hija, Nikky, (una niñata insoportable) interpretada (o perpetrada) por una tal Eiza González a quien desde aquí animo a que se dedique a otra cosa. Nelson (Guillermo Capetillo), el marido de Victoria, está ya un poco cansado de su esposa y no hace sino desnudar con la mirada a las modelos de las campañas publicitarias de la empresa (qué asco).

Por otro lado, la familia de José Ángel está en la ruina y al campesino le urge encontrar trabajo porque las clases de aikido que le da a unos niños en el monte (no me lo invento, aunque lo parezca) no deben de pagar muy bien. Su esposa está ya al borde de la desesperación y su hija, Liliana (Sherlyn), tiene algo así como poderes psíquicos (o eso dan a entender). José Ángel, presionado por su esposa, entra a trabajar como guardaespaldas de Victoria.

No faltan los villanos: Santino (Francisco Gattorno) y la modelo Kendra Ferreti (Marjorie de Sousa) que están conchabados aunque todavía no sepamos muy bien porqué pero orquestan el secuestro (o asesinato) de Victoria.

El personaje de Rulli es Francisco Guzmán Trejo, un guardaespaldas profesional desempleado del cual, de momento, sabemos muy poco (por las promos sabemos que hará pareja/guardaespaldas con el personaje de Eiza).

Los primeros capítulos han estado mal estructurados y con un desarrollo muy lento de las tramas. En el primero, por ejemplo, prácticamente no pasa nada hasta que, en la última escena, José Ángel rescata a Victoria (con la canción ‘No me compares’ de Alejandro Sanz como música de fondo). Fuera de eso, lo más memorable fue la bellísima Marjorie de Sousa luciendo cuerpecito y Sebastián Rulli haciendo lo propio. En el caso de Rulli hay una escena en la que sale de una piscina (alberca o pileta) con los pezones tan duros que menos mal que Televisa no emite en 3D porque nos hubiera sacado un ojo…

Las escenas de pelea son muy falsas, tanto que llegan a ser irrisorias. Francisco Gattorno hace un villano como de opereta, esperemos que desarrollen algo más a su personaje con el tiempo. Por ahí he leído quienes han comparado a Yáñez con Kung Fu Panda por su desempeño en las escenas de acción. Yo creo que el problema es que las escenas están mal dirigidas y peor filmadas. Eso sí, para mí gusto, Yáñez no hace mala pareja con Buenfil. Por lo menos los dos tienen una edad parecida lo cual es de agradecer.

Estos primeros capítulos me parecieron un despropósito. Aún así creo que seguiré viéndola al menos las próximas semanas. Si la cosa cambia estaré reportándome por aquí.

De momento, les dejo el video de la canción de Alejandro Sanz, que quizás sea lo mejor de la telenovela.

Fill out my online form.

Comments

  1. Hola,muy de acuerdo con su critíca, lo de Eiza si muy mal, parece Mia colucci no Barbara Bazterrica. es cierto el sr. Yanez y Erica B hacen buena pareja, pero el argumento es que él es menor que ella en eso como que no escogieron bien. yo vi dos capitulos y no doy más, estoy viendo amor en custodia de tv Azteca, vi la de colombia pero definitivamente Paola nuñez es la mejor. vea unos capitulos y me dice si tengo razón o no. y lo de Eduardo Y y kun fu panda muy cierto jeje las escenas se ven como exageradas.

  2. Yo tambien le he echado un ojo y bueno… quitando a Eiza Gonzalez (que debe tener un enchufe del tamaño de una catedral porque si no, no se explica que sea protagonista). Está pasable, supongo que en lo de las artes marciales a la hora de filmarlas quedan cutres porque los de produccion son unos rácanos. De todos modos creo que en ese apartado seré un poco condescendiente, al fin y al cabo esto es una telenovela, quien quiera ver patadas giratorias que se vea un ciclo de las pelis de Bruce Lee o de Chuck Norris XD.
    En cuanto a lo de las edades, yo no he visto las otras versiones, si se supone que el es más joven que ella… desde luego, en esta version el guion los ha puesto más o menos parejos. Y se agradece, se les nota que están más relajados heciendo personajes acorde con su edad. Así que la pareja principal de momento para mi bien.
    Pero la pareja juevenil…. ay!!! Eiza Gonzalez hace la “interpretación” más falsa y más mal hecha que he visto en mi vida. Lo peor de todo es que la niña se toma en serio a sí misma y se cree que lo hace de maravilla, acabaramos!!!!
    De hecho en las encuestas esas que hace televisa, preguntan con quien quieres que se quede el personaje de Rulli, y no se yo por qué… pero Sherilyn está imbatible…
    Y Rulli… pues… tan guapo como siempre XD, y correcto como siempre.
    Así que para mí todos bien, menos…adivina quien XD.
    Ah!!! lo de Salsero es para desojonarse, hasta el Arriaga de se recochinea XD.

  3. Edito: no encuentro la dichosa encuesta de televisa… me lo habré imaginado?? Creo que esta niña me da tanta urticaria que ya hasta me imagino cosas…

  4. Pues leído el comentario y sabiendo lo super-mega-larguísima que fue la versión colombiana, creo que la voy a dejar pasar y echarle un ojo dentro de 2 ó 3 meses.
    Tengo muy reciente la interpretación de Borrero, Calzadilla, Wills y López.
    Sobre Gattorno me imagino que hace el papel de Mario Duarte, un guardaespaldas que algunas veces atraviesa la línea roja para su propio beneficio o el de su jefe. Duarte bordó el papel.

  5. Como me he reído con lo de “los pezones “,de Sebastián Rulli y lo de “kung fu panda” de Yañez;yo con lo que describes me basta para NO verla;además vi la versión de tvazteca y quedó descente.

    Saludos !

  6. ruidoblanco86 dice:

    Muy linda tu crítica Juan, dices cosas con las cuales coincido. Debo decir, eso sí que una de las cosas que más me molesta de los eternos remakes es que jamás se reconozca el trabajo de los actores y de los países que apuestan al proyecto por 1ª vez ya que Amor en c ustodia es un original argentino protagonizado por Soledad Silveyra y Osvaldo Laport. Los protas no tienen demasiado matices pero se sostienen en las diferentes versiones y en la original por la química que tienen en la pantalla. Rulli, a mi parecer va a estar mejor que Estevanez porque cualquiera actúa mejor que él. Y tenés razón, Eiza está super mal en su papel pero es que ese papel es insoportable, y en la versión argentina yo también prefería que el guardaespaldas se quede con el personaje de Sherlyn, por la actriz y por sus características ya que nunca fue una villana total, aunque se tara un poco después. Veremos cómo resuelven acá el papel de la esposa de Arriaga porque en Argentina lo resolvieron muy mal. Me gustó mucho, en esa versión cuando aparece la otra hija de la prota pero creo que era por Sabrina Garciarena que siempre me encanta. La versión argentina también fue extensa porque tenía muy buena audiencia. Ah, otra cosa en la versión argentina Laport y su familia vivían en el campo pero no eran campesinos!

  7. Nunca entendi el éxito de la versión argentina, a la que tampoco aguante mucho, ni se por que se vendio la historia a otros paises.
    La versión de Televisa es un asco, lo poco que vi el primer capítulo, todos sobreactuados a más no poder, y los protagonistas más avejentados imposible, por lo menos en ese tiempo los protagonistas de la original todavía se veían bien, pero estos, la verdad que no entiendo el éxito que esta teniendo.
    De Televisa la única que me despierta cierto interes de las que se vienen Corona de Lagrimas, el resto, paso.

  8. El primer capítulo fue la presentación de los personajes, asi que ya veremos que sucede en esta versión. Los escenarios estuvieron de lujo, ojala se vean durante toda la telenovela.

    Eiza Gonzalez debería mejorar, hacer su personaje estilo “Britany”, la hermana de “Daria” (la serie animada).

    Marjorie de Sousa espectacular y con Francisco Gattorno se ve que haran una pareja de villanos muy buena.

  9. Coincido en todo. Pero tengo que confesar que sigo traumatizada por el final de “abismo de pasión” y hasta que no lea el “traje” que le vais a hacer en la crítica (estoy deseando leerla), no me voy a poder centrar del todo en esta, aunq le daré una oportunidad y seguiré viendola hasta que me aburra, cosa que por cierto no creo que tarde mucho.

  10. María Luisa dice:

    Juan comparto tú opinión, la canción de Alejandro Sanz, lo mejor de la novela, sólo por eso me atreví a ver el primer capítulo. Como me he reído de la comparación de Yañez con Kung Fu Panda, creo que Po pelea mejor =)

  11. Juan Ramos dice:

    Gracias a todos por los comentarios. Cuanto más veo esta telenovela más me doy cuenta que lo mejor es hacerlo con humor.

    Saludos,

    Juan R.

  12. Esta telenovela la empeze a ver por Erica Buenfil,ya se extrañaba en la tv, Yañez nunca me a gustado como “actua”,lo miré y me recordo al papel que hizo anteriormente ese de juan en la otra telenovela que no recuerdo el nombre,debo admitir que hace buena pareja con la Buenfil, Nikki,nada k ver.prefiero a la Barbie Bazterrica.
    Marjorie,Bellisima¡¡¡¡

  13. No creo que la vea, yo vi la versión de tv azteca y definitivamente Paola Nunez hizo un excelente papel como Barbara Bazterrica y junto a “Pacheco”, hicieron una pareja con tanta quimica que robó el protagonismo a la pareja principal…si dicen que Eiza Gonzales actua como si fuera Mia Colucci pues ya se me quitan las ganas de ver esta versión!.

  14. Yo si me apunto a verla x los comentarios que le he leido apunta que es un circazo exquisito jeje tambien por ver a Eiza y Marjorie de Souza que se robaran el show ahh y a Susy Gonzales que me encanta.

  15. Mariana de Torres dice:

    Yo no la vería así fuera la única novela en la televisión.

    No entiendo a Televisa queriendo copiar historias y decir que son versiones libres. He visto las versiones de TV Azteza y la colombiana y creo que ya fue suficiente.

    Eduardo Yañez es uno de los actores que menos me llama la atención y siento mucho que Erika Buenfil este en este proyecto aunque sea un protagónico para ella.

  16. Creo haber dejado un comentario pero, parece que no fue publicado. De todos modos, pues, no conozco bien la telenovela, solo vi un mal resumen de la version de TVAzteca y lei comentarios sobre la version colombiana.

    El elenco no me atrae mucho… excepto Marjorie de Sousa que me encanta. Es bellísima y hace tiempo que no la veo en una telenovela.

    Saludos,

    Renzo

  17. Puffff un bodrio, no le llega a Amor en custodia de RCN ni a la suela de los talones…esa versión si que es buena, la mejor de las 4 con diferencia.

  18. Anónimo dice:

    No me gusta la actuacion de yanez

  19. Elizabeth dice:

    Bueno la novela comenzó bien pero, mucha ficción ala hora de la pelea, otra cosa no me gusta como galán a Eduardo Yanez, no esta ala altura de la novela. Y adoro a Marjorie, ah y q voluctuoso es Ruli demasiado. Bueno a ver q pasa!!!!!!

  20. LA NOVELA PARA SU PESAR ESTA RESULTANDO SER UN EXITO EN MEXICO Y MAS LA PAREJA DE EIZA Y RULLI.

  21. Astrid dice:

    De verdad que los seres humanos somos unos incosientes, criticones..Yo apuesto a que ninguno se atreve a hacer ese papel que hacen estos personajes
    Pero para criticar si están en al Día
    Valoren el esfuerzo que hacen estos Actores para entretenernos Día a Día 😉

    • sinki no equi dice:

      basofia de tvnovela, y esos que actuan allí no son actores, solo saben chillar, para llevar el apelativo de actor les falta mucho

  22. Anónimo dice:

    Si alguien quiere ver la historia recomiendo la versión colombiana, alejandra borrero es garantía de calidad en todo lo que hace y si le unimos un chico más que guapo………para qué perder el tiempo en novelas mexicanas………..

Speak Your Mind