Rastro de mentiras (Amor à Vida) : primeras impresiones

Después del desastre que fue Salve Jorge, se acaba de estrenar en Brasil la nueva telenovela de las 9 de la noche de Rede Globo, Amor à Vida (es español, literalmente Amor a la vida). Esta telenovela supone el estreno del escritor Walcyr Carrasco en este horario de TV Globo ya que sus previos éxitos han sido a las 6 o las 7 de la tarde (Chocolate con pimienta, El clavo y la rosa, Alma gemela). Aunque tampoco es su primera telenovela nocturna. Recordemos que bajo un seudónimo Carrasco escribió la erótica Xica da Silva para la extinta Rede Manchete.

Bueno, con estos antecedentes, nos esperábamos una telenovela bien entretenida y algo osada. En su primera semana, Amor à Vida no ha decepcionado esas expectativas. El capítulo de estreno estuvo electrizante y los que lo han seguido no se han quedado atrás. Paloma (Paolla Oliveira) y Félix (Mateus Solano) son unos hermanos muy diferentes. Ella es ingenua (yo diría que bastante tonta) y enamoradiza, él es ambicioso y codicioso. Los dos han crecido en el seno de una familia pudiente, encabezada por el cirujano de origen libanés Cesar Khoury (Antônio Fagundes), quien es propietario de una prestigiosa clínica, y su esposa Pilar (Susana Viera).

La trama comienza en 2001 (todos los detalles están tan cuidados que hasta los personajes sólo usan celulares disponibles por esas fechas) cuando, en unas vacaciones familiares en Perú, Paloma se enamora de un mochilero, Ninho (Juliano Carrazé), y decide quedarse con él en vez de regresar a Brasil a estudiar medicina como tenía planeado. En un abrir y cerrar de ojos Paloma descubre que está embarazada y pasándolas canutas por esos mundos (su papá le cancela todas las tarjetas de crédito). Cuando la policía detiene a Ninho por tráfico de estupefacientes, Paloma regresa a São Paulo. Su hermano la ayuda a esconder su embarazo de los padres mientras arregla la salida de prisión de Ninho. El plan de Félix es reunir a la pareja para que se vayan lejos y lo dejen en paz para que él sea el único heredero de la fortuna familiar cuando Cesar muera.

La noche que Paloma se reúne con Ninho para escapar tienen una fuerte discusión en un bar de mala muerte y Paloma acaba dando a luz a su hija en el baño del local. Cuando Félix la descubre allí, la da por muerta (“me acabo de convertir en hijo único”, exclama) y se lleva a bebe de allí. Un poco más tarde abandona a su sobrina en un contenedor de basura. Paralelamente, Bruno (Malvino Salvador), un universitario de origen humilde, pierde a su mujer por complicaciones del parto y para acabarla de amolar el hijo le nace muerto. Desesperado, Bruno sale corriendo de la clínica (la misma de la familia Khoury donde, además, trabaja su madre). El destino hará que estacione su coche justo al lado del contendor donde está la recién nacida. Él la recoge y decide que la vida le está dando una oportunidad de ser feliz.

Es ahí que la trama da un salto temporal de 2001 hasta 2013. Ahora Paloma es doctora y trabaja para la clínica de su padre y que administra su padre. Ella vive en la mansión familiar junto a sus padres, Félix y el hijo y esposa de éste. Félix sigue con sus intrigas y cada día resiente más a su hermana. Además, Félix es gay y su mujer descubre que tiene un amante masculino. Aunque él rompe su relación con su amante y sigue con su mujer la relación de ambos pende de un hilo desde ese momento.

Por supuesto, siendo ésta una telenovela brasileña, pasan muchas cosas más y a finales de la primera semana en cada capítulo entran personajes nuevos y cada uno tiene su cuento. Así que lo mejor es que usted la vea. Seguro que no se aburre. ¡A ver qué enredos nos tiene preparado Walcyr Carrasco!

Fill out my online form.

Comments

  1. camilo dice:

    se ve interesante.ademas de que he leido que al villano felix ya lo comparan con carminha.debe ser un villanazo.lastima que no hable portugues y tendre que esperar como 2 años para que salga en español.aunque yo pienso que seria mejor que para no esperar tanto pusieran subtitulos.solo espero que sus personajes secundarios no se vuelvan pesados como en caras e bocas(acuarela del amor).juan no si la viste pero los secundarios que supuestamente eran comicos como fabian,eran tan caricaturescos,locos y tontos que parecia que estuviera viendo un capitulo de bob esponja en vez de una novela.se que en las brasileñas hay muchos personajes y los secundarios por lo general son comicos pero no creo que sea necesario que sean tan caricaturescos.
    pero walcyr carasco es buen escritor apesar de que lo mencionado,ya que la historia apesar de los secundarios era muy buena,asi que tengo buenas expectativas de esta novela.

  2. creo que ya funcionan

  3. solo espero que sus personajes secundarios no se vuelvan pesados como en caras e bocas(acuarela del amor).juan no si la viste pero los secundarios que supuestamente eran comicos como fabian,eran tan caricaturescos,locos y tontos que parecia que estuviera viendo un capitulo de bob esponja en vez de una novela.se que en las brasileñas hay muchos personajes y los secundarios por lo general son comicos pero no creo que sea necesario que sean tan caricaturescos.

  4. Gabriel dice:

    Hace unos días vi el trailer y los primeros capítulos de esta telenovela que ha sido doblada al español con el título “Rastros de mentiras” (¿a quién se la habrá ocurrido? ¡es horrible!). No puedo creer que hayan criticado tan bien los inicios de la novela, si ya desde el primer capítulo parte muy mal. Lo único que salva en el capítulo uno son las bonitas escenas en el Machu Picchu y sería. porque si bien fue un capítulo muy ágil todo ocurrió DEMASIADO RÁPIDO. Se critican muchas novelas porque son lentas, pues bien, Amor a vida peca de lo contrario, ocurren demasiadas cosas y luego se sienten largos vacíos narrativos. Paloma ocultó su embarazo de una forma tan absurda que ni siquiera los padres más ignorantes no lo hubieran notado. Además de que las actuaciones de los protagonistas dejan mucho que desear, a excepción de Félix, que a pesar de ser un villano caricaturesco resulta efectivo. Esta novela ha sido muy critica en Brasil, hasta los actores han quedado disconformes. Es como ver una mala novela mexicana, pero con la producción que tiene Globo.

    • Ruben Sanchez Allegrini dice:

      GABRIEL !!!!!!!JAJAJA SI ESTA NOVELA TE PARECE MALA , NO QUIERAS VER LOS BODRIOS QUE SE EMITEN EN 2015 POR CANAL 13 DE BS AS CUYOS ARGUMENTOS CONTIENEN A SABER ;.LAS AVENTURAS DEL BARRIO Y SUS PERSONAJES PINTORESCOS ( Y TOTALMENTE INFUMABLES ) , LOS AMIGOS DE SIEMPRE SUS CÓDIGOS ??? Y CONFLICTOS ( REPETICIÓN HARTANTE DEL DUEÑO DEL CANAL ;SUAR ) LA CLÁSICA HISTORIA DEL CURITA MODELO Y LA NOVICIA QUE NO ES NOVICIA , LA MALA QUE SIEMPRE ES UNA DESPECHADA QUE DE MALA PASA A RIDÍCULA Y OTRAS TANTAS ESTUPIDECES .QUIZÁ NO SEA RASTROS :: LA MEJOR NOVELA PERO EL MANEJO DEL SUSPENSO Y LA PRESENCIA DE UN PERSONAJE TAN RICO EN MATICES COMO EL DE FELIX , MERECEN SU VISIÓN Y HACEN DE ELLA UN NOVELÓN SEGÚN MI HUMILDE OPINIÓN

    • LUIS GUEVARA dice:

      Ami si me parece muy buena , al margen de como fue al inicio, la trama de la novela muestra la realidad de las relaciones humanas, la mesquindad de ellas, bien por la NOVELA RASTROS DE MENTIRAS, Ok.

  5. No estoy de acuerdo contigo, lo primero es que pienso que en una buea historia es imprescindibles que haya un buen ritmo en la narracin de la historia y en una novela esto es imprescindibles ya qu e debe otivar a los televidentes a verla, en este caso los hechos e la primera fase digase desde que nido y paloma se conocen hasta que la hija de esta le es arrebatada por felix ocurren de una manera rapida porque no es solo pare de la trama si no que son los hechos que marcaran el desarrollo de esta en los capitulos posteriores es por esto que no puede ser tan lento, estos hechs nos prepara para los que viene.

    Lamentablemente ahora es que la estoy viendo pero dbo dcir que me gusta,es entetenida tiene personajes muy originles en las tramas secundarias y con actuaciones para nada desdeñables, la actuacion de Mateus Solano como el villano Felix me ha parecido espectacular hasta creo que me comoraria como protagonita porque a pesar de que nada justifica sus acciones es imposible odiarlo si hasta victima parece.

    En fin no digo que sea la gran novela ni la mejor pero entretiene y no creo que haya sido un fracaso como dice gabriel si hasta un premio a mejor novela gano y algunos de sus personajes incluyendo a Solano gano un premio, el rating de avenida obvio que no lo consiguio pero mala mala tampoco asi.

  6. ROSARIO ERAÑA dice:

    La telenovela Salve Jorge , en Uruguay La Guerrera lejos de ser un desastre fue muy buena comedia. Mostraba una realidad muy tabu muy callada,muy escondida quizas no les gusto a quien se sintieron descubiertos sin querer en esta historia. Esas personas que engañan hasta con su sonrisa y su dinero,hasta embaucarte en una red a las que muchos les cuesta la vida.

  7. me encanta esa TVNOVELA pór eso es que no me laq pierdo ni una noche es una novela que abarca lo que esta pasdando hoy en dia tiene muchas mentiras esta presente la ambicion el engaño entre otras cosas soy de NICARAGUA

  8. Donde puedo ver los capitulos completos. Porque la television a mutilado,gran parte de ellos
    Gracias por su atencion

  9. Anónimo dice:

    TERESA DICE
    LA NOVELA ES MUY LINDA, LASTIMA QUE TE LE FE CAMBIO EL HORARIO, YO A ESA HORA TRABAJO.- NO PODRIAN PONERLA DE NOCHE?

  10. alex h dice:

    Rastros de Mentiras es una novela con un monton de altibajos a mi parecer los protagonistas Bruno y Paloma no tienen nada que hacer en esta novela no tienen quimica, lo que sostiene esta novela son las tramas secundarias en mi caso ya querian que quitaran las escenas de Bruno y Paloma para ver otras tramas, al final la novela se la lleva Felix tiene una gran empatia y hasta sufres con este personaje

  11. Ruben Sanchez Allegrini dice:

    ÉSTA FUE UNA NOVELA SENSACIONAL Y REALMENTE ADMIRO A TODO SU ELENCO DESDE LOS PRINCIPALES HASTA CADA UNO DE LOS SECUNDARIOS .LOS VETERANOS ACTORES DE LAS TELENOVELAS ANTONIO.FAGUNDES Y SUSANA VIEIRA IMPECABLES .LOS PERSONAJES DE MALVINO SALVADOR ( BRUNO) Y PAOLLA OLIVERA (PALOMA) ME PARECIERON UNA LINDA PAREJA .SE LLEVARON LAS PALMAS VANESSA GIACOMO ( ALINE ) Y POR SOBRE TODO ESE PEDAZO DE ACTOR QUE ES MATEUS SOLANO QUE DESEMPEÑÓ A FELIX .ME ENCANTÓ LA HISTORIA DE AMOR DE LUTERO Y BERNARDA Y MUCHAS COSAS MÁS . EN DEFINITIVA , SI VOLVIESEN A DARLA POR ALGÚN CANAL DE CABLE O AIRE ARGENTINOS LA VERÍA NUEVAMENTE ..EXCELENTES LOS LIBROS DE ESCRITOR WALCYR CARRASCO.

  12. Anónimo dice:

    Buemisima telenovela y Felix jjjjj incredible actorazo! No me la pierdo!!

Speak Your Mind