Abismo de pasión : primeras impresiones

Vuelta a la normalidad, a ver que dura. La lista de novedades que han empezado es inmensa así que voy a intentar ponerme al día, aunque muchas de ellas ya van bastante avanzadas como es el caso de esta que hoy comento.

Creo que con lo que voy a decir me contradigo un poco. De un tiempo para acá tengo la hipotésis que Televisa no refritea puesto que muchas de sus historias antiguas le añade por el camino más personajes más tramas derivando en otra historia diferente a la inicial, con lo cual no podemos decir que haga versiones fieles a la original. Aún así las historias que cuentan siguen siendo la misma. Visto los primeros cinco minutos de la novela la sensación de dejà vû es brutal, pero no sólo porque Abismo de pasión sea una versión de Cañaveral de pasiones sino porque es lo mismo de siempre. No le veo diferencia a historias como En nombre del amor, Mi pecado o La fuerza del destino donde todo se basa en viejas rencillas familiares con amores a lo Romeo y Julieta.

Lo que sucede es que lo mismo de siempre no lo hacen mal. Abismo de pasión tiene una producción cuidadisima y ver actores de la talla de César Évora, Eric del Castillo, Alejandro Camacho, Blanca Guerra, Eugenia Cauduro, Alexis Ayala es todo un lujo. Saben bien hacer estos personajes, saben interpretar esas historia y si el público quiere eso porque ¿no?. Así pués de la misma forma que nos gusta ver series de policias, de misterio o de hospitales donde los ingredientes siempre son los mismos dándonos seguridad y confianza. Televisa sigue con sus esquemas de teleteatro de hace mil años pero que tienen su público y que no defraudan. Así pues si queremos ver este tipo de novelas es un buen acierto. Eso si es lo mismo de siempre pero de buena calidad.

Respeto a los protagonistas pués me han sorprendido gratamente. Creo que ya dijimos que David Zepeda nos gusta más de bueno que de villano está menos sobreactuado, Tacher está esplendido podría haber hecho perfectamente de Damián, y sabiendo que por ahí hay la historia original de Cachito de Cielo podrían haber apostado por él, pero mucho tendrá que llover para que Tacher se lleve un protagónico. También me ha gustado Angelique Boyer, más dulce y menos sobreactuada que en Teresa. No comparto la villanía de Altair Jarabo porque también le reivindico otros papeles porque esta chica es una belleza y creo que lo haría súper bien de prota buena, pero vamos a soportarlo again de mala.

Si os gusto Cañaveral de pasiones está versión no desmerece, y lo dicho si os gustan estas historias de corte clásico sin sorpresas es una buena apuesta. Con deciros que hasta me cae simpático el personaje de René Casados, actor que nada más salir a escena me sale urticaria !!!! Seguro le voy echando un ojo de vez en cuando.

Fill out my online form.

Comments

  1. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¡Feliz cumple! 7 años ¡mamma mía! Yo ni me acuerdo cuando empecé a participar aquí =0)

  2. De momento me está gustando(no vi “Cañaveral de pasiones”).

    A mi también me gusta más Boyer aquí que en “Teresa”.

  3. tengo la razon dice:

    no he visto abismo de pasion, ya que en argentina, el canal de las estrellas recien la va a estrenar en mayo o junio creo, mas he visto cañaveral de pasiones y me ha fascinado. he visto que abismo de pasion ha sido bien recibida, mas en mi retina jamas suplantaran a daniela castro, juan soler, francisco gattorno, paty navidad, roberto ballesteros, leonardo daniel, norma lazareno, gilberto roman, alma delfina, fernando balzaretti, angelica aragon (su ultima novela antes de entrar a tv azteca con mirada de mujer), aracely arambula, entre otros, eso si, sin olvidar a azela robinson en su debut estelar

  4. Muy de acuerdo con el comentario de Diana C. “Abismo de pasiones” es una buena opción para los que gusten de melodramas clásicos. La telenovela está muy bien hecha y no tiene diálogos absurdos ni cosas sin sentido. Aplaudo a Televisa en este caso por seguir haciendo lo que sabe hacer bien.

  5. Pues yo creo que un poco de innovación no les vendría mal. Historias nuevas pero clásicas, porque las nuevas generalmente se les empieza a ir de las manos.
    Bueno, si tenéis tiempo aquí hay una encuesta: http://listas.20minutos.es/lista/cuales-son-las-parejas-de-telenovela-que-tienen-mas-quimica-313538/

  6. Pero si ese es precisamente el problema, no podemos seguir por otros cuarenta anos viendo lo mismo de siempre. Yo por lo menos ya me canse!

  7. Mariana de Torres dice:

    A mi si me está interesando la novela. Un poco lenta al principio pero ahora que los personajes están definidos la historia se está contando mejor. Los actores son muy conocidos por sus buenas actuaciones, David Zepeda todavia no me convence como galán pero ya veré como se desarrolla mas adelante, Angelique Boyer me gusta, Livia Brito es una nueva cara en novelas y lo está haciendo muy bien, espero que pronto desarrolle un romance con Gael (Mark Tacher) porque pienso que harian una pareja con mucha química. Tacher está muy bien en su personaje de enamorado celoso y le cae de maravillas ya que es muy expresivo y buen actor.

  8. Anónimo dice:

    vcbhn bvnmnhbjn fmmvf,kklkll
    }

    nhjlmjv bvgj ml gyfknmjutyuomkñjioty8ojkmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmnnm m nmbnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  9. Daniela dice:

    Me parece que Diana tiene mucha razon, tiene que llover muchisimo para que Televisa le ‘suelte’ un protagonico a Mark Tacher.

    Definitivamente Mark despues de “LHDM” no ha hecho nada bueno. Siempre repitiendo de enamorado de la Protagonista de turno y no crece como actor. Gesticula mucho y me parece sobreactuado. No mas el verlo en las entrevistas que da, (ademas son un dia si y otro tambien, parece el protagonista de todooooo y solo es porque su hermano Alan trabaja en Televisa y le ayuda con la promocion, pero ya cansa) en dichas entrevistas esta siempre haciendo “comicadas’. moviendo su cabellera, etc., etc. y ya esta mayorcito y debe tener seriedad cuando da una declaracion o esta en algun programa. Esa es mi opinion.

    Ahora en ADP en vez de decirle a la protagonsita ‘Ternura’ le dice ‘Chamaca’ , solamente falta que en esta version de ADP Elisa quede embarazada y Mark le diga todo el tiempo ‘bebe’ al chiquillo y pretenda que sea su hijo.!

  10. Es una pena que Mark no tenga el protagonico , si hablais mal de él es porque no habeis seguido su carrera y no conoceis todos sus registros .Su personalidad es un caso aparte .No todos tienen que ser tan estirados como Colunga y alguno mas. Y los dialogos los escriben los libretistas y los actores los dicen .
    Siento que firmara por Televisa pues los trabajos que hizo fuera de Mexico son mejores con mucho a los que esta haciendo ahora.

  11. Mariana de Torres dice:

    Aunque no soy fan de ningún actor o actriz tambien pienso que hay veces en que Tacher sobreactúa, pero para eso estan los directores de escena para dirigirle.
    En ésta novela yo pienso que Tacher ha debido hacer el papel de Damián (Zepeda) el cual es muy rígido en sus expresiones y tiene el mismo registro en todas sus novelas. Prefiero ver a Mark Tacher aunque sea un poco intenso, a ver a otros actores que son escogidos por ser mas populares en México.
    Pienso igual que Rona, Tacher debería buscar otra televisora donde pueda crecer como actor.

  12. Anónimo dice:

    huıkkıoj9hn mö

  13. lourdes dice:

    Daniela: que comentario tan acertado… no tengo nada que añadir, tu lo dijeste todo… Pobre Tacher “no levanta cabeza”….

  14. Mariana de Torres dice:

    No se porque es importante que Tacher haga un protagónico, en estos tiempos donde muchos actores están sin empleo yo creo que él está sin descanso. Además de ser conductor del programa La Voz Mexico ha sido contratado para conducir eventos de moda, musicales y cosas que no tienen que ver con novelas, ya muchos quisieran tener estas oportunidades.
    En alguna forma es mejor que no le den protagónico porque las últimas novelas de Televisa solo han sido refritos y siempre existen las comparaciones.

  15. que onda mark yo crei qe ivas a salir de ricOO.aora te gano zepeda yo qe tu le digo atu jefe qe les cambie papeles.ese es mi mejor consejo para ti para la otra ponte buzo y ponte de ricOO,y no de pobre aunqe si te vez guapeton en el papel qe te pusieron ala vez estoy de acuerdo con rona.

  16. Anónimo dice:

    mark tacher te amo!!!! exitos muchos para ti. hojala te den un protaginico eres exelente actor me encanta tu trabajo.

  17. Anónimo dice:

    mark tacher! que padre trabajas eres exelente, me encanta ver tu trabajo aun que no me guste la trama de la novela veo la tvnovela! solo por ti! tu deveriasa tener el protagonico!me encantas mas cuando ere mariachi! wooou intenso.cuidate te amoooooo!

  18. Daniela dice:

    Una prueba de lo que comente hace varios dias. Este Mark Tacher solo dice y escribe babosadas. No crece ni intelectual,ni coronologica ni actoralmente, solo se preocupa porque le digan bonito. Este es uno de los muchos “inteligentes” comentarios que deja en su Twitter:

    —– Mark Tacher (@MarkTacher)
    Posted Wednesday 11th April 2012 from ÜberSocial
    Los guapos nunca estamos tristes, estamos guapos y ya! Jejejeje! A seguir grabando @Abismo_DePasion! Espero la esten disfrutando! Besos y suerte!—-

    Y por comentarios como este sus “pensionadas y menopausicas fanaticas” se vuelven locas por El. De manera que Jejejeje !!

    Cuando han leido un comentario de este talante de alguno de los Verdaderos Protagonistas de Telenovelas?? Ellos siempre tienen comentarios inteligentes y acertados y se preocupan por hacer un BUEN TRABAJO y no por como estan de bien vestiditos y a que Mujer con exito se pegan para poder aparecer en periodicos, revistas, radio y television.

  19. Pues este año 2012 Marck tiene toda su agenda ocupada no solo en la novela, en ventos de moda, en la voz mexico y tambien en teatro de hecho se dice que talvez va a tener que cancelar algunos proyectos porque no sabe si le va a dar tiempo de hacer todos…. Saludos a la MANADA

  20. La verdad sea dicha dice:

    Bueno, como este es un sitio para que cada quien opine como le plazca, y con el permiso de todas las mujercitas que se orinan en los calzones, por este par de pasayos Zepeda y Tacher. Mi opinión es que se pueden largar a la quinta porra, con todo y su porquería de refrito (vi cañaveral de pasiones y para mí fue muy buena) por lo que no me gusta andar viendo refritos, porque me parece que es como el tonto que ve un partido de fúfbol en diferido y el muy idiota, todavía resa, para que su equipo gane.
    Conozco un gran número de actores, que no solo son bellos físicamente, sino que ofrecen calidad actoral. Zepeda Simplón)parece al mono vaquero de Toy Story y el Tacher al Rey León (que no hable, porque tiene una voz y forma de hablar horrible- el sobrenombre de gamín, le quedó como anillo al dedo-)

  21. NORMA dice:

    Aunque un poco tarde encontré este portal. no quiero dejar pasar sin dejar mi comentario sobre ADP y sus actores. Me gusta David Zepeda, un poco serio, pero lo prefiero al sobreactuado de Mark Tacher. Que actor tan repetitivo, gesticula mucho y poco o nada de actuación. Angelique en algunas escenas está muy bien, pero para ser una chica de pueblo pequeño siempre anda re-maquillada. Sabine, la misma actuación que en Mi Pecado, Altair, igualmente repetitiva, siempre la antagonista que al final se queda sola. Me encanta Blanca Guerra, señora actriz. Excelentes Eugenia y Gattorno, tan apaciguados y creíbles en sus papeles. Punto aparte el Padre Lupe, en este rol. René Casados nos hace ver a un Sacerdote de alguno de nuestros pueblos.

    Para finalizar vuelvo y reitero al que menos soporto es a Mark Tacher por su pesima calidad actoral y por su prepotencia en todo momento. Despues de LHDM que estuvo muy bien, excelente y bien dirigido, lo unico que hace son papeles de ínfima categoría y aparecer en todas las fotos y entrevistas haciendo musarañas, aletiando como un loco para hacerse notar.

  22. Ay, vi “canaveralde Pasiones” y me encanta”Abismode Pasion”. Me gusta MUCHO, los actores lohacen de maravilla, son muy naturales, la calidad de imagen es muy buena, y la novela me la recomendo un amigo brasileno, que es representane de un pais que en mi opinion mejores telenovelas hace, juntoa Argentina! Y a el le encanto la novela. Me gusta todo de ella, menos el nombre que es muy cutre. El nombre anterior que tenia “A flor de piel” me gustaba muchisimo mas!

  23. me gusta mas corazón valiente

Speak Your Mind