Primera dama chilena

Dudaba que hacer. Como ya tengo costumbre empezar así que pueda a ver las novelas que se estrenan para dar nuestras impresiones, no sabía si empezar a ver Primera Dama versión colombiana, por recreearme viendo a Meier entre otras cosas. Pero pensé mejor darle una oportunidad a la historia chilena primera para poder comparar.

Lo poco visto me ha enganchado. Sabina es un personaje que de inicio si me refiero al post que hice de La traicionera no debería buscarme porque es una arribista, una ambiciosa que por salir de su pueblo y perseguir el seueño de ser millonaria aún así hay aspectos que la diferencian de personajes como Rubí y Malparida. Y es que por el momento, o lo que he visto a Sabina no la veo una psicópata, sino más bien una pobre desgraciada que tras su sueño de aspirar a más no sabe hacerlo de otra forma que a través de la picaresca, el engaño y sus armas de mujer. Armas que ella desconoce porque no sabe de lo capaz que es hasta que se lo descubren.

Ese descubrimiento es el punto diferente que le veo al personaje, y es que en el empeño de ser alguien importante, y en el momento que conoce al candidato a la presidencia, y se pone como objetivo nada más y nada más que ser primera dama, no podemos decir será ingenua !!!! Y es verdad el carácter joven de Sabina, hacen que la ignorancia sea atrevida y ella se tire a la piscina pero los espectadores saben que se a pegar una castaña fuerte. Así pues Sabina sabe que tiene que buscarse aliados en este objetivo, y el hecho que se busque un mentor que la forme, la eduque, y se pueda presentar en sociedad, además de saber a quien arrimarse para conseguir sus objetivos. Ese punto de pigmalión a la historia le da originalidad a la historia y la trama. Hay escenas en las que Sabina me pone nerviosa, porque creo que va a meter la pata, que la vayan a descubrir y ese matiz hace que la heroína arribista se nos muestre real nada artificial.

Los actores cumplen lo ya dicho estos últimos días que estamos hablando mucho de Chile son versátiles y da gusto. Milostich enamora con esa voz dulce, como un político que quiere aparentar cercano nada que ver con el malvado Echenique de El señor de la querencia. Celine Raymond me ha desconcertado al inicio parece que no coja el punto al personaje pero en el momento que nos descubren una Sabina vulnerable que aunque tenga claro que hay que ponerle toda la carne en el asador es cuando le veo la buena interpretación. Otra actriz que me encanta es Carolina Arregui, me produce la misma sensación que Margarita Rosa de Francisco, son tan guapas que ya las pueden poner de mujeres abnegadas, madrazas pobretonas que lucen a las 1000 maravillas, con cualquier trapito están divinas. Que envidia !!!! La pobre madre de Sabina va a sufrir y mucho.

Excelente también Catalina Guerra como la mujer de Milostich y desbancada por Sabina

La forma de contar las historias es algo que vengo diciendo hace tiempo que le da frescura y marca el cambio del género. Aplaudo la idea de contar la historia en dos tiempos, otro matiz más para que la telenovela se vea diferente.

Lo que he leído por ahí me da que la historia se complica y Sabina tendrá algún que otro comportamiento Rubiniano que quizás me chirríe. Lo más parecido con esa novela también es que ella esta enamorada de Mariano pero claro sus objetivos son otras y tiene que elegir. Como todavía no llegué a ese punto. Le voy a dar una oportunidad, en diagonal porque no hay tiempo para más.

Fill out my online form.

Comments

  1. ruidoblanco86 dice:

    Catalina Guerra hace un papel estupendo con su Bruna Sanjuan. Ya verás que Celine terminará actuando mucho mejor que la primera impresión que te ha dejado, el personaje más flojo es el del galán joven. Se me hace que el colombiano lo hará mejor.

  2. Anónimo dice:

    Diana no todas las protagonistas (malas )son iguales, de echo nada tiene que ver Rubi que era ambiciosa y oportunista, con Renata que era una psicopara que mato a medio elenco, o con Teresa que era una idiota quevivia llorando, y que de vez en cuando hacia alguna que otra tonteria, pero nada realmente perverso, eso recien al final, y la gran maldad de Teresa no paso de ser un engaño amoroso, así q

  3. así que no hay que pensar que todas son iguales.

    Si tengo ganas capaz y la busco, a mi me gustan las protagonistas diferentes, no como Renata, pero si diferentes a las pobresitas.

  4. Anónimo dice:

    Sin duda Carolina Arregui fue de lo mejor de Primera Dama

  5. Si quieren comparar malvadas, Renata era una suicida en potencia desde el principio, solo pensaba en una venganza sin sentido. Su madre era otra loca que desperdicio su suerte, pudo vivir como una reina con la pension alimenticia que Lorenzo hubiese tenido que dar por Manuel y en vez de eso la mujer se suicida dejando a sus hijos en manos de otra loca, la abuela de Renata es otra loca.
    Rubí, era mala. Teresa no era tan mala,era inteligente y no le tenia miedo al trabajo o no hubiese sido siempre la mejor estudiante y la mejor abogada. Me la imagino si fuera una mujer real convirtiéndose en la abogada mas cara de México, capaz de regalarle una mansión a Arturo despues de haber sacado de la cárcel al criminal mas rico y culpable de México.
    En cuanto a Sabina, si hubiese estudiado como Teresa, ella y no Leonardo podría haber sido Presidenta de Chile. Ella pese a todo es muy inteligente, ademas tiene alma de esos jugadores de poker que apuestan la vida al doble o nada. De ella puedo decir que pese a todo es peor que Rubí y Teresa juntas, porque si sigues viendo la novela te darás cuenta que nada la detiene y que siempre busca salirse con la suya, que siempre esta al doble o nada.

Speak Your Mind