Primer capítulo de El Donante

Hay otras series empezadas y que ya vi algún que otro capítulo pero no ha sido casual que haya querido empezar por la serie argentina de El Donante. Me sirve para ratificarme sobre mi comentario de El árbol de Gabriel donde comentaba que no había entendido que se pretendía o sobre que se quería reflexionar. Pues bien El Donante da varias de las miles reflexiones que podemos pensar cuando alguien puede descubrir que su papá estaba en un tubito sin recurrir a tramas increibles, rocambolescas e ilógicas.

Con formato de serie puesto que el tema es muy concreto, unos cuantos personajes que ya en el minuto dos ves que son actores y no otros, que se han metido el personaje en el bolsillo. Con unos diálogos ocurrentes y exquisitos y ya acabando el capítulo 1 quieres empezar el 2. Parece sencillo verdad. Pues no lo es pero si es esa la sensación que hace que unas series puedan gustar y otras no.

No si todo el mundo conoce un libro que quizás alguien haya leído cuando va a ser padre (o madre claro está) que se llama El mito de la educación. En ese libro a parte de unas tesis muy estudiadas que como todas compartiras o no a grandes rasgos nos resume que un hijo es un 50 % genética y otra 50 % por ciento el entorno social. En El Donante, Violeta le resume a su madre en dos líneas el porque quiere saber de su padre hay una parte genética que no conoce, una parte de su historia. Ese diálogo en que dice no se si mi padre sea un milico o un psicopata. Ahi ves un motivo, una justificación y compartes la inquietud de Violeta en conocer a su progenitor y te pones las manos en la cabeza de como sufre Bruno porque de golpe deja atrás su aburrida vida lo montan en una vagoneta del Dragon Kanh (montañana rusa) y para abajo …. uahhhhhhhh

Rafael Ferro me encanta, otra de mis debilidades, un actorazo y aqui esta sublime. Muriel Santa Ana como Eva me gusta y no hace falta que grite tanto porque no lo necesita pero se lo perdono. Carlos Belloso le ha dado un toque desenfadado aunque un poco neuras que le va de anillo al dedo al personaje de Raúl que junto con Eva son los mejores amigos de Bruno. Brutal la pataleta que agarra cuando descubre que lo que hizo Eva con su semen.

Por el momento da resultado, los siguientes capítulos veremos como Bruno y Violeta deciden conocer a los 143 hijos restantes. Habrá que ver como sigue.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    No se como reaccionaria alguien que vive algo semejante, pero a mi como la llevaron a cabo me parecio un bodrio, además de que todos sobreactuaban, eso es lo malo cuando tanto en mi pais como en otros aleaños se hace algo de humor, por que aunque traten sobre algo interesante y que puede dar para mucho, y que si es tratado con humor lo pueden hacer de una forma inteligente, siempre terminan repletas de situaciones rídiculas, y donde parece obligatorio meter un personaje que este gritando acada rato o haciendose el idiota.

Speak Your Mind