Primer capítulo de El árbol de Gabriel

Ayer vi el primer capítulo de la telenovela que sustituye en horario a La viuda joven, y me dejo buen sabor de boca. La historia y tramas si bien como ya dijimos recuerdan a Juana la virgen, engancha y tenemos donde cogernos para que la telenovela tenga aguante. Es muy pronto aventurarse porque sólo hemos visto un capítulo.

Gabriel León es un presentador de televisión muy conocido que le diagnostican una enfermedad. Decide someterse al tratamiento y para eso buscará si tiene descendencia puesto que cuando era joven fue donante de esperma. De esta forma aparecen varias mujeres que tendrán diferentes relaciones con Gabriel a través de su supuestos hijos además que cada situación personal de estas mujeres será diferente. La trama de la periodista deslenguada tambien apunta maneras por el momento.

Jorge Reyes no me acostumbra a gustar, aunque nos enseñe una perfecta tableta de chocolate al final del capítulo (¿Eso es normal?). Ya me he concienciado que el es el protagonista pero creo que con todos los actores venezolanos que hay podrían haber encontrado alguien mucho mejor para este personaje. Otra cosa que también me tiene sorprendida es el gran parecido que le tiene cada vez a Carlos Mata, tienen la misma nariz, la misma forma de la cara … ¿Visitarán al mismo cirujano estético?. Daniela Bascopé es la heroína de la historia y por ahora bien, tengo que verla un poquito más.

Los dialogos de la novela, algunos bastante ocurrentes, eso ya pasa con las telenovela venezolanas, que creo que es por el sistema de trabajo en que algunos personajes dicen cosas preciosas y/o divertidas y otros son sosos de morirse. Será la suerte que tenga un personaje quien le toco de dialoguista. Me gusta la madre, que ya me encantó en Un esposo para Estela que hacía de mamá de Adriano. También me ha gustado Roque Valero como manager/asistente de Gabriel, y espero que a parte de dar un toque gracioso a la historia sepan darle también darle un toque dramático. Otro personaje que también me ha gustado bastante es la mujer Barbie que tiene Gabriel que es idéntica a la muñeca y que no se si será tan tonta como parece.

Por el resto, pues se preven bastantes tramas y muchos personajes como ya es habitual en las telenovelas venezolanas como también tramas parecidas vista en otras novelas como maridos infieles, amantes poco satisfechas, madres solteras, matrimonios de conveniencia …

La voy a seguir por el momento a ver hasta donde llega.

Fill out my online form.

Comments

  1. Y el marido de la prota???Ése es el Ken acorde con la Barbie, superstar, esposa de Gabriel!jajaja
    Opino más o menos lo mismo…en estos momento todo lo que sigo es bastante denso y ésta es un poco más light, más tirando a telenovela tradicional…con todo lo que implica el ser producción VV…es decir, musculitos, maquillajes, siliconas y bronceados a punta pala!!!No es normal ni la tabla de chocolate ni el bronceado aceitoso que lleva…y mucho menos que en tantos años de carrera todavía tenga esa lengua de trapo!!Sí que se va pareciendo a Carlos Mata, sobre todo en no saber cómo colocarse el pelo…parece que se pelea todo el tiempo con su peluquero!

    Pero bueno, le daremos su tiempo.
    En estos tiempos de telenovelas donde no abunda el romance ni las parejas con química se agradecen estrenos como el de ayer, Aquí mando yo, la parejita de Jorge y la Mane siempre da resultado!

  2. me encanto esa novela y el segundo capitulo estaba super bien me dio una risa con el gorditoo dem brenda cuando se lo lleva a gabriel jaja hoy ni me la pierdo

  3. totalmente sorprendido por su criterio, el cual no se critica, ES SU CRITERIO, pero viniendo de ustedes de verdad se me hace extraño y hasta lo lamento.

    Miriam Abreu, es llamada en Venezuela LA BARBIE, y si es igual de tonta que el personaje, no está actuando asi es ella y en el pais es COINSIDERADA LA PEOR ACTRIZ, la novela no ha gustado, es aburrida, lenta, cansona, predecible..

    El papel de Roque Valero no hace reir a nadie, la que hace de mama de Jorge Reyes está repetida en su papel y la protagonista es gris aburridisima.

    El público no ha respaldado esta historia, pero sieeeeempre hay alguien que le gusta la mediocridad y la ridicules.

  4. Me gustaria que vieran y comentaran la telenovela colombiana “A mano limpia”…A mi me parece diferente, bastante real la historia y las actuaciones muy naturales (algo habitual en los actores colombianos,en mi opinión)…Espero su respuesta.

    Saludos…!!

  5. no me apetece verla( mas que nada,porque actualmente en Venezuela todos parecen ir al mismo cirujano plastico eso para mi quita toda naruralidad y calidez a la historia y los personajes son completamente ajenos. lo siento pero prefriero algo mas AUTENTICO aunque la novela sea ”viejita”
    Actualmente estoy FELIZ con ”La Inolvidable”una joya escondida autentica y de gran ambientación historia
    ”Yo vendo unos ojos negros” una novela Ecuatoriana donde la fotografia,el libreto , la música y el elenco son excelentes y para completar tiene ese toque que me encanta y dirige Rodolfo Hoope que tan buenas historias me dio
    ”Caballo Viejo” solo ver el primer capitulo me transporta a una Colombia que adoro! cálida, afectuosa, cordial, y con ese ambiente agradable.el mismo que tuve la dicha de descubrir en Cafe con aroma de mujer

    Jorge Reyes me encantó como ”periquito” en TODOS QUIEREN CON MARILYN porque aqui ni viene a cuento mostrar su ”tableta de chocolate” ,. no importa como lleva el cabello y es indiferente el bronceado,,…. ES solo disfute de su calidad humana!

  6. yo estoy viendo ALGUNA VEZ TENDREMOS ALAS por TLnovelas… por segunda vez… la recuerdo gratamente cuandoo fue tranmistida en el 97 aqui en mi pais, Venezuela.

    Lei por supuesto el articulo que en su momento ustedes escribieron sobre esta historia y estoy muy de acuerdo, excelente articulo..

    Sobre EL ARBOL DE GABRIEL aqui no ha tenido acogida, es una novela lenta, hecha como con desgano, portagonistas sin quimica, no hay logica: emocion, drama, suspenso, romanticismo,comicidad, NADA!!

    saludos

  7. pero si hablamos de trma emociones y sin quimica natalia del mar no tiene nada de esoo no tiene trama la novela ya uno sabe como va y las malas actuaciones pues que te puedo decir la prota no llorar esa mujer lo que hace es gritar como chiva y no tiene ningun minimo de delicadesa parece un hombre esa si es gris

  8. cuando algo es sumamente malo, por eso llama la atencion.. asi que algo destaca por ser muy malo, como natalia del mar o gata salvaje. O por ser muy bueno como El Clon, El pais de las mujeres, etc.

    El arbol esta en un promedio hacia abajo.

    natalia del mar al menos es comica.

  9. para mi es dora pero el arbol tiene buena trama y es muy buena

  10. A mano limpia es excelente pero no es una telenovela. Es una serie con varios elementos de telenovela. Pero si, vale la pena.

    Lo ultimo que vi de Colombia y tuvo historia de amor como eje central fue Novia para dos. Y fue genial. Incluso mejor que Cafe con aroma de mujer, La hija del Mariachi o Yo soy Betty la fea.

    A mi me gustan mas las que son hibridas. Pero las hibridas de las buenas, no las que terminan siendo bodrios porque no sabian como mezclar los elementos de varios generos. Y lo dudo si algun dia en Venezuela llegan hacer algo asi.

  11. Entonces tengo que ver ”Novia para dos” porque superar ” Cafe con aroma de mujer” es bien dificil eh!
    la historia de Gaviotica me llego al alma.es una novela muy completa!
    en cambio la hija del mariachi y Betty me dejaron indiferente
    bueno Venezuela ya lo hizo. La Venezuela( 100% Venezuela eh!) tiene grandes novelas yo creo! y tiene grandes ideas y sabe mezclar los elementos de varios generos( vease PURA SANGRE con Lilibeth Morillo y Simón Pestana) para mi DE LEJOS la mejor novela venezolana,…,.
    Ka ina,La Dama de Rosa,Ángelica Pecado, Mariú,Mis tres Hermanas,Juana la Virgen,La mujer de Judas o Kassandra( tiene el Record Guinness por ser la más vista en el
    mundo entero con altos números de rating en 182 países y por ser traducida a más de 20 idiomas y dialectos
    Venezuela siempre ha arriesgado /con sus aciertos y sus menos( actualmente no me gusta porque tod@s parecen ir al mismo cirujano plastico pero por desgracia es la plaga made in usa

  12. En Argentina se va a realizar una miniserie de 13 capitulos con el mismo argumento, el canal es telefe y la productora cuatro cabezas, se llamará El donante, la diferencia es que al protagonista no le diagnostican ninguna enfermedad, es viudo y no tuvo hijos con su mujer.

  13. de verdad que no provoca seguir leyendo el artículo cuando se atreven a comparar esa basofia con JUANA LA VIRGEN solo por el tema de al inseminacion… Juana la virgen, es una historia interesante, entretenida, impecable… y esa arbolucho es lemta, aburrida, mediocre

    EN NADA SE PARECEN, ni en trama, situaciones, actuaciones, personajes, NADA!! no sé como puede gustarle eso, donde no hay quimica y las actuaciones que defienden son las peores que hay… DEFINITIVAMENTE entre gustos y colores… y el gusto de ustedes esta por el subsuelo.

  14. de hecho LA BARBIE, asi se dio a conocer ella misma, vamos a ver si la pega porque nunca ha pegada ni una, ni calendarios ni de modelo ni en el miss venezuela,

Speak Your Mind