Primer capítulo de Cielo Rojo

Ayer se estrenó la nueva telenovela de TV Azteca Cielo rojo, protagonizada por Mauricio Islas y Edith González. Me he visto el primer capítulo de un tirón, y con unas ganas de que cuelguen el segundo, porque francamente me ha gustado bastante.

La historia no es nueva ni nada que no hayamos visto, pero se intuye una buena producción y sobretodo mucha profesionalidad. Para ser el primer capítulo Gonzalez e Islas están más que bien, emocionan, a mi me convencen, que su amor está latente y contra todo pronóstico resuelven los entuertos enseguida porque no hay nada que resolver, se quieren sin más, tienen todavía ahí su amor de chiquillos por gastar. Lo que os comentaba de la profesionalidad, del saber hacer, se nota un respeto entre ellos dos, quizás no denotan una química de electrizarse pero las tablas de estos dos saben que hay que hacer para que nos creamos su amor. Edith me ha sorprendido gratamente, puesto que sus últimos trabajos me parecían enlatados y acartonados y aquí se la ve más suelta más espontánea en un papel compeljo de una mujer maltratada que no se piensa dos veces en escapar de su amante ( aunque no creo que eso vaya a suceder). Está espléndida. Estamos ante la historia de una adúltera !!!!!!

Islas resuelve, opta por una pose más atormentada y vuelvo a comentar esto de la profesionalidad y el respeto que hacen que se note que su trabajo fluya. Las escenas de amor en el primer capítulo no son habituales y están para lo que nos acostumbra la televisión mexicana más que bien. Comentar también que el personaje de Andrés por el momento se ve más plano que el de Alma mucho más complejo y rico en matices.

Por el momento no han salido muchos personajes cosa de agradecer y me han gustado casi todos, destacar Regina Torné, que señora, que talento.

Como pegas diré, que al inicio algunos diálogos son de copiar y pegar de otras telenovelas. Me disgusta un poco los personajes aguanta-velas, que son esos que sólo aparecen para que algún protagonista les cuente el rollo … no soporto ese tipo de personaje es totalmente accesorio, uno de ellos por el momento es Aura Crisitna Geithner que hasta me gusta y todo nada sobreactuada ni gritona.

La producción está cuidada, el estilismo, los detalles, la puesta en escena se ve que al menos le han puesto un poco de cariño a la historia. Pues como véis gratamente sorprendida porque no apostaba mucho por esta producción, y me han dejado muchas ganas de ver el segundo capítulo eso no quiere decir que a los 10 me aburra sea más de lo mismo y cancele. Que Alma el personaje decida abandonar a su marido alcohólico y enfermo y le plante cara a su suegra es mucho, mucho para lo que estamos acostumbrados a ver. Aún así tampoco nos emocionemos y nos eclipsemos porque una flor no hace verano, pero almenos el primer capítulo me dejo buen sabor de boca, eso si, aviso para navegantes, se trata de un melodrama en estado puro.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maria dice:

    Concuerdo la novela me gusto, buenos planos, y algo increiblemente novedoso en una novela de Azteca buena fotografia, igual no te iluciones con los pocos personajes por que conociendo las historias de Vonn seguro va a meter un millon de personajes, pero por ahora esta mas que bien.

    Y lo mejor de todo la historia es original.

  2. Rebeca dice:

    Hola ,Quisiera que comentaran la telenovela,”Bajo el alma”…

    Saludos…!!

  3. Elena dice:

    Diana como la viste por el canal de tv azteca ??
    Yo esperare que termine no tengo paciencia para ver de poco en poco me aburre.

  4. mayte s dice:

    Buenas, Diana me gustaría ver el capítulo ya que por tus comentarios parece interesante, ¿puedes decir a través de que canal lo viste?. Gracias.

  5. Maria dice:

    Busquenlo en Youtube, como Cielo Rojo capitulo 1.

  6. la historia no es original, es un remake de la venezolana las dos dianas

  7. Maria dice:

    No, el propio Eric Vonn dijo que no le gusto el original de Cabrujas, por ende descarto adaptarlo, y decido escribir un original con ciertas similitudes a la historia de Cabrujas, pero tambien con grandes diferencias, sino me crees mira la entrada de la novela donde aparece como un original de Vonn.

  8. DIANA C. dice:

    Hola a todos

    Yo lo he seguido por un canl de youtube, pero tambien estan en la pagina de tvazteca

    http://www.youtube.com/watch?v=lrgsQTwJR2M

    Lo que comentais del remake, yo tambien he leído que Eric Vonn no le gustó el original y decidió hacer algo original y dejar Las dos Dianas para más adelante

  9. DIANA C. dice:

    Rebeca

    Bajo el alma se estrena el 30 de mayo

  10. Anónimo dice:

    ja ja ja las novelas de azteca, inician bien, aguantan 10 o hasta 15 capitulos y de ahi se desploman. así que cielo Rojo es fracaso seguro.

  11. evelia dice:

    Yo tambien vi ayer el primer capitulo y me gusto la historia. Voy a seguir viendola.

  12. Anónimo dice:

    MAU TU ESPOSA ESTA LOCA…

  13. mayte s dice:

    Por fin he visto el primer capítulo, y salvo algunos pequeños fallos, como por ejemplo, que después de los correazos Alma no presente ni una marca, y del cura, vaya papelón, en pleno siglo XXI todavía andan diciendo, “aguanta, es tu marido, no lo puedes abandonar…” por Dios, tendrían que pensar los guionistas que si ese es el ejemplo a seguir, lo que van a conseguir es que la gente deje de ir a la iglesia. Voy a ver algún capítulo más porque el personaje de Alma me gusta y la suegrita es para aborrecer el aguardiente, pero me gusta la interpretación.

  14. Margot Barquera dice:

    Excelente telenovela la e cielo rojo ¡felicidades!

  15. LA ETERNA PROTAGONISTA EDITH GONZALEZ PARECE QUE EN MÉXICO NO HAY MAS NADIE PARA PROTAGONIZAR YA ABURRE LA MISMA PERSONA EN CASI TODAS LAS TELENOVELAS VA A LLEGAR A 60 AÑOS PROTAGONIZANDO ELLA Y FERNANDO COLUNGA UN RÉCORD

Speak Your Mind