Bandolera : primeras impresiones

Antena 3 estrenó ayer en primetime su nueva telenovela para la sobremesa Bandolera. Fue en octubre que os presentamos la promo, pero han tardado tres meses en darle carta blanca a la serie.

Así que ayer tenía cita para ver el primer capítulo. La historia juega un poco con la ambigüedad en varios aspectos: no sabemos si van a ir por el terreno de las aventuras, por el lado del más puro drama o del tórrido romance. Algunos lectores me habéis pedido que haga el comentario de Tierra de lobos y lo tengo pendiente porque no he visto todos los capítulos, pero si la comparamos con la serie de Telencinco TDL es más culebrón que Bandolera que como ya os digo esta a caballo de una serie diaria de aventuras como podría ser Aguila Roja o más estilo culebrón. Esto no es malo es una apreciación personal como siempre

Las ambigüedades no quedan ahí. Ayer en el primer capítulo como es habitual vimos la presentación de los personajes. En las promos nos daban a entender que Manuel Bandera que interpreta a un bandolero iba a ser uno de los protagonistas del romance amoroso, y como no lo cambien por lo visto ayer parece que cae del trío y la chicha estará entre el hijo de los capataces Roberto (Isak Ferriz) y el guardia civil MIguel (Carles Francino). Tampoco nos dejan claro quien de los dos va a ser realmente el que se lleve a Sara al huerto porque no se ve un galán clásico tonto buenazo y uno malo malísimo. A mi si me dais escoger le vi más química al guardia civil con Sara, que con el otro que aunque nos enseño el torso y el culete pues no le vi tanto feeling. Pero como ya os digo como todavía no sabemos que derrotero cogerá la historia todo es posible. Tanto como uno con el otro hay opuestos. Sara es una chica bien y si la juntamos con Roberto esta el típico enfrentamiento de clases. POr contra Roberto es guardia civil y seguramente Sara se pondrá de parte de los jornaleros y también sería un enfrentamiento que el estuviera enamorado de la líder del pueblo a los que debe aplacar.

El guión parece cuidado, al menos no hay frases relleno, vislumbro 4 tramas, espero que no pongan más y las entremezclen un poco. Aparte de la amorosa las de los bandoleros está bien y me quede con el actor que hace de hijo de Carranza, muy visceral no estaría mal que le buscaran alguna novieta. La trama del torero tiene su punto y estoy esperando poder ver más de un capítulo para ver a Pep Munné en acción que hace del señor del cortijo y que es un actor que hace años que sigo y me encanta.

Aunque la producción se ve cuidada, hay cosas que chocan un poco como que Sara por mucho que se hubiera criado en Andalucía hable un español sin ningún acento inglés y ni tampoco andaluz. El acento andaluz solo lo tienen los bandoleros ¿Y los demás?. Hay también aspectos torpes como la bolsita de mano con la que se aparece Sara en el pueblo y luego seguro me saldrá cada día con un traje, o tiene un sistema de compresión de trajes o es la bolsa de Mary Poppins.

Actoralmente Marta Hazas me gustó bastante aunque en algunas tramas todavía no le coge el punto al personaje pero suponemos que se irá relajando. Esta guapisima, y estaremos esperando que aires coge la novela para ver si es una heroina de armas tomar y se pone hacer de jornalera o esta de campo y playa en su adorada Andalucía. Como ya os he dicho yo le vi más feelling con Miguel que con Roberto, pero habrá que esperar. También me gusta mas Francino como actor que Ferriz.

A partir de hoy la telenovela ya va en horario de las 4 de la tarde compitiendo con Amar en tiempos revueltos que ya tiene su público y será difícil que cambien de canal y con no se como llamarlo si programa o esperpento de Sálvame. Complicado lo tiene, solo pedimos una cosa que la aguanten un poquito no la saquen a la semana. Y otra cosa si luego la telenovela funciona que sólo dure una temporada. Y luego que hagan otra.

Fill out my online form.

Comments

  1. Pues empiezo diciendole a las fanaticas de este tipo de series que no lean mi comentario por que las va a ofender.

    Pero las series españolas basadas en el siglo diecinueve son espantosas, absolutamente irreales, me vi por Internet unos capitulos de Tierra de lobos y no podia creer los disparates de la historia, los guionistas saben lo que es un contexto historico o solo lo usan para mostrar pistoleros con abrigos de cuero y que en vez de que anden en una 4×4 anden a caballo, por que otra explicacion no le encuentro, para mostrar como una chica criada en el interior de España en una familia profundamente conservadora por lo tanto (debian rezar hasta para ir al baño), y que por supuesto no sabria nada de sexo, se acueste con el primer tipo que llega a la estancia, y hasta lo seduzca como solo (en esa epoca) lo hacian las prostitutas.
    Ni hablar de Aguila roja que ya dije que me parecia una payasada.
    Y si extiendo la critica al siglo veinte podriamos mencionar Amar en tiempos revueltos, que la temporada pasada mostraron una relacion homosexual como si en la España franquista esto lo aceptaran como si nada.

    De Bandolera no puedo hablar por que no la vi, pero por el titulo y conociendo las series de “epoca solo en la estetica” españolas me parece que no soy su publico.

  2. Diana ,a mi tambien me gusta mas con guardia civil,espero como tu que nos no la suspendan y nos dejen con las ganas,yo de series españolas no soy muy devota.
    Antes por trabajo nunca vi aer ni he visto tie de lo ,de aguila roja la segui al principo ahora le he dado un poco de lado ,pero esta nueva no se vi una promo y me engancho el 2 cap de hoy me ha encantado si sigue asi se ve genial .
    Aunque la veo con miedo a que la quiten ,pese a sus fallos que los tiene pero cual no la recomiendo.Suerte¡¡¡¡

  3. Carmen dice:

    Me alegra que hayas comentado lo del acento andaluz, a mi aunque los actores me gusten, ya me dió coraje en las promos al ver los apellidos tan andaluces de todos los protagonistas, Muné, Ferriz, Francino…Aunque prefiero que hablen en castellano neutro y no intenten simular el acento, que todavía tengo pesadillas con Luisa Martin en médico de familia.

  4. Maggie Bee dice:

    Yo todavía no vi nada, voy a descargar capítulos a ver si me gusta. A mi el horario de la sobremesa me va de pena, pues nunca estoy en casa a esas horas.

  5. mayte s dice:

    Todavía no he visto ningún capítulo, pero me temo lo peor, o la levantan antes de que sepamos quien es quien, o la alargaran eternamente.

  6. aunque a esas horas no puedo verla me gustaria que le dieran una oportunidad y no la quitaran a la primera de cambio parece una serie de calidad me gustaria que durara lo que tiene que durar y ni la corten ni la alarguen como hicieron con el esperpento en que acabo comvirtiedose yo soy bea destrozandola por completo me gustaria que fuera como una telenovela con sus principio y su final de unos 90 o 100 capitulo seria ideal

    sobre tierra de lobos es verdad que en vez de una serie es un culebron en toda regla pero no veas como engancha para mi es como una de nuestras novelas namas que en formato serie y los actores estan de toma pan y moja y enseñan carne ellas y ellos

  7. segun diagonal tv que es la productora de esta serie esto es lo que pasara en bandolera

    Sara Reeves es una estudiante de Literatura Hispánica de Oxford. Entusiasta del mito de ‘Carmen’ y de todo lo que tenga que ver con Andalucía, vivió su infancia en Río Tinto (Huelva) porque su tío, un rico empresario, tenía intereses en las minas.

    Criados, posesiones, lujo y un pretendiente de su mismo estatus que la espera por el matrimonio … Este es el mundo que rodea Sara. Un mundo tan rico en objetos como vacío en emociones. Ella sueña con escribir, con vivir aventuras, con conocer cigarreras como Carmen, con oler a azahar y pasear por las calles del Sur … Todos estos anhelos la llevan a hacer una locura digna de sus heroínas literarias: sin decir nada a su familia, Sara huye a Andalucía buscando emociones fuertes …

    Pero sus primeros días en estas tierras son decepcionantes. No ha visto ni un solo bandolero y ha perdido todos sus documentos y pertenencias tras un robo a la taberna de un pequeño pueblo perdido a la sierra, llamado Arazana.
    Desde que la Guardia Civil se mueve por la región, los bandoleros no son ni una sombra de lo que eran. Sara, que había oído las vibrantes historias de El Tempranillo, se siente desilusionada. ¿Dónde están aquellos salteadores bien plantados y acérrimos.

    Pero el embrujo andaluz la atrapando y pronto empezó a encontrarse a gusto en Arazana. Se relaciona con los vecinos, con la maestra, el tabernero, el herrero, el periodista … hasta que recibe la visita de su tío, Richard Thomas, que quiere que la joven vuelva a Inglaterra

    Cuando parece que Sara ya tiene asumido que debe volver a casa, es secuestrada junto con su tío por los bandidos del Carranza, un viejo bandolero que es consciente de que los tiempos cambian a demasiada velocidad por él. Un bandido de los de antes.

    Miguel, el nuevo teniente de la Guardia Civil del pueblo, tiene orden de liberar la Sara, y así lo hace. El Carranza consigue huir con los suyos, pero el Richard Thomas es asesinado. Nadie sabe quién es el autor, de modo que Sarah decide quedarse unos días más al pueblo para aclararlo. Miguel promete ayudarla. Entre los dos comienza a nacer una irrefrenable atracción. Paradojas del destino, Sara venía a buscar encarnizados bandoleros y termina enamorándose de un teniente que está obsesionado con atraparlos.

    En el pueblo también conoceremos los Montoro, dueños de estas tierras. Para ellos trabaja la humilde familia Pérez. Sara entrará en contacto con la vida de este “cortijo”. Un lugar lleno de mentiras, ambiciones, rivalidades y secretos familiares. Don Germán Montoro se encuentra al frente del cortijo. Un cacique con un fondo noble que poco tiene que ver con el de su despótico hijo, el Álvaro.

    Y un miembro de la humilde familia Pérez, el joven Roberto, se enamorará de la inglesa, planteando un terrible dilema a la chica: cree que ama el teniente, pero no puede evitar sentir una pasión desmedida por el jornalero.

    También seremos testigos del día a día en un pueblo andaluz de finales del siglo XIX. La taberna, el lavadero, la plaza … son algunos de los lugares emblemáticos por los que transcurriera las pequeñas y grandes historias de los habitantes del pueblo. Cada uno con sus problemas, sus anhelos y su manera de sobrevivir en una época convulsa y llena de cambios.

    La historia principal de “Bandolera” tiene como protagonistas Sara y Miguel. Entre ellos nacerá el amor. Un amor peligroso, pues Sara se convertirá en una bandolera y luchará junto al Carranza para ayudar a los más necesitados. A la manera de en “Robin Hood”, Sara luchará para frenar los abusos de los caciques, muchos de ellos amparados por la Guardia Civil en una operación que nació para desacreditar a los trabajadores llamada “La Mano Negra”.

    Pero Sara, los ojos de la gente del pueblo (incluido el mismo Miguel), seguirá siendo la joven extranjera que ejerce de periodista local, pues nadie sospecha que, en realidad, es la bandolera que se ha puesto del bando de los campesinos. A nadie le pasa por la cabeza una idea como esta, entre otras cosas porque se trata de una mujer. Miguel, de hecho, ignora que detrás de un bandolero que es, en realidad, la mujer de quien está enamorado locamente.

Speak Your Mind