“Pride” (Orgullo) – Fuji TV (2004)

350pride

RESUMEN

Halu es el capitán de un equipo de hockey sobre hielo y es muy respetado por sus compañeros de equipo. Se toma muy en serio este deporte, pero no así el amor, al que considera un juego. Ahora ha decidido jugar con Aki, una chica que, desde que su novio se fue a Nueva York por cuestiones de trabajo hace dos años, se dedica a esperarle en un puente que él diseñó. Ellos prometieron volver a encontrarse allí y Aki, fiel, acude cada domingo desde hace dos años a esperarle. Las amigas, cansadas de ver que él no regresa ni se comunica con ella, deciden que ya es hora de que rehaga su vida y la llevan a un partido de hockey. Allí verá por primera vez a Halu.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Pride es una novela bonita en la forma pero con un fondo tremendamente machista. Trata de un jugador de hockey sobre hielo, Halu, un deporte minoritario en Japón, absolutamente entregado al deporte, y de una chica, Aki, que es bastante normal, a pesar de que en todos los resúmenes que he visto de la novela cuentan que está esperando al novio en un puente después de 2 años de no saber nada de él, lo que hasta que no la ves te hace creer o bien que es una tarada o bien que tiene alguno de esos síndromes raros y que vive instalada en el pasado.

El caso es que Aki sí que va al puente donde el novio le dijo que le pediría que se casaran, pero ella cuenta que va por costumbre (aunque luego vemos que no) y por una razón muy rara que no sé si es rara para mí porque es típicamente asiática o es rara porque la chica está majara (aunque no lo parece) que más o menos es que ella tiene mejor concepto de sí misma si se demuestra que tiene la fuerza de carácter suficiente para esperarle.

El caso es que, después de dos años de espera, Aki conoce a Halu en un bar, donde él creo entender que se apuesta con sus amigos que se la va a ligar, aunque luego no se vuelve a hablar del tema. Halu monta una historieta para poder pedirle su teléfono y le sale bien, luego por diversos azares se vuelven a encontrar y sin ton ni son Halu le pide a Aki que mientras viene el novio o no viene, que por qué no juegan (¿y eso cómo se come?) a ser novios, y si algún día aparece el novio, aquí paz y después gloria, todos tan amigos. Ella, después de todo, como Halu está bueno, pues acepta.

Además de la historia de Halu y Aki jugando a ser novios, también nos cuentan la historia de otros miembros del equipo, en medio de unas conversaciones sobre la mística del hockey y la entrega espiritual que exige el ser un “Iceman” algo así como lo de mitad monje mitad soldado de los jesuitas, como si para ser jugador de hockey uno tuviera que renunciar a todas las pasiones humanas, algo de lo más budista o taoísta e identifican a los jugadores con los guerreros silenciosos e incomprendidos, los soldados desconocidos del deporte. Todo muy bonito.

Halu, como no podía ser menos, para justificar que no se toma en serio a las mujeres, no es huérfano, pero como si lo fuese, ya que su madre los abandonó y se largó con otro. Con esto intentan decirnos que es que lo que le pasa a Halu es que sigue siend un niño abandonado en el fondo de su corazón y que por eso no quiere arriesgarse a darle su corazón a ninguna mujer, pero lo que nosotros vemos es que desde el principio trata a Aki con cariño, atención y respeto. Todos los jugadores tratan un poco a las mujeres como accesorios, al estilo de la película de “Oficial y Caballero”, ellos son los oficiales y las chicas, menos Aki, también aspiran a llevarse al huerto a un “iceman” como si ellos fueran un trofeo. Toca un poco las narices la verdad, esa imagen tan maniquea de hombres y mujeres.

Entre partido y partido, vemos que Halu es casi un dios, que todo lo sabe todo lo juzga y todo lo decide, adorado y amado por todos, aunque él es un héroe solitario que sólo aspira a jugar al hockey y que es buenísimo con la mujer de su antiguo entrenador, que muere como en el segundo capítulo. Como Halu la ayuda, también decide por ella, a pesar de que es una chica bastante joven y guapa, que su destino es seguir siendo la viuda para siempre, y que le está vedado rehacer su vida, la viuda eterna en eterno duelo por el guerrero caído (otra vez la mujer accesorio). Claro que mejor hubiera sido que la chica se quedara sola porque acaba cargando con uno peor que Halu, un talibán del hockey para el que las mujeres son algo peor que un accesorio, son un estorbo.

Todo sigue en el terreno de la pura anécdota hasta que, de repente, vuelve el novio de Aki que se había ido a Canadá, y a pesar de que Halu está enamorado de Aki y Aki de Halu, ella vuelve con el novio (por un motivo bastante creíble de que Halu es como un hombre ideal pero con el que ninguna mujer normal se imaginaría casada) y se cree las explicaciones increíbles de éste de que no la ha escrito ni la ha llamado porque no habría sabido qué decirle y que no quería que ella supiera que él lo estaba pasando mal, una milonga de esas de a kilo. El hecho de que ella le crea es malo, pero peor es que él se crea que ella se habría tenido que mantener en formol durante dos años esperando a ver si a él le apetecía o no volver desde Canadá, y como el novio se entera de que Aki, durante su ausencia, se ha encamado con Halu se monta la de dios es Cristo, con lo que Halu acaba con sus huesos en la cárcel, severamente advertido por su nuevo entrenador, el talibán del que hablaba antes, de que tiene que elegir entre las mujeres y el hockey que evidentemente debe escoger el hockey porque las mujeres son una distracción intolerable que le aparta de lo esencial y que mientras siga pretendiendo tener una vida, no será ni un iceman ni un nada, sólo un monigote de iceman.

Para que Halu salga de la cárcel, Aki le tiene que prometer a su novio que se va a casar con él inmediatamente, pero un amigo de Halu, convence al novio de que no se case con ella, con argumentos bastante sensatos, la verdad, viendo el cariz del sujeto. Aquí hay una escena que no sé si he entendido bien, o mal o no he entendido en absoluto, porque el novio le dice a Aki que es que tiene una novia en Canadá, algo que no sé si es cierto o es un cuento chino, mejor dicho japonés, que le cuenta en el colmo del sacrificio para que ella se vaya y le deje de verdad. El caso es que Aki le deja, a tiempo de ir a la final de liga de hockey que, por supuesto, gana el equipo de Halu.

Y cuando todos creíamos que nada se interponía en el destino de Halu, que ya ha aprendido a amar, y Aki, resulta que Halu decide irse a probar suerte a Canadá, donde parece que el hockey es el deporte estrella, y el tío se pira dejándola en Japón sin ni siquiera decirle ahí te pudras guapa, o sea, mismitamente como si no le importara nada, que es más o menos lo que Halu le ha estado diciendo a Aki desde que el novio apareció, que ella es una más en la lista (aunque nosotros sepamos que no es así)

Pasa el tiempo, y vemos que Halu ha triunfado en Canadá y que Aki sigue viviendo su vida. Tres años después, vuelve Halu y monta una declaración de esas en las que involucras a todo el mundo porque resulta que durante esos tres años, en los que les recuerdo que Halu no ha llamado ni ha escrito, ha seguido enamoradísimo de Aki, y por supuesto ella le acepta, cuando yo un tío que me ha vuelto a hacer lo mismo que el anterior y me ha dejado como un melón “colgao” durante tres años, y me ha dicho por activa y por pasiva que no le importo y que soy otra de sus conquistas, le habría dado una patada en los cataplines y le habría mandado a freir espárragos.

El caso es que Halu tiene un camino emocional que recorrer para aceptar a los otros y a él mismo como es, porque hay que ver lo intransigente que es el tío y para comprender que ni el hockey ni nada significan nada si no tienes a nadie que lo comparta contigo, pero el hecho de que haya dado por sentado, “igualico” que el novio anterior, que el papel de Aki era ser el “reposo del guerrero” , esperando y esperando como Penélope, a estas alturas del siglo XXI toca las narices más que un poco.

El caso es que, si uno es seguidor de telenovelas, un cierto machismo es esperado e incluso ya lo vemos como lo más natural, pero es que en esta novela se pasan…de verdad.

LO MEJOR

Los partidos de hockey son bastante emocionantes, tal como están rodados, como también es estupendo ver la camaradería masculina, ese tipo de amistad, típicamente de hombres, en la que nunca se preguntan grandes cosas ni hablan de temas muy sesudos pero se apoyan hasta la muerte.

El amigo del protagonista, Yamato, está de toma pan y moja y tiene una escena en la que mete un gol, o marca un tanto, o como se llame en el hockey, que está muy bien.

LO PEOR

El olor un poco misógino que transpira toda la novela.

CALIFICACIÓN

Calificación de la novela 7
Lo que me ha gustado a mi, un 6,5

REPARTO

– Kimura Takuya es Satonaka Halu
– Takeuchi Yuko es Murase Aki
– Sato Koichi es Hyodo Yuichiro
– Sakaguchi Kenji es Hotta Yamato
– Sato Ryuta es Shimamura Makoto
– Ichikawa Somegoro es Ikegami Tomonori
– Megumi es Ishikawa Chika
– Nakagoshi Noriko es Aizawa Yuri
– Ishida Yuriko es Anzai Yoko
– Tokitô Saburô es Anzai Kengo
– Takizawa Saori es Sonoda Saeko
– Mizukawa Asami (Episodio 4)
– Tanihara Shosuke (Episodio 7-11)

Fill out my online form.

Comments

  1. Maricela dice:

    A mi me encantó la novela, aunque despues de tu comentario como que si esta muy machista, será que yo ya me acostumbré?, trabajo en una empresa japonesa y me he fijado que las mujeres si son poco importantes para ellos, de hecho en la empresa no hay una sola mujer ocupando un puesto de jefe. A mi tambien se me hacia muy rara su manera de ser, para los japoneses está primero su trabajo que su familia. Pero despues de tantos años trabajando aqui, he aprendido a respetar su cultura.

  2. María Luisa dice:

    Gracias por este nuevo comentario, yo vi Pride y no me engancho como lo hacen las historias coreanas. Me parecio buena, dentro de lo que cabe, pues como tú dices en la crítica, tiene mucho machismo. Creo que es un defecto que tienen todas las novelas, latinas y asiáticas, moderadas en algunas y exageradas en otras. Acabo de ver una japonesa llamada “Anego” y me sorprendi bastante que una mujer no podia ascender a un puesto de poder y sí alguna lo conseguía, dejaba de ser mujer para ser “transexual”, o sea que ya no la trataban como mujer sino como un hombre. Yo quede sorprendida, esperando que no sea verdad, pero como no conozco a fondo la cultura japonesa, quede un poco aterrada.
    Las novelas japonesas, comparadas con las coreanas, son un poco más liberales en algunos aspectos, por ejemplo, hay intimidad entre los protas, pero si se dejan no lo ven como algo grave. Además, son más serias, pero para mi gusto no tienen mucho sentimiento. Las escenas de Halu y Aki son bonitas pero no lograron que yo quedara suspirando.
    Marta, estare esperando tu próximo comentario.

  3. Antes de ver Pride leía muchos comentarios favorables sobre esta historia, es de los doramas más gustados y muchos la catalogan entre los mejores de Japón, si no es que el mejor, además casi todos los amantes de las series asiáticas la han visto y por eso pude ser considerado “un clásico” en el género, con estos antecedentes me dispuse a verla, teniendo muy altas expectativas, pero me decepcioné, nunca me enganchó, apesar de que el prota está como quiere y es uno de los mejores actores japoneses que he visto y su personaje me gustó mucho, pero es que la historia me pareció muy regular, machista y la prota bastante tonta, pero como yo venía de ver un dorama que me super encantó!!! y que por cierto es uno de mis grandes favoritos (Pasta)creí que eso habia influenciado mi falta de enganchamiento con Pride, por eso queria una opinión objetiva y veo que hemos coincidido una vez más en opiniones, así que estoy de acuerdo con el comentario y con la calificación que le han dado.

    Sobre los doramas japoneses, pues como todo, tiene cosas buenas y malas, entre sus puntos fuertes están que sus historias son un poco más variadas, originales, profundas, realistas y liberales que las coreanas, pero carecen de emoción y generalmente son muy machistas, en las coreanas también hay machismo, pero tengo la impresión de que no está tan remarcado, además las relaciones de pareja son bastante frias, si se besan y hasta hay escenas de cama,cosa que en las coreanas es raro, pero no le ponen tanta emoción, en los doramas japonesés es raro ver esas grandes escenas que acostumbran tanto los coreanos.

    Con esto no digo que no me gusten las historias japonesas, porque si que han habido algunas que me han gustado mucho (pero no son románticas =( ), solamente que me ha llamdo la atención la forma tan diference entre países de hacer sus producciónes.

    Una vez más ¡¡muchas gracias!! por el comentario Marta H, espero que sigas con las producciones asiáticas.

  4. Por cierto Marta, acabo de terminar Prosecutor Princess y ¡¡me ha gustado mucho!!, no es el gran dorama, pero yo lo recomiendo…a ver cuándo te animas a verlo y comentarlo =)

  5. El olor a Misigino en esta novela es fuerte, pero en todas las novelas Koreanas también y no lo han mencionado…
    ¿Por qué en esta se hace visible para ustedes y en las otras no? No se tomen la pregunta como una critica, nada más lejos. En ocasiones el Machisimo se esconde en otros valores que son positivos para nosotras y es difícil separarlo.

  6. A mi Pride me gustó, me pareció un drama bonito y bien producido aunque sí es cierto que es un tanto machista y ésto lo noté sobretodo hacia el final, los últimos capitulos no me dejaron un buen sabor de boca por este tema. Aún así de los dramas japoneses que he visto éste y Hana Yori Dango fueron los que más me gustaron, cierto que tampoco he visto tantos como para opinar si en general son más machistas o no que los coreanos que aunque siempre hay algo de machismo (en casi todas las novelas hay y para mi gusto las latinas se llevan la palma) me parece que en las novelas coreanas no lo son tanto. Sin embargo ahora que Monse nombra Pasta recuerdo que el protagonista, el chef, lo primero que hace es echar a todas la mujeres de su cocina y solo quedarse con los cocineros varones. Ganas de ahorcarlo me dieron, si no hubiese sido que lo interpretaba el genial Lee Sun Gyun habría abandonado el drama ahí mismo.

  7. Maggie Bee dice:

    Pues es que cuando yo me pongo a ver Coreanas ¡las señoras van y saltan el charquito! Pues ya la pondré en la cola. Tengo pasión por las historias médicas coreanas Obgyn doctors (vista) Surgeon Bong Dal Hee (viendo)…y las históricas Iljimae y the return of Iljimae ( y por ahí leí que hay una muy buena de la joya del palacio o no se qué que también descargaré) y las graciosas Witch amusement y Prosecutor princess.

  8. jejeje pues sí, mi chef era bastante machista, al principio yo tenía ganas de ¡¡matarlo!! pero apesar de todo me ¡¡¡CONQUISTO!!! como siempre he dicho, me encantan los chicos malos, pero que conste que solo en los dramas jejeje

    Pero haciendo un comparativo entre el machismo mostrado en Pasta y Pride, lo vi de esta manera: en Pasta la actitud del chef era vista como lo más despreciable del mundo, NADIE (a excepción del grupo italiano)lo quería, ni los hombres que habian quedado en la cocina y mucho menos las mujeres que habian sido despedidas, hasta se quería vengar de él, además nos muestran la lucha de Yoo Kyung por querer regresar a la cocina, y que a base de esfuerzo y trabajo logra demostrar que la manera de pensar del chef estaba equivocada, a la chica no la ponen como tonta ni nada, si no como una luchadora que apesar de los prejuicios sigue adelante y gana batallas….pero en cambio en Pride y en algunos otros doramas que he visto, ven el machismo como la cosa más normal del mundo, las mujeres ni se oponen ni tratan de cambiar la situación y aceptan su destino con resignación, quizas sea porque los japoneses son mucho más realistas al hacer sus historias y retratan muy bien su forma de ser, en cambio los coreanos son más fantasiosos

    De que hay machismo en los doramas coreanos, eso ni dudarlo, pero como digo, quizás sea porque son más fantasiosos y los protagonistas tienen actitudes que difícilmente se vería que en los hombres occidentales, puede que una no lo note tanto, con los japoneses como son más realistas y las protas reacionan menos, pues se nota más….pero como digo, todo es pura percepción mía, es así como yo lo veo.

    Saludos!!

    PD: Maggie Bee, “La Joya en el Palacio”, apesar de ser un poco lenta, es buenísima y un buen ejemplo de una historia nada machista, apesar de estar basada en una época antigua. Trata el tema de la comida tradicional coreana y la medicina antigua

  9. María Luisa dice:

    Karina, no te preocupes por la pregunta, que es muy válida. En ningún momento negamos que en las historias coreanas hay machismo, como Yoogal pone un ejemplo yo puedo ponerte más. Lo que pasa es que hay aspectos que la hacen tolerable, tolerable no aceptable, por ejemplo, tal vez en Europa esto ya no es raro, pero en mi país es rarísimo ver a un hombre haciendo las labores del hogar, cocinar, lavar la ropa, los trastos etc. Los coreanos haciendo eso se ven monísimos.
    Lamentablemente machismo hay en casi todas las producciones que he visto (latinas, coreanas, chinas y japonesas). Pero he de confesar que en las coreanas hay otras cosas que me llaman la atención y que la desvían hacia otras cosas más agradables. Que le vamos a hacer, en todo hay machismo.

    Maggie si te gustan de corte histórico a lo mejor te gusta una de mitologia, se llama The Legend y fue una de las mejores producciones coreanas. La joya en el palacio es preciosisima, te la recomiendo un montón.

    Yoogal, a mi me paso lo mismo con el chef de pasta, estaba muy enojada con él cuando echo a las chicas de la cocina, pero como el actor es Lee Sun Gyun, pues no tuve más remedio que perdonarlo, porque estoy enamorada del actor.

  10. Maggie Bee dice:

    Gracias por lo de Legend, la tendré en cuenta. Pues si, también he visto que Pasta está para descargar, y cambiando de historia; sobre la de secret garden ¿sería aventurarse mucho diciendo que el hilo argumental es bastante similar al de Lalola?

  11. Yo no he visto ninguna serie japonesa, me recomendais alguna? ésta no se si me atrae mucho con los comentarios que decís, no me gustan que las protagonistas sean tontas y dóciles. Por cierto, que por eso no me gustó Pasta, ella es cabezota, pero la adoración que tenía por él con lo mal que le trataba no me gustaba nada.

    Acerca de Secret Garden, ya la estoy viendo y me está gustando bastante. Yo también me acordé de Lalola, pero aquí los dos “cambiados” están juntos siempre, y eso crea escenas divertidas y bonitas, en Lalola no se vieron hasta el final no?. Además el final del capítulo 8 me ha desconcertado un poco, con la vuelta a la normalidad, no se que puede pasar ahora.

  12. mag, pues como decía arriba he visto pocos dramas japoneses, así que te puedo recomendar poco. Quizás te guste Hana Yori Dango, la chica no me pareció ni muy tonta ni dócil así que puedes probar. También si tienes tiempo podrías ver Pride que a pesar de la crítica creo que se ve bien, además que es muy corta. A mi con Pasta me pasó un poco como a tí aunque no me disgustó tampoco me llegó a enganchar demasiado. Tanto “ye, Chef” me ponía a veces de los nervios pero como también adoro al actor me la vi enterita y para pasar el rato no está mal.

    Estoy deseando empezar a ver Secret Garden, siempre estoy leyendo comentarios positivos sobre el drama y Hyun Bin y estoy que ya no me aguanto aunque quería esperar a que esté terminada no sé si podré.

  13. María Luisa dice:

    Pues no se, chicas, a lo mejor soy masoquista, pero lo que soy yo, me encantaría decirle al chef todo el día, “ye chef”. Cuestión de gustos jijiji.

    Mag, a pesar de la critica, mira Pride, a lo mejor algunos aspectos de ella te gustan, dale una oportunidad, por lo menos yo, aunque no me haya gustado mucho la recomiendo.

  14. Pero si en la mayoria de doramas coreanos el prota trata de lo peor a la chica, por ejemplo en Goong, el principe era un cafre con ella, en Full House hasta la humillaba, en Boy Before Flower el prota era un grosero, y ni que decir en You´re Beautiful que él casi nunca le decia algo amable, etc, etc…y las protas muy felices y contentas con ellos y nadie dice nada ¿entonces?

    Sobre el “ye Chef” a mi me gustaba la frasecita y la manera tan tierna como lo decia ella, es más, cada vez que veo a Lee Sun Gyun no puedo evitar decir: “ye Chef” jijiji, no sé, pero me recordaba el “te idolatro” de mi gamin mexicano jijiji

    Sobre doramas japoneses, yo recomendaria Engine que es mi favorito, no tiene nada de romance pero la historia es hermosa y muy humana, al igual que Tokyo Tower…También Hana Yori Dango, Grito de Amor desde el centro de la tierra, mejor conocida como Sekachu, pero cuidado porque es tragedia pura, Un Litro de Lágrimas que es igual de tragica….y otras que no son tan buenas pero si recomendables como Orange Days, Byakuyakou, Romeo y Julieta, Un Unico y Gran Amor.

  15. Maggie Bee dice:

    Me voy a salir un poco de la ruta pero es que estoy en estado de shock. Entonces resulta que uno de los actores que me gustaron en Bong Dal Hee, bueno los dos actores que me gustaron ahí salen en On air, que cuando leí la sinopsis vi que iba de gente de la tele………me sonaba que Marta había hecho una reseña de una serie de eso, de gente detrás de los doramas y pues la descargué (despues vine a buscar aqui y es que es otra novela sobre el mismo tema). Esta mañana la empecé a ver y pues metí en el wiki asia ese los nombres de los nuevos ¡me quedé de piedra al leer que uno de ellos “Park Yong Ha” se suicidó este junio pasado….¿el promedio de suicidios entre actores coreanos no está como que demasiado alto, o son impresiones mías?…

  16. Gracias por las recomendaciones. Hana Yori Dango la empecé a ver, pero justo después de Boys Before Flowers, y decidi dejarla para un poco más adelante, era demasiado parecida, aunque los chicos coreanos son mucho mejores, pero la chica me gustaba mucho mas la japonesa.

    Un litro de lágrimas me da miedo el nombre, aunque he leido muy buenas críticas, es realmente para pasarlo tan mal? soy demasiado sensible, no paro de llorar y esas tengo que verlas cada mucho tiempo.

    Acerca de los suicidios, por lo visto por desgracia es bastante común. Yo acabo de ver Last Scandal (me confundí con Capital Scandal que recomendabais aquí, pero me ha gustado bastante) y tb me quede de piedra al saber que la protagonista tb se suicidó después de acabarla. Una de las actrices de Boys Before Flowers tb, y era una chica muy jóven. Deben tener mucha presión, o quizás sea tb una cuestión cultural de ver la vida y la muerte de otra forma.
    Por cierto, alguien sabe si el actor que hacía de Min Yeop (Lee Un) se suicidió tb? cuando me enteré también me impacto bastante, pero no lo lei claro en ninguna parte.

  17. Cuando yo escuché que Park Yong Ha se habia suicidado me dio mucha, pero muchísima tristeza, es que pensar que un hombre tan joven, guapo y tan querido (porque él era uno de los actores más conocidos y admirados de Corea desde que fue el antagónico en Sonata de Invierno)estuviera pasando por un sufrimiento tan terrible que optó por suicidarse, de verdad que me partió el corazón y no podia creerlo porque hacia una semana antes de su muerte, me habia enterado de que él iba a protagonizar un nuevo dorama y yo estaba feliz de volverlo a ver y de pronto me salen con esa terrible noticia, si que fue impactante para mi.

    Sobre los suicidios de actores y actrices coreanos, si que es escalofriante saber que se dan con mucha frecuencia, parece que ser artista en Corea es mucho más duro, que en cualquier parte del mundo, y es que ellos tienen mucha presión por parte de la sociedad, de los medios y hasta de los mismos fans que muchas veces se creen dueños de los artistas…he leído varios casos donde artistas hacen algo que aquí podría ser considerado “normal”, mientras que allá es lo peor del mundo y se ganan la condena social, en otros casos, son los mismos fans los que los condenan y acaban con sus carreras, y ni qué decir de la belleza, ellos tienen que ser perfectos y si no, están acabado….en fin, son muchos factores los que pueden influir y lamentablemente esto afecta también a la población común, pues Corea es uno de los países con la más alta tasa de suicidios a nivel mundial, lo cual es terrible!!!

    mag72, sobre el actor Lee Un, él no se suicidó, él tuvo un accidente em motocicleta, cuando me enteré también quedé impactada, es que era tan joven

  18. María Luisa dice:

    Mag a mi me paso lo mismo, los F4 coreanos me gustaron más que los japoneses, pero Makino me gusto más que Jan Di. Sobre un Litro de lagrimas, pues la verdad, es que es una historia muy triste, pero muy buena, si eres sensible te la vas a pasar llorando toda la novela. Lee Un tuvo un accidente de motocicleta.

    Y sobre los suicidios, pues son bastante recurrentes en Corea, lo que es muy lamentable, a mi me duele cada vez que oigo estas noticias, porque son personas talentosas que no soportaron su situación. Pero el suicidio que más me sorprendio fue el de Park Yong Ha, del cual esperaba ver la historia en donde le habian dado el papel protagonico.

  19. Maggie Bee dice:

    Pues yo lo vine a conocer ayer (Park Yong Ha), y no vean lo mal que se pasa (uno como espectador) en el capítulo 4 cuando su personaje (que está teniendo problemas con la escritora del drama que él está dirigiendo) no hace sino decir que prefiere suicidarse a tratar con ella y que cualquier día de estos se cuelga del techo…premoniciones donde las haya. Me pregunto si la actriz con la que hizo esa toma no se quedaría de piedra…yo desde luego si.

    Ya tengo descargada “Ye Chef” veremos que tal me parece.

  20. Es que Corea tiene una de las tasas más altas de suicidios del mundo sino es la que más. Creo que además de por su cultura como decía mag es que es una sociedad altamente competitiva, desde pequeños los crían para ser los mejores en todo y eso les genera demasiado estrés.
    Lo de Park Yong Ha fue muy triste, era muy buen actor. En On Air era muy lindo y en aquel comercial que hizo con otros artistas coreanos salía precioso y cantaba muy bonito
    http://www.youtube.com/watch?v=r5Oe0xsusRM

  21. María Luisa dice:

    Gracias por el link Yoogal.
    Maggie ojalá te guste Pasta.

  22. Maggie, no sabes cómo te entiendo, lo mismo me pasaba a mi cuando veía “Un deseo en las estrellas” o “Phoenix”, me recordaba que las protagonistas se habian suicidado y no me sentia bien, me daba mucha pena verlas.

    Sobre Yong Ha, él era muy querido por sus compañeros de trabajo, muchos famosos llegaron al velorio y de verdad que daba dolor verlos tan destrozados

    Yoogal, muchas gracias por el link, ya vi el video y me gustó mucho, si que salia guapísimo Yong Ha, y que bonita voz tenía

    Y hablando de cosas más alegres, Maggie Bee, espero que te guste Pasta tanto como a mi, ya verás que es un dorama ¡¡DELICIOSO!!

  23. Maggie Bee dice:

    pues ahí la tengo……..ya descargadita y con subs, como se ven rapidito ya os contaré. Lo que pasa es que se me cruzó 3 dads and a mom……y me acordé de tres solterones y un biberón…….y otra de médicos New heart, pero bueno esa la dejaré para ver simultáneamente con lo que me queda de On air. Es verdad que me saca mucho de contexto ver escenas del director Lee, solo acierto a pensar ¿por qué les duele tanto la vida? Nadie en ningun lado lo tiene tan fácil y no se vale irse dejando tan mal sabor de boca

  24. Maria Luisa dice:

    Maggie, pues una cosa extraña, nadie la tiene fácil como tú dices, pero no podemos saber realmente que les pasa a ellos y no todos reaccionamos igual ante la vida, será respetar su decisión y disfrutar con el trabajo que han dejado.

  25. Pues sí que nadie la tiene fácil en esta vida, y hay quienes la aguantan hasta el final y a otros les faltan las fuerzas, solo Dios sabe por qué algunas personas toman este tipo de decisiones tan terribles. Lo único que nos queda nosotros es desear que hayan encontrado la paz que no tuvieron en esta tierra

  26. mercyMMNBFUHYNNFHBHLKDKMMMM dice:

    A MI ME ENCANTA LA NOVELA AUNQUE SEA MACHISTA SOBRE TODO EL FINAL ES DIFERENTE DE TODAS LAS NOVELAS Y LOS PARTIDOS DE ESTA NOVELAHOKEY SON FANTASTICOS ME ENCANTO

Speak Your Mind