Presentación de La Pola

lapola

Esta semana se presento a los medios la telenovela histórica La Pola protagonizada por Carolina Ramírez. Según el comunicado de prensa de RcN.

En pleno año de celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia, RCN Televisión en coproducción con Sony Pictures Television traerán a las pantallas una serie de corte histórico que retrata una apasionada historia de amor.

Sergio Cabrera dirige ‘La Pola’, una producción de época ambientada en los inicios del siglo XIX, que está basada en la historia real de Policarpa Salavarrieta, conocida como ‘La Pola’, una de las más valientes patriotas defensoras de la revolución de la Nueva Granada frente a España, una mujer adelantada para estos tiempos que se enamora de Alejo Sabaraín, un hombre prohibido para ella, pues él lucha a favor de la corona. Alrededor de esta historia también se conocerán las hazañas, pasiones, amores, contradicciones, las desventuras y en general la vida de grandes próceres de Suramérica como el precursor de la independencia Antonio Nariño y el mártir Jorge Tadeo Lozano. Además se recrearán momentos importantes de esta época como el ‘Grito de independencia’ del 20 de julio de 1810, el periodo de ‘La patria Boba’, ‘La campaña del sur’ de Nariño, y ‘La reconquista’ al mando de Pablo Morillo.

‘La Pola’ es el resultado de 4 años de exhaustiva y rigurosa investigación por parte del libretista Juan Carlos Pérez Flórez y su equipo de trabajo que se dieron a la tarea de buscar todas las fuentes necesarias para recrear esta historia de la forma más fiel posible. Así mismo, la serie cuenta con la asesoría del historiador Fabio Zambrano. “Queremos popularizar la historia de nuestro país, llevársela a la gente del común y mostrarles que nuestros próceres eran seres humanos con cualidades y defectos, como cualquier otra persona”, afirma Pérez.

Esta serie que tendrá 90 capítulos es grabada totalmente en formato de alta definición en locaciones como Villa de Leyva, Barichara, Monguí, Guane y Bogotá, ciudades que se caracterizan por gozar de una imponente arquitectura colonial. ‘La Pola’ será protagonizada por Carolina Ramírez y el español Emmanuel Esparza, a los que se unirán un elenco de lujo en el que se destaca la participación de Luis Fernando Hoyos, Coraima Torres, Julián Arango, Zharick León, Diego Trujillo, Juliana Galvis, Jorge Enrique Abello, Sebastián Martínez, Valentina Rendón, Kike Mendoza, Ana María Estupiñán, Luis Felipe Cortés, Ana Mosquera, Ana María Arango, además de los españoles Andoni Ferreño, Manuel Navarro, Pablo Espinosa, Joel Bosqued, Ana Fernández, José Sospedra y Mariano Venancio.

Todo un elenco de lujo en una novela que pinta bastante bien. Le seguiremos la pista.

Fill out my online form.

Comments

  1. La quiero ver!!!! Ojala alguien la suba x youtube cuando empieze.

  2. zoraidaberinha dice:

    La veré!! Ahora mismo solo por ver a Maria Helena Doering 🙂

  3. valeria rozo dice:

    h
    ola tude lla tandien el papel dela pola para el dia de la familia en ingles etoi sorprendida para tu nodel

  4. María Luisa dice:

    Tengo muchas ganas de ver esta novela, pues quiero ver que tal les va a los colombianos con el género histórico, (no sé si ellos han hecho este tipo de novelas) aunque conociéndolos creo que les quedara muy bien hecho. A mi me gustan las novelas históricas, por lo que estoy muy enojada con Televisa, porque teniendo muchas buenas novelas de este género, no las están transmitiendo en el canal de novelas, cuando deberian aprovechar la celebración de su bicentenario. A mi me gustaria ver “La antorcha encendida” que cuenta la historia de su independencia.

  5. Emmanuel Esparza! hacia tiempo que no sabia de él, para los que no se acuerden, Nacho en Yo soy Bea.

  6. a mi me parece que será aburrida…

  7. mariana de torres dice:

    Espero con ansias ver a Carolina Ramirez otra vez. La historia se ve muy interesante.

  8. me parece interesante por el tema historico
    pero no me gustá nadita la actriz Carolina Ramirez

  9. Marianella dice:

    Pues a mi me encanta Carolina y muero por volver a verla. Especialmente despues del desastre que fue Trampas del Amor, tengo ganas de verla en un proyecto donde sepan mejor aprovechar de su talento jejeje

    La serie pinta muy bien. Yo no soy muy de novelas historicas pero esta promete, y se nota con tan solo mirar al elenco de primera. Ya se sabe cuando empieza o no?

  10. Pero ni un video?

  11. A mi encanta Carolina Ramirez, es muy balle, con o sin
    make up Y tene una sonrisa bella. Tene mucho talento. Y la
    series se ve bien. Lots of Luck and my God bless You.

  12. QUE BIEN SE VE LA NOVELA. Y CAROLINA RAMIREZ LA
    PROTAGONISTA, MAS BIEN. CUENDO EMPEIZA LA NOVELA.
    SABE SE YOU TUBE LA TENE.

  13. Alejandro dice:

    Para Maria Luisa

    Colombia tiene una amplia tradicion en novelas y series con contenido historico, lamentablemente la mayoria se realizaron en la epoca en que los productos televisivos colombianos no se exportaban.

    En los 80 se hiceron novelas como la Pezuña del Diablo, El Caballero de Rauzan, adaptaciones de literatura universal como cumbres borrascosas, los miserables…se tenia una serie que se llamaba revivamos nuestra historia( mas bien cutre y acartonada), peor muy entrañable.

    En los noventa series muy recomendables como Azucar, La Casa de las Dos Palmas, Los Pecados de Ines de Hinojosa, La otra Raya del Tigre, La Voragine, las Ibañez etc……En la decada del 2000 solo me acuerdo de la mas que recomendable: cronicas de una generación tragica.

    Saludos

  14. kattalineta dice:

    estoy impaciente poir verla, mas que nada por Caro

  15. me encantan las novelas de pasiones , pero las novelas que me fasinan son las brasil son eselentes.

    pero meencanta las colombianas espero pronto ber la pola.
    grasias

  16. Maggie Bee dice:

    Yo adoraba “Revivamos nuestra historia” Aún hoy le tengo cariño especial a San Pedro Claver, el santo de los esclavos ¡y eso que después me hice con una biografía más certera y menos bucólica y bien santo pero bien lejos…….creo que el hombre hedia pues ya no olía! por ahí va a ser que el tan manido “Loor de santidad” es bien inmundo…… Tengo ganas de ver la Pola aunque desde que supe de esto me estoy preguntando si van a novelizar alternativamente o si van a ceñirse a la realidad. Como se cantaba en los corros del recreo allá por los albores de los años ochenta “Policarpa Salavarrieta, alzó la pata, se dió en la jeta” a la menda la fusilaron por comunera…

  17. Espero que el canal de televisión colombiana que nos facilitó Maggie Bee, y gracias al cual estoy siguiendo AEC, empiece a colgar los capítulos y así poder verla.

  18. HOLA

  19. CAROLINA RAMIREZ ES UNA ESTUPENDA ACTRIZ HERMOSA TALENTOSA DULCE Y ENCANTADORA CON ELLA LLORE REI ME HICE ADICTA ALA TELENOVELA LA HIJA DEL MARIACHI ES LA QUINTA VEZ QUE LA MIRO Y EN CADA CAP ENCUENTRO ALGO NUEVO ME ENCANTA CAROLINA Y MARK TACHER FERNANDO MOLINA LUCIA INCREIBLES

  20. Estoy feliz, por vamos a tener la posibilidad de ver una alta produccion que no sea de narcotrafico y guerrilla, los colombianos somos mas que eso, ademas aprendemos un poco mas de historia patria.

  21. Marianella dice:

    Ya empezo. Hasta ahora estoy muy satisfecha. Parece de cine, es una produccion bien cuidada. La seleccion del reparto juvenil fue buenisima. Actuan muy bien los jovenes, y ademas se parecen bastante a los protagonistas mayores. La recomiendo. Claro que no puedo decir si estan siguiendo los datos reales o si es puro cuento porque no se nada de historia colombiana, pero me encanta. Ojala siga asi.

  22. La Pola se ubica como una de las producciones favoritas de la impredecible teleaudiencia colombiana.

    http://www.soyperiodista.com/entretenimiento/nota3581-la-pola-la-historia-de-un-amor-idilico-y-tragico

  23. Maggie Bee dice:

    Cuanto sentimiento tan encontrado y solo un capítulo. Las primeras escenas en la cárcel me pusieron la piel de gallina; aunque les digo que me reí bastante cuando la Pola, que es más lista que el hambre, primero les muestra un hombro desnudo, menea la sensual cabellera (que podría estar cuajadita de piojos aunque no se vieran), luego les muestra el otro así como quien no quiere la cosa, luego se muestra ofendida por no permitirle intimidad para sus abluciones en la fuente que para no ser pública está en medio de todo… Los otros, pendejos, como no podía ser menos, hombre es hombre da igual en que siglo andemos…ah muy bueno. Tenía agallas la Pola. Qué linda. Ya desde chiquita apuntaba mañas……….y tremendo palazo más bien puesto le puso a Don Francisco “Sinsalabín” tan divina.

  24. Maggie Bee dice:

    Me llevé un chasco al oir la charla entre las hermanas Salavarrieta; de tal manera que parezco nacida ayer o caída del guindo; nunca pensé que aún entre vástagos de una misma pareja pudiera existir tal racismo por muy S18/S19 que fuera. Qué la hija de piel clarita se sienta más afortunada que otra de piel más acanelada y que prime por encima de eso cualquier cariño me sobre pasa……claro que de todas maneras a la tal Catalina de la piel clara ya le vi yo una llama de pasión encendida por el negrillo aquel al que acusó; y luego tuvo que asistir a su marcación con hierro candente…..y para más inri, luego lo ve en el tronco de castigo….esa va a pasar unas cuantas noches no pudiendo pegar ojo!

  25. soi comediante de la noche canal rcn . com

  26. Hello administrator, I’ve a little bit request. I had been just googleing for some data on the subject you revealed and found this post. Some very nice material you posted right here. Can I if attainable talk about this put up on my new web site I’m creating? This would be terrific. I’ll check again yet once more afterwards to find out how you replied. Many thanks

Speak Your Mind